Fotos de nuestra oficina con plantas

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por Javier Guadiana, 21/4/14.

  1. Javier Guadiana

    Javier Guadiana

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos foreros!! Me habéis ayudado mucho con vuestros consejos y quiero enseñaros el resultado.:beso:

    Me dedico al Marketing y nuestra oficina es un chalet con patio y una zona interior semidiáfana con varios ordenadores. Aunque muchos dicen que lo que tenemos es una jungla :52aleluya:

    Dieffenbachia Amoena
    Llegada en Junio de 2012

    [​IMG]

    Al principio no crecía mucho, recibía sol directo desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. La cambié a sol directo una hora al día y el resto mucha luz.
    A las 6 semanas de comprarla la hice su primer y único trasplante a una maceta de barro con sustrato All Mix BioBizz.
    En verano la riego con un litro cada 3/4 días. En invierno cada 7/10 días.
    Fertilizante Universal Neudorff cada dos semanas sin importar la época del año.
    Es la planta con la que mejor me llevo. Todos las semanas salen dos hojas nuevas. Hace mucho que no se desprende de ninguna.
    En Septiembre-Octubre perdió 10 hojas, pero he leído que es normal.
    Os pongo la lata al lado para que se note el tamaño.

    Drácena
    Llegada en Junio de 2012

    [​IMG]

    Creo que es una Dracaena Fragrans, pero no me hagais mucho caso...
    Al principio me costó muchísimo que se adaptara. Las puntas siempre estaban secas y marrones. Muchas veces se secaba la hoja entera... En 18 meses ha tenido dos trasplantes!! Finalmente la coloqué en un sitio con temperatura más baja que el resto de la casa y con una luz constante y nunca directa.
    No la riego mucho, un litro cada 7/10 días, depende de como la sienta.
    Fertilizante cada tres semanas.
    Alterno con el Fertilizante Universal Neudorff en la tierra y el Hy-Pro SprayMix pulverizado en las hojas. Cuando le doy con el flus flus le meto unos dos litros aproximadamente y la dejo chorrear muy bien para que humedezca.
    La tierra es All Mix BioBizz.
    Le limpio el polvo una vez al mes.
    La verdad es que no ha crecido mucho desde que me da compañía. Ahora está estable, es decir sus hojas brillan y tiene las puntas perfectas. Ha ganado mucha frondosidad y eso me pone contento!! :smile:

    ¡Turno de Potos!

    Se necesitaba hacer una pared para crear dos ambientes... quería algo original y opté por"una pared natural" con 3 potos de 150 cm y uno de 180cm.
    Llegada en Octubre de 2013
    A las 6 semanas, se me habían muerto la mitad y tenía un tercero en las últimas. Unos dicen que les regaba poco, otros que les regaba mucho, otros que el trasplante había sido muy prematuro, la tierra era mala, que les faltaba luz, una plaga... hice todo lo que se me ocurrió y no hubo forma!! :(
    Lo volvimos a intentar y este fue el resultado:

    [​IMG]


    Les riego una vez por semana con un litro cada maceta.
    Siguen en su maceta original con un cubremacetas que deja que drenen y conserva la humedad en el fondo.
    Hecho fertilizante cada dos semanas.
    Alterno con el Fertilizante Universal Neudorff en la tierra y el Hy-Pro SprayMix en las hojas. Limpio el polvo una vez al mes.

    Potos en el aire

    [​IMG]

    En 6 meses han crecido más de 150cm!!!
    Tienen luz durante todo el día.
    Les riego cada semana en primavera/verano y cada 15 días en invierno.
    Tienen una maceta de autoriego que funciona de maravilla.
    La tierra que tienen es Compo Sana Universal


    Drácena - Tronco de Brasil
    [​IMG]

    Esta es mi planta más antigua. Me acompaña desde 2007.
    Ahora la veis un poco escuchimizada, lo sé.
    Ha perdido muchísimas hojas, de hecho hace unos días le tuve que amputar un tronco completo.¡ y un par de brazos. Parece que tenía un hongo que estaba infectando a toda la planta. Además la maceta no drenaba bien y al parecer estaba matando a la raíz. Aunque la verdad es que no lo entiendo porque la maceta era la misma que la Drácena que os he enseñado arriba.

    [​IMG]

    Antes (cuando estaba frondosa) estaba en una maceta de plástico con autoriego. Le ponía agua una vez al mes!!! A los cuatro años de estar conmigo empezó a dar síntomas de cansancio y me dijeron que la maceta era el problema. Así que le puse la maceta de madera con tierra All Mix BioBizz. Al principio parecía que se había recuperado, pero a los pocos meses empezó a decaer. Le busqué un nuevo sitio con mucha más luz durante muchas más horas. Y de nuevo, al principio pareció aceptar el cambio con alegría y a los meses volvió a caer... ahora le pondré una maceta nueva de barro, con piedras en el fondo y normal a ver si consigo que se mejore. Por el momento la tengo en una maceta provisional que está oxigenando la raiz. Se aceptan sugerencias....

    Bromelias
    Antes tenían hojas rojas, pero se secaron. Me han dicho que es normal. Las he cortado y ahora estoy esperando a que vuelvan a florecer. Por ahora solo hay verde...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pasamos al exterior!! Menudo festival...

    [​IMG]

    Aquí tenemos la jardinera que da la bienvenida a todo el que viene a vernos. Está compuesta de izquierda a derecha por:
    Enredadera común
    Tradescantia fluminensis (Amor de hombre)
    Ciclamen - Violetas de los Alpes
    Dhalia
    Ilex Aquifolium (Acebo)
    No sé el nombre
    Ciclamen - Violetas de los Alpes
    Maragarita Amarilla

    [​IMG]

    Y luego tenemos el patio!!!
    Todo el tengo con Tierra All Mix BioBizz, riego semanal (excepto Jazmín) y fertilizado quincenal combinando Tierra y Hojas.

    Jazmín

    [​IMG]

    Lo tengo desde hace dos semanas, así que no os puedo contar mucho. Tiene luz solar directa durante 5 horas y parece que aguanta... lo riego dos veces a la semana para evitar que se seque. No huele mucho :17nuse:
    Voy a esperar dos semanas más y si veo que no suelta olor meto alguna planta más con más potencia!! Quiero que huelaaaaaa jejeje!!

    Tradescantia

    [​IMG]

    No le gusta el sol directo. Le encanta el agua. Nunca muere. Todas las semanas le quito un esqueje y lo pongo en agua durante 3/4 días y luego lo planta. El 99% hace raiz y tira sin problema!!

    Hiedra

    [​IMG]

    El verano pasado la dejé sin agua durante un mes (por error) y cuando regresé parecía muerta. La sumergí durante otro mes con fertilizante y recuperó todas las hojas, pero desde entonces no ha vuelto a darme alegrías... veremos este mes de mayo a ver qué tal se porta :smile: Ahora mismo está en su maceta original y siempre con mucha agua.

    Enredadera Común y Cintia (Madre despiadada)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Comparten maceta. No dan mucho trabajo y responden bastante bien. La cintia creció mucho al principio y ahora parece que está un poco estancada; quizá sea por compartir maceta, pero a mi me vale así como está. No quiero que tenga hijo por el suelo.

    Bambú

    [​IMG]

    Mi quitasueños. Tengo cuatro grupos que van desde los 200cm hasta los 350cm...
    Estuvieron en su maceta original durante un par de meses, luego los trasplanté a uno baúles de 250 litros cada uno (Cada baúl tiene dos grupos)

    Cada baul tiene un combinación de tierra idéntica mezclada:
    80l CompoSana Universal + 40l de CompoSana Retención Agua + 50l Sustrato Común + 50l All Mix Bio Bizz + 5l Humus
    Los dos baules están perforados en el suelo con agujeros de broca de 10mm cada 15 cm en todas direcciones para el correcto drenaje y una capa de 5 litros de grava volcánica.

    El baúl Nº1 tiene dos grupos de 200 cm que están muy verdes y parece que sanos. La tierra filtra perfectamente y casi no caen hojas.

    El baúl Nº2 tiene dos grupos de 300 cm y 350cm de alto. Las hojas están amarillas. Se caen muchísimas. Las riego y se queda el agua flotando, pero si no las riego las hojas se cierran. Tenía la tierra cubriendo el tallo 10cm y al parecer eso estaba ahogando a la planta porque supuestamente no se les puede poner tierra en las varas porque se asfixian (me enteré hace 15 días) Quité la tierra sobrante.
    Como no drenaba bien, quité los bambú y volví a abrir más agujeros y a colocar más piedras debajo, incluso he colocado unos tacos de madera como si fueran patas del baul para aumentar su altura y mejorar el drenaje... parece que se está muriendo...
    Hace dos días le he pulverizado fungicida y le he cortado con una sierra de hierro algunas ramas que se veían muertas. Espero que sobreviva...
    ¿Algún consejo?

    [​IMG]

    Y bueno, esto es todo mi arsenal de plantas.
    Ah, y me faltaba enseñaros un pequeño cactus y un bambú de la suerte!!

    ¿Qué os parece?
    ¿Algún consejo?
    ¿Alguna duda?

    Tengo dos misiones: Salvar el bambú - Salvar a la drácena
    Tengo un capricho: Más olor
    Tengo un deseo: Flor de Cala
    Tengo un hueco que llenar: Girasoles
    Tengo un necesito: Tomates
    En el puente mayo me gustaría tenerlo todo listo, limpio, recogido...

    Gracias por leerme y espero que os haya gustado!!!
     
  2. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: La Oficina Élfica!!

    Los Pothos están formidables, impresionantes, hermosos
    Me parece que la Dracena y el Jazmín no están en los contenedores que más le convienen.
     
  3. Javier Guadiana

    Javier Guadiana

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: La Oficina Élfica!!

    Hola!! Muchas gracias por tus cumplidos jijij!!
    La drácena que está en una red es algo provisional, solo van a ser dos días. Mañana la ponga en una maceta grande con piedras y tierra nueva. Necesita mucho más espacio, desde luego!
    El Jazmín no te gusta ahí? Qué le pasa? Donde le pondrías??
     
  4. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Re: La Oficina Élfica!!

    Impresionante!
    Lo que más me ha llamado la atención son el bambú y la hiedra ¿como has conseguido que crezcan así en maceta?, yo los tengo en maceta y nada de nada, ¿secreto? jijijiji, ¿me lo cuentas?:chachara:
     
  5. jonmikel

    jonmikel

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: La Oficina Élfica!!

    Menuda selva tienes en el estudio:ojoscorazon: Me gustaría poder trabajar en un entorno así y, desde luego, voy a intentarlo en mi nuevo espacio de trabajo. Los potos en el techo son IMPRESIONANTES. wow!
     
  6. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: La Oficina Élfica!!

    Javier! Una pasada como lo tienes todo de sano!! Me ha encantado :ojoscorazon: yo también pienso que en todos los espacios hay que tener plantas, les da otro ambiente. Los photos sin palabras! !:52aleluya: lo unico lo que tu ya mismo sabes. ..el tronco necesita más espacio.
    Mi bienvenida al foro y enhorabuena! :5-okey:
     
  7. Re: La Oficina Élfica!!

    Que pasada de oficina que tienes! Que color tan verde que tienen!
     
  8. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: La Oficina Élfica!!

    felicidadessss, que verdor, qué fresco!

    guau! trabajar en una oficina así tiene q ser una gozada!
    si te expandes por barcelona avisaaaa!:meparto: