Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (3)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 5/1/12.

1. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

Buenas Noches!!!!!!!!!!!!!

A mi Dios pero que barabridad:sorprendido: que bellezas

Osvaldo.....que botones mas divinos:ojoscorazon: :ojoscorazon: cuando vivia con mi abuela y mi tia teniamos rosas...pero la bataña con las arriera ( hormigas cortadoras) hacían de las suyas:desconsolado: , cuando me mudé a mi residencia comencé nuevamente y aparecieron:desconsolado: :desconsolado: así que desistí de ellas

Kathy.....que mal que no te la quiere vender:-? habrá que convencerla para que te dé aunque sea un hijielo....pero estan hermosasssssssssssss:ojoscorazon:

Elermitaño.....gracias...tus jacintos estan hermosos:ojoscorazon:

Candle.....chispas pero es que nos regalas estas imagenes....esas orquis espectáculares:ojoscorazon: :ojoscorazon: y esas victorias.....como dice Edy.....OHHHHHH MYYYYY GOOOOOOOOOOOOOOD, me encantan, ví que la finca Las Chichicas en Volcan venden Nenufar...me matannnnnn

Oye como le haces para fotografiar a los pajaritos.....acá es un lío que te posen:11risotada:

Comparto algunas cosillas...
    Esto es en las tierra de Candle....me encanta Es en nueva carretera Potrerillos - Volcán Chiriquí

Este árbol y sus flores me enamoraron

El árbol de Balas de Cañón
    [​IMG] [​IMG]

Catleya....que tiene este año de ausencia

Este Ephi, lo encontré en el río
    Esta historia es largita pero la resumo...hace algunos años atras cuando me quedaba en casa trabajando hasta bien entrada la noche, me venía un aroma difícil de identficar, por largo tiempo me sucedió, hasta que emprendí la cacería por todos los arboles mas cercanos a mi casa, hasta que ví unas bolitas rojas, que yo decía que eran las flores....a resumidas cuentas con una creciente del río uno de los árboles que contenian la planta se callo y para que decirles me la traje....sorprendentemente el siguiente invierno( estación lluviosa) me floreció ...les juró que fue una emoción tan grande que esperé hasta que abriera toda toda toda.....como describirles el aroma inigualable............para el tamaño de la planta ( monstrita:11risotada: ) y el tamañito de las flores:icon_rolleyes: ....pero el aroma insuperable!!!!!!!!!!!

2. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

Momiji: Gracias. Viste que de tal palo...??? :meparto:
    Claro que entre las ranitas y las plantas carnívoras comen muchos bichos, pero aún hay :11risotada:Qué bonito el zorzal salido del baño:13mellado: :ojoscorazon::ojoscorazon:

Yani: Las fotos de las Victorias las tomé justamente en Finca Chichicas, en Volcán :5-okey:
    Las fotos del ave las tomé a través de una ventana, muy callada y casi sin moverme. Pero lo mejor es ponerles comederos para que lleguen y se acostumbren a la presencia humana. Aún así, hay que vestirse con colores opacos y quedarse quieta por mucho tiempo.... toneladas de paciencia.

Estuve por esa nueva carretera en Chiriquí y tengo aún fotos para reducir. Los paisajes son maravillosos. Gracias por compartir.

El árbol de tu foto se llama Couroupita guianensis y es nativo de Panamá. Las flores son preciosísimas :ojoscorazon::ojoscorazon:
    Dejo unas tomadas de la web para que vean los detalles

Muy linda Cattleya :ojoscorazon: y el cactus epífito precioso:ojoscorazon: Muy buena la anécdota de su obteción :5-okey:

3. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

Gracias Candle......El nuevo Camino hacia Volcan me encanta lo he pasado unas cuatro veces y cada vez que paso me detengo en cada caida de agua y en cada paisaje...sencillamente espectacular....

El árbol lo ví en Summit...:icon_redface: debo aprender a utilizar los nombres Científicos:5-okey:

Si gustas del Ephi a la orden:5-okey:

4. gisemar

gisemar

Bueeenoooo pero que preciosas fotos han puesto y yo perdida en el espacio :meparto::meparto:

Candle tus cordigeras muy lindas y la planta Victoria está divina.

Kathy que bella flor es la Guaria, tengo una que me la trajeron de tu país, pero no me ha florecido, todos los días la miro, dime ella solo florece para esta época?

Yani esa flor del árbol es muy bonita tiene fragancia también? y la Ephi me gusta:29cejas::13mellado: y con aroma incluido mejor.

saludos para todos:beso:

5. Candle

Yani: De nada ;) Es que en ese camino, por ser nuevo, hay muchas cosas inexploradas!! Pero hay que ir con gente como uno, que detiene el auto para bajarse y ver cada detalle, cada flor, etc etc etc etc :11risotada: y luego respirar profundo ese aire tan puro y gritar AHHHHHHHHH!!!!! :meparto:

No te preocupes por no saber los nombres científicos ;) Si los sabes, bienvenidos serán, pero no hay obligación alguna. Aquí estamos para disfrutar la naturaleza/vida a través de nuestras fotos.
    Por supuesto que me interesa el Ephi :eyey::eyey: Gracias:beso:

Gisemar: perdida en el espacio!!! :11risotada::11risotada: Esas Victorias me tienen dando vueltas la cabeza. Quiero conseguir para el patio de mi madre ;) Pero en Finca Chichica sólo venden plantas una vez al año.

6. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

Hola buenas noches!!

Me voy uno dias y encuentro muchisimas fotos bellas!!

Candle que cosas tan bonitas dejarón los antiguos pobladores, veo un mortero gigante hecho de piedra tallada.....todo precioso!! Las encyclias estan de envidia y todas tus flores.

Kathy muy interesante lo que nos comentas del manglar. Se ve linda la arena.
    Bellisimas las Guarias moradas:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Elermitaño preciosos los Jacintos.....lo malo de ellos es que dilatan muy poco en floración, y despues guardar los bulbos para el siguiente año. Pero vale la pena verlos es floración y su riquisima fragancia!!!

Momi precioso el poema....gracias por las felicitaciones!! Aun que ya paso te deseo lo mismo amiga. Tus Portulacas estan preciosas, tengo ganas de unas iguales, linda la Brassavola.

Yani lindisimas tus Orquis.....me encanto tu Cactus. El Dolosperma no se si es familia de las suculentas, luego busco:smile:

Osvaldo gracias por las bellisimas rosas:ojoscorazon:

Gise como van las Orquis??

No pude subir fotos:-?

7. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

Pensamientos ( Viola x wittrockiana )

Petunia x hibrido

Laelia coerulea

Para todas mis amigas queridas, aunque sea un dias despues.
    Muchas felicidades por ser como son. :beso:

8. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

Buenas Noches!!!!!!!!

Azucena...Que Bellezas...:ojoscorazon:

Gise y Candle....cuenten con ella:5-okey: mandenme un MP para ver como le hacemos tambien tengo del rojo

y tambien el Llamado Galan de Noche y el blanco que abre de día, pero no me ha florecido todabía

Esta es flor de Pithaya Hylocereus undatus

[​IMG] [​IMG]

Mi hoya Australis

Mi hoya carnosa

9. Candle

Hola, cómo les va?

Azu: Gracias por esas flores tan preciosas y las felicitaciones. El pensamiento me dejó :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido: Y las petunias!!! Qué les haces para que florezcan así!!!!!!! :sirena::sirena: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: La Laelia, ESPECTAULAR!!! :52aleluya::52aleluya:

Yani: Ya me está dando la envidia recontra cochina! :11risotada::11risotada: Tengo como 4
    cactus epífitos y nunnnnnca han florecido. Vas a tener que contarme cómo los cultivas. También he tenido dos hoyas y la última aún está viva, pero más allá que de acá :icon_question:desconsolado: Qué sustrato les pones? Están a pleno sol???
    Felicitaciones por tanta belleza :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Veo que tus fotos están tomadas de día, o sea que no son nocturnos esos cactus:icon_rolleyes:

10. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

Hola Candle....

El Ephi rojo abre de día y dura como tres o cuatro días abierto....la pithaya solo dura un día de día y los bombardeo con abono de violetas y estan sembradas en tierra con arena de río y cascarilla de arroz y uno que otro trozo de palos

No uso los sustratos que venden en las tienda se me pudren...yo preparo mi tierra...uso tierra, arena de rio, cascarilla de arroz, aserrín y hojas de balo...pero lo que no dejo de utilizar nunca es la cascarilla de arroz...es mi posión mágica...aunque dicen que no agrega nutrientes a la tierra...pues no se pero a mis plantas les encantan

Las hoyas practicamente estan a pleno sol, eso sí requieren mucha agua y las bombardeo con Flora Viva del Ribasmith y de estas tengo como 7 variedades pero solo me han florecido estas dos;)

11. Candle

Yo pensaba que las hoyas eran de media sombra :icon_cool::icon_rolleyes: Muchas gracias por los datos :5-okey::mrgreen: :beso:

12. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

:11risotada: :11risotada: si tienen tierra pero predomina la arena de rio y el afrecho....la arena de rio la tengo bien bien cerca:11risotada: :11risotada: y el afecho una señora que los hijos transportan productos de azuero y de regreso traen los camiones llenitos( cerquita de mi área) y en bejuco en la piladora...hecho ya tienes un saco asegurado;) :5-okey:

13. Candle

Pero niña!! Eres una maravissssshhhhhhaaaa!!!! :11risotada::meparto: Gracias! :beso:

14. gisemar

gisemar

Azu que linda tus floraciones las Petunias y los pensamientos y la Laelia preciosa:ojoscorazon::ojoscorazon: mis orquis estan floreciendo voy a buscar fotos para mostrarlas.

Yani por Dios que cátedra te has mandado en un santiamén:11risotada::11risotada: arena de rio tengo que traje de Veraguas, y cascarilla de arroz la recogí de un cerro tirado a un lado de la carretera allá mismo en Santiago. Esa Ephi roja está de muerte lenta y que grande es:ojoscorazon: y las hoyas bellaaasss.

Candle vamos con un camión a buscar todo eso:meparto::meparto:

Saludos:beso:

15. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

:11risotada: :11risotada: ...Gracias....:beso: Buenas Noches Candle...me retiro a darle una pasada a la casita en donde hay niños mi Dios:sorprendido: :sorprendido: pasa el huracan a cada rato:11risotada: