Fotos de nuestras flores: colores que cautivan

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 17/11/11.

  1. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Buenos días amiga
    si, lo que pasa es que cuando uno no ha cultivado alguna especie, por mas que le expliquen , no logra entenderlos bien.


    Volviendo a la pregunta inicial:smile:

    las de la foto que te mostré , son Petunias verdad?
     
  2. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    :desconsolado: Sí, Patriciaaa, lo sooon :desconsolado: :desconsolado: ......

    .........:meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.





    jajjjaaaaa

    volví a los viejos tiempos......sacarte de tus casillas:11risotada: :11risotada:


    pero, es que nunca me decías que las de las fotos eran petuniaaas:11risotada: :11risotada:



    Gracias amiguita , por todas las explicaciones , las fotos y la paciencia

    no te molesto más ...............por un buen tiempo:13mellado:
     
  4. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Es que tú misma lo dijiste muy bien, amiga...que son distintas variedades de Petunias...:5-okey:
    Y es así, hay muchas variedades. Yo siquiera, distingo algunas distintas, entre las pocas que tengo...hay una muy mona, de fores pequeñitas y rayaditas...una especie mini, me parece. Así es que la estoy cuidando, para guardar sus semillas, a ver si sale alguna, siquiera, con las características de la planta madre. Más tarde le tomaré una foto, para que la conozcas :happy: .

    Aquí, algunas fotos de distintas plantas...
    La primera Cineraria en florecer, de varias que quedaron perdidas de su época de floración :11risotada:

    [​IMG]

    Un Mímulo, bastante dañado por las abominables mosquitas blancas...

    [​IMG]

    Mis dos Nemesias, con una que otra florcita...ojalá que sobrevivan al largo y riguroso invierno que nos espera...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Begonias...Petunia...y Surfinia...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ésta ya la había mostrado, pero acá ya está más florecida...

    [​IMG]

    Otras...Ásters, supongo...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Algunas más...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Surfinias, para tí, Patricia:13mellado:


    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que les gusten mis fotos :smile: .
    Buen fin de semana, para toodoos :happy: :razz: :5-okey: .
     
  5. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.




    Cinerarias :sorprendido: :sorprendido:

    que lindo verlas en esta época..... tu clima frio ayuda a poder disfrutar de estas bellas rezagadas:mrgreen:
     
  6. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.




    Hermoooso color, con ese centro oscuro:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    gracias
     
  7. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.






    Aaaay, que Belleza
    tú siempre sorprendes con flores que casi nadie tiene

    eso es lo que me gusta de tus cultivos , son tan "especiales"
     
  8. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    [​IMG]


    [​IMG]




    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:


    estoy perdida ¿que son?


    aaah, ya se
    la primera es Begonia....



    todas tus Margaritas son preciosas
     
  9. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Sí...las dos son Begonias Tuberosas, amiga. La segunda, la obtuve de semilla...tengo varias...salieron distintos tonos, unos más encendidos, otros más suaves. Y las flores, unas dobles, y otras sencillas. Me florecieron al segundo año, y ya tienen dos años floreciendo.:smile: . Tendría muchas más...pero estoy taaan re floja para hacer semilleros. ¿Y ya no será tiempo?...tú que todo lo sabes, y lo que no, lo averiguas en la web :11risotada: :11risotada: :5-okey: ...
     
  10. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.




    fui a averiguar:11risotada:


    dice que se siembran en invierno, pero, pienso que es mejor ahora en otoño, por las temperaturas más benignas ......

    mira


    http://fichas.infojardin.com/bulbosas/begonia-tuberhybrida-begonia-tuberosa.htm



    dice que no tolera las temperaturas bajo los 10 grados.....¿cómo lo haces para mantenerlas en invierno, si tus temperaturas son tan baajas?




    Debo iirme , hasta mañanaaaaa
     
  11. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Gracias, Patricia:beso: , tú siempre tan atenta :eyey: .

    En Abril, cuando empiezan a amarillear y caer algunas hojas, les empiezo a suprimir el riego... y cuando está todo el follaje amarillo, éste se desprende del tubérculo. Así guardo los maceteros, sin una gota de agua, al resguardo de las heladas y la lluvia del invierno. Y los dejo ahí mismo, en el porche, debajo del banco en donde están ahora. En Septiembre, cuando vá a llegar la primavera, les mejoro un poco el sustrato y los empiezo a regar, para que broten. Hasta el momento han ido bien, así.
    Cariños para tí, amiga.:beso:

    :razz: Te escribí la respuesta, antes de leer la ficha que me dejaste, y me sorprendí al leer que lo que aconsejan ahí, es justo lo que yo hago :mrgreen: . En fin, me dió risa, porque me alegré de que he estado haciendo lo correcto.:razz: :eyey:
    Hasta mañana, Patty.
     
  12. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.




    aaaahhh

    ahora entendí

    oye amiga, tu porche, es la madre protectora de tus plantas:mrgreen:
     
  13. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Podré conservar mi Surfinia, al resguardo durante el invierno?

    o, definitivamente va a morir?
     
  14. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Maestrita, valla que preciosidad de plantitas y todas florecidas y creo que Patty tiene razón pues tú clima te favorece mucho para tener mayor tiempo para disfrutar de unos ejemplares tan lindos.

    Saludos y mis felicitaciones por tan bellas plantas
     
  15. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    :razz: Tienes razón, Patty, tener ése porche, me es de gran ayuda, para proteger muchas de mis plantitas, de las fuertes heladas del invierno, que acá es tan largo. Y ahora mismo, ya han estado los días muy feos...obscuros y húmedos...como que éste año se está adelantando un poco el otoño, que acá es lo mismo que invierno...aunque hay años en que Marzo y parte de Abril, son bastante veraniegos.
    Tu Surfinia tienes que podarla, y colgarla en un sitio con buena luz, pero donde no reciba el viento norte, ni las heladas...bueno, ni la lluvia. Pero no la pongas dentro de tu casa, porque, hasta donde yo sé, les hace mal.

    Gracias, Carolim. Sí, el clima fresco, ayuda a que las flores duren más, en buenas condiciones, como por ejemplo las Cinerarias, que son de entre finales de invierno y principio de primavera, al igual que los Schizanthus, que hace poco, se secaron los últimos. Fué increíble cuánto duraron.:eyey:

    Cariños, amigas.:beso: :beso: