Fotos de nuestras flores: colores que cautivan

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 17/11/11.

  1. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Ricardo, gracias por responderme :razz: . Así es que tan sólo 4 meses, y ya están florecidos:eyey: ...
    Yo hice un semillero de Pensamientos, en Marzo también, pero acá éso es entre fines de Verano y principio de Otoño, y hace dos meses que los trasplanté a bolsitas individuales...están creciendo lentitos, pero sanitos.
    Acá donde yo vivo sí hay heladas muy fuertes, hace unos días amaneció una helada tan grande, que parecía que había nevado, estaba todo blanco

    Jessica, muy lindas tus fotos :eyey: .
     
  2. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    ¡OH!, se duplicó.

    Saludos a todos, y que pasen un lindo fin de semana :beso: :beso: :beso: .
     
  3. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola a Tod@s.

    Feliz Domingo..:razz: :5-okey:

    Mis Zephyranthes.
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos... :adios:
     
  4. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola a Tod@s.

    Feliz Domingo..:razz: :5-okey:

    Lordkeno que bien se ve la carretilla, Felicidades...:5-okey:

    Ricardo, que bonitas floreciones los pensaminetos de lujo...:smile:

    Jessica, tu no te quedas atras con esas dimorfotecas... :52aleluya: :52aleluya:

    Maestrita, me paso lo mismo que a ti, se me duplico. Un verdadero gusto pasar a saludarlos a tod@s...:razz: :5-okey:


    Saludos... :adios:
     
  5. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola amig@s, buen inicio de semana, espero hayan disfrutado su fin de semana :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    Gracias Jessica, de los 8 rosales 6 son rojo intenso, a mi también es de los colores en rosas que mas me gustan. El precio de los cactos es en pesos, uno equivale a unos 80 centavos de dolar y el otro a casi 2 dolares.

    La ventaja tuya es que dispones de una gran área, yo lo que haría es preparar un espacio pequeño para plantas de flores, y el resto hacerlo paisajista con los pinos, buscando distintas variedades, y ponerlos en ´´escalera´´, las variedades gigantes atrás y adelante las mas pequeñas, y en medio de todo tu espacio colorido, que puede ser cuadrado, alargado, curvo, etc., tienes muchas posibilidades y un gran reto.

    Muy bonita foto, ese abejorro grande si que pica, a de niño me picaron algunos y se prenden muy feo en la cabeza, aunque son de color bonito.


    Hola Maestrita, los pensamientos son lentos en los primeros 3-4 meses, aunque también sin plantas muy pequeñas que da mas la impresión de no crecer, ya cuando empiezan a florear (4 meses) empiezan a hacerse mas anchos y altos, pero siguen siendo plantas muy pequeñas y necesitas muchas juntas para que luzcan. Y con la helada no se afectaron???, y hasta cuanto es lo mas que baja???




    Que bonitos Ariel, a mi no se me dieron :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: tenía de color rosa, blanco y amarillo y nunca crecieron ni florearon, y me dio la loquera y los tiré al suelo para rellenar con la tierra un desnivel en el jardín. Por eso me conformo con ver tan bonitos los tuyos
     
  6. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Me despido con esta foto de los membrillos ya a punto de madurar, tengo 2 arbolitos y cada uno me dio 5 membrillos.

    Hasta mañana, que descansen y mañana a empezar el lunes con muchas energías.

    429198
     
  7. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    buen dia Lunes chicos..espero que hayan descansado bastante el fin de semana!! aca hoy dia es feriado!!! creo que nunca habia visto tantos feriados juntos!!!:sorprendido: :sorprendido: bueno para mi es lo mismo solo salgo de casita el Martes ..

    Tommy tus zaphiranthes muy bellos!! el color amarillo precioso!!!:ojoscorazon:

    Ricardo tan chiquito y ya con frutos!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: que ricos son..
    con respecto a lo que me dices del jardin ,se hace lo que se puede con el tema tierra que es tan mala..pero ahi va tomado cada vez mas colorcito!!! son solo los conejos que me bajan la moral muchas veces!! hoy encontre 3 alhelies a medio comer!!! creo que debere cubrirlos con amseteros grande por las noches y luego quitarlo por la mañana!!!:13mellado: asi una se va haciendo de pasiencia y no sali con una escopeta en la noche de caza!!!:meparto:

    Mirnita muchos cariños

    chicos esto esta en las hojitas del limonero es como algodonoso
    [​IMG]
    agradeceria me ayudaran
     
  8. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    :razz: Tommy, ¡están preciosos tus Zephirantes!:ojoscorazon: :ojoscorazon: , espero que hayas pasado un muy buen fin de semana :eyey: . ¡También se te duplicó el mensaje! :11risotada: .
    Mis saludos, Tommy :beso: .

    Ricardo:happy: , entonces así como se vaya acercando la Primavera, empezaré a notar el avance en mis Pensamientos :razz: .
    El otro día, con la helada grande (entre -2° y -3°), no les pasó nada, gracias a Dios, porque los tengo en la repisa que está cubierta con plástico transparente. Algunas veces, las mínimas llegan a -4° o -5°...o a veces más bajas, ahí sí que se mueren hartas plantitas.
    ¡Una maravilla, tus Membrillos! :52aleluya:.

    Jessiquita:beso: .
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    hola querida justo pase a dejar una inquietud acerca de lo que tienen las hojitas de mi limonero amiga!!! me voy a almorzar mas tarde paso!!! besotes,que tal tu dia de feriado???
     
  10. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Muy bueno mi día feriado, porque tenemos un lindo sol, y además, soy del Carmen :festejo: ...así es que estoy a punto de ir a ver qué alcanzo a hacer afuera, para aprovechar que no hace frío :bailando: .

    La plaga que muestras, no sé como se llama :icon_rolleyes: ...

    Acá, yo, creo que asesiné casi todos mis Ranúnculos:desconsolado: :desconsolado: :martillo: ...desde hace unos 15 días, empecé a verlos decaer, ahora ya están graves :desconsolado: ...creo que me pasé en la dosis con el sulfato de fierro :cabezadas: :cabezadas: :pataleando: :pataleando: :martillo: :desconsolado: ...
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    pucha no te puede creer amiga!! pero tu sabes eso de sobra!!!!mmmmmmmmmmmmm criminal...:11risotada: por eso yo le tengo mucho respeto a los fertilizantes no les pongo nada!!:11risotada:
    un abrazote Carmencita lindaaaaaaa:beso: :beso:
     
  12. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola Jessica, disfruta de ese feriado, que se celebra????, Ya imagino el gran coraje de ver tu esfuerzo hecho pedazos por esos animales, a mi en un tiempo una variedad grande de pájaros me maltrataron las plantas, pues a ver que solución logras, que es difícil con esos conejos que hacen agujeros por todo el terreno. Si tienes perro o gatos o conseguirlos, para que los entrenes a que los maten en cuanto los vean.

    Esa plaga me parece cochinilla algodonosa, te recomiendo en el primer momento que vallas de compras buscar un establecimiento de agroquímicos te de el antídoto, antes que se propague a otros frutales.


    Hola Maestrita, pues acá hay ocasiones en que baja hasta -7, casi siempre con heladas secas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: así que no vemos comúnmente nevadas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , el año pasado cayó una helada histórica de hasta -17 en algunas partes alas de la ciudad, con promedios de -14, así que ya te imaginarás, no queda nada de las plantas pequeñas.
     
  13. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola a Tod@s.

    Gracias, Ricardo.

    En un descuido y salga alguno de ahi donde los hechaste para rellenar...:smile:

    Que bueno que les gusten pongo un par de fotos de hoy.

    A mi tambien me gusta mucho las flores amarillas...:smile:

    Pues a mi me esta pasando lo mismo que a ti, mi limon tiene el mismo problema ademas de plaga de hormigas rojas con negro, se lo estan comiendo...:desconsolado:
    Tengo un arbolito de guayabas de 1.20 mts y tambien le encontre la misma plaga. :twisted:

    Gracias, te comento que tengo otras mas (Candida, Minima, Pink Beauty, Grandiflora, Rosea) y las Citrina e Insularum que pongo aqui.

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos a Tod@s... :adios:
     
  14. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Que bonitos están Ariel, que cuidados les das????, tipo de tierra, luz, riegos, fertilización, etc, no se por que a mi no me quisieron los zephis :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  15. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hoy por la pregunta de Jessica me doy cuenta que los cítricos padecen y pueden desaparecer por esta terrible plaga. llegando a generar perdidas millonarias a los productores de las distintas frutas de esa especie, y por lo que dices al guayabo también lo ataca. Necesitas ver lo mas rápido posible algo que acabe esta plaga.