Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (4)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 17/11/12.

1. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS IV

Hola gente !!! cómo andan??

Momi, qué bueno que subiste esas fotos porque justo quería saber el nombre de una de las plantas que me regalaron mis amigos la vez pasada y como todavía no floreció no la subí para su ID, pero vos te adelantaste. Qué bueno!!! Así que se llama Ruellia !!! Gracias !!!!
    Ahora ando en busca de algunos agapanthos porque le gustan a mi señora. Hay varios vecinos que tienen. Veré el que más cantidad tiene así le pido un esqueje o hijo. Estimo después se reproduce fácil.

Y entre las hemerocallis encontré una planta que al principio pensé que era una Ruellia, enconces la trasplanté al lado pero al verlas juntas, me di cuenta que las hojas no son iguales... así que ahora no sé de qué planta se trata. Ya veo que es un yuyo. Todavía está pachucha después del trasplante pero en cuanto se reponga le saco una foto y tal vez sepan decirme de qué planta se trata.

2. elermitaño

elermitaño veritas viae finis est

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS IV

Hola chic@s :happy:

Sigo leyéndoos, viendo y disfrutando con vuestras hermosas fotos :ojoscorazon:
    pero no entro porque aquí está tan gris, tan frío, tan lluvioso y yermo todo, que no apetece sacar la cámara :icon_rolleyes:
    Ya llegarán mejores momentos para ello ;)

De momento os dejo mis mejores deseos para esta Navidad y que en el nuevo año todos, o por lo menos unos cuantos de vuestros sueños se cumplan :beso:

¡Saludos y felices fiestas a tod@s! :52aleluya:

3. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

MUy buenas....

Candle, esos hongos blancos son maravillosos :52aleluya: :ojoscorazon: esas flores son maravillosisimas, la de color amarillo grande y esas lilas son espectaculares :ojoscorazon: :52aleluya: :ojoscorazon: no decir nada de las tortolas! que boniiitass :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Momi, me encantan esas flores lilas, el agapanthus precioso :ojoscorazon: :52aleluya: :ojoscorazon: :52aleluya: :ojoscorazon: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Yani, que bonita gloxinia :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , haber si te portas bien y te traen la lente :happy:

4. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Buenasssss, cómo están? :happy:

Yani: Muy linda tu Gloxinia :ojoscorazon::ojoscorazon: Espero que Santa te traiga el lente que quieres :13mellado:

Gisemar: gracias por la fecha de la feria de las flores ;)

Momiji: Ya puse a macerar los clavitos de olor ;)

Malee: qué lindo ese Belén Municipal :ojoscorazon::ojoscorazon:

Kathy: Por aquí también se come mucho cerdo para fin de año... pero en la capital está siendo reemplazado por el pavo o el jamón entero con piña :-? También la gente en el interior los cría y engorda para matarlos para las fiestas y se aprovecha todito :13mellado: También se hace tamales.
    Algo que no puede faltar es el arroz con guandú y el refresco de saril con jengibre (rosa de Jamaica). También se hace arroz con pasitas. El resto se los dejo a Gise y a Yani para que añadan a la lista ;)

Osvaldo: el nombre completo de la planta es Ruellia brittoniana.

Ermitaño: el invierno también tiene su belleza, toma fotos de tu ambiente para compartir.;) Gracias por tus buenos deseos. Igualmente para tí y tu familia :beso:

Javi:
    gracias por tus comentarios ;)

5. Candle

Hoy quiero desearles a todos ustedes, amigos, que esta Navidad la disfruten con mucha salud, paz y en familia. Y que el año que vamos a comenzar prontito esté lleno de prosperidad y muchas plantas! :11risotada: Que en todo el planeta haya paz, menos miseria y que los humanos lo cuidemos más.

Les comparto mi arbolito de Navidad (este año es rojo)
    [​IMG] [​IMG]

BESOS Y ABRAZOS :beso::beso:

6. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS IV

Hola !!

Muchas gracias Miguel Angel y Candle por los deseos !!!!!!! Y se los retribuyo de todo corazón. Gracias nuevamente.

7. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS IV

Gracias Candle lo mismo para vos y todos los que participamos en el hilo :eyey: :beso: :beso:

Osvaldo, el agapanthus me dieron una plantita, y como esta en maceta, este año salió otra más pequeña, pedile a tu vecino una que como vos tenes lugar, se extiende :razz: la Ruellia es muy noble, un esqueje en agua emite raices :eyey:

Javi a mi tambien me gustan las flores violetas y azules :ojoscorazon:

Elermitaño hola :smile:

Kathy ufff cuanto que vas a cocinar, aqui como por lo general hace mucho calor, en mi casa, comemos algo más liviano, pero no distinto a otros dias festivo, agregamos la mesa de dulces, frutas secas y el infaltable pan dulce :52aleluya: :beso:

[​IMG] una mesada con mis bonsai :icon_cool:

[​IMG] serissa foetida

[​IMG] hibiscus de hojas variegadas

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//

8. Candle

Buenas noches :happy:

Gracias Osvaldo y Momiji :smile:

Momiji: se ven muy ordenaditos y bonitos tus bonsai :ojoscorazon: Justamente hoy le tomé fotos a mi Serissa foetida :13mellado:

[​IMG] [​IMG]

Mis flores de pascua... roja, rosada y blanca. La roja es más compacta
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

9. Candle

Episcia lilacina 'Panama White'. Es lenta para crecer... aún está muy pequeña.
    [​IMG] [​IMG]

Otras, de flores rojas y rosadas
    [​IMG] [​IMG]

10. Candle

Fotos tomadas en Chiriquí
    Batará Barreteado (Thamnophilus doliatus) hembra

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

11. gisemar

gisemar

Buenassssssss:smile:

Kathy nuestras celebraciones son muy similares a la de ustedes, la navidad la celebramos en familia, en esa mesa navideña se acostumbra poner además de lo que Candle mencionó, frutas, las uvas no pueden faltar, el ron ponche, diferentes nueces, la rosca de pan, el cake de frutas, en fin todo lo que el presupuesto de.

Y finalmente quiero desearles a todos ustedes mis amigos de este hilo mucha felicidad, paz, y prosperidad para el nuevo año, que el niño Dios les cumpla todos sus deseos :beso:

12. gisemar

gisemar

Candle muy lindo tu arbolito de navidad y Poinsettias:ojoscorazon: :ojoscorazon: preciosas. La Episcia lila:ojoscorazon: , tengo una que no ha florecido aun, pero no se sí será la misma, me la dió la niña Yani:11risotada:

Momi felicitaciones tienes una buena colección de bonsai:ojoscorazon::ojoscorazon:

13. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS IV

:sorprendido: bonitas tus flores de pascua :ojoscorazon: una vez tuve, pero aqui crece largaaaaaaaa y en maceta no luce, me alegro que prosperó la serissa :52aleluya:
    Preciosas tus fotos :ojoscorazon:
    Hoy tuve que ponerme varias veces el repelente los mosquitos estaban terribles :desconsolado:
    No sabes como esta diluviando :sorprendido: :sorprendido: estas lluvias me preocupan :-?

Esta hawortia ya habia dado flor, y no la llegué a ver :-? ayer le vi el pimpollo, pensé que ya se iba a secar, asi que la baje, y hoy a la tarde abrio :eyey:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//

14. Candle

Gracias Gisemar por tus buenos deseos :beso: Tu Poinsettia también está bella :ojoscorazon: Ya compararemos las episcias lila cuando la tuya florezca ;)
    Y qué es lo que no tiene Yani! :sirena::11risotada:

Momiji: No es fácil cultivar las flores de pascua... es muy complicado... hay que acortarles el día un par de meses antes de diciembre... entrarlas a un lugar oscuro en la tarde... etc :-? Yo mejor compro para Navidad, y si se mueren, qué más da :icon_rolleyes: al menos una las disfruta por un tiempo. Hay que considerarlas como una decoración más de la temporada.
    Acá está lloviendo mucho también, no es normal en esta época... y los mosquitos, alborotados!:desconsolado:
    Espectacular tu Hawortia!!
    :sorprendido::sirena::ojoscorazon::ojoscorazon::52aleluya:

15. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS IV

Buenas Noches!!!!!!!!!!

:sorprendido: :sorprendido: Chispas yo me dedique a las epicsias hoy tambien:meparto: :meparto:

Holis Kathy.....:beso: hummmmm que rico todo todo todito...este sábado tengo la tamalera con mi Mamá:13mellado: Le ponemos pollo, puerco , aceitunas, pasitas, ciruelas pasas, alcaparras y un buen refrito:92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: , la rosca con almendras...las nueces el Cake de Frutas( que mañana los hago)...ahhhhhhh que hambre me ha dado

Ermitaño....tanto tiempo....:5-okey:

Candle...que lindo se ve el árbol:ojoscorazon: y las epicsias:ojoscorazon: :ojoscorazon: y las flores de pascua:ojoscorazon: :ojoscorazon: este año no compre:-?

Momiji....que lindo los bonsai.....:ojoscorazon: :ojoscorazon: ( que no los vea mi hoja....desde hace años esta que quiere uno)

Gise....no han florecido???? por allí en cualquier momento llega, la lila si demooooooooora

Gise esta se la compré a ya sabes quien:smile: en la expo

aquí las dos juntitas:smile:

Esta mini me la trajo un alcahuete:11risotada: no salio muy bien

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]