Fotos de nuestras flores: colores que cautivan

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 17/11/11.

  1. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Jessica. Lo prometido, es deuda ;) ...aquí el Coreopsis de flor doble...con mariposa incluída :ojoscorazon: ...

    [​IMG]

    Y acá, una pequeña muestra de la ciudad de Pucón, con su bellísimo, e imponente Volcán Villarrica :ojoscorazon: .

    [​IMG]

    Espero que les gusten :razz: .
     
  2. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Mirnita amiga!!que lindo leerte!!me alegra que te acuerdes de mi y me traigas este regalo tan bello!!!que preciosa foto!!!tienes razon y es doble!! que hermosa es!!!y esa foto del volcan una maravilla!!!gracias por el regalito amiga!!!
    estas en preparativos navideños???
     
  3. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    javril que belleza tus flores!!1
     
  4. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    :razz: Cómo no me voy a acordar de tí, pues amiga :beso: . Me alegra que te gustaran las fotografías...el Coreopsis y el volcán Villarrica :razz: .
    Bueno, en preparativos navideños, no todavía. Pero he estado haciendo más bolsitas con plantitas...Surfinias, Lobelias, Petunias dobles...en fin, las plantitas que me quedaban por ahí en algunos semilleros, y que recién ahora estoy fucionando con ellas...
    Mis cariños para tí, querida amiga :beso: .
     
  5. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Una belleza Pucón, habrá que ir a visitarte algún día :smile: No estoy demasiado lejos
     
  6. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Buenas noches a todos... en especial a Mirnita... mis disculpas por no entrar siquiera a saludar... me da gusto ver tus flores tan hermosas... por algo eres Maestrita, lo haces todo perfecto:5-okey: :beso:

    [​IMG]
    Esta foto espectacular...!! Pucón es muy lindo...


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas con sus colores están impresionantes !!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    :beso: :beso: :beso: :beso: amiga...
     
  7. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    [​IMG]
    Tuya

    [​IMG]
    Mía

    Cheo...
    A pesar que en la ficha de plantas... Dice que Gardenia también tiene el nombre de Jazmín del cabo es la misma planta, pero debe haber alguna diferencia porque al que llamo jazmín sus hojas son amarillas o un verde/limón... y la gardenia sus hojas son verdes oscuras, te tenido de las dos al mismo tiempo y nunca se han igualado en el color de sus hojas. Además las flores de la gardenia ( verde) son mucho mas grandes que la de hoja amarilla...
     
  8. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    :razz: Elenita:beso: , gracias por pasar a saludar, querida amiga :beso: . Gracias por gustarte mis flores :happy: .
    Sí, Pucón tan hermoso como siempre :ojoscorazon: .
    Mis cariños para tí :beso: .
     
  9. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Todas las flores que han subido muy hermosas... algunas quisiera tenerlas en casa...:razz:, les felicito.
    Subo algunas de las mias, ojalá les gusten..



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hemerocalis...

    [​IMG]
    fuchsia

    [​IMG]
    Hortensia

    [​IMG]
    fuschia

    [​IMG]
    rosa...
    [​IMG]
    Un arreglo con hiedras cardenal ( reciclado)

    [​IMG]
    copihue, nuestra flor nacional.... 10 años demoró en darme flores...

    [​IMG]
    fuchsia "ardenza"

    Dejo mis cariños a todos los que entran en este lindo hilo de Mirnita.- Mil Felicidades para todos...
     
  10. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Que hermosa flor el copihue, como me gustaría tener un ejemplar. No he visto siquiera uno por Mendoza. Puede ser que este emparentado con la datura ??? Son muy similares.

    Respecto a lo del jazmín del cabo, tengo entendido que existe sólo uno llamado gardenia augusta y de ahí que se lo conozca también como gardenia.
     
  11. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Javril56:
    Estan muy bonitas tus flores
    ¡Felicidades!

    Maestrita:
    Esa Coreopsis doble está increible igual que Pucon

    Elena Robledo:
    Tus flores estan geniales, la Copihue es impactante
    y las hortensias son mi próxima tarea si logro conservar el Jazmín del Cabo, sobre este último, me apoyo en lo dicho por Emko, puede ser que sean dos especies muy afines, en mi país, Venezuela, se le conoce con el nombre de Malabar
     
  12. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    seran diferentes???tienes flores de la de abajo??esta asi ahora???
    te cuento que hoy me compre un jazmin del cabo decia ...en el sodimac a 1790 no la encongtre tan cara ,pero noes tan grande tampoco!!!mañana le sacare foto .,para que la vean!!!:5-okey: :5-okey: espero ahora si poder tenerla bien!!!la pondre en un gran masetero y con tierra de pino!!!:5-okey: :5-okey:

    tengo esperanza entonces con mis copihues!! recien tiene un añito con suerte!!!espero tener vida para verlos con florcitas!!hermosos los tuyos!!!
     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Mirnita me alegra que estes a full con tus plantitas!!seguro las vendes toditas!!!y si son hermosas!!!
    amiga yo siempre te recuerdo y tbn te extraño!!!
     
  14. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Lo que se ve en la foto tiene todas de ser una deficiencia de hierro clásica. Acá les muestro con flechas lo que veo... hojas más recientes con nervaduras verdes y el resto de las hojas son pálidas, y las hojas más viejas del brote, aún conservan algo de verdor (no se ven exaltadas las nervaduras):

    [​IMG]

    De hecho es una clorosis bastante avanzada elena
     
  15. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.



    La Datura, Floripondio o Brugmancia, son totalmente diferentes... El Copihue es la hoja pequeña carnosa y es enredadera, crece muy bien en los bosques de nuestro chile... La Brugamancia es de hoja grande delgada y su flor es como una trompeta muy grande comparada con el copihue, este es mas de clima frío y la datura tropical...

    subo fotos de los que tengo faltan que florezcan otros..
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Sabes Emko, que estas ( tengo dos) tienen al menos 5 años y siempre han estado así, tuve gardenias eran verdes como la tuya y sus flores eran gigantes al lado de las del Jazmín,por eso hago la diferencia. Las he fumigado con oxicloruro de cobre, junto a los rododendros y camelias, porque habían dos muy afectadas. El problema que tengo es que las flores no abren completamente, estas se caen. :( , tal vez necesiten otro tipo de abono o cambiarlas de lugar... si me puedes ayudar te lo agradezco enormemente
    Olvidaba decirte que durante el año las abono salida de invierno con superfosfato triple...antes de la floración en otoño, con azufre potásico (rosado) y durante el año sulfato de hierro, a pesar que riego con agua de canal.
    :5-okey: