Fotos de nuestras flores: colores que cautivan

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 17/11/11.

  1. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Pleno verano y 40 grados lo digo por que con este calor no pega ver algunas de vuestras planta cuando llege el invierno sera al reves:11risotada: :11risotada:
    Arieleeto a ver de que color te salen tus Ipomea Alba yo la tengo en rosa y esta en plena floracion,tienes unas flores muy bonitas.
    Maestrita gracias por tus regalos y colorido.
    ¿Os gustan los claveles ? la otra ahora ahora no me acuerdo como se llama besitos para todos,me voy a tomar una cervecita fresquita ¿si gustan?
    Ufffff se me olvido subir las flores y eso que todavia no me he tomado la cerveza jejeje
     
  2. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    [​IMG][​IMG][​IMG]:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. evagl21

    evagl21

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Una pregunta, las violetas de los alpes cuando se deberían plantar sus semillas???


    Gracias,
    Evagl
     
  4. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    buenos y primaverales dias!!! un bello solcito!!!
    cariños a todos!!!buena jornada!!!:52aleluya: :eyey:
     
  5. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola!!!!!, les cuento q por aquí seguimos con una humedad espantosa, si no llueve, esta a punto, y mover mis manos luego de casi 3 semanas asi es complicado, los leo pero no escribo.

    Ricardo gracias por la re bienvenida , el fruto es u kiwano, y ya estoy juntando algunas semis.Que bellos tus rosales, ese rojo profundo es una belleza!!!! y tus cactus tan ordenaditos me encantaron. :beso:

    Conchi, gracias querida por el trtebol de la suerte, me viene de perillas :meparto: fuera de broma muy bonito tu oxalis,y las clavelinas me encantaron en cuanto a consejos, lo mejor es la experiencia de alguien q tenga un clima similar al nuestro, las plantas se comportan de acuerdo al clima q tengo, los cuidados q pueden ser excelentes y dar todo el resultado para unos, son desastrosos para otros con clima diferente:beso:

    Patito, gracias cielo, las gardenias si encuentran el lugar q les guste, son muy longebas, la de mi mamy tenia muchisimos años mas, había sido de mi abuela yo creo q tiene mas de 60 años, y sufrió varios trasplantes, mi abuela siempre la tenia en macetero por q ella solo tenia terraza , mi mamy la paso a suelo, cuando mi abuela se mudo con nosotros, hara unos 11 años mi mamy se mudo , l paso a una maceta y luego a suelo en la casa nueva, si bien sufrió mucho en la ultima q se paso, y quedo a menos de 1 tercio de lo q era la planta, esta bella y se recupero bien , el secreto en nuestro clima, es muchas horas de sol, el abonado y riego de regular a poco .
    q bella tu dimorfoteca y lograda de semis!!! felcitaciones:beso:

    Jessyquita, espero muy pronto ver las fotos de tu hermosa gardenia!!!, como escribo poco, mepaseo por el foro leyendo, .pase por tu hulo y mire , q linda q estas en la foto ,recostada con tu amigo de 4 patas , estas preciosa, la ficoides q muestra esta de no creer!!! q colorido la dimorfoteca preciosa.:beso:

    Mirnita , cielo, como estas? q bello tu ranúnculo, q mano tienes con ellos!!!! y las violetas se te dieron preciosas tambien, felictaciones estan muy belllas!!!!:beso:


    Tomy, q bellos zephis, ese blanca nunca lo había visto un espectáculo!!!!!las camelias son medio mañosas, para encontrarles el lugar y sobre todo super lentas!!! pero si le encuentras la mano, tendrás una planta q se convertira en árbol y disfrutaran hasta tus biznietos, en mi clima, debe de estar a media sombra, reparada del sol fuerte del verano, con humedad, pero sin encharcar, hay q adicionarle acidez, y sore todo si quieres ver de sus floresm hay q si o si!!! fumigar contra hongos antes de q prepare los pimpollos, , a ataca mucho un hongo, q no se nota, pero hace q aborten sus pimpollos es cuant estan un poco peado, ademas hay q despuntar botones, y no dejar mas de 2 o 3 juntos, si es chica mejor dos o 1, duele cortarlos , pero si no se hace, van al piso enseguida, espero puedas conseguirte una para intentar de nuevo, vale la pena, esta preparando pimpollos la ultima de las mias, , son tan caprichositas, q las tengo todas juntas una al lado de la otra, y las 4 dan las flores en distinto tiempo:beso:

    les comparto algunas de las mías

    repollo de jardín

    [​IMG]

    kalanchoe

    [​IMG]

    una crasa ni idea del nombre pero muy bonita, chiquita y cumplidora , se lleno de flores

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    otra creo q es un sedum, pero tomenlo con pinza, por q de crasas nada de nada, de flores aun nada, pero hermosa la planta

    [​IMG]

    helloborus niger o rosa de invierno, este año es impresionante la cantidad de flores, y esta en maceta!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    algunos de los epis este año si se ve mucha diferencia en el crecimiento

    [​IMG]

    la displademia laxa, mandevilla, o jazmín chileno lograda de semilla hace 4 años, ahora si se le puede decir q es un arbusto , espero ver sus flores este verano

    [​IMG]

    http://picturestack.com/730/822/ytx1013544NrW.jpg

    un inmenso beso a todos, gracias por dejarme disfrutar de sus flores y jardines, y hacerme mas amenos mis días :beso:
     
  6. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Buen domingo para todos , por fin dejo de llover y salio el sol, pero hace un frió terrible!!!!!! comencé a ocuparme un poco de las plantas, sobre todo a combatir a los hongos y bichos q estan a sus anchas con tanta humedad.

    les comparto algunas fotos y les dejo un inmenos beso a todos y cada uno :beso:



    algunas de mis flores y otras del jardín

    marimonias,ranunculos, son comprados, como para no quedarme con las ganas de disfrutarlos ya algunas estan las plantas enfermas de hongos

    alSmarimoniaqgF.jpg

    MgGmarimoniargsM.jpg

    las violetas perfumadas, nunca faltan , son eternas

    38Qvioletasdeubk.jpg

    pensamientos

    JclpensamamarXOZ.jpg

    una frutera, de muchos años, q es ideal por q al ser de mimbre permite q la fruta reciba aire y dure mas, acomode algunos kiwanos a ver cuanto duran

    LumH39Fyv.jpg

    parte de la cosecha de kiwanos

    AB4H38iae.jpg

    jzNH37hLs.jpg

    anemonas, regalo de cumpleaños de mi amiga Rocio:beso:

    9gWanemonacoruYQ.jpg ]

    adOanemonarocZE1.jpg


    un beso a todos q tengan un hermoso domingo :beso:
     
  7. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola amigas y amigos como han estado espero que bien

    Gracias Ariel, que bonitos tus zephis, a mi ya no me quedaron, pero me gusta ver que los tuyos sigen floreando muy bonito.


    Gracias MaestritA, cada vez se hacerca mas la primavera, empezando con las bulbosas, el ranunculo me gusto su color rojo


    Conchi, la clavelina luce mucho, que bueno que la vez florear, a mi todavia no mre quieren der flores :desconsolado: :desconsolado: Esa flor morada de la succulenta esta de 10 :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: .

    Gracias Monica, que bonitas fotos, con plantas que dan un aire muy tropical a tu jardin, ya vi tu cosecha de quijanos, se ven ricos, los imagino aciditos

    Yo diria que disfrutes el fresco humedo, se soporta mas que el calor, ha de ser muy placentero estar al airelibre viendo desde una silla el jardin.

    Me alegra que ya mejores el movimiento de tus manos, no sabia que andabas malita, saludos.
     
  8. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    hola mis niños..como ha estado su fin de semana?? veo que bastante ocupaditos ya que muy poco movimiento!!!

    Monica que lindo verte por aca me alegra que te vayas sointiendo cada vez mejorcito..he leido que han tendio muchas lluvias y una tremenda humedad!! y aca en el norte una gran sequia!!!asi que tus manos se niegan a ponerse en marcha???bueno de apoco a tu ritmo!!!:5-okey:
    nos has dado una gran charla acerca de la gerdenia espero que la mia se ponga linda estaba medias amarillas las hojitas..le puse sustrato para acidofilas encima y tbn hice positos a su alrededor con unas pequeñitas dosis de sulfato de hierro..espero que se reponga..tbn le puse muchas pajitas de pino!!arriba:5-okey: :5-okey: increible la histo ria de la gartdenia de tu madrecita!!!entonces se riega menos que mas!!!:5-okey:
    asi que nos visitaste en mi casita??que bien te espero cuando quieras!!!nos serias de gran ayuda..somos varias que no tenemos mucha experiencia..salvo dos que son bien espertas!!!:5-okey: :5-okey:
    tbn tengo esa crasa que se llena de florecillas amarillas!!me gusta mucho sus rocitas pequeñas son muy hermosas--las anemos lindas!! debo encontrar algunos bulbitos por ahi...y me gusto mucho tbn la rosa de invierno..preciosa..dime que cuidados les das atus epis y a las chumbergueras???y mis violetas estan como estancadas ,no crecen i no florean mucho..me das una manito???un abrazo

    cariños a toditos..buen comienzo de semana!!

    mirnita mi niña que descanses lindo!!!
     
  9. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    hola amigos!!!!buenos y hermosos días con sol, por aquí, aunq con muchísimo frío.

    Yesiquita , cielo, te prometo q en cuanto este mejor de las manos y me cueste menos escribir pasare por tu casa, en este momento estoy tratando de no esforzaras de mas para poder recuperarme bien.
    A mis epìs los cuido regándolos poco tanto en calor como frió, en calor 1 ves a la semana en frió cada 15 días o menos si el sustrato no esta seco, los fertilizo con activador de floración y de orquídeas cada 15 dias o un poco mas, en invierno los resguardo del la helada pero q tomen sol varias horas al día, en verano también sol, pero el mas suave de la mañana y cuidados de los rayos fuertes de las horas pico.
    Las violetas, quieren poco sol, pero buena luz, les encanta la humedad sin encharcar o sea q riego abundante, y florecen mejor cuando las matas están apretadas .
    Que suerte q puedas buscar bulbitos de anémonas por ahí!!!! q sana envidia!!!!! aunq me pregunto ...... sera sana?:meparto: :beso: :beso:

    Ricardo, gracias!!!!! si, los kiwanos tienen un sabor un poco agrio, pero es algo muy suave y sutil, se tornan salados en ensaladas, recordando a un pepino, y dulces con azúcar con un dejo parecido a una banana.


    Mirnita , Patyto ,conchi y a todos los queridos amigos de aquí, sin hacer mas nombres para no dejar a nadie :beso: :beso: :beso:

    Unas fotis de ayer, después de cocinar como loca, ( y aun me queda) :11risotada:

    la ultima de mis camelias en formar botones y florecer, es la mas lenta, pero la de flores mas grandes y llenas de pétalos, se hace esperar, por q sabe q es la mas bella, :11risotada:

    AJYbotoncamelkj0.jpg

    tmdbotoncamelwlG.jpg

    cinerarias

    7KJcinerariarbdO.jpg

    Q0rcunerarriaP88.jpg

    ya abrieron los primeros lirium japonicus

    nQtliliumjapob8D.jpg

    mODliriojaponcce.jpg

    y están brotando los liliums

    BA2liliumsbropfT.jpg

    mi maceton de azaleas, regalo de jorge de hace muchos años q venían tres ramitas en una macetita de 14 cm, hoy es una señora azalea, siguen las tres juntas, y están llenas de botones, las blancas ya están abriendo

    vy1azaleasvarwRe.jpg

    fVMazaleablanbnT.jpg

    un beso a todos, tengo mucho por hacer hoy , veremos donde llego y cuanto me dejan hacer mis manos, estoy portando bien y haciendo caso a los médicos :beso: :beso:
     
  10. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    ¡Lindas tus floraciones, Mony!:eyey: . Me alegra mucho, que estés mejor de salud :razz: .

    Saludos a todos :beso: :beso: :beso: .
     
  11. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    buenas tardes a tod@s como llevamos el veranillo .
     
  12. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    [​IMG] [​IMG]
     
  13. lordkeno

    lordkeno

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    como decimos aca en Chile, "te pasaste". :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

    Felicitaciones

    Cariños atodos, estoy con mucha pega y poco tiempo pero siempre leyendo el foro

    Saludos
     
  14. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    :ojoscorazon: ¡Qué bellos tus Coleos, Mirosman!:ojoscorazon: :52aleluya: .
    Yo, ya he intentado dos veces, con semillas de éstas bellas plantas, pero no hay caso :( ...una vez, me germinaron algunas, pero murieron rápidamente :-? .

    Saludos, Jaurel, Lordkeno, Ricardo, Jessica, Cheo, Rubén, Azulceleste...a todos :beso: :beso: .
     
  15. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    hola chicos buenas noches!!!
    monica que maravilla tus cinerarias!!!tu camelia un espectaculo!!!:ojoscorazon: que linda la florecilla del lirio japonico,la azalea bella...gracias querida por los cuidados de los epis ..es que pense que lo estaba hciendo mal hace poco me regalaron unos y me llamo la atension que las mias estaban medio desteñido el color .ya que las que me regalaron son verdecitas..:icon_rolleyes:

    Mirosman!!!tus coles preciosos!!!sabes que semillas nunca he obtenido..pero compre uno y lo tuve desde el verano hasta ahora hace poco se fue como pudriendo y se le fueron cayendo de a poco las hojitas..casi no lo regaba pense que era por exceso de agua..ahora esta solo el tronquito ,,crees que volvera a brotar!!!???