Fotos de nuestras bulbosas

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por mabel tana, 27/1/08.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: QUISIERA...............

    Mabel Tana, que dalias tan bonitas que tienes.
    en tu post #14 me has dado una idea, los troncos de los arboles haciendo una cerca. Genial.

    Mirta, que bonito Zephyranthes, sabes que me encantan esas plantas. la flor es igual à las mias, ya echo de menos verlas en flor.
     
  2. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: QUISIERA...............

    zephira aqui ya florecieron,ahora les toca a ustedes:beso: [/COLOR

    [​IMG]




    [​IMG]
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: QUISIERA...............

    Mabel Tana, esa ultima es preciosa:sorprendido:

    Por aqui ahora solo NArcisos y uns Allium muy pequenos. Y algunas Linarias y Espuelas que nascieran antes del tiempo. Ah, y uns pensamientos. Lo que está quase florescendo son las Freesias, seguidas las Sparaxis. Y un jasmim lleno de capulos florales. Bueno, parte de esas no son bulbosas, pero les hacen compania, jeje.
     
  4. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: QUISIERA...............

    ZEPHIRA SI TE GUSTAN MANDAME UN MP ,QUE ESTOY JUNTANDO MUCHAS SEMIS DE DALIAS Y NACEN BARBARO LAS QUE CAYERON EL AÑO PASADO YA FLORECIERON ,NO TENGO PROBLEMAS DE HACERTE UN ENVIO:beso: [/COLO[​IMG]R]
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: QUISIERA...............

    Mabel Tana, te nascen asi de facil? Nunca he sembrado Dalias! No custa tentar.

    Ya he tenido Dalias, pero las comprava de un color y después la flor erea de otro color que no tenia nada que ver. Me fatigué y las regalé a una tia que les gusta mucho. Ahora solo tengo una pompom naranja.
     
  6. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: QUISIERA...............

    mira zephira yo no juntaba las semillas porque no me imaginaba que venian facil,pero este año de todas las que cayeron el año pasado ,nacieron montones y de todossssss colores como podras ver en las fotos ,es increible,yo el año pasado para navidad como nos reuniamos 60 personas en la quinta (toda la familia de mi mamna)m quise plantar algop que volviera a nacer me entiendes y compre un cajon de dalis enanas de todos colores y fui agregandoi altas solo me falta el color blanco ,pero el tema era embellecer y que mejor que las bulbosas ,me parecio una idea buena ya que me encantan alegran y si[​IMG]guen naciendo:beso: esta es para ti
     
  7. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: QUISIERA...............

    HOLA!!

    Mabel tu bandeja de entrada esta llena, necesitas liberar espacio!!........disculpen la intromisión!!:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  8. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: QUISIERA...............

    [​IMG]




    [​IMG]




    espero que les gusten:beso:
     
  9. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: QUISIERA...............

    hola esta abrio ayer espero que les guste es un amarllis belladona:beso: [​IMG]
     
  10. Re: QUISIERA...............

    Hola tod@s !

    Una foto de la primera cala que acaba de abrir.

    [​IMG]

    También de mis dalias

    [​IMG]

    variedad octopus


    [​IMG]

    variedad octopus


    [​IMG]

    dalia simple


    [​IMG]

    las dos en el mismo tallo.




    Jogadby, los girasoles los hice de semillas a finales de invierno (agosto), miden 5 pies de altura, las flores tienen un diámetro de 6" aproximadamente cuando están completamente desarrolladas y cada planta da bastante flores. No ocupan demasiado lugar a lo ancho. Atrévete...!
     
  11. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: QUISIERA...............

    MAMA FLORA SON BELLISIMASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS MIS CALAS ESTAN TRISTES MUCHO CALOR ,PERO NO PINTA DE TENER PIMPOLLO,ESA DALIA BORDO PARECE TERCIOPELO Y LA DE PETALOS FINOS NO LA CONOCIA ES SOÑADAAAA:beso: [​IMG]



    [​IMG]





    ESTA ES SUPER ENANITA Y CHIQUITA,ES MI BEBE:beso: :beso: :beso:
     
  12. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: QUISIERA...............

    mama flora, si tu plantaste a finales de invierno en agosto, eso quiere decir que yo puedo poner la semilla ya, porque en marzo entra la primavera aqui. Lo intentare! ire a la tienda y vere si todavia tienen las semillas de los ejemplares que me dejaron con la boca abierta!
    Hermosas tus flores!!!!!
     
  13. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: QUISIERA...............

    hola chicas quiero compartir estas con ustedes espero que les gusten:beso: [/C[​IMG]OLOR]



    [​IMG]
     
  14. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: QUISIERA...............

    pero que hermosura, y los colores que has puesto como los que te gustan, toma a mi tambien, aunque me gustan todas, esas la verdad es que se ven menos o no se ven. El girasol es precioso, yo no lo he visto en vivo y en directo. Ojala vea semillas que intentare plantarlo. Ah y los taggetes yo este año tambien he tenido, de una sola planta me han nacido un monton de flores, la verdad es que la planta se hizo enorme, tan grande como una dalia, sin embargo deje uno en un tiesto y ese se quedó enano. ¿es verdad que al secarse no vuelve a nacer esta primavera? ¿tengo que volver a sembrar semillas?:icon_redface:
     
  15. Re: QUISIERA...............

    Mabel Tana, no te puedes quejar, tus dalias son preciosísimas..!

    La variedad de pètalos finos la tengo de casualidad, porque mi hija estuvo en Holanda y le encargué campánula octopus; ella vió en el sobre "octopus" y no se fijó que era dalia. Me lo trajo contentísima porque yo estaba loca por la campánula.. Ahora que está florecida, estoy encantada con esas dalias.
    Veo que todavía tienes gladiolos. Toma una de las flores recién abierta y mezcla sus pétalos con lechuga y verás qué vistosa ensalada!
    Bueno, si fumigaste las flores con medicamentos venenos, no la comas. Mejor déjalo para el próximo año :happy:


    Jogadby, siémbralas bajo techo en un lugar de buena luz, para cuando pase el riesgo de las últimas heladas primaverales las transplantas al lugar definitivo.


    Pilar, cada flor de taggete da muchas semillas, déjalas madurar y el año próximo vuelves a sembrar. También puede suceder que las semillas caigan al suelo antes que puedas recogerlas, no te preocupes pues la próxima temporada germinarán allí mismo donde hayan caído.