Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (3)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 5/1/12.

1. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

Hola Yani :happy: Son dos riachuelos los que nacen en el patio :13mellado:
    Y también hay iguanas y ardillas que se comen las frutas cuando están nuevitas. :-? También llegan de visita loros y pericos a banquetearse.:11risotada:

En mi casa, las ardillas suben hasta los balcones a comerse los botones de los hibiscus y los Dendrobium tuve que alejarlos porque también se comían todos los botones :desconsolado:
    Qué lástima que no pudieron tomar fotos de los loros :sirena:

2. Olga Berrío

Olga Berrío

Ahhh pero uds dos viven en el paraiso? yo también tengo algunos visitantes pero no tantos como los de Yani, las ardillas no me dejan ni un mango ni guayaba, al punto que me toca comprarlos en el mercado. Lo que sí tengo son muchos pajaros bellísimos que me despiertan por la mañana...

3. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

Hola!!

Kathy, si, me brotó una, pero cuando la pasé a maceta, se secó. Le dí todo el trato que le doy a cualquiera, pero no se que pasó, tal vez notó el cambio en el clima. Las demás espero que broten también, ya que las semillas que me mandaste mas frescas y en condiciones no podían estar :5-okey:

Momi, si, absolutamente y que bueno que muchos argentinos también apoyaron nuestra causa, y de la forma en que lo hicieron fue algo que no se esperaba :5-okey:

Candle, espero esas fotos, que dicha tener semejante árbol! :sirena:

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

katty que bonitos videos.. gran embajadora ;)

momi muy bonitas las fotos de esos animalitos ;)

candle que maravilla de colores de los pajarucos por ahi.. por aqui la mayoria de los que se suelen ver son grisaceos o marroncitos... tambien los hay con colores pero tan vivos... Preciosas las fotos ;) y muy bonito tambien el ibisco gordo como dice momi :11risotada:

saludos a todos y un millon de besos :happy:

5. Candle

Buenas noches amigos :happy:

Olga: Son tremendas las ardillas, ni te cuento con los aguacates :desconsolado:
    Una solución es forrar la base del tronco del árbol con hojas de zinc, para que no puedan subir. Pero si hay árboles cerca desde donde puedan saltar, no hay remedio :-?

Espero que les tomes fotos a las aves que te cantan en las mañanas ;)

Kankan: Apenas viaje, tomo esas fotos prometidas :5-okey:

Hades: En Panamá hay casi mil especies de aves y muchos científicos, observadores y turistas del mundo entero vienen a observar aves en mi país. Tenemos más aves que países tan grandes como Estados Unidos y Canadá juntos. Aquí habitan más aves que en cualquier otra parte de América Central, debido a nuestra ubicación geográfica.
    Ciento cinco son endémicas regionales y 16 son endémicas de Panamá. Creo que desde el año 1970 hemos tenido el récord de número de aves observadas en 24 horas.

Dejo un Hibiscus gordo:11risotada: de mi jardín. A las dos horas de haber tomado las fotos, la flor había desaparecido :sorprendido: Supongo que fue una ardilla ladrona :-? He tenido que cambiar la planta de lugar, pues está llena de botones y quiero disfrutar las flores!
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

6. Candle

Otros responsables de acabar con las frutas .... las aves :11risotada:
    Aquí unos Turdus grayi goloseando papaya :11risotada:
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

7. Candle

.... unas hojas de banana
    [​IMG] [​IMG]

y un nido de hormigas en un árbol de la selva

8. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

candle: te diste cuenta de la protesta indígena en tu país en contra de la minería???? Pues fíjate que como bloquearon la interamericana hay alrededor de 300 ticos atrapados en carretera, ya hoy llevan 5 días, creo que andaban en bus en una excursión y ahora ya sin dinero y sin poder hacer nada estan desesperados, no tienen donde dormir, ni comer, ni hacer sus necesidades. Aquí estan tratando de ver como los sacan de ahí, pero se ha cmplicado mucho la cosa, los atrapados dicen que los indígenas los tienen de rehenes :sorprendido: .
    Sabes algo?????

9. Candle

Hola Kathy. Sí, justamente iba a comentarles sobre el tema.
    Las protestas son en contra de la concesiones mineras e hidroeléctricas en las reservas indígenas en Chiriquí. Ellos están hartos de que no se les tome en cuenta en ese tipo de decisiones, además del daño ecológico enorme que ello implica.

Lamento muchísimo que haya tantos compatriotas tuyos varados sin poder regresar a CR:-? Leí que el gobierno panameño hará un puente aéreo y marítimo para sacar a turistas, ancianos, niños y enfermos que deben viajar. La provincia está desabastecida de gasolina, entre otras cosas y los productos que llegan al resto del país desde Chiriquí también están bloqueados. Los indígenas han bloqueado la carretera Interamericana y las otras comarcas indígenas del país están apoyando.

En estos casos, como entenderás, siempre hay personas afectadas, pero estimo que este tipo de protestas son necesarias y ojalá nuestra Asamblea Legislativa tomara el ejemplo de sus pares de CR que por unanimidad prohibieron la minería en ese país. Pero lamentablemente, la conciencia de muchos es "comprable", sobretodo de los que están en el poder :desconsolado:

No he leido ni escuchado nada que mencione "rehenes":sorprendido:

Ojalá pudiera yo estar allí !!!!!

10. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

Kathy aqui tambien hay protestas por la mineria a cielo abierto, y los politicos bien gracia :twisted:
    Lastima que estas protestas, molestan a los ciudadanos que tambien estan en contra, pero parece un castigo, que quedan varados :( :-?

Gisemar no importa :smile: que no me viste, porque me no me dolio el pisoton :meparto:

Yani gracias y me alegro que te gustaran las fotos :happy:

Kankan los pueblos se unen, lo lamentable son los politicos :(

Hades me alegro que te gusten mis animalitos :razz:

Olga realmente es un paraiso donde viven estas niñas, además tienen todo junto, fauna y flora en el patio :ojoscorazon:

Candle esos hibiscus gordos son preciosos :ojoscorazon: los pajaros va todo :eyey:

wqT1302pPL.jpg esta muy fea ahora :(

6Sa1307YLT.jpg nk81299nlF.jpg

SkA137182u.jpg

hJo1401BF6.jpg tuvo un ataque feroz de cochinillas :desconsolado: espero salvarla :icon_rolleyes:

Son fotos del año pasado :smile:

395955

]

11. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

Esa es una lucha necesaria, y me alegra que estén haciendose escuchar, por supuesto que siempre queda gente en medio, lástima que en este momento hayan ticos sufriendo esas penurias, pero de igual manera aquí se han ganado muchas luchas de la misma forma, por eso siempre hay que manifestarse.
    Lo que espero es que ambos gobiernos logren rápido sacar a esa gente de ahí. Imaginate que mi cuñada justo estaba ahí con su esposo y la beba, que es tan solo 10 días mayor que Johel, debían regresar ayer y no pudieron, pero de alguna manera lograron llegar a casa hoy, lo cual me alivia, eso era lo que me tenía preocupada.

Pero bueno, espero que todo salga bien y puedan evitar la minería. Mi apoyo desde aquí.

12. Candle

Hola Momiji. Lo que pasa aquí es fuerte, porque la carretera que han cerrado es la columna vertebral del país. No hay otra ruta que recorra el país de punta a punta y comunique además con Centroamérica. La única vía terrestre para llegar a Bocas del Toro sale desde Chiriquí, así es que también esa Provincia está muy afectada. Y hay otras regiones del país que están apoyando la protesta.
    NO A LA MINERIA EN PANAMA!!!
    :999991protestando::999991protestando::999991protestando::999991protestando:

Sólo queda la vía aérea o marítima. Chiriquí y Bocas del Toro están sin combustible, gas, medicamentos, oxígeno, correo, etc etc. ... cosas que les llegan desde la capital.
    El gobierno tendrá que arreglárselas para abastecer por mar o aire.:icon_rolleyes: Hablé con mi hermano y dice que tendrán que cocinar en fogones de leña pero que están apoyando la protesta! :11risotada:

Ya una vez, cuando teníamos dictadura, esos mismos indígenas pararon el tema de las mineras. Ojalá lo logren nuevamente :5-okey: Cada gobierno cambia las leyes como se les antoja para llenarse los bolsillos sin importarles las generaciones futuras! :icon_evil::twisted: :999991protestando: La provincia está llena de hidroeléctricas ya! y quieren seguir con muchas más! Y no son necesarias para abastecer el país, sino que están exportando electricidad, habiendo pueblos que aún no tienen ese servicio..:-?

Cambiando de tema, :icon_redface: tus plantas están de muerte lenta :ojoscorazon::ojoscorazon:

13. Candle

Kathy: Muchas gracias por tu apoyo y lamento que tu familia haya pasado penurias para finalmente regresar al hogar sanos y salvos ;)

14. gisemar

gisemar

Kathy tus compatriotas estan varados en Santiago, está a hora y media del lugar del cierre de la carretera por los indígenas son doce buses con 272 personas, lamento mucho por lo que estan pasando. Esto se veía venir por la intransigencia de ciertas personas. Digo NO rotundo a la mineria en mi país.:icon_evil:

Candle se te acabaron las patronales:11risotada: precioso tu hibiscus amarillo, gracias a Dios las ardillas no les ha dado por llegar a mis flores, pero si que hicieron estragos con los aguacates:-?

Yani bueno a todos nos pasa siempre hay una orquídea que se hace la difícil

Momi menos mal que no dolió el pisotón:11risotada: vas a tener que recurrir a la fumigación con quimicos para acabar con esas cochinillas:icon_evil: el alcohol no te está resultando, y las plantas estan sufriendo.

saludos:beso:

15. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

:64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: que bueno que la gente en Panamá se manifieste en contra de proyectos que pongan en riesgo los ecosistemas, muchas veces los indígenas alzan la voz por causas muy justas y casi siempre son menospreciados en este continente, ellos son quienes saben cuidar y tratar la tierra, nosotros solo sabemos destruirla y tratarla con desprecio con nuestras acciones. Ojalá que sus manifestaciones den buenos frutos, acá si han sido útiles para parar o poner en tela de juicio ciertos proyectos :mrgreen: :5-okey: