Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (3)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 5/1/12.

  1. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    Cerca de casa y por sobre un muro de ladrillos se asoma una planta que tiene unas flores celestes/azules que me gustaron mucho. Como iba en bicicleta y justo no vi a nadie cerca, bajé y corté una ramita para sacarle una foto y mostrarselas a ver si logran decirme su nombre. Me pareció ver que se estaban formando semillas así que en unos días volveré y sacaré las que haya disponibles.
    Acá las fotos (la flor estaba medio destruida, pero tiene varios pimpollos, ojalá se abran antes de que todo se marchite):
    IMG_8995.JPG

    IMG_8997.JPG
     
  2. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    Candle y Gise, ustedes que son de Panamá tal vez me sepan decir. Una forera argentina compartió unas semillas de una Ipomea rosa que le mandaron de Panamá. Me germinó una y me llama mucho la atención sus hojas, no tienen nada que ver con las otras que tengo. Tanto puede variar una variedad de otra o se tratará de otra planta? espero crezca bien y llegue a dar flores así se las muestro.
    IMG_8994.JPG

    IMG_8993.JPG
     
  3. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    Thunbergia grandiflora (parra reloj) es una especie botánica de planta leñosa, perennifolia, trepadora del genus Thunbergia, de plantas de flor en la familia Acanthaceae, endémica de las regiones templadas del sur de Asia: India, Indochina, Myanmar, China, Nepal .Wiki
     
  4. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    Hola Mario!!! Muchas gracias por el ID. Sí, la veo trepadora. Ahora busco más info en Internet. Gracias otra vez.
     
  5. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    Osvaldo las que tenes de semillas, la del medio es una Ipomoea quamclit la otra no me doy cuenta por ahora, la que te di el nombre tiene unas flores preciosas rojas y pequeñitas :ojoscorazon:

    Hola Mario :happy:

    Candle bellisimas tus fotos, y es hibiscus lindisimo aqui no lo he visto :icon_rolleyes:
    Perfecto el nombre de esa isla un solo coco :ojoscorazon: me sentaria a la sombra de esa palmera :icon_cool:
    Dios quiera pueda ir a tu pais :22rezando:


    402431
     
  6. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    Momi, a cuál del medio te referís? Es la misma plantita en las dos fotos y lo del medio son las hojas verdaderas, las hojas de los costados con los cotiledones.
     
  7. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    Aprovecho que pasé y les dejo un cordial saludpo para todos, que esten muuyyy bien.
     
  8. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    Hola amigos, cómo están? :happy:

    Osvaldo: Gracias; me alegra que lo disfrutes:13mellado: Esos cocos son de los grandotes.
    No sólo el viento hace que se doblen, sino ellas mismas, buscando la luz ;)
    Tengo que regresar y recorrer más islas, pero necesito tiempo.
    Ese hibiscus es híbrido y se da por esqueje.

    Tu planta enredadera (Thunbergia grandiflora) es bastante común por acá y también hay de flores blancas. Es sumamente invasiva y puede cubrir toda una casa en poco tiempo. Pero es preciosa y hay que tomarse el trabajo de podarla para mantenerla a raya.:5-okey: Sembré una en casa de mi madre y es realmente una esclavitud mantenerla, pero tal vez sea así por nuestro trópico y en Argentina no sea tan problemática. Creo que se da por esqueje, si no, por acodo.

    La ipomoea no la reconozco, es aún pequeña :icon_rolleyes: Déjala crecer a ver qué sale :13mellado: Se parece a una enredadera silvestre pequeña que da florecillas rojas en forma de campanas. No recuerdo el nombre :icon_rolleyes:
    Tal vez sea la que dice Momiji.

    Saludos para tí también Mario ;)

    Momiji:
    Gracias. Allí nos sentaremos con un mate :13mellado:
     
  9. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    ... sigo con las fotos de Isla Aguja, en San Blas

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]




     
  10. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    Osvaldo cuando vi las hojitas finitas, pense que habia tres plantas, es la que te dije, miré muy rapido la foto :11risotada:

    [​IMG] foto de la web :5-okey:

    Candle hermosas fotos, que lugares paradisiacos :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Lo opuesto a esas playas calidas :ojoscorazon:
    Lago Argentino en la Patagonia



    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//
     
  11. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    Aquí la caseta de entrada en la isla, al pie del pequeño muelle. No recuerdo cuánto se paga, creo que 2 ó 3 dólares por persona:icon_rolleyes: Uno puede acampar llevando su propia carpa, pero también ellos tienen carpas y cabañas para alquilar.
    A la derecha de la foto verán el letrero de entrada y salida :sorprendido: :sorprendido:..... no creo que alguien se pueda perder allí :meparto::meparto: pero supongo que los fines de semana, cuando está llenísima de gente la isla, no faltarán quienes podrían perderse fácilmente luego de unos cuantos tragos:11risotada::11risotada:

    [​IMG]

    Restos de cocos.... hacen arroz con coco todos los días :eyey::69comiendo::92-relamerse:
    [​IMG]

    unos bancos bien originales :13mellado: hechos con troncos de palmeras
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    :sorprendido: me chocaste Candle :11risotada:

    Cuando vaya, vamos a ir en la semana, donde solo se escuche el sonido del agua :ojoscorazon:


    402485
     
  13. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    Perdona el atropello Momiji :icon_cool::sirena: :11risotada:

    Esa misma es la planta a que me refería :5-okey:
    Hermosas tus fotos de la Patagonia :ojoscorazon::ojoscorazon:

    Hecho :5-okey: Yo ni loca iría a esas islas un fin de semana. Los otros días está todo desierto :eyey::ojoscorazon::52aleluya:
     
  14. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    Supongo habrá varios colores de esa ipomea porque me dijeron que era color ropa. Sí consigo una foto la coloco acá. Muchas gracias
     
  15. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    Sólo la he visto en rojo, Osvaldo.