Fotos de nuestras flores: colores que cautivan

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 17/11/11.

1. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

Petunia mini

Malvón fucsia enano

Gerbera mini

Malvón enano

Verbena

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

oli emko!!buenas nochesitas!!!veo que estas afull con tus flores!!estan hermosas!!!dime hasces semilleros??? estoy loka por hacer de verbenas!!son bellas!!!

3. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

Hola jessica! En este momento no tengo exactamente semilleros... pero hasta hace un mes hice zinnias, cosmos, hortícolas... salieron pero aún no florecen ni zinnias ni cosmos (las hice un poco tarde)... tembién hice más de 60 o 70 amapolas y.. no salió ni una... Ahora estoy reproduciendo varios tipos de geranios enanos, normales, colgantes y uno de hojas muy aromáticas... también he plantado como 30 o 40 semillas de varios colores de arvejillas de olor que recolecté de un camping, veremos como me va. Y por último, tengo en agua unas cuantas semillas de amarilis de esas rojas con líneas blancas que recolecté en la calle.

4. arieleeto

arieleeto TommyleeJ

Hola, Jessica.

Debe de ser asi.
    256434d0f6492de27caeb831a18532b6.image.346x282.jpg
    (foto tomada de Internet)

Son de semillas me regalaron cuatro color violeta y 4 rojas de estas ultimas solo salio una. La mas pequeña que viste en la foto.

Saludos... :adios:

5. jessica pastor

tommy espero que sigan crciendo muy bien tus obesum!!

Emko .tu eres vecino mio veo!!asi que estamos con las mismas estaciones!!pero las arvejillas y amapolas son de siembra otoñal ,ya las mias estan semillando y las amapolas siguen floreando pero hace como un mes que estan floreciendo ya!!asi que ya para abril mas menos seria de nuevo la epoca!!las zinnias me han hecho renegar este año ,me encantan pero se que de trasplantes no hago mas se arruinan ,les gusta ya su lugar definitivo si no salen peques!!los cosmos lo mismo,las godetias tbn,hay varias que con la experiencia me he dado cuenta hay cosas que ni las riegas y estan enormes!!:5-okey: :smile:

buen dia chicos!!

Mirnita un abrazo!!

6. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

Jessica lo de las amapolas es probable que fueran dos cosas las que fallaron... por un lado el exceso de humedad y por otro el exceso de calor... es que a los semilleros los meto en una especie de 'pecera' de nylon y allí los rocío manualmente con un pulverizador, también rocío el nylon. Entonces es todo un tema, porque las plántulas deben estar al sol para que no se etiolen (ahilen) pero la pacera aumenta mucho la temperatura. Quizás las amapolas necesiten de las tardes frescas del otoño para germinar.

En cuanto a las arvejillas de olor en este sitio donde recogí las semillas también estaban echando cientos de frutos pero las he plantado con la esperanza de que floreen un poco y me den más semillas para la próxima temporada y las pueda clasificar por color... según he leído, es una especie florífera durante toda primavera y verano.

7. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

hola jessiquita las fotos que recientemente subí, las tome en lugar a donde fuí de descanso algunos días, es muy hermoso y tranquilo pero al ver las flores me acorde de ustedes y las fotografíe con el celular, y el hibisco lo fotografíe en un parque, al salir de un restaurante a donde fui con algunas amigas a festejar mi cumpleaños y al verlo dije este guapo les va a gustar a mis amigos de info. ese parque el el que le llamamos el parque de la marimba y sus árboles tienen bastantes años, ahí se reúnen muchas familias a bailar todas las tardes al aire libre con música de marimba. y por supuesto me encantaría tener un lugar tan espacioso para llenarlo de plantas, primeramente Dios ese proyecto se hará realidad en poco tiempo y !claro¡ que lo compartiré con ustedes, cuando veo las fotos del lugar que tienes me imagino estar ahí,me gusta mucho, tengo bastante espacio pero está muy lejos de la ciudad donde vivo y ahí solo hay pasto, algunos árboles de mango,3 naranjos,1 limas, 2 limoneros, 1 tamarindo, y varias plantas de crinum como los que tiene Tomy, hay muchos cedros rojos, roble blanco. me encantaría tener eso a una hora de donde vivo eso sería ideal, mientras tanto debo trabajar mucho para alcanzar las metas, les envio un gran abrazo a todos y como siempre mis mejores deseos y muchas Bendiciones.:beso: :beso: :beso:

8. rafaela

rafaela

como me gusta hacer una visita a los paises donde el clima es perfecto para las plantas ahora, nosotros ya llegamos al frio y tengo poca planta en flor solo tengo lantanas, crisantemos, abriendose las calas y ded arboles solo la cassia corymbosa.

viendo estas suyas me enamoro de sus patios, saludos.

9. jessica pastor

oli buen dia!!!

emko,claro que hiciste mal con las amapolas,te cuento que mi experiencia ,las que salen mas lindas y robustas son las que tiras por donde quieres y listo!!!nada de abonos y menos mucha agua,,,y las arvejillas ,si estan a pleno sol duran mas o menos mes medio las mias por lo menos ya estan semillando!!!y las que estan con menos solcito aun estan con florcitas!!suerte con tus proximas siembras!!

Azulcita ,bueno si es por nosotros que las fotografiaste mejor aun!!!claro que a todos nos gustaria un parque y eso,siempre esta en nuestras mentes!!!ya tendras lo que quieras amiga!!!cariños

un abrazo amigos

cariños Mirnita!!

10. jessica pastor

Rafaela bienvenida!!aca estamos llegando alcalorcito es verdad!!pero a veces es demasiado para las pobres plantita!!muestranos tus bellezas,seran bienvenidas!!un abrazo

11. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

Buenísimo Jessica seguiré tu consejo con las amapolas, afortunadamente me quedaron semillas para un intento más y vencen en el 2016. Cómo es el clima allá en San Antonio?? Digo, para tenerlo de parámetro... está para el lado de Santiago? o está más en la costa??

Ya empezaron a asomar los pimpollos de las zinnias... debo decir que es la primera vez en mi vida que logro hacer plantas en un ciclo completo (desde semilla hasta flor)... todo gracias a una persona que me dijo cómo evitar el damping-off (mal de almácigos).

12. rafaela

rafaela

hola pondre fotos pero sin variedad de otras veces ya que son de esta semana pero las de hace mucho que estan en mi patio

[​IMG] lantanas

[​IMG] arginantherum

[​IMG] pelargorium x hortorum

[​IMG] europs crisantimoides

[​IMG] lantanas de flor mas grande

[​IMG] lantanas lila

y tambien ayer granizo

de dentro mi cocina estuve echando fotos

lleva dias lloviendo y estamos a 8 g. ya se que en segun que sitios es una temperatura suave pero como siempre hace viento parece mucho mas frio y tenemos 87 % de humedad y rachas de viento de 70 km. pero vienen casi siempre del norte de la que estoy algo resguardada, el mes pasado me hizo destrozos arrancando los hierros de las bugambilias pero ya pasaron a arregarlas y podar las plantas que creo no perdere ninguna

por lo demas estoy encantada que tengo floreciendo muchas stapelias pero son de la familia suculentas y las pongo alli

en cuando se abran los bulbos y similares ya las pongo, saludos a todos.

13. maestrita

maestrita

¡Hola, Rafaela! :razz: ...
    Están muy hermosas, todas tus floraciones, amiga :ojoscorazon: :ojoscorazon: :eyey: .
    Así es que ya está azotando fuerte el Invierno, por ahí :-? ...es tan fea ésa época, yo no quiero ni pensar en que nos llegue...es horrible... pero necesario...:( .

14. jessica pastor

oli chicas!!!y chicos!!! buenas y agradables noches ,ya es viernes nuevamente!!el tiempo implacable no se detiene y el ciclo de la vida sigue y sigue...a veces pienso quein cuidara mi jardin cuando yo no este???:( :(

Emko cuentame del mal de almacigos!!:sorprendido: me interesa y mucho!!yo hago muchos semilleros y hay varios que no me resultan!!!:-? :-? espero que tus semis de amapolas resulten muy bien!!!mis zinnias estan recien abriendo sus floresillas ,pero estan chiquitas ,no las veo muy fuertes!!!:icon_rolleyes: te cuento yo vivo a dos horas de stgo!!!en la costa misma..a 3 kmts de la playa en subida!!!desde mi ventanal veo los mejores atardeceres....entre 5 y 27 las maximas .el tiempo es bastente parejito!!!lo que si tengo muchos viento por la altura!!!eso creo que muchas veces me juega en contra!!!con las plantitas!!!

rafaela hermosas tus lantanas yo tengo dos pero del mismo color!!!esa que parece la bandera de españa...que tremenda granizada!!!:sorprendido: :sorprendido: tbn tu pelargonio hermoso :ojoscorazon: :ojoscorazon: tienes mucho terreno???

mirnita un abrazo"!!!

15. rafaela

rafaela

m pues no no tengo mucho terreno es solo un patio de un chalet o sea una casa en una urbanizacion que esta cerca de nuestro pueblo a unos 4 km. por eso somos muchos que tenemos nuestra casa aqui y podemos tener un trozo de terreno, donde tengo las plantas son unos 600 m. cuadrados por la parte de atras y los lados no lo cuido mucho alli solo tengo opuntgias y seto y algunas calas pero por lo mayor que ya soy tengo mas que lo que puedo atender bien

[​IMG] adelfas hojas colores

[​IMG] adelfas rosa palido

[​IMG] adelfas rosa fuerte

[​IMG] costado de la casa

otro dia pondre mas fotos, hasta luego guapos.