Fotos de nuestra terracita, muy sencilla

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Devorah, 16/6/08.

  1. Devorah

    Devorah antes muerta que sinsilla

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Tarragona
    bueno aqui os presento nuestra pequeña terraza de pocos metros,aun tenemos un proyecto en mente para la terraza,que ya os enseñare cuando este terminado, se aceptan sugerencias de cualquier tipo (para la terraza:11risotada: ) Las plantas estan muy mustias son hijos de casa de mi madre aver si agarran...:icon_rolleyes: Un saludo para todos:beso:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Nuestra terrazita( muy sencilla)

    Me encanta!!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: . Tiene muchísima personalidad, muy original, si señora. Ya nos contarás cual es ese proyecto...
     
  3. Devorah

    Devorah antes muerta que sinsilla

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Nuestra terrazita( muy sencilla)

    Pues os cuento tenemos esto pensado, ya tenemos las maderas de un "plet" que recogio mi costi y estamos lijandolas y tratandolas para que prontito luzcan en la terraza (la foto no se de donde la saque) pero es algo asi lo que keremos hacer
    [​IMG]
    Saludos y gracias por pasaros por aqui!!!:beso:
     
  4. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Nuestra terrazita( muy sencilla)

    Me encanta el suelo!!! Y en las jardineras, deberias alternar plantas de distinto porte, lo veo todo muy nivelado, un saludo:happy:
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Nuestra terrazita( muy sencilla)

    Bienvenida,
    Ok, entonces cuando pongas la pergola el patio va a pasar a la sombra...no es asi? ...lo unico que se me ocurre es quitar las jardineritas porque no veo que ahi aportan nada y rehacer las jardineras dandole protagonismo a algunas plantas. El color de las paredes esta refrescante y muy original!

    Pasate por el posting de Elena08 y mira una ventana donde ella tiene una jardinera que le ha quedado divina con las distintas plantas y alturas de las mismas incluyendo las rastreras y colgantes....que sembro en la misma.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=76071&page=14

    Yo dejaria espacio para una mesita y el pajarito, y quizas una maceta con alguna trepadora "light" como las clematides en 2 de las esquinas...y au!

    Bueno seguiremos tus pasos a ver como se desencadena el capitulo final!

    ENHORABUENA y SUERTE

    pppsssttt..acabo de leer a Arhuanu y yo digo lo mismo que dijo ella...lo unico que a mi me tomo media pagina y a ella un par de lineas!!!:meparto:
     
  6. Devorah

    Devorah antes muerta que sinsilla

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Nuestra terrazita( muy sencilla)

    que tipos de plantas me aconsejais?
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Nuestra terrazita( muy sencilla)

    cual es la medida de las jardineras??? porque no es lo mismo una margarita que un aucuba.

    Les dare el sol o es la sombra como me supongo?
    Hace falta mas info antes de irnos a las plantas.
     
  8. Devorah

    Devorah antes muerta que sinsilla

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Nuestra terrazita( muy sencilla)

    en cuanto pueda os pongo la medidas de mis jardineras y lo referente a si les da sol o no, pues tenemos entre manos la pergola asi k tendremos mas sombra ,que aqui en tarragona pica mucho el sol.
    muchas gracias por leerme y contestar a mi dudas de verdad que lo agradezco muchisimo :beso:
     
  9. Devorah

    Devorah antes muerta que sinsilla

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Nuestra terrazita( muy sencilla)

    juzo gracias por el linck! me pase por el post de Elena esta mañana y la verdad que me encanta la idea de las plantas colgantes y trepadoras que indecision por dios llevo mas de un año planeandolo pero sigo con dudas :11risotada: esto no puede ser!!:11risotada:

    por cierto e estado mirando la planta que me dices juzo, la clematides y uffff que preciosa!! esta ya m la e apuntado a la lista de posibilidades!!
     
  10. Devorah

    Devorah antes muerta que sinsilla

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Nuestra terrazita( muy sencilla)

    hola de nuevo! os pongo las medidas de mis jardineras:
    Las 2 que estan en el suelo: 1m. largo x 25cm. de ancho x 20cm. altura (cada una)
    La de pared: 30cm.ancho x 5'50 m. largo x 50cm.altura, y haciendo la forma en L
     
  11. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Nuestra terrazita( muy sencilla)

    Hola Devorah, vuestra terracita me gusta, el suelo es precioso y una pérgola como la de la foto os puede quedar genial. Yo también pondría trepadoras y trataría de colocar macetas a diferentes alturas donde tienes las jardineras blancas pequeñas. En las jardineras de obra plantas de diferentes alturas, algunas colgantes más para romper un poco la línea recta de la jardinera....
    Saludos!
     
  12. Re: Nuestra terrazita( muy sencilla)

    Que originalidad de patio!!! Te felicito.

    La pergola de la foto me parece fantastica. Y que suerte que tienen manitos para hacerla por que por mi casa eso no existe. Me imagino el trabajo que tendras.

    En las jardineras de obra pondria diferentes arbustos perennes (en follaje y color) dando con las alturas una ondulacion y en el piso de la misma plantas colgantes.

    :beso:
     
  13. Devorah

    Devorah antes muerta que sinsilla

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Nuestra terrazita( muy sencilla)

    Gracias a todos los que me estais ayudando a que la terrazita mejore y gracias por los piropos a nuestra terrazita!
    tengo plantado detras de todas esas plantas de la jardinera de arriba (la de obra), bastante "yedra" lo que pasa que es muy chiquitina y no se ve, pero la idea es que cubra las dos paredes de las jardineras de obra, y tambien poner en esas paredes plantas colgantes para romper asi el loock tan recto que tiene ahora, havia pensado en poner fucsias colgantes tengo una muy chiquitita que creia que se m havia "ido", pero no se como me ha brotado, este año la pode toda y la deje pelada y ahora esta asi ,por cierto, ¿esas manchitas marrones en la flor a que se deven? le he quitado las flores y no se si he echo bien...
    [​IMG]

    bueno no m desvio del tema que si no... jeje pues eso la idea de poner en los rincones de la terraza junto a las puertas, la trepadora que m a comentado Judo las clematides me ha parecido genial ,despues me mirare las fichas....
    Como sabemos todos y todas todo lleva su tiempo y poco a poco la iremos montando y esperando que las niñas crezcan agusto para poder disfrutarla,
    las jardineras de abajo me tienen mas frita porque no se que plantarles tengo un pekeñajo de 15 meses y lo destroza todo lo que hay ahora plantado es una costilla de adan (una hija de la que tengo en el comedor) y lo demas no tengo ni idea exan flores lilas muy sencillas.
    GRACIAS GRACIAS GRACIAS por la ayuda desinteresada que mostrais :beso:
     
  14. Re: Nuestra terrazita( muy sencilla)

    Con respecto al tema de las fushias, hay un subforo que podrias preguntar.

    Todo cuesta tiempo, paciencia y trabajo. Pero el fruto de haberlo conseguido supera todo.

    :beso:
     
  15. Devorah

    Devorah antes muerta que sinsilla

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Nuestra terrazita( muy sencilla)

    Mirtita gracias por decirmelo no tenia ni idea de ese subforo:icon_redface: y mira que e cotilleado por aqui, me encantan esas plantas muchisimo!!
    Gracias por la ayuda!!!!!!!!!!!:52aleluya: me voy abuscarlo ,que contenta estoy aqui teneis de todo y para todos :52aleluya:
    Saludetes!!:beso: