Fotos de nuestras flores: colores que cautivan

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 17/11/11.

  1. droser

    droser cesar

    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    hola!! mis disculpas jeje ya tengo bastante sin pasar pero ya regrese para seguir con ustedes!
    como an estado, segun e leido esta haciendo mucho frio en el sur no?
    aqui las lluvias andan mas o menos, pues a llovido mas que el año anterior algo que me da mucha alegria.
    les dejo algunas fotos" de algunos visitantes veraniegos!

    [​IMG]
    [​IMG]

    saludos!
     
  2. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    droser una fotos muy hermosas!!!gracias por compartirlas!!!y las mariposillas mas aun!!! cariños..:ojoscorazon:
     
  3. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    :razz: César, ¡qué fotos tan lindas! :ojoscorazon: :ojoscorazon: , ¡las mariposas son bellísimas!:ojoscorazon: :ojoscorazon: .
    Acá en mi Región, ¡muchísimo frío! :94congelado: .

    Así ha amanecido, todos éstos días...

    https://img515.***/img515/5374/dsc07996v.jpg

    https://img210.***/img210/5466/dsc07995v.jpg

    https://img855.***/img855/4378/dsc07997r.jpg

    Así es que pueden imaginarse...
    Saludos, Jessica, César, y a todos :beso: :abrazote: :besogrande: :beso: :abrazote: :besogrande:
     
  4. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    uyy que frio pòrfavor amiga!!! aca tbn ha estado heladito estos ultimos dias!!! pero alla se paso!:sorprendido: pasiencia querida!!
     
  5. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola amig@s, ya a mitad de semana :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    Hola Jessica, gracias, los de color lila son agératos, es la primera vez que tengo y los puse desde semilla, ya al crecer se hace una planta fuerte de tallo duro, te recomiendo esa planta, pero a diferencia mía, te conviene poner mas plantas juntas para que luzcan, eso haré el próximo año.


    Hola Maestrita, gracias, mi sobrino va creciendo, esta sanito, este fin de semana fui a verlo. Los cactos espero floreen bonito, ahora fueron la mayoría biznagitas, espero se desarrollen bien como los cactos del año pasado.



    A mi se me antojó el frío que tienen allá, aunque sea una temperatura difícil, disfrútenla, digamos que es una oportunidad de hacer algo diferente, como estar bebiendo café o chocolate caliente, viendo tele, sintiéndote apapachado.


    Hola Droser, andabas de vacaciones o con exceso de trabajo, me gustaron tus fotos, la primer mariposa es desconocida acá. Que padre que ha llovido mucho, acá a duras penas 2 lluvias cayeron, aunque algo es algo.
     
  6. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    aca ahora chicos llueve bastante y con algo de viento!!!espero no sea mucho!!!aunque nunca esta demas la lluviesita!!!
    Ricardo tratare de conseguir semillas de ageratos son bellisimos!!!
     
  7. lordkeno

    lordkeno

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Jessica en Easy o Jumbo las encuentras
     
  8. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola jesicapastor. Gracias por tus comentarios. Las macetas que utilizo son mas o menos en proporción a cada tipo de planta, Los bulbos tienen pocas raices, por lo tanto pueden ponerse bastante juntos y en macetas no muy grandes, siempre y cuando no les falte agua ni abono. Las que tienen muchas raices, en macetas mas bien grandes y profundas y asi sucesivamente.

    Pero he de decirte una cosa. Mis macetas estan siempre llenas de tierra.. Te lo aclaro porque mayoritariamente veo fotografias de macetas medio vacias aunque sean grandes, con lo cual nos quedamos igual que si fueran pequeñas. Es una práctica que la veo mucho aqui incluso en programas de jardineria en TV.
    No entiendo porque no se llenan del todo. Además si estan llenas, aparte de desarrollarse mas la planta se puede tardar mas en transplantarlas con lo cual se gana en tiempo, esfuerzo y crecimiento.En fin , doctores tiene la Iglesia.

    A mi toda la vida desde pequeño me han gustado las plantas y normalmente las cuido y trato por intuición. Me refiero a que me documento aquí o en los manuales pero no hago estrictamente caso de lo que ponen.
    Por ejemplo, para mi lo mas importante en una planta es su situación y que no se toque de donde esta y que se adapte alli. Lo demás todo viene rodado. Si el lugar no es adecuado mejor dejarlo.
    Otra cosa importante es que en el exterior se cuide de ellas la naturaleza. Todo esto de entrarlas si hace frio o calor o viento o lluvia son malas practicas para ellas. Ellas han de vivir en el exterior y punto.

    Esto yo te lo digo porque me lo has preguntado y no quiere decir que sea la biblia. Cada cual que las cuide como lo crea conveniente, faltaria mas.

    Un saludo...ah!!! y tambien se necesita suerte :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    :razz: Mirosman, aunque la respuesta sea puntualmente para Jessica, igual nos servirá a todos, porque aquí, la mayoría admiramos mucho tus plantas y flores...Y siempre nos gustaría saber tus métodos de cultivo, para probarlos y ver si se nos dan tan hermosas y sanas, como a tí :eyey: :52aleluya: .
    Cariños, Mirosman:beso: , y gracias por la generosidad de compartir tus experiencias :eyey: .

    Saludos, Ricardo, Jessica y Lordkeno :beso: :beso: :beso: .
     
  10. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.



    Uuuuu Mirnita...........pobrecito jardín....se ve triste.............pero la vida está latente en esas plantitas:mrgreen:





    UN SALUDO CARIÑOSO A TOOOOODOS:beso:



    Amiga te cuento que descubrí un botón floral en el Ranúnculo que me sobrevivió del año pasado:eyey:.....y, las tres germinaciones de este otoño , están creciendo mucho más rápido que los que hice el año pasado.......esta vez los tengo ubicados donde les da el solcito , aunque es poco , ha influido en un mayor desarrollo.
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    chuta yo ni siquiera he visto un boton de ranunculo!!! estan bien flojitos,creo que no supe cuidarlos!!!

    Lord keno si ya buscare es que debo ir a satgo para ir al easy o al jumbo!!!
    Mirosman gracias por tu respuesta que obviamente nos sirven a todos!!! muy amable!!!
     
  12. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.



    pero ¿están con follaje?......son de semilla de año pasado?
     
  13. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Me alegro por tí, Patricia:razz: , ¡por fin verás una flor de tu ranúnculo!:52aleluya:.
    Así está mi pobrecito jardín, pero igual hay algunos Narcisos floreciendo :razz: .
     
  14. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    mis ranunculos aun estan con hojitas pero pequeños aun!!!
    y donde estan todos los chicos?? ha???
    un cariño mirnita!!!fotitos de los narcisos amiga!!!
     
  15. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Que rico, las lluvias nunca están de mas, al menos los que vivimos en climas desérticos las valoramos mucho. Checa donde te dicen que venden, ya nada más pasando las heladas puedes sembrar semillas, pon muchas, son pequeñísimas así que debes tener paciencia en que crezcan, y siempre tener húmeda la tierra, los primeros 2 meses una sequía puede acabar con todas las plantitas.

    Que tengan tod@s un excelente fin de semana:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:



    Les muestro la novedad de hoy, esta es de semilla, y a mas de un año hoy por fin florea, se está enredando el patio interior

    El patio
    432873
    432874 432875

    Las flores
    432876 432877