Fotos de nuestras flores: colores que cautivan

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 17/11/11.

  1. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola a todos los amigos, buenos y fríos días por aquí.

    Cesar. hola!!1 muchas gracias!!!!! pero no son rosas son camelias ;)
    Si tengo un invernadero, no muy grande, , tendrá un poco mas de 4mx4m, me lo hizo Jorge mi marido, hace unos cuantos años ,cuando comence con muchas germinaciones , las orquídeas y algunas exóticas, al ver q muchas sucumbian en el invierno y lo q yo sufría, pensaba calefaccionarlo, pero luego desistí, por varios motivos, entre ellos q no quiero plantas q no sporten en nada nuestro clima, Luego con los años un vecino de origen japones me enseño como calefaccionarlo naturalmente y me ha dado bastante resultado , solo q estos dos últimos años la temperatura invernal ha bajado mucho en su promedio y se me ha complicado un poco .
    Hermosa tu heheveria!!!, por fin ayer descubrí q una de mis cactaceas esta preparando flor!!!!:eyey: sera q estoy aprendiendo a cuidarlas :smile: :beso:

    azulceleste, como estas mi vida te mando un enorme beso :beso:

    Mirnita un beso enorme a ti :beso:

    Jesy, nada tienes q agradecer, ;) mucha suerte con tu aljaba, , a mime quedo solo una de las mas de 7 distintas q tenia, esperemos q por lomenos esa no le pase nada :beso:

    Jaurel, pero q interesante!!!y ademas bellas, habia oido q se hacían cosas muy bellas con ellas, pero no tenia idea q tanto, estoy muy interesada en informacion de como se hacen y q calabazas sirven , sabes, este año he cosechado unas calabazas turbante de turco, q tengo de adorno en la m esada de la cocina, y mirandla el otro dia prensaba, q bonita q esta, si tan solo con ella pudiera hacer una caja o alajero seria perfecta :11risotada: se me cumplió el sueño !!!!! a ver si encuentro donde aprender como hacerla :smile: Por q ademas, tengo un saco inmenso llenos de clabazas de mate de otros años(las mas pequeñas) q he regalado a montones y lo único q me me había ocurrido hacer con ellas eran macetas para cactos y unos tutores q le vi a una amiga;) . gracias por enseñárnosla y compartir:beso:

    un besote a todos :beso:
     
  2. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    aun faltan mas fotos por subir y mas cosas
     
  3. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    ¡Qué maravillosas obras de arte, Jaurel! :52aleluya: :52aleluya: , preciosas, todas! :eyey: :52aleluya: . saludos y gracias por compartirlas:razz: .

    Cariños, Mony y César. :beso: :beso:
     
  4. droser

    droser cesar

    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    algunas fotos!
    [​IMG]

    passiflora foetida!
    [​IMG]
    una papa
    [​IMG]
    cascada de sedums!
    [​IMG]
     
  5. droser

    droser cesar

    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    gracias!! saludos a ti!!es una planta suculenta facilisima de cuidar..
    gracias!! que estes bien :beso:
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: no sabia que se podian hacer tantas cosas estan fantasticas!! esperamos las fotos!
     
  6. droser

    droser cesar

    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    hola monica como estas con el frio jeje, yo e querido hacer uno pero no tengo donde que suerte tienes. pense que eran rosas jeje, y tu vecino tambien le gustan las plantas??

    saludos a todos!!
     
  7. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    hola chicos lindos como ha estado su jornada???aca poniendose algo frio ya ,,esta semana fue muy fome..de los 7 dias llovio 4 ,asi que la humedad insoportable!!!!el jardin lindo pero mi invernadero por una mal estudio antes de hacerlo cometimos algunos errores!!!asi que las verduritas algo inundadas!!!pero ya espero que haya solcito hermoso asi todo empieza a crecer con mas ganas!!!

    cesar que hermosas tu echeveria!!

    Azulcita asi que mucho calorcito???:icon_rolleyes: es tremendo me imagino!!! aca aun no he sentido frio!!! recien hemos vivido el primer temporal esta semana ,bastante falta hacia ya que hay bastante sequia por aca!!:-? :-? :-?

    Jaurel que belleza esos trabajos hechos en calabaza!!!:ojoscorazon: todos lindos pero me encanto el del girasol!!!:ojoscorazon: los jarrones negros tbn..la negrita con la canasta!!!:ojoscorazon:

    Monica debes estar super feliz porque tus cactaceas estan por formar florecillas!! creo que entre ellas estan las mas hermosas!!!:ojoscorazon:

    cesar esa pasiflora foetida preciosa!!!pero ese sedum se llava el premio!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    cariños chicos lindos!!:beso:
     
  8. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola, Jessiquita :beso: ...por acá, mi jornada, como todos los días, pero agradeciendo a Dios, por no pasar frío ni hambre, y por tener el amor de mi familia :razz: . Y de ésta otra familia, ¡la del foro! :smile: :beso: :beso: :beso: :festejo: :abrazote: :besogrande:
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    cierto que somos afortunadas??? escuchando a veces tantas calamidades tenemos mucha suerte!!!:5-okey: :5-okey: :beso: :beso: hace un tiempo no pones fotitos...:-?
     
  10. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    No he puesto fotos, porque las únicas flores que tengo, son los Cyclámenes...:(
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y son bellos querida!!!
    aun no pasa el cartero??? llegara para el 18!!!:desconsolado: :desconsolado:
     
  12. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola amig@s, espero estén disfrutando la casi mitad de semana


    Hola Jessica, pues para la cuestión de plantas tienes una temperatura perfecta, no tienes problema de heladas y calores excesivos que son fatales para muchas plantas, sobre todo las heladas que muchas no lo resisten.


    Así es Mónica, ya cuando se llegue el tiempo de hacer un cambio de casa y si hay menos espacio será difícil decidir que llevar y que se dejará, así es la vida, saludos Mónica.


    Gracias Droser, hasta el día de hoy ya he juntado muchas semillas de tajetes y maravillas rojas, y ando en busca de maravillas naranjas y amarillas. Para unos meses más espero tener grandes cantidades de zinnias :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    saludos y abrazos Maestrita, hoy me dí cuenta que andas de festejos, te deseo muchos años más y que tu jardín te llene de ilusiones y también que hayas pasado una agradable comida o cena en familia.


    Que padre variedad de esa pasiflora, no conocía las flores de papa, me gusta tanto espacio que tienes.
     
  13. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Les dejo unas fotos que tomé este fin de semana.................

    Los avances en el jardín, ya completé el perímetro en caminos de ladrillo al rededor del jardín, pero unas partes me falta ensancharlos
    424349 424350

    Perritos
    424351 424352

    Y algo de color
    424353 424354

    424355 424356

    Hasta mañana amig@s
     
  14. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Ricardo ,me encanta tu jardin!!!de verdad mucho color y alegria!!!lo que hace la madre tierra y tbn unas hermosas manos!!!
    te cuento hace doas años atras mi jaridn se veia asi!!

    [​IMG]
    bueno siempre hubieron algunas cosas nativas.leucocorines,añañucas,flor de la viuda.salen tbn orquideas salvajes y tbn habian pinos y cipreses de años!!
    el tema es que vino una maquina para emparejar porque teniamos que hacer el invernadero..entonces quedo asi todo marron
    de a poco se fue poniendo mas verdecito

    [​IMG]

    [​IMG] encontre la foto de la orquidea que sale solita por todos lados...

    ahora ya las semillitas que son mas faciles salen solitas en algunos lados ,hace un año mas o menos una parte se veia asi muchas masetas y las rojitas son maapolas que salieron solitas ,este año sera mejor!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    asi estuvo mi geraneo maderense ,despues se seco y murio!! ahora a su alrededor creen muchos hijitos..
    que tengan lindo dia todossssssssssssssssss
     
  15. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Ricardo, gracias por el saludo :beso: . ¡Tu jardín está de maravilla! :ojoscorazon: :ojoscorazon: , ¡qué colorido! :ojoscorazon: :52aleluya: , te felicito, por todo lo que lograste :eyey: , te quedó precioso :eyey: .

    Jessica, ¡qué fotos más lindas, amiga! :ojoscorazon::ojoscorazon: , incluso la primera :eyey:

    Algunas fotos de las únicas flores que tengo, por el momento :( .

    https://img641.***/img641/5548/dsc07873e.jpg

    https://img842.***/img842/1893/dsc07891y.jpg

    https://img403.***/img403/1682/dsc07895b.jpg

    https://img708.***/img708/4175/dsc07897c.jpg

    Y éste pobre Geranio, que sufre con el Invierno...
    https://img14.***/img14/5005/dsc07890u.jpg

    Cariños a todos. :beso: :beso: :beso: