Fotos de nuestras flores: colores que cautivan

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 17/11/11.

  1. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Mirnita
    cuando vas a hacer tus semilleros??
     
  2. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.



    que belleza mirosman!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    :52aleluya: :razz: ¡Son una maravilla tus Craspedia Globosas, Mirosman!:52aleluya: :eyey: ...unas preciosidades :eyey: .Gracias por compartirlas.

    Ay, Patricia...si es que hago semilleros, los haré desde el 21 o 22 en adelante. Espero recuperarme, para tener las ganas de hacerlos...

    Jessica, Patricia, besitos a las dos :beso: :beso: :beso: :beso: .
    Saludos a todos.
     
  4. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    espero amiga que tus energias esten mu arriba y que tus manitos esten llenas de energias positivas para que esas semillas germinen y salgan unas bellas plantulitas!!!

    algun secretito para que me sigan creciendo las plantulitas de portulacas??me germinan y de pronto desaparecen!!!:icon_rolleyes: :desconsolado:

    cariños amiga y buen comienzo de semana!!!:beso:
     
  5. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Qué bonitas flores mirosman!
     
  6. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.






    claro que los harás amiga:5-okey: ese bello jardín tuyo te los está pidiendo:smile:
    ¿que semillas elegirás?
     
  7. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Elegiré las de siempre. Para el jardín, Clavelones, Reinas Margaritas, Godetias, Centaureas, Dimorphoteca Las Vegas, Tagetes y Zinnias. Para maceteros, Petunias, Surfinias, Alegrías (de unas semillas que me habían mandaddo hace tiempo), Balsamina Camelia, y otras semillas que me quedan de envíos de varios amigos, y que no sé si estarán fértiles aún. Para posibles ventas, Petunias, Surfinias, Lobelias y Verbenas. En fin, ahí iré viendo si tengo la paciencia suficiente para cuidar los semilleros.

    Cariños :beso: .
     
  8. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.



    Mirnita
    la siembra de las Godetias, la haces en forma directa?....o, haces semilleros?
    te pregunto porque Jessy, cuenta que le crecen más robustas las que germinan de semillas que tira al voleo.

    Las semillas de Alegrías , son de las comunes, Alegrías del hogar, u, otra variedad?........las mías tiraron semillas al suelo, y se autogerminaron en otoño (creo que te lo había comentado)..... rescaté muchos plantines, que he ido regalando, me quedé con 5 que están lindos.......algunos bien arrepollados, con hartas hojitas, y hoy les vi botones florares:sorprendido:
     
  9. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Sí, las Godetias son, preferiblemente de siembra directa...claro, las plantas desde que germinan son más robustas. Hasta resisten las heladas. Podría decirse que son plantas bastante rústicas.
    Las Alegrías que yo tengo, son de las más comunes. No recuerdo si me las envió Javril, o Homie, hará unos dos años...o alguna amiga del foro. ¡Qué suerte la tuya, con tus Alegrías!:eyey: .

    Cariños.:beso:
     
  10. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Mirnita, mira
    aqui los dos plantines de Alegrías , de mis germinaciones espontáneas del otoño, que ya tienen capullitos


    [​IMG]

    [​IMG]


    y, hablando de Godetias
    le había leido a alguien, que vivia en la Patagonia, las veía crecer durante el invierno y que contaba su experiencia que eran muy resistentes al frio..... por eso fue que las sembré a comienzos de otoño.....y , fue super bueno para mi, porque ahora las tengo muy adelantadas, y con el pinzamiento que les hice , ahora se ven mucho más robustas, decidí dejarlas colgantes como podrás apreciar[/B]



    el tallo de ésta ya comenzó a caer
    [​IMG]
    y, esta aún la veo erguida
    [​IMG]
     
  11. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    :razz: ¡Qué lindas están, todas tus plantitas, amiga!:52aleluya: ...y se ven muy sanitas :eyey: . Fué muy buena tu idea de sembrar las Godetias en Otoño. Es lo ideal :eyey: .

    Cariños, Patricia. :beso:
     
  12. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.



    Gracias amiguita:beso:


    y, por qué Tú no haces las siembras de las Godetias en otoño??....aaah , no me dijiste si las sembrabas directo a la tierra , o, haces semilleros....
     
  13. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Patricia. Nunca las siembro en Otoño, puede ser por dejación... y porque en ésa época hay que empezar a desmalezar, remover la tierra, en fin, se me pasa el tiempo y no lo hago. De vez en cuando germina alguna semillita por ahí, y florece temprano, en Primavera.

    Saludos.
     
  14. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Buenos días Mirnita
    aaaahh, esa era la razón.....se me habia olvidado que tu esposo remueve todo el jardín:13mellado: aprovechando de deshacerse de las plantas que no le gustan.
    Además es comprensible con el frio tan intenso que tienes por allá
    qué vas andar cuidando plantas entre medio de la nieve......He visto en las noticias, que están con varios grados bajo cero:-?
     
  15. matoria

    matoria

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    argentina, cap fed.
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    les muestro unas nuevas que compre
    [​IMG]
    maceta con petunias violetas, lilas dobles, y en el costado pero no se ven
    violetas matizadas con blanco... la idea... que se hagan colgantes
    [​IMG] marimonia
    [​IMG] petunia lila doble
    [​IMG] petunia
    además hay petunia maizadas rojas y blancas, fucsias y blancas, alegrías dobleeeeeeeeeeeesssssssssssss,
    y ya están brotando la rosa de siria, las hortensias, nacio un Jacinto!!!!!! y avanzan los nardos y los narcisos,(espero este año me den flores)
    besos a todos