Fotos de nuestras flores: colores que cautivan

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 17/11/11.

  1. matoria

    matoria

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    argentina, cap fed.
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Maestrita coincide en que tu marido es un poco exagerado al eliminar plantas pero a veces la renovación viene bien (guarda gajos...jejejeje)
    Voy a hacer un semillero a fin de agosto a ver que tal se presenta la cosa.
    besos:beso: :beso:
     
  2. matoria

    matoria

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    argentina, cap fed.
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    estas son fotos de marzo abril que creo no haber subido
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    mañana le saco fotos a las que tengo actuales, dos azaleas dobles una roja y otra rosa clarito+ alegrías diversas y tres variedades de geranios alguna petunia, violas ...
     
  3. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola a todos. Hacía tiempo no pasaba por acá y parece que esto se está reactivando !!! qué bueno!!!

    Mirna, este jardín es tuyo?
    [​IMG]

    Una maravilla !!! por favor, qué de verde y plantas florales bien arregladas !!! Te felicito. Tienes fotos desde otro ángulos para compartir?
     
  4. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    :-? Patricia y Matoria. Es verdad, mi marido está exagerando bastante con la eliminación de plantas arbustivas. Dejé un esqueje de ésa Hortensia, enterrado por ahí, pero no le veo intenciones de brotar :( .
    Entonces, Dios mediante, haremos semilleros en la misma época :5-okey: . Ojalá tengamos suerte con las germinaciones ;) .
    Matoria, tus fotos están muy lindas :ojoscorazon: :52aleluya: .

    Osvaldo, me alegra leerte por acá :eyey: . Sí, ése jardín es mío. Pero ha pasado por varias etapas, porque cada año mi marido le elimina plantas cuando vé que están muy altas. También se molesta mucho porque le cuesta desmalezarlo, debido al exceso de plantas, especialmente bulbosas. Vá a sacar maleza en un sector, y yo le digo, "¡nooo, ahí nooo!, después vá más allá, y lo mismo...así es que por el momento el jardín es un caos. Hay bulbos de LIlium, Narcisos, Jacintos, Calas enanas, Lirios, y muchas otras, todos tirados, dispersos en el jardín, y yo, con mi estado de ánimo tan malo, sólo quiero estar dentro de la casa, no quiero estar al frío, como antes...antes sí que me preocupaba y trabajaba afuera, aunque hiciera frío y lloviera...ahora no sé qué me pasa que no consigo entusiasmarme con el jardín...tal vez cuando las temperaturas suban un poco, me estimule a plantar y ordenar un poco...espero lograrlo...
    Buscaré fotos de otros ángulos, Osvaldo...para compartirlas contigo :5-okey: .
    Les mando cariños, a todos :abrazote: :beso: :abrazote: :beso: :abrazote: :besogrande:
     
  5. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    amiguita linda una belleza ese gladiolo!no se puede creer!! dime los desentierras las papas cuando mueren???
    hermosas fuccias!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    algunas hortenisas van cambiando su tono yo tengo una que va desde el verde hasta el rosado!!:icon_rolleyes: :ojoscorazon:

    ojala que tu marido no termine con tus bellezas ,es un pena..ojala que no siga con ese exterminio!!que penita!!me imagino que tbn su desanimo va por ahi,mira que cuesta tanto hacer cosas en el jardin para que luego sin ningun cariño por las plantas las saquen!!:twisted: no se si podria estar de acuerdo con jorge si hicera eso..:icon_evil: :icon_evil::icon_rolleyes:
    pucha amiguita mas encima uno te dice tonteras!! :beso: :beso: asi no te subiremos mucho el animo!!ya pronto llegara el calorcito y endras mas ganas de todo veras!!:sirena: :sirena: :beso: :beso:
    te quierooooooooo mucho:beso:
     
  6. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Mirosman de verded una hermosira tus salpinglosis!!de pelicula!! y que cantidad de colores!!
     
  7. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    matoria son crisantemos los primeros?? que cantidad de flores hermosas!!todo bello..tu shlumbergera tbn linda!! que es la ultima rosadita??

    unas florcitas para tu casita
    P1420134.JPG
    dimorfotecas..

    P1420170.JPG


    P1420198.JPG

    agatheas..

    buenas noches chicos!!
     
  8. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    No, Jessiquita, si tienes toda la razón :happy: .
    Sí, creo que cuando entibie un poco el sol, me animaré :5-okey: .
    ¡Preciosas, tus flores, también, amiga! :ojoscorazon: :52aleluya: .Gracias :beso: .

    Buenas noches :beso: :beso: .
     
  9. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.


    Matoria
    esperamos tus otras flores:razz:
     
  10. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    chicos lindos buenos dias!!!
     
  11. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Claro, por lo que veo hay muchas bulbosas y van creciendo en forma exponencial si no se las controla. A mi me pasa con las Canna. Este año voy a tener que agarrar la pala para sacar la mitad.
    Ahora, en la foto a la que hago referencia. como dices, hay varias plantas altas, incuidas algunas margaritas, etc.
    Pregunta: cómo haces para ir entre las plantas para podarlas, mantenerlas, emprolijarlas? hay caminos intermedios? Pregunto, porque si bien yo recién estoy empezando con mi jardín, creo que llegará un momento en que van a ver varios niveles de plantas hasta llegar a la pared !!!! jajaja. Por eso te pedía fotos desde otros ángulos.

    Ahora, no conocía las Salpiglosis. Son muy lindas !!! Leí que vienen de semillas pero, crean bulbos o rizomas? O son anuales y hay que resembrar en años posteriores?
     
  12. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola maestrita, Patricia, jessica, matoria, los demás foreros os deberiamos estar agradecidos por mantener este hilo tan vivo. Si no fuera por vosotras estaria perdido en las profudidades :52aleluya:

    SINFONIA EN AZUL
    Esta planta es familia directa de los cardos, el famoso cardo borriquero que crece en los márgenes, cunetas y pedregales, pero que a medida que crece se va poniendo azul y en determinados momentos del dia , cuando le da el sol , es una maravilla. De noche con la luz de la terraza también.
    Al ser una variedad de las autóctonas de aqui, la visitan a cientos de insectos de todas clases. Es una planta muy viva.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Es verdad mirosman !! Por estos lares estamos esperando la primavera/verano para contribuir con fotos propias. Ahora no hay mucho como para contribuir.
    Muy lindas las flores del cardo. Acá hay silvestres pero de otra variedad.
    Esta foto la saqué hace un tiempo cerca de casa:
    IMG_6604l.jpg

    IMG_6584_l.jpg

    IMG_6586l.jpg
     
  14. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.




    Mirosman
    que gusto ver nuevamente tus flores. Gracias por tus palabras

    Están espectaculares esas silvestres, da la impresión que su color fuera fluorescente:ojoscorazon:
     
  15. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Mirosman que lindas las flores de los cardos!!!

    creo que cuando uno le tiene cariño a alguien sigue y sigue hasta que la consigue!!:5-okey: :5-okey: