Fotos de nuestras flores: colores que cautivan

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 17/11/11.

  1. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Patty gracias :beso:

    Conchi , q bellas están esas plantas !!!!:beso:

    Jessyquita, mis gardenias florecen en en noviembre para el 8 de noviembre el dia de la virgen aqui, estallan en aroma y se caen las ramas de tan pesadas, la mas antiguas de las mías fue el primer regalo q me hizo Jorge de recién casados, o se a tiene mas de 30 años, cuantos!!! q barbaridad!!!!:meparto: la tengo en suelo, es de las q me dolerá dejar y mucho!!!la abono con sulfato de hierro, unas 4 o 5 cucharadas soperas, en pequeños pocitos , ( 1 cucharada en cada pocito, q hago en una circunferencia imaginaria a su alrededor, , no muy profundos y alejados de las raíces) lo hago unas tres veces por año, como mínimo en otoño y primavera, el mio es propenso a contagiarse hongos y bichos, por q esta cerca de una laurel q vive siempre con alguno, y por la humedad q hay en mi clima, por lo q lo tengo controlado con fumigaciones, generalmente no lo podo, a menos q invada mucho, es suficiente con el corte de flores.En cuanto a la acidez del suelo, como tengo un pino usos de sus puas secas para mezclar un poco en la tierra y esto es suficiente, pero se puede suplantar eso regando 1 vez por mes con dos litros agua al q se le agrega 1 cucharada de vinagre blanco, hay personas q diluyen jugo de pulpa de tomate para lograr el mismo efecto, o quienes usan algun químico, q se compra en los viveros, espero te sea de ayuda, y ente todos los consejos, veas cual es el q te viene mejor para tu suelo y clima.El agua de pozo si es apta para consumo humano tambien es lo es para las plantas, yo me crié con agua de pozo y tan mal no me fue :meparto: :beso: :beso:

    besos a todos
     
  2. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    monica muy amable por tu consejo!!!yo a la mia solo le he puesto algo de hojas de te se vez en cuando!!!soy muy mala para abonar a las niñas!!!entonces el abono con sulfato de hierro es una cosa
    y la acidificacion es otra..o ambas cosas es lo mismo??digamos el ponerle agua con vinagre blanco o puas de pino ???tengo muchos pinos aca asi que tbn lo hare...,bueno creo que le pongo puas de pino y tbn sulfato de hierro!! dime es un polvo medio verdoso?? se pone en los positos seco??? y listo ,que lio me hize!!!:13mellado:
     
  3. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Jessy los dos acidifican pero de distinta manera y una cosa es en suelo y otra en maceta, te paso un linck de infojardin donde esta explicado muy sencillo para q lo leas y guardes para tener a mano si tienes duda.

    http://articulos.infojardin.com/articulos/carencias-soluciones.htm

    yo uso el sulfato de hierro en piedras verdes, en el suelo no en los maceteros por q se corre el riesgo de ponerlo muy cerca de las raíces o el tronco, en macetas uso líquidos o fertilizantes de lenta liberación :beso: :beso:
     
  4. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    gracias mi niña!!eres muy amable...te estas cuidando y tu hijo va mejorcito???
     
  5. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Si jessy , estoy haciendo caso a los médicos y Seby gracias a dios mucho mejor !!!! ya esta trabajando , gracias por preocuparte querida :beso: :beso: :beso:
     
  6. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    :razz: :razz: :razz: :52aleluya: :52aleluya: que bueno mi niña!! sigue asi!!!:5-okey:
     
  7. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola amigas/os, pues ya no tengo tanto tiempo libre, y pues a volver a las rutinas, aunque hoy me di un tiempo para empezar a pintar ne nuevo el techo de la sala-comedor para tenerlo listo en unos meses para una mesa-comedor que compre en mensualidades, y ya que me lo entregen que luzca mejor, ajajajaja con lo de la casa nunca se acaba el trabajo.

    Gracias Patricia, y sumado a la lluvia da un aspecto bonito, pero en algunas pasrtes tengo amarillo el cesped, aca se batalla con la clorosis, pero con estas lluvias se mejora ya que es agua natural y no con sales y cloros del agua potable.



    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: muy bonitas plantas y ese jardin se ve muy placentero e intimo, como para ponerte a leer o pensar tranquilamente y relajarte.


    Jessica, gracias, tambien les dicen tajetes o cempual enano, me gustan ya que nunca dejan de florear y aguantan perfecto mi clima. Pues no queda mas que poner buena cara a otro ciclo de trabajo y esperar buenas cosas que sucedan.


    Gracias Conchi, imaginate, al vivir en un clima desertico estas lluvias hasta te alegran el momento, en tu foto que variedad tan bonita de esas flores.


    Ya viene en camino, pronto crecera y se vera como los que tuviste el añop pasado :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    Gracias Maestrita, se lo comentare, aca la lluvia siempre es bien recibida, esa agua natural da mucho color a las plantas, pareciera que agarra energia, las hojas se ponen mas verdes y fuertes, aunque las flores delicadas se maltraten vendran muchos botones mas. Ni modo, el trabajo es necesario y no queda mas que verlo como otra etapa mas por vivir.


    Es la clorosia Alicia, aca la padecemos en mi ciudad y es simplemente que los suelos son muy alcalinos y no permiten la absorcion del hierro por algunas plantas.


    Homa Monica, que gusto leerte de nuevo, te aprecio mucho y me da un gusto enorme que este mejor de salud Seby, con salud siempre hay planes y cosas por imaginar y lograr. Muy bellas tus flores, esa fruta me llamo la atencion.


    Maestrita que bien lograda esa foto, parece de postal. Los calaonches son muy coloridos, hace años tuve aklgunos, pero una helada me los acabo.


    Conchi, es buen remedio quimico ese que te dice Monica, la clorosis afecta a las plantas acidifilicas y nos la pone amarillas, tambien necesito comprar esa mezcla quimica para algunas plantas y el pasto que en unos lugares se ha amatrilleado.

    Me despido por hoy :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  8. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Gracias Monica seguire tus consejos.Te deseo lo mejor.
    Jessica espero nos cuentes pronto que ha florecido tu Gardenia.Saludos
     
  9. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.



    Mony


    me impresionó la cantidad e años que tiene tu Gardenia.......demuestra el amor de tu esposo, con el que fue regalada:happy:
    Cariños:beso:



    Jessy

    con los consejitos que te dio Mónica, no hay mucho que decir:mrgreen:

    Sólo confirmar que FLORECEN EN NOVIEMBRE , y agregar que: como tu Gardenia está en maceta, la cantidad de sulfato de hierro debe ser MEDIA CUCHARADA SOPERA, distribuida alrrededor de la maceta.....regar inmediatamente.............para mantener esa acidez que te dará el sulfato de hierro, aparte del hierro............debes regar si, o, si con agua acidulada......como dice Mony puede ser vinagre blanco, tinto, o, jugo de limón...........SE ME HABIA OLVIDADO QUE TIENES AGUA DE POZO, purita , sin sales dañinas, ni cloro:5-okey: aaahhh, y, claro es super bueno agregarle a la maceta , tierrita, de pino.

    Ahora, si no quieres usar sulfato........prueba con el fertilizante casero de la Mirnita, remojar clavos, por varios días, y fertilizar con un poco de ese líquido...............¿te acuerdas que una vez yo remojé una virutilla , esas que se usan para raspar las ollas, por varios días, y, quedó un líquido color amarronado......puro Hierro.
     
  10. houses1989

    houses1989

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Buenas, me he comprado varias pentas y quería saber cuales son las semillas para poder guaradarlas para el año que viene?? Según creo haber entendido es recoger las florecillas secas y ya esta?? al año que viene siembro la flor seca y ya esta??
    Siento tantas preguntas pero es que soy nuevo en esto.....:icon_redface:
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    oli chicos buenos dias!!!
    ricardo sabes que una forera en un intercambio me mando se ve de dos tipos unos enanos y otros ,pero ahora no recuerdo su nombre..sembre y tbn tire al boleo,son muy faciles de cultivar!!!digo los tagetes!!..
    conchy y paty ya le hice todo lo que debia a la gardenia!!! solo espero que se ponga linda!!! y poder ver sus flores a fin de año seria un hermoso regalo!!!
     
  12. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Como estan espero disfrutando del fin de semana


    Logicamente estan en las flores secas o capsulas que forman, espera a que esten maduras y no las cortes al estar las semillas en formacion, y antes de primavera las siembras, puedes seleccionar las semillas y no poner todo el monton que venga de la flor o casula.


    Pues han crecido muy bonito, en poco tiempo todos los tendras mas grandes y llenos de flores.

    Los tajetes son muy faciles de tener, solo que se batalla en la germinacion.


    Antes de irme les dejo estas fotos de hoy.............

    Los rosales
    435685 435686
    435687 435688


    La coleccion de cactos

    435689
     
  13. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola achacaw que rosas mas bonitas ...PERO los cactus :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ¿los vas a sacar al recreo? que graciosos todos en fila,muy chulis
     
  14. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    buenos dias chicos!!!
    Ricardo te odiioooooo!!!!pero en buena!!!:beso: :beso: tus rosas bellas!!! tus cactus tbn no se como eres tan ordenadito!!!:13mellado: :13mellado: yo soy media desastrosa!!!:beso:


    [​IMG]

    ficoide .. vieron si parece varano!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    buen dia conchy!!!

    [​IMG]
    dimorfotecas!!!
     
  15. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    :9992aaaaa: ¡Qué bella y espectacular floración de tus rosales, Ricardo!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :64palmadas: ...en especial el de color morado :ojoscorazon: .
    Y tu colección de cactus:eyey: ...¡qué ordenaditos, los tienes!:razz: :5-okey: . Un cariñoso saludo para tí, amigo :abrazote: :beso: .

    Jessica, ¡una hermosura, el ficoides!:ojoscorazon: :ojoscorazon:...sus floecillas se asemejan mucho al "Rayito de Sol" :ojoscorazon: :eyey: ...tus Dimorfotecas, como siempre tan bellas y floríferas :ojoscorazon: .

    A todos les deseo que pasen un feliz día Domingo:abrazote: :besogrande: .