Fotos de nuestras flores: colores que cautivan

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 17/11/11.

  1. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    :razz: Tommy :abrazote: .

    Jessica:beso: .

    Ricardo:abrazote: .

    Patricia:beso: .

    Ruben:abrazote: .

    Mony:beso: .

    Lordkeno:abrazote: .

    Azulceleste:beso: .

    Saludos a todos. :94-bienvenida: :abrazote:
     
  2. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Gracias Sussanna!!

    Tu que quieres que llegue el calor y nosotros que queremos que se termine, jejeje Las zinnias que tengo me nacen solitas, ano con ano, yo a veces las arranco porque nacen por donde quiera, esta vez estan sobre los crisantemos y pero ahi las deje que crecieran como quisieran!!

    Gracias Paty, que bueno que te han gustado!!

    Gracias Mirnita, viniendo de ti que eres toda una maestrita con esto de la jardineria se aprecian mucho tus palabras!!

    Gracias Jessica!!!
    Que tal Jessica, yo tengo Lantanas de 4 colores diferentes y solo una me produce semillas!!! A las otras 3 no les he visto semillas aun!!


    Que tal Tomas!! Me encantaron tus Zephys amarillos y tu Crinum como siempre Hermoso!! Te mando muchos saludos!!

    Gracias Cesar!! Que bueno que te ha gustado mi Zinnia, Yo las sembre hace como tres anos y desde entonces me nacen solas, cuando se ponen feas las dejo ahi, aunque el jardin se ve triste, pero para que se maduren las semillas. despues solo las arranco y revuelvo la tierra con las hojas y ramas secas, para la proxima temporada empiezan a salir por todos lados como una invasion!! Asi como tu con los Cosmos, que por cierto antes se me daban de maravilla y de un tiempo para aca ya no se me dan!!!:(

    Me gusto mucho esa foto Cesar!!! Parece de revista. La tomaste justo a tiempo!!!
    Yo tome estas, pero no me quedaron tan buenas como la tuya:
    [​IMG][​IMG]
    Son de la misma Mariposa, solo que en la segunda foto tenia las alas cerradas!!
    Estan hermosas tus Orquideas Monica!!! Yo me autonombro Asesino de Orquideas, porque no se me dan!! Mi clima Seco y Caluroso no las beneficia. Tengo unos esquejitos que logre salvar de un dendrobium que tengo como ya 3 anos con el, pero este invierno se me seco y empezaron a brotar algunos bulbos secos que quedaban ahi, espero lograr que se recuperen!!
    Te mando muchos saludos!!

    Que tal Teacher!!
    Si son muy aguantadoras con el calor... Solo tiene uno que tener cuidado con el Oidio!! Por que si uno les moja mucho las hojas y con el calor se les ponen blanca las hojas de ese polvito indeseable que termina por contaminarlas a todas!!! Es cierto....duran mucho sus flores, y si las cortas y pones en un florero las plantas producen mas flores!!

    Saludos tambien para ti Mirnita!!! Ojala que tu Mama este mejor de salud, por ahi lei en un comentario que estaba malita!! Cuidala mucho!!

    Pues como dijeron que les habian gustado las Zinnias Baston de Caramelo, pues ahi les traigo unas pokitas mas que tome esta tarde mientras regaba!!
    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Y un colibri que le gusta venir a posarse en mis plantas!! Esta al fondo parado en un palito!!
    [​IMG][​IMG]

    Muchos Abrazos para tod@s!! Y disculpen si no habia pasado a saludar... parece que todos hemos andado algo ocupados!!
     
  3. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    chicos paso a dejarles muchos cariños y deseo que todos esten ocupaditos en sus labores del jardin o en su trabajo!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    mi equium esta llenito de pimpollos florales..es nuevo creo que tiene dos añitos y el año pasado dio 2 uno se lo comieron los conejos y solo me dio este!!

    homie un espectaculo tus zinnias como siempre amigo!!

    cariños a todos

    mirnita:beso: :beso:
     
  4. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Rubén, querido amigo :razz: , ¡tus Zinnias están preciosas! :52aleluya: , al igual que el Colibrí:eyey: , ¡me encantan! :52aleluya: .
    Cariños, amigo :beso: .

    Jessica, ¡tu Echium se pasó para estar cargado de capullos florales! :52aleluya: :52aleluya: , cuando florezca completo, vá a ser una maravilla, ¡el color es precioso! :eyey: , ojalá que los conejos no lo descubran...
    Jessiquita :beso: :beso: .
     
  5. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola, Ruben.

    Esas Z.Citrinas que ves son las que pedi de edensblooms recuerdas, que decias que te sentias mal por que me lo recomendaste y tardo un buen en llegar el pedido.
    Mira como estan lleva 5 floraciones y esperemos muchas mas....:smile:


    Hasta Luego... :adios:
     
  6. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    buen dia chicos feliz comienzo de semana!!
     
  7. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    [​IMG][​IMG][​IMG]para tener un buen comienzo de semana os mando unas fotitos de mis petunias,llevan un mes floreciendo y todavía tiene más capullos por abrir.saludos
     
  8. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola amig@s, como están, yo contento con mis días libres, para el miércoles iniciaran unos trabajos de albañilería y unos cambios para hacerle a la casa, afortunadamente ya tengo quién los hará, y hoy me la pasé buscando el material para tenérselos listo. Y ya en estos momentos me trajeron el material :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:



    Gracias Maestrita, pues ese bebé nos traerá muchas alegrías.


    Así es Jéssica, y a disfrutarlo y quererlo.


    Gracias Ariel, y espero sean productivas las vacaciones, al menos haré algunas ligeras modificaciones a la casa :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Los Zepis si me gustan, aunque a mi nomas no se me han dado.


    Hola Homie, pues si hay que tener cuidado con el oidio, las empalaga muy fácilmente, hace días descubrí que unas ya lo tienen y compré un antioídio, espero funcione y detenga los inicios de ese hongo en las hojas, me han gustado tus fotos, y esos colibrís como dan color al jardín, son tan graciosos.


    Que belleza de espiga, y esos colores púrpuras me han encantado, ya imagino el coraje que te hicieron pasar esos conejos :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:


    Gracias por ese colorido inicio de semana, igual para tí, que sea bueno y con buenas sorpresas.
     
  9. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Les muestro al bebé, (EDITO), ya logré pasar la foto para que se vea directamente.
    427990




    Y estas de como va el jardín
    427991 427992

    427993 427994





    La primer cosecha de higos
    427995
     
  10. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    ricardo no se ve el bebe!!!mmmmmmmm:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    que lindos hacer reformas e la casita!!! se siente muy bien cierto??? esperamos las fotitos
     
  11. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola Jessica, ya reedite, es que batallé con la foto y tuve que pasarla al programa donde subo las de las flores.

    Las reformas es sí consisten en quitar 2 puertas y tapar el espacio que quede, y poner una puerta nueva de entrada, mas que nada para dar mas seguridad a la casa, aparte de subir un poco la barda trasera y algunos pequeños detalles más, saludos Jessica.
     
  12. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    siiiiiiiiiiiiiiii ya lo veo ,una belleza de bebe ..que expresivo y tan vivaz el!! una bendicion de niño!! felicidades..
    wuuauuuuuuuuuuu tus higos una maravilla.te cuento yo recien estoy con dos matitas de higuera algun consejo para sacar unos higos tan apetitosos!!!
    que colorido tus zinnias dime como se llaman las de color lila???hermosas!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Gracias Jessica, esas fotos y otras más las tomé ayer, contando mi sobrinito con 6 días de nacido, es curioso ya que en otras fotos sale sonriendo, tenía años de no ver un bebé.


    La higuerita mía no tendrá mas de 1 metro de alto (mas tarde le tomo foto), lo necesario sería mucho sol, como cualquier árbol, y mínimo al estar pequeños un riego por semana. En una primera tanda dio 9 higos medianitos, pero muy dulces, hasta veré la manera de poner otra higuera, ya que me hacen falta mas borbolles de sombra y grandes, la ventaja es que ese árbol es muy fácil de darle forma para cubrir unas áreas y podas para evitar crezca en otras.
     
  14. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    gracias por el consejo yo tengo dos que logre de unas que rescate bien pequeñitas que estaba a los pies de una enorme!!ya tiene como un año y estan en masetones aun,debo trasplantarlos ya!! pero tengo tantas cosillas que trasplantar ..voy por partes!!!:sorprendido: :sorprendido:
    dime algo conoces la oreja de oso o leonotis?? he sembrado varias veces semillas y nada!!! ahora traje unos esquejes espero que me resulten ,es muy llamativa esta planta!!!:5-okey:
     
  15. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Mientras no les falte humedad ya puedes trasplantar las higueras, la otra planta nunca he tenido, la he visto salvaje en unas partes, no se que se necesite para tenerla.