Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (3)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 5/1/12.

1. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

Buenas Noches!!!!!!!!

Uffffffffff había preparado un reporte y puffffffffffff un dedazo:desconsolado:

Candle....que lindoooooooo reporte:ojoscorazon: todabía no he ido a San Blas y tampoco Bocas, el cual llevamos 3 reservaciones canceladas :( :desconsolado:

Gise....la brisa volvió hoy...y con más fuerza:sorprendido: , la iguana la corrí con Kangarú :mrgreen:

Osvaldo...que bien que siembres:5-okey: a mi me encantan las huertas...

Miren lo que he cultivado

[​IMG] Pepinos unas 60 libras el año pasado

[​IMG] ají chombo como se conoce acá...pica huyyyyyyyy hay que manipularlo con muchísimo cuidadao, quema en las manos

[​IMG] Perejil

Tambien sembré habichuelas y soseché unas 45 libras

Momiji.....:beso:

Elermitaño.....esas flores son fantásticas:ojoscorazon:

Esta Stafelia Gigantea, se la regaló una amiga forera pana, a mi cactucita( mi hija) esta fue la primera vez que nos floreció.....ya sabíamos su reputación:11risotada: , cuando la ví abierta la llame para que la viniese a ver......yo gritando por todo el patio, y yo a lo lejos escuchaba un ya voyyyyyyyyyyy estoy buscando algoooooooooooooo y cuando llega venía con un tapa nariz, de esos que se utilizan para busear:meparto: :meparto: :meparto: y le pregunto ¿ y eso? y me dice ni loca que voy a respirar cerquita de ella:meparto: :meparto:

Candle, Gise....se enteraron que este fin de semana es la primera feria del Bambú en el Summit...habrá charlas venta de plantones y artesanías:eyey:

2. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

Hola amigos :happy:

Momiji: Gracias por cuidar la casita :13mellado: y por ese video tan bello :ojoscorazon::ojoscorazon:
    Hay montones de islas así en San Blas. Como dijo Gisemar, son aproximadamente 365 islas, y sólo unas 60 de ellas están habitadas. O sea, que uno llega a islas desiertas fácilmente y es toda para tu disfrute.:13mellado:
    Hay algunas tan pequeñas que tienen una sola palmera y otras tan cercanas que se puede nadar o caminar de una isla a otra. La arena es blanca, el agua tiene una transparencia espectacular y el color del mar turquesa. En mis fotos no se ve así, porque el mar estaba reflejando el gris de los nubarrones :-? aunque algunas fotos tomé donde se nota.
    Además del archipiélago, también viven los indígenas en tierra firme. San Blas en una larga franja en el Caribe panameño.

Azu: gracias. Esa araña es venenosísima! :sorprendido::sorprendido::sorprendido:

Gisemar: me hubiera gustado quedarme muuuucho tiempo allí
    :desconsolado: Es un paraiso :mrgreen: Ya ví que se portaron bien :11risotada:

Osvaldo: Como le comenté a Momiji, hay montones de islas allí. Los Kunas han preservado su región y su cultura contra viento y marea. El hospedaje allí es muy rústico, al estilo tradicional de ellos. Las cabañas son de caña y paja con unas camas hechas con trozos de madera rústica y un colchón... nada de lujos, no hay aire acondicionado y en muchas islas no hay electricidad ni agua potable. Toda una aventura ecológica. Se come lo que pescan, acompañando con arroz con coco o patacones (plátano verde).

Son gente muy sencilla, amable y suave y conocen bien su historia y su entorno, que te cuentan apenas les das pie ;) En las noches te arman tu fogata en la playa, si se lo pides
    La palmera de la foto estaba prácticamente horizontal y claro que me subí en ella! :13mellado: Por allí tengo unas fotos ;)
    Están muy lindas tus plantas de morrones :ojoscorazon: :eyey:

Ermitaño: bellas las flores del ciruelo. Qué blanco tan especial :ojoscorazon::ojoscorazon:

Timo: Bienvenido al hilo
    :sirena::smile::52aleluya: Esperamos tus fotos :5-okey:

Yani: Hoy estuvo Ita de visita en casa
    :smile:
    San Blas y Bocas son imperdibles!

Buen dato lo del kangarú
    ;) Preciosa huerta tienes :ojoscorazon: Qué rico!
    Me reí mucho con el cuento de la Stapelia :11risotada::11risotada:
    Gracias por el dato de la feria! :eyey:
    :eyey:

Dejo uno de los muchos videos de San Blas que hay en la web, para que vean el verdadero color de las aguas. Este es de Isla Perro

3. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

Hola Candle....Buenas Noches:beso: siiiiiiiiiiiiiii encuentro plantuno:52aleluya: , si esta mañana hablé con ella y me comentó....que rico:52aleluya: :52aleluya:

4. Candle

Hola Yani. Pasamoss un buen rato charlando de todo y de plantas :11risotada:

Dejo unas fotos de la palmera horizontal :13mellado:
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Aquí estaba TRATANDO :-? :994nonono::17nuse: de subir por la parte más difícil :11risotada:
    [​IMG] [​IMG]

y luego me decidí mejor por lo más fácil
    :995dejame: :meparto::meparto:

5. Candle

y otras fotos que he ido reduciendo
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

besitos para todos :beso:

6. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

Buen día a todos.

Candle. Hermosas esas fotos. Qué transparente que es ese agua por favorrrr. Quiero ir ahíi!!!!!!!!!
    Y ahora con vos al lado de la palmera me doy cuenta del tamaño. Es gigante!
    Y por lo que veo estaba bastante tormentoso el día.
    Gracias por contarnos sobre los indígenas de la zona. Parece hasta mentira que a esta altura haya gente que viva sin luz ni ninguna de las comodidades que todos solemos tener. Maravilloso.

7. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

Candle que belleza de lugar :adorando: eso queda lejos de tu casa, porque cuando yo vaya, quiero ir a ver si enderezo una de esa palmeras :13mellado: :11risotada:
    Que sos chiva diria mi madre, tratando de colgarte y al final te subiste :sorprendido:
    Viste que nos portamos muy bien como :angelpillo: volviste muy rapido :29cejas: :meparto: :meparto:

Elermitaño preciosas las flores, increible aqui empieza lentamente a otoñar y ahi a florecer :ojoscorazon:

Yani ya me imagino vos a los gritos :11risotada: :11risotada: para que ve la Stapelia, hubiese hecho lo mismo :razz:
    Bonito huerto :razz: :razz:

[​IMG] [​IMG] en mi patio

[​IMG] no salió bien :( me corrieron los mosquitos, hoy me voy a fijar si todavia se puede tomar fotos, esta mañana estaba muy fresquito el dia habia 13° :sorprendido:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//

8. gisemar

gisemar

Osvaldo suerte con la cosecha de tu huerto. Los cambios del clima y las plagas todo lo arruinan pero algo debe quedar.

Momiji maravillosa la vida en los océanos:ojoscorazon::ojoscorazon: bello de verdad ese video. y los hibiscos muy bonitos esa planta está hermosa.

elermitaño preciosas esas flores del ciruelo:ojoscorazon:

Yani tienes un increíble huerto:ojoscorazon::sorprendido::5-okey: mi patio no da para más por eso los maceteros:sirena:..muy bueno el cuento de la Stapelia, me imagino esa fragancia:sorprendido: no sabía de esa feria del bambú, gracias por avisar.

Candle recibí un mensaje de Ita, ya nos presentamos:11risotada: bonitas fotos de San Blas:5-okey: con todo y el día nublado las fotos estan espectaculares
    Momiji mete el bikini en tu equipaje, aquí puedes recorrer el país en poco tiempo:eyey::13mellado:

9. Candle

Buenas noches :happy:

Osvaldo: Me alegra te gustaran. TENGO que regresar allí por más tiempo. No había tormenta nilluvia, peso sí viento y el nublado se debió a un frente frío que venía de Cuba. Justo me tocó a mí :icon_evil:
    Esta gente han vivido así siempre, gran parte sin electricidad ni agua potable. Ellos protegen mucho la naturaleza y tratan al máximo de mantener sus costumbres. La isla donde estuve tiene ahora una pequeña planta eléctrica a diesel y adicionalmente algunos paneles solares. Cada cabaña tiene una lámpara adentro y también hay lámparas en algunas palmeras. También esa electricidad les alcanza para unos pocos congeladores y refrigeradoras pequeñas en el restaurante, que es un gran rancho de paja, abierto.

Momiji: Ven a enderezar palmeras! :sorprendido::sirena::11risotada::11risotada:

Ese lugar está a tres horas de la capital, incluyendo el bote desde la costa hasta la isla (15 min). Se toma una carretera que va hacia Darién y luego se gira hacia el Caribe en un pueblo llamado El Llano. Se cruza una pequeña cordillera (700 msnm) y se baja hacia Cartí en el Caribe. Esa ruta es de aprox. 35 kms y fue hecha hace poco. El trayecto es hermoso, con una vegetación exhuberante. Abundante flora y fauna natural y salvaje :13mellado: En la parte más alta de la cordillera es bastante fresca la temperatura (22-24° C).

Por esa ruta anduve hace unos años, cuando fuimos en una expedición a rescatar orquídeas de los árboles cortados para hacer la carretera. Recuerdas? Les mostré entonces fotos de unos tucanes que andaban entre los árboles.
    Tucán Ramphastos swansonii
    [​IMG] [​IMG]

10. Candle

Qué bonito tu Hibiscus variegado y la luna, Momiji :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Gisemar: Qué bueno que Ita y tú entraron en contacto :5-okey:

Dejo unas fotos más, de las quichicientas que tomé :11risotada:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

11. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

Gisemar siiiiiiiiiiiiiiiii las tengo a mano las bikinis, lastima que este año no pudo ser :todomal: pero el año que viene tal vez vaya :razz:

Candle sufro de vertigo subir los 700 metros se hace caminando :sorprendido: si es asi, soluciono el problema enseguida, me llevas en el hombro :13mellado: :meparto: :meparto: :meparto:
    Ahora que lo decis me acuerdo, de las orquideas que salvaron :52aleluya:
    Claro que puedo enderezar las palmeras :razz: :11risotada:

Estoy muy cansada hoy, para subir fotos, mañana subo :5-okey: me voy a :9998durmiendo: :9998durmiendo:

402365

12. Candle

Esta foto la tomé de la web, para que ven una de las islas pequeñísimas de San Blas. Se llama "Un sólo coco" :11risotada: y mide como 30m2

13. Candle

Momiji: espero que el próximo año estés por aquí:5-okey: Todo el camino es en auto ;)
    Que descanses :beso:

14. Candle

Para variar, mientras reduzco más fotos, les dejo este Hibiscus que se ha vuelto loco floreciendo. Hace una semana que no para y está lleno de flores :13mellado:
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

15. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

Hola amigos !!!

Candle, sigo disfrutando y viajando a través de tus fotos. Un paraíso realmente. Las que más me gustaron fueron las tres primeras. Muy buena composición. Y esos cocos parecen gigantes.
    Es increíble (en la última foto) cómo el viento encorvó las palmeras y quedaron así a través de los años.
    La verdad es un lugar maravilloso para conocer e ir por la carretera que comentas. Ojalá algún día pueda conocer también.

Qué hermoso color el de ese hibiscus!!! salen de semillas también? o sólo de gajos (esquejes)?

Momi, las hojas de tu hibiscus tienen varios colores. De esos rojos hay cerca de casa, que fue de donde "saqué" un gajo y prendió en casa. Está creciendo hermoso!!!