Fotos de nuestras flores: colores que cautivan

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 17/11/11.

  1. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola Ricardo, vivo en la capital Tuxtla Gtz. y ahorita está heciendo mucho calor, no dan ni ganas de salir a la calle, pues pareciera que una va caminando sobre una parrilla encendida, realmente el calor esta muy fuerte, ha lloviznado y eso aumenta el calor, las pobres plantas se doblan y sus puntas se secan, ojala ya llueva mas a menudo para que refresque, y si, me encanta el clima frío, lo disfruto mucho cuando visito a algunos familiares que viven al norte del estado haa que delicia el clima tibiecito al medio dia y por la tardecita el frio, un cafecito con canela calientito, pero con este calor no paras de tomar agua fria y bañarte cuatro veces al dia o las que sean necesarias,en fin el clima es el clima, y como le dije a Mirnita con el frio que esta sufriendo, ya pasará paciencia, hasta luego te mando muchos abrazos y mis mejores deseos para ti y tu familia, Dios los Guarde en el Hueco de sus Preciosas manos :beso:
     
  2. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Gracias, querida Azulceleste :beso: :beso:, te mando un cariñoso saludo, también :beso: ...y disfruta como puedas, la época que estás viviendo, pues ess muy linda, aunque sea calurosa. :eyey:

    Saludos a todos/as.:beso: :beso: :beso:
     
  3. droser

    droser cesar

    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    ojala y las encuentres aqui tampoco son muuy comunes pero una amiga de miu abue tenia y ella me dio semillas. saludos!
    gracias!!! oye tu estas en invierno??
    oye como es tu clima?? ya e estado recolectando semillas haber si da muchas y les comparto. que bonito esta tu jardin ahorita en especial los pensamiento zinnias cactus, y todo jajaja
    gracias. y las tuyas como estan?? aun estas enferma?? y con ese frio:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    si a estas yo pense que eran hibisscos pero estan muy bonitos los arboles,, que mala tu mama por no quererlos si son bien agradecidos?? aun no hace calor por alla?
    hola jessy que gusto leerte ya no habias pasado saludos!!!:beso: :beso:
    saludos a todos!
     
  4. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola queridos amigos, solo paso a dejar un beso a todos, , estamos con cortes de luz, baja tensión y cortes de internet, sumenle q no tengo compu propia y hagan cuentas :meparto:
    Espero q todos estén bien les dejo un beso enorme a todos y cada uno :beso:
     
  5. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    ya me puse al día con la lectura, los leí a todos!!!!!!me robe por un rato una compu de mis hijos :meparto: hermosas todas las plantas y flores, una mas bella q la otra :happy:

    les comparto algunas fotos q me vengo haciendo la osa con el frió

    pese al intenso frió y las heladas, algunas sopotan estoicas y encima florecen

    [​IMG]

    [​IMG]

    un rincón del invernadero cuida a las mas delicadas, como orquis no autoctonas, helechos exóticos , bromelias, bonsai y adeniums entre otras, y me anime a hacer una germinacion muy peque en una bandeja nueva q compre con sustrato especial para germinacion, y la verdad ha tenido exito:smile:

    [​IMG]

    unas orquis q están fuera, pero bajo techo, , decidí no entrarlas, solo les puse mas spagnum para cuidar las raíces de las temperaturas bajo 0º y van bien me soprendieron con nuevos brotes :eyey: :ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    la enredadera de calabazas para mates soporto como una reyna nilas hojas se secaron

    [​IMG]

    unos corales logrados se semilla, la salvia s. es una planta simple pero tan vistosa y fuerte q merece la pena tenerla

    [​IMG]

    los bulbos de plantas madres de amorphophallus ya están secándose, para guardarlas hasta la primavera , las mas peques aun estan en tierra con hojas verdes, generalmente esos no los desplanto , los dejo para q engorden en suelo.

    [​IMG]

    un inmneso beso a todos y cada uno :beso: :beso:
     
  6. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola amig@s, espero estén bien, pues ya a media semana :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    Gracias Maestrita, y cuando hay respeto pues mas se fortalecen los lazos de amistad, te mando un gran saludo desde acá.



    Hola Azul, pues ni modo a lidiar con nuestros climas calientes, al menos en Saltillo si tenemos fríos, pero sin humedad :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:. Fíjate que las plantas de semilla se han puesto muy floreadoras y bonitas, las gladiolas nuevas fueron una decepción, con los calores se les quema la flor apenas abren, y me salieron repetidas las naranjas, tantas ganas que tenía de ver los colores de la foto del empaque y realmente no salieron como quisiera, para el otro año daré color con con estas flores -zinnias, tagetes, pensamientos y alisos- ya que son fuertes en mi clima y muy floreadoras.


    Hola Droser, gracias, es caliente y seco y con heladas esporádicas en invierno. Yo ya también empecé a recolectar semillas de maravilla roja y tajetes, estos últimos dan en mucha cantidad, recomiendo mucho esa planta es muy colorida y resistente, las zinnias tardan mas en dar semilla, con gusto te mandaré semillas que recolecte, si ves de maravillas en color naranja o algún color extraño me dices, ya que me interesan semillas de esa planta.


    Hola Mónica, esas rosas siempre se ponen mas bonitas en tiempos fríos, que gusto no perdieras plantas con la helada y que bien protegidas se ven esas del invernadero, imagino has de estar planeando que hacer en primavera, que nuevas plantas tener y que otras reorganizar de lugar, así es en los meses fríos, planear y planear y descansar un poco. En tiempo de calor es mucho trabajo, con decirte que hasta el pasto cada 2 semanas hay que darle su podada.

    Hasta mañana, por ahora no he sacado fotos, el fin de semana a ver que puedo mostrarles.
     
  7. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    hola chicos!!!

    azul..como has estado querida??asi que estas asandote'??? y aca recien pasando un gran temporal...mucha agua y mucho viento!!!

    Ricardo realmente aca en mi ciudad que esta en la playa no es muy frio entre mas o menos 6 y 15 en el invierno y en verano entre 16 y 26 no son muy extremas las temperaturas!!!me gustan ambas epocas!!! creo que lo que mas me bajonea es el ventazo que de repente sale...!!!
    estos dias que ha llovido empiezan abrotar muchas de las semillitas que he tirado por doquier y espero que salgan bellas las plantitas!!!
    tus pensamientos y us alissum bellisimos!!!:ojoscorazon: mis preferidos las zinnias!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Cesar ademas que he aprovechado la humedad para hacer hoyos y trasplantar mi internet por la tardecita se pone lentisimo!!!pero siempre los leo de pasadita aunque sea..como bien dice Mirnita y Ricardo una siente como familia a todas las personas que participan en los hilos de jardineria!!! compartimos una misma pasion!!!:ojoscorazon: :beso:

    Monica me has sorprendido gratamente con esa foto de cabazas para mates!! no la conocia!!!dices una gran verdad de la salvia rojita es muy vistoza y ademas es fiel!!!
    asi que sin compu aun?? y con varias bajas de luz he leido por alla!!!oye tus rosas hermosisimas!!!
     
  8. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Mirnita donde estas querida amiga????mmmm preparandote???
     
  9. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    :razz: ¡Hola a todos! :smile: ...

    Mony, ¡cómo soportan el frío, nuestras pobres plantitas! :94congelado: :94congelado: . Tus Rosas, ¡bellísimas! :ojoscorazon: .Te mando un abrazote :abrazote: .

    Ricardo, César, cariños :abrazote: :beso: :abrazote: .
    Y a todos los ausentes :beso: .

    Jessiquita :razz: ...sí, preparándome :icon_redface: ...¿y tú también? :11risotada: :abrazote: ...
     
  10. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola amigos, buenas noches a todos.

    Ricardo, no estoy planeando sembrar mucho, si busco algunas de mis deseadas, sobre todo plantas q sirvan para estar en maceta, por el tema del espacio el día q me mude, ya de por si sera difícil decidir , si el espacio llega a ser chico, cuales llevar y cuales no. De todas maneras siempre hago alguna germinacion, , para mi lograr plantas desde semillas tiene una magia especial, verlas aparecer de repente es casi casi como asistir a un milagro .
    Tienes razón en el trabajo q hay en el jardín en tiempo de calor, aquí hay q cortar el césped todas las semanas y mantener a raya arboles y arbustos , pues cuando me descuido me quitan todo el sol.
    Gracias a Dios y Jorge mi marido q lo hizo, desde q tengo el invernadero he podido sacar adelante a muchas de mis deseadas q de otra manera n o sobrevivirían a mi clima :beso:

    Jessy quita, no conocías las calabazas de mate? en nuestro país en un tiempo era la forma mas común de tomarlo, luego se comenzaron a hacer de distintos materiales, pero personalmente, no hay como un buen mate cebado en calabaza. Gracias por los piropos a las rosas de mi mamy, pues fue ella la q me hizo ese rosal hace muchos años de un esqueje de su rosal :beso:

    Mirnita, querida, mil gracias por tu abrazote. No e como hacemos nosotras ni como hacen nuestras plantas , pero seguimos saliendo adelante, sera nuestra garra latinoamericana no ? :beso: :beso:

    un inmenso beso a todos q tengan dulces sueños :beso:
     
  11. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola amigos, buenas noches a todos.

    Ricardo, no estoy planeando sembrar mucho, si busco algunas de mis deseadas, sobre todo plantas q sirvan para estar en maceta, por el tema del espacio el día q me mude, ya de por si sera difícil decidir , si el espacio llega a ser chico, cuales llevar y cuales no. De todas maneras siempre hago alguna germinacion, , para mi lograr plantas desde semillas tiene una magia especial, verlas aparecer de repente es casi casi como asistir a un milagro .
    Tienes razón en el trabajo q hay en el jardín en tiempo de calor, aquí hay q cortar el césped todas las semanas y mantener a raya arboles y arbustos , pues cuando me descuido me quitan todo el sol.
    Gracias a Dios y Jorge mi marido q lo hizo, desde q tengo el invernadero he podido sacar adelante a muchas de mis deseadas q de otra manera n o sobrevivirían a mi clima :beso:

    Jessy quita, no conocías las calabazas de mate? en nuestro país en un tiempo era la forma mas común de tomarlo, luego se comenzaron a hacer de distintos materiales, pero personalmente, no hay como un buen mate cebado en calabaza. Gracias por los piropos a las rosas de mi mamy, pues fue ella la q me hizo ese rosal hace muchos años de un esqueje de su rosal :beso:

    Mirnita, querida, mil gracias por tu abrazote. No e como hacemos nosotras ni como hacen nuestras plantas , pero seguimos saliendo adelante, sera nuestra garra latinoamericana no ? :beso: :beso:

    un inmenso beso a todos q tengan dulces sueños :beso:
     
  12. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    paso a saludarlos chicos!!!
    Monica es verdad que un invernadero es algo impagable..todod se mantiene bien sobretodo con el invierno-...lindo rosal de verdad!!!yo conocia los mates si claro pero no la planta!!! me parece muy hermosa y pintorezca!!


    Mirnita hermosa feliz cumpleaños.alomejor los chicos no sabian pero ahora te saludaran porque te quieren mucho y ademas te lo mereces con creces amiga!!!:beso: :beso: :beso: buen dia disfrutalo mucho..
     
  13. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Mirna, querida amiga

    QUE TENGAS UN MARAVILLOSO DÍA RODEADA DE TODOS TUS AFECTOS!!!!!:beso: :beso: :beso:


    [​IMG]

    Jessy querida, gracias por avisar!!!!:beso:
     
  14. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    :corazoncitos: :40tajarina: :41amigosbebiendo: :bailando: :74regalofuegos: :felicidades: :77tartavelas: :76tartacocinero: :68comercubiertos: :96lelo: :97chiribitas: :bravo: :adorando: :alucinado: :razz:

    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii feliz cumpleañosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss:eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :beso: :beso:
     
  15. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Mirnita dedicadas a ti, unas camelias:beso: :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    besitos a todos :beso: