Fotos de nuestras flores: colores que cautivan

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 17/11/11.

  1. lordkeno

    lordkeno

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Mirnita

    Que comes que adivinas!!! si el cyclamen y las alegrias estan en un patio interior techado donde ademas tengo algunas tropicales y 3 mini estanques artesanales, aclarar si que el cyclamen esta en maceta (pero no por mucho tiempo, jejeje). Te pongo fotos actuales aunque es en verano cuando esta realmente en su maximo esplendor

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]
    Estos son Zephirantes y Jacintos de agua que florecieron en verano

    Saludos
     
  2. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    ¡OOH! :razz: , ¡qué lindo tienes tu patio, Lordkeno! :52aleluya: , ¡con plantas y flores tan hermosas! :52aleluya: :eyey: .Ya me lo imagino en plena Primavera y Verano :eyey: .
    Gracias por compartirlo, querido amigo :beso: .
     
  3. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.



    Mirnita
    por lo menos en mi experiencia , estas germinaciones se produjeron a comienzos de Otoño......pero, obviamente si uno le pilla las cápsulas maduras a través del verano , y recupera las semillas..... se podrán guardar ......para hacerlas germinar en primavera ¿no?...................lo que me sucedió a mi es que nunca le pillé semillas maduras........por eso se dio en forma natural............no me acuerdo cómo obtuviste tus plántulas..........¿también de germinaciones espontáneas, o, las hiciste germinar en otoño?
     
  4. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Creo que las había sembrado casi en Diciembre, y de ahí no germinaba ninguna, hasta que metí el semillero en la caja plástica grande que compré en Easy...ahí aparecieron algunas, y finalmente quedaron tres. Pero como ya era muy tarde, no alcanzaron a desarrollarse y florecer...
     
  5. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    lordkeno!!!muy lindas tus plantitas!!!una belleza.dime tu patio interior es techado??? digo porque tienes plantas tropicales..y la susana mia esta ba caput , la entre al invernadero y se puso bien!! claro que esta sin florecillas ya!! la deje afuera para rescatar semillas!!!:ojoscorazon:
    hermoso el boton de rodo!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Patyta asi que tus alegrias se resembraron solitas???:52aleluya: que hermosas son..yo de tonta no he comprado algunas!!!asi se obtienen semillas cierto???para despues no volver a comprar mas!!:5-okey:
     
  6. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.


    Me creerás que fue de pura casualidad, hace tres años que compro Alegrías para la temporada.
    Pero , este año, por ahí por abril , un día regando una de las macetas , me fijé que tenía varias germinaciones..........revisé las otras macetas, y tambien habían:eyey: .........cosa que nunca antes me había percatado.........siempre esperaba ver cápsulas maduras para cosecharle las semillas , pero nunca logré verlas..........no sé en que momento maduraron y se resembraron:icon_rolleyes:
     
  7. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.



    mmmmmm
    a lo mejor , efectivamente ,su mejor momento vegetativo es comienzos de Otoño para su germinación
    ....Bueno ahora las tres plantitas tuyas se van a desarrollar para estar listas para fines de invierno:smile: .......con alguna protección.

    Te cuento que mis plántulas , todas en general las tengo en el jardín , sin ninguna protección , aquí el clima, por lo menos en el sector donde vivo, ha estado muy benigno.........con temperaturas mínimas de entre 4 y 8 grados.................los fríos que hicieron hace como un mes atrás, no llegó a menos de 2 grados , ahí les puse el plástico.
     
  8. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.




    Jessy
    Son taan fieles , por eso no dejo de tenerlas cada temporada...........florecen durante las tres estaciones primavera verano otoño, sin parar................y, en tu jardín seguro, que lo harán tooodo el año..............nunca les vi las semillas, pero , al autosembrarse me evitaron la tarea de la siembra:smile:
     
  9. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola querid@s amig@s, antes que nada les pido una disculpa por no poder pasar a saludarlos, se han juntado muchos pendientes de fin de cursos y para agregar me enfermé de la gripe así que menos tiempo y ganas tuve de poder estar frente a la computadora.



    Hola Homie, gracias, tu también a pesar de ese inclemente calor conservas un jardín bonito, tienes razón de que esos calores nos asan:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: y ni se diga como nos afectan a las plantas.


    Gracias Maestrita, y claro que se te pondrán bonitos, dicen que el frío les gusta mas y verás que te darán flores muy bonitas.


    Gracias Gianni, tus plantas también son muy bellas.


    Necesitan mucho sol, pero es mejor sembrarlas con algo de frío, para que con el calor no se quemen las plantas pequeñas.


    Me despido amig@s, espero andar con mas calma en próximos días, ya mero se vienen vacaciones de verano :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , me han gustado mucho sus fotos, siempre tan llenas de color:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Ricardo cuidate ese resfrio para poder seguir adelante con los estudios..que estudias???

    Paty creo que voy a comprar en el vivero esta lleno y creo que valen 300 pesos,nada ..
    chicos por donde andan??? sera el cruel invierno?? o el cruel verano???
    a cuidarse del sol y tbn del frio!!! cariñossssssssssssss
     
  11. lordkeno

    lordkeno

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

     
  12. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    dime que tipos de pasiflora tienes???tengo la mollisima y unas semillas de caerulea tbn de un maracuya y de un frutito que no se su nombre ,lo recogi en la calle pero no he sembrado aun no se si son viables..si te interesa podriamos intercambiar...que bulbos tienes
     
  13. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    :razz: Ricardo, te habíamos extrañado :( , espero que te mejores pronto, cuídate y que te vaya bien en todo :5-okey: :beso: .

    Patricia, es una suerte que hasta el momento, las temperaturas han sido benignas en tu sector :5-okey: , gracias a éso, se te están salvando las Alegrías :eyey: .
    A ver si en éstos días les tomo una fotito a las mías, para que las veas, una ya tiene varias florcitas...es que está en la ventana grande, que le dá el sol de la mañana(cuando hay sol), además de la estufa que hay en la pieza. Por éso cree que ya es Primavera-Verano :happy: .

    Jessica, el vivero está lleno de ¿Alegrías? :icon_rolleyes: ...y apenas a $300, ¡entonces, aprovecha!, ya que donde vives no caen heladas :5-okey: .

    Siiiií, Lordkeno, cuéntanos qué otras bulbosas tienes :eyey: ...¿Lirios?:icon_rolleyes: ...¿qué otras?, cuenta, cuenta :razz: ...
     
  14. lordkeno

    lordkeno

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Jessica

    de las passifloras en ese patio interior tengo
    edulis flavicarpa
    quadrangularis
    pinnatistipula (unica passi nativa de nuestro pais)
    tengos dos caeruleas mas pero estan medio pochas, no se si sobreviviran este invierno
    De estas 4 la caerulea es la unica que me ha dado flor ya que las otras tres tienen entre 1 y 2 años pero apenas las pueda polinizar y me salgan semillas te aviso para que intercambiemos

    Bulbos me volvi loco este año y compre todo lo que vi,a ver si me acuerdo de todo:
    tulipan
    lilium
    ranunculos
    anemonas
    sparaxis
    muguett
    ixias
    azucenas
    narcisos
    nardos
    brodiaea
    Sprekelia (flor de liz)
    muscaris
    iris holandicos
    iris germanicos o lirios
    Jacintos
    Peonias
    Dalias gigantes y enanas
    gladiolos
    juncos
    nerines
    amarillis

    creo que no se me queda ninguno, Saludos a todos
     
  15. lordkeno

    lordkeno

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    *************