Fotos de nuestra pequeña huerta en la terraza

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por martasu, 25/4/11.

  1. martasu

    martasu

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola a todos, soy nueva en el foro y quiero presentarme.
    Hace un año compramos una casa con una terraza y éste año tenemos un bonito proyecto de hacer una peque huerta, la llamo así porque aparte de ser a pequeña escala la estoy haciendo con mis dos pequeñajos que tienen 2 y 4 años.
    Un día se me ocurrió lo típico de plantar unas lentejas, alubias y garbanzos en un algodón con los niños y les hizo muchísima ilusión ver como crecían las plantas y luego trasplantarlas.
    Una de las alubias consiguió sobrevivir y ahora tenemos una flamante alubia con una vaina y unas cuantas flores que espero se conviertan pronto en vainas.
    Ahí os dejo unas fotitos.
    [​IMG]
    [​IMG]

    De pronto se me ocurrió que podría plantar otras cosas con ellos y pensé que quizás podría plantar verduras en macetas y encontré vuestro foro. Así que me he lanzado y vamos a ver que sale.
    De momento hemos plantado algunas semillas en vasitos de yogourt. Hemos plantado tomates, cebollas, zanahorías, pimientos, lechugas y también rúcula.
    Estamos pendientes de plantar también albahaca, menta y cada vez me van surgiendo mas inquietudes, como fresas o algún frutal pequeño, pero poco a poco, que casi no hemos ni empezado, jejeje.,
    La idea es ponerlo en unas jardineras en la terraza, asociando cultivos para evitar las enfermedades lo mas posible.

    Ahí va la foto del semillero
    [​IMG]

    Y ¡Sorpresa!, las semillas de lechuga acaban de asomar. Me parece increible porque solo hace 5 días que las plantamos.
    Ahí va la foto.
    [​IMG]
    Bueno, pues ya os iré contando.
     
  2. Re: Nuestra peque huerta

    Bienvenida. Es un proyecto muy bonito para compartir con los peques, a medida que vean sus plantitas crecer aprenderan como funciona la naturaleza y seguro que se ilusionaran mucho. Animo y suerte. Las fotos no las vemos jeje
     
  3. martasu

    martasu

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Nuestra peque huerta

    Vaya, pues no se porqué será, parece que si que salen, yo las veo puestas en el mensaje...
     
  4. Re: Nuestra peque huerta

    Bienvenida!! Ya tenemos otra maceto-huertera que se une al club. ¡Cuidado que es adictivo! :meparto: :meparto:
     
  5. martasu

    martasu

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Nuestra peque huerta

    Si, no lo dudo, solo llevo unos meses dándole vueltas al tema y no hago mas que pensar en nuestra futura huertita y en el hecho de poder comer algo mas sano. Bueno, espero que nos salga alguna cosilla porque los comienzos siempre son duros.
    Por cierto ¿seguis sin ver las fotos?.
     
  6. JC_TEC

    JC_TEC

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Nuestra peque huerta

    Animo con ello, la satisfaccion no solo está en ver como crecen, sino en como saben.
     
  7. Re: Nuestra peque huerta

    Las fotos ya se ven, no se si seria problema mio el verlas o no, pero ayer no las veia jeje y no me aparecia el cuadrito ese con la cruz ni nada
     
  8. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Nuestra peque huerta

    Ánimo con esto del maceto huerto, ya verás que es super adictivo, los peques lo van a pasar muy bien cuidando las plantitas, un saludo!!
     
  9. Pradiki

    Pradiki

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Paracuellos (Madrid)
    Re: Nuestra peque huerta

    ¡¡Qué ilu Martasu!! Y qué proyecto tan bonito para hacer con los niños, como decía fran-maky. ;)

    Yo soy nueva también en esto del maceto huerto. Me registré en este foro el año pasado, pero como mi mudanza a mi casita con terraza se ha retrasado hasta el pasado sábado, pues no he participado mucho en el foro, ni he hecho avances en el tema. :smile:
     
  10. martasu

    martasu

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Nuestra peque huerta

    Gracias por los ánimos. Los niños están encantados, miran a todas horas los vasitos de yogourt y yo también, jejeje. Ya está saliendo la rúcula, las cebollas y apuntan un poco los tamates. Las lechugas crecen a un ritmo imparable. ¡Es genial!.
    Luego si puedo os pongo fotitos.
     
  11. martasu

    martasu

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Nuestra peque huerta

    Hola de nuevo, nuestra huertica va viento en popa, ya todas las semillas están despuntando y muy rápido. Las tratamos como nuestros bebés y van de un lado a otro en busca del calorcito de la casa, hasta las ponemos encima del lavavajillas cuando ha terminado porque la encimera está calentita, jejejeje. Lo cierto es que estoy alucinada de que estén saliendo porque los niños echaron un montón de semillas sin ningún cuidado y luego las regamos tal cual sin aspersión ni nada, así que ahora tendré que aclarar un montón, espero hacerlo bien...
    Ahí van algunas fotos, las lechugas siguen creciendo y los tomates han tomado un buen ritmo, las cebollas también están en la élite y los pimientos y zanahorias están algo mas rezagados, pero despuntando. La rúcula tambien se anima.
    [​IMG] [​IMG] lechugas

    Rúcula [​IMG]
    Nuestras dos alubias nos tienen sorprendidos ya que se han unido las dos y ahora son una sola planta, supongo que será normal en plantas trepadoras, pero no lo había visto nunca de cerca. Por cierto ahí está la vaina que va cogiendo un tonillo oscuro y supongo que algún día tendré que arrancar, pero me da una pena...
    [​IMG]
    Os dejo algunas fotos de la terracilla donde irá todo cuando lo trasplante, aun no está preparado, pero así veis el antes y el despues [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  12. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Nuestra peque huerta

    Bienvenida martasu, esto de sembrar y cultivar teniendo niños es muy educativo, a mi hijo también le hace mucha ilusión y cuando le digo que la comida preparada es del balcón se lo come todo diciendo que está muy rico.
    Por cierto, me ha parecido que las lechugas se te están ahilando, sacalos al balcón para que les de algo de Sol, tampoco muchas horas, se te podrían quemar.
    Y no tengas miedo a hacer todas las preguntas que sean necesarias.

    saludos.
     
  13. suyllo

    suyllo suyllo

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    valencia.España
    Re: Nuestra peque huerta

    Lo tienes todo muy bonito!!!yo tengo un nene de casi 10 meses y ya tengo ganas que sea mas grande y colabore con mi huertita....jajaja aun me queda un pelin,pero se que le va a encantar....y a mi massss!!!!bueno yo tambien soy novatilla como tu,pero la verdad que en este foro son tod@s muy maj@s,cualquier dudilla ahi estan!!un :beso:

    ---------------------------------------------------------------
    Mi huerto::52aleluya:
    http://www.facebook.com/pages/Mi-huerto-y-mis-plantitas/176088079105527
     
  14. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Nuestra peque huerta

    hola,

    las lechugas que están en el bote de yogur, están empezando, peligrosamente a hilarse.

    Tienes que sacarlas inmediatamente al sol y añadirles un poco mas de tierra hasta tapar el tallo fino que crece para arriba.

    En cuanto crezcan un poco mas, trasplantalas definitivamente
     
  15. martasu

    martasu

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Nuestra peque huerta

    Muchas gracias a todos por los saludos y por lo de las lechuguitas, ya sabía yo que algo raro pasaba y esta mañana estuve quitando algunas plantitas de lechuga mas pequeñas por si era por falta de sitio.
    De hecho he plantado unas semillas mas esta mañana en un cartón de huevos, pero solo dos por agujerito y también he plantado unas berengenas y otro tipo de lechuga y a ver que pasa.
    De momento he echado mas tierra a las lechugas como me ha dicho Nac88 y he sacado todo el semillero al solillo porque yo creo que les está pasando a todos lo mismo, están creciendo todo muy para arriba y no se si será normal.
    He intentado hacer fotos pero me he quedado sin batería en la cámara, así que os dejo foto del semillero de dos tipos de lechuga y de berengena y el semillero de las zanahorías que está borrosilla pero prometo volverla hacer con mejor calidad.
    [​IMG] [​IMG]