Fotos de nuestras flores: colores que cautivan

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 17/11/11.

1. maestrita

maestrita

Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

César, ¡qué hermosas flores has mostrado!...pero ésta última :eyey: :52aleluya: ...me ha cautivado por completo :razz: .
    Te mando cariños :beso: .

Mony, las tuyas, también están muy lindas :52aleluya: . Besos :beso: :beso: . Que sigas mejor, al igual que tu hijo.

Jessiquita, Azulceleste, muchos cariños para ustedes :beso: :beso: :beso: :beso: . Y saludos a todos los ausentes :razz: .

2. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

Buenas noches, aunq no se pueda creer recién paro desde esta mañana q arranque antes de las 8!!!!!
    a primera hora me fui para lo q se suponía era terminar la terraza q estaba haciendo, solo faltaban 2 macetas q se convirtieron en 4 jardineras mas, q quiere cambiar también mas adelante y una maceta con cañas y antorcha q quedo inconclusa hasta el mes próximo,Jorge tenia un jardín, o sea q trabaje sola, ademas estaban de cumpleaños y le arregle unas gerberas de tallo largo q quedaron muy bonitas , en resumen llegue a casa a las tres de la tarde trabajando sin parar, descanse 10 minutos y me fui a ver a mi hermana Sandry q esta medio pachucha, regrese y casi era la hora de la cena, pero antes, una ducha y llevarla a Mica a un cumple, , estoy destruida.... pero feliz!!!!!!!,les encanto el trabajo, tome unas fotos pero tarde, y no se ven muy bien en detalle algunas plantas, tendran q abrrir las fotos para poder verlas .

Jesy cielo, gracias por preguntar, gracias a Dios seby mejor, le han ordenado unos estudios mas y esta en tratamiento . Yo sigo un poco resfriada, y la verdad deseaba q hoy lloviera para no tener q ir a hacer esa terraza, pues no me sentía muy bien, pero con la ayuda de dios el trabajo me ha hecho mucho bien, aunq cansada, me gratifico el hacerlo y lo agradecida y amables q resultaron las personas para quienes hice el trabajo , ademas me lleve una sorpresa increíble, al llegar y q me tuvieran preparado un pequeño presente, por mi cumpleaños q fue ayer, el del señor de la casa era hoy y le regale el arreglo de unas gerberas a modo de agradecimiento :beso:

Cesar todo mejorando, gracias a Dios .Me has dejado con la boca abierta, q son esas bellisimas flores !!!! están de muerte!!!!!! q cosa esta pasion, q tenemos, ya se me antojaron :meparto: :beso:

Mirnita, querida amiga, muchísimas gracias!!!!!:beso: :beso:

Les muestro y cuento, como va quedando la terraza, esta a la salida de un quincho, sobre la marcha fuimos viendo como arreglarla, yo ofreciéndole ideas y pasandole presupuesto y Maricarmen aceptándolas , pero las vamos a concretar en varias etapas para ir dividiendo el gasto en varios meses, pues comenzamos de una terraza recién terminada y pintada, con muchas posibilidades pero totalmente pelada de plantas,

sobre la derecha de la puerta q sale del quincho a la terraza hay una balustrada baja, forrada con membrana, , le hice un trabado con un reciclado ,de ladrillos sobrantes de la obra, q el destino era tirar o regalar, esto permitió tapar y cuidar la membrana y darle un poquito mas de altura tapando un poco un techo q no se veía nada estético, se reutilizaron momentáneamente, 4 jardineras plásticas , q serán cambiadas por jardineras de cemento liviano haciendo juego con las macetas piramidales y cubicas q se pusieron nuevas . Ademas en una próxima etapa entre una pared alta del quincho y el angulo donde termina esa balustrada, se tiraran unos hilos de alambre galbanizado , 3 0 4 no mas, para usar como sostén de enredaderas, serán de dos tipos, una susanita de ojos negros y un jazmín chino, lo cual llegara a la altura promedio de los ojos de una persona, para q ya no se vea mas el techo lindero,

Hstb1013030J4s.jpg

a3Vd1013036nid.jpg

TMMh1013037Xho.jpg

aquí se forma un rincón libre entre la dicha balustrada y una mesada con pileta, seguida de la parrilla, donde quedan expuestos contra la pared unos caños, q fueron parcialmente tapados, hasta q las plantas crezcan, con un ficus y por delante el jazmín chino, con el agregado de unos plantines de pensamientos, los dos están en maceteros muy grandes de terracota, q se reciclaron de lo q tenia, el jazmín de leche ya esta asido a una caña la cual lo guiara a los hilos de alambre galvanizado

NmJg1013029JdN.jpg

en las jardineras hay,plantines de copetes blancos , obonicas, gazanias, en uno de las jardineras mas grandes ya esta plantada una susanita con un tutor,

En la pared de enfrente, se colocaron alternadamente las macetas de cemento ,pirmaidales y cubicas,con plantas como ruelia macoyana, en la esquina de mas sombra en una piramidal,q en una semana se lleno de flores - sigue una cubica con plantines de temporada q serán intercambiados para q siempre tenga una nota de color,- otra piramidal con un palo de agua-una cubica q contiene un ficus de tronco trenzado q se llevara a forma de bola en la copa y en la base unos plantines -luego una piramidal, q tiene una paphis excelsa, o palmerita china, con unos plantines de pensamientos en la base , a esta también se le agrego un adorno de flor y abeja de metal .

I44c1013032PRz.jpg

en la pared q da al quincho se habia colocado una piramidal con un helecho junior,(usandola como porta maceta,)....

RUNj1013033JGU.jpg

....pero hay una mancha de pintura en el piso q no lograron sacar aun, justo en la pared de enfrente para tratar de ocultarla a la vista, se movió la piramidal enfrente, al lado de donde termina la parrilla, y se le agregaron unas cañas de bamboo y una antorcha para aceite de citronela, par así poder disfrutar de la terraza en el verano, , lo q ademas de decorativo es útil para ahuyentar los mosquitos , pienso agregarle unas cañas mas de bambo de diámetros distintos

X9ce10130352uG.jpg

tuKk1013031qW7.jpg

Pkra10130348mT.jpg

asi quedo finalmente ese rincon

dVAf10130386cF.jpg

próximos areglos...... color un porta macetas colgante en la pared q da al quincho donde estaba originariamente el helecho, es muy posible q se ponga un helecho cuerno de alce bien alto, para poder agregar en ese sector una pequeña mesita con dos sillas.

hacer las guías para las enrredaderas.

y mas adelante , solucionar el tema de adornar la pared q da a los dos laterales de la parrilla y mesada con bacha, para lo cual se emplearan unas jardineras pero colgantes con ménsulas hacia adentro .

Esta muy entusiasmada con la idea de incluir una maceta de freesias y un cimbidium , pero hay q armar también , dos balcones pequeños, por lo q seguramente serán para ellos esas plantas , para no recargar mas la terraza y q tenga lugar para q la puedan disfrutar .

Espero les haya gustado el trabajo , luego de terminado, se hará un mantenimiento mensual :beso: a todos :beso:

3. Homie

Homie Adicciones: Jardineria

Que tal Muchach@s!!!!!

Espero se encuentren tod@s bien. He visto muchas cosas hermosas por hilo, pero por falta de tiempo no he podido felicitarlos a tod@s!!! Imposible mencionar cada foto y cada logro de cada un@!!!

He andado muy ocupado y por eso es que no he podido compartir muchas fotos que he tomado, pero les dejo las que tome esta tarde, espero les gusten, tambien las puse en otro hilo heee, asi que ni se me pongan celos@s!! jejejeje
    [​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

No es nada del otro mundo pero pues es lo que tengo horita!!! Espero les hallan gustado!!!

Les dejo saludos a todos, toditos, Ricardo, Cesar, Tomas, Azul, Jessica, Monica y mi querida Mirnita!!!! A tod@s les mando un abrazo, los he extranado mucho!!!

Cuidense tod@s!!

4. droser

droser cesar

hola!!
    maestrita muchas graacias!!
    monica!! que dia as tenido muy agetreado jeje pero te queda mucha satisfacción y eso te mejora. me encantaron esas macetas!
    homie! ese girasol esta de miedo muy hermoso un color extraño jeje los otros son hibiscos??

bueno y como les gustaron mis flores les dejo otras de color mas intenso!
    y un rosalito.. el unico que tengo!

saludos a todos!!

5. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

César muy hermosas esas flores, de niña jugaba con los saquitos de semillas, haciendolos explotar en la frente de mis primos, tendré que visitar a mis tios para recolectar semillas ojalá y aún encuentre plantas aunque recorra toda la localidad patio por patio, gracias por mostrar tan lindas florecitas, ha pero frente a la escuela ya detecte una plantita un poco escuálida, y ya encargue semillitas. que estes muy bien Dios continúe bendiciendote. :beso:

6. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: Hola Ruben, espero no equivocarne, que bonita manera de regresar, todas tus flores muy hermosas, me :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: esa moradita bulbosa que esta arriba de las dalias, pero todas estan como para pasar cuando estes un poco distraido, disfrutalas mucho que yo me quedare mucho rato viendolas, Dios continúe bendiciendote.

7. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

Moniquita haz hecho un trabajo padrísimo en esa terraza y cuando las plantas comiencen a aclimatarse y a crecer se pondra mas bonita, felicidades se que disfrutaste mucho hacerlo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: amiga leiste el mp que te envie por favor haz lo que dice ahi, te lo suplicoDios les Bendiga.

8. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

Hola Jessiquita, espero que te encuentres bien en todo, en cuanto a la cortadora de pasto asi fue querida, una desilución pero ni modo, en la tienda la probaron pero sólo en el arranque, no cortaron nada, pero en casita a la hora de la acción, cero, asi que ahorrare un poco más para comprar una que funcione a base de gasolina, saca humo pero corta :smile: :smile: :smile: :smile: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: o esperar a este bendito señor que paso afortunadamente ese día, habrá que hacer cuentas, bueno me voy ha terminar algunas tareas pendientes, mañana es lunes y reinicia el ajetreo de la semana te dejo muchos abrazos, :beso: :beso: :beso: y mis mejores deseos para esta semana Dios te Bendiga

9. maestrita

maestrita

:razz: ¡Hola a todos! :beso: ...

Mony, ésa terraza te ha quedado de maravilla :eyey: , ¡te felicito! :abrazote: :52aleluya: , tienes talento para éso, amiga :5-okey: .

Rubén, ¡qué alegría, leerte! :razz:...¡y qué hermosuras has traído! :ojoscorazon: :ojoscorazon: , ¡todas bellísimas! :bravo: ...pero el Girasol granate, creo que es el que más me gustó :ojoscorazon: :9992aaaaa: , ¡está increíble! :9992aaaaa: .

Al igual que tus flores, César, ¡están lindísimas! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: .

Azulceleste, cariños para tí :besogrande: :abrazote: , y para todos los que pasen a visitar éste hilo :abrazote: :abrazote: .

10. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

Hola amig@s, espero estén bien, me fue imposible contestarles, el trabajo y las ocupaciones de la casa mas las salidas me dejaron sin tiempo. Ni siquiera he podido seleccionar algunas fotos que he tomado.

Gracias Maestrita, para mi es un gusto poder adornar tu hilo con las flores que van creciendo en mi jardín.

Muy bonita foto del himenocallis, y claro que se te extraña y se te aprecia, veo que tienes mas flores de semilla que te van adornando el jardín, a las plantas de tu flor de 2 colores de niño les decía ´´palmitas´´, se me figuraban palmas en miniatura, y las semillas al madurar las avienta. saludos.

Gracias Azul, me alegra te hayan gustado, un abrazo y buen inicio de semana.

Hola Jessica, gracias, todas mis plantas de semilla las pongo directo, nunca en semillero, me da la impresión que crecen mas fuertes.

Hola Mónica, espero que todo mejore en la salud tuya y de tu familia, tu trabajo quedó fenomenal, aparte del aporte espiritual que te dejó a ti poder realizarlo, y muchas felicidades por un año mas de vida.

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: preciosos esos girasoles de otoño, como has estado, espero que muy bien, así andamos de repente con mucho que hacer y sin tiempo de poder escribir, que gusto leerte y ver tus fotos de nuevo. Tus otras plantas muy coloridas y bonitas.

Amig@s, me retiro espero mañana poder pasar con mas calma y dejar aunque sea una foto. Hasta mañana.

11. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

HOLA AMIGOS, BUENOS DÍAS
    por aquí muchísimo frió, y pronostican nieve, ya estoy tratando de poner bajo abrigo a la mayor cantidad posible de macetas, mucho trabajo !!!!

Ruben están preciosas!!!!!:beso:

Cesar las tuyas no se quedan atrás una maravilla!!!!!:beso:

Ricardo, muchísimas gracias por la felicitación:beso:

Mirnita muchas gracias cielo, me alegra q te gustara :beso: :beso:

Azulceleste, muchísimas gracias corazón , en cuanto leí q me mandaste un mp, fui a revisarlos, , por q no me había llegado ningún aviso mp, revise todo, por temor a haberlo pasado por alto, y no tengo ningún mp tuyo, a mi casilla de mp no llego nada, te agradeceria q me lo mandes nuevamente , si no te es molesto, pues estoy muy interesada en saber q me habías escrito muchas gracias nuevamente :beso: :beso:

besos a todos!!!!!:beso:

12. Homie

Homie Adicciones: Jardineria

Que tal Cesar!!
    Gracias por tu comentario!! Fijate que es la primera vez que cultivo Girasoles, a mi Mama no le gustan, jajaja pero creo que estos si le gustaron!! El que aparece en las ultimas fotos si es Hibisco Doble. Las otras amarillas que puse NO lo son.
    A estas te refieres?
    Aqui les decimos Arbol de Algodon. Las flores amanecen asi, amarillas, pero al medio dia estan asi:
    Se van poniendo Naranjas, casi rojas. Te pongo una foto del arbol completo, los mios son pequenos, tienen 2 anos conmigo y apenas es la primera floracion que dan. No conocia las flores
    [​IMG][​IMG]
    Las flores solo duran un dia.

Oye como se llaman esas flores que pusiste?? Estan muy bonitas, creo que las conozco pero no me acuerdo bien como se llaman.

Gracias Azul!!! que bueno que te han gustado, aunque son de lo mas comun!!! La bulbosa a la que te refieres creo que es el Crinum, el problema aqui es que con el calor las flores no se alcanzan a abrir, el calor las seca antes de que se habran al mismo tiempo todas.
    Me da mucho gusto poderlos saludar a todos tambien... sobre todo a personas tan amables como ustedes aqui en este foro!!

Que Jehova te llene de cosas Buenas tambien a Ti!!!

P.D. Y si le atinaste.... si soy Ruben, jejeje

Mirnita.... Querida Amiga, a mi tambien me da mucho gusto saludarte de nuevo... Siempre me doy mis vueltas por tu foro, pero no participo mucho. Pero siempre me acuerdo de ustedes aqui... no creas que los dejo de leer, jejeje... A mi tambien me ha gustado mucho ese Girasol Casi negro... solo uno de esos me ha florecido.... espero poder recoger semillas.
    Te mando muchos Carinos como dicen por halla!!

Que tal Ricardo!!
    Que bueno que te han gustado mis Giras.... como ya dije, es la primera vez que siembro Giras, jajaja esque a mi no se me hacen muy bonitos, jajajaja pero estos si me gustaron. hahahahaha
    De otono???? aqui estamos en verano amigo, jajaja asi se llaman?? no lo sabia. Asi nos pasa con el tiempo. Pero siempre me doy mis vueltas y veo sus fotos... Todas sus plantas muy bonitas...aqui en este foro uno se tiene que poner las pilas... porque todos tienen muy buena mano... Todos expertos!!! Esperamos tus fotos Amigo!!

Monica
    Que bueno que te han gustado mis flores. Viniendo de una experta como tu siempre es un privilegio leer tus comentarios!!! Te dejo muchos abrazos!!

13. maestrita

maestrita

Rubén, es genial que a tu mamá, le hayan gustado tus Giras, como les llamas :eyey: ...es que los colores están tan hermosos, que cómo no iba a convencerse, al verlos :razz: . Disfrútalos mucho, mi estimado amigo :eyey: .
    Cariños a todos :beso: :beso: :beso: :beso::beso: .

14. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

un abrazote fuerte chicos ando media a las apuradas...contestando por aca y por alla..estos dias limpiando y aprovechando que la tierra esta mojada para trasplantar algunas plantitas..
    Mirnita un cariño y un besito

15. lordkeno

lordkeno

Felicitaciones Ruben por tus Girasoles y el resto de tus floraciones.:5-okey: