Fotos de nuestras flores: colores que cautivan

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 17/11/11.

  1. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.




    Rogaremos para que maduren:smile:
    porque me imagino que será como la mayoría de las capsulas, que una vez están maduras, se tornan color marrón:icon_rolleyes:

    Gracias




    miren el articulo sobre su cultivo que encontré



    http://www.abc.com.py/edicion-impresa/suplementos/abc-rural/lisianthus-410503.html



    y, este otro

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=24701
     
  2. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Gracias Patty, el primero no lo había leído, pero el segundo si, ahora a esperar que esas cápsulas maduren para tener esas semillas y ver como resulta, pues según me dijo mi cuñada que trabaja en prodesal acá, son muy difíciles de germinar, pero yo confió en que podrán, yo por otro lado no se si pueda, pero con probar nada se pierde.

    Saludos Carolim
     
  3. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Buenos días Carolim

    pucha , si tu cuñada que trabaja en Prodesal, dice que son dificiles, para nosotras, será casi imposible ja

    he estado leyendo y claro son bien complicadas de cultivar

    mira estas fotos
    los plantines pequeños , tienen unas raicillas suuuper largas


    [​IMG]


    y éstas son tremendamente delicadas, se dice que si las pasas a llevar en el trasplante, se mueren.

    encontré esta pagina más facil de entender, pero al final, no sé cual es la mejor epoca para germinar las semis, ya que en algunas partes dice a fines de invierno, otras en otoño


    http://plantasadiario.blogspot.com/2007/05/lisianthus.html
     
  4. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola!

    Carolim, Hermosas flores, felicidades :eyey:

    Paty, yo creo que es el calor, por que a las mías tambien se le quemaron las puntas de un par de hojas, eso si me parece raro lo de los botones, porque su floración es en primavera, yo creo que estan sacando unos botoncitos por el otoño que ya se siente, pero parece que es solo una confución de sus sentimientos :11risotada:
    [​IMG]


    Mirnita, yo tengo unos Lisianthus que compré en una liquidación, son bajitos, y me tienen media confundida, para mí son impredecibles, no se por qué los blancos no resisten el peso de sus flores al parecer y se van para abajo, mientras que los morados están perfectos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y UNO SE PUSO TRISTEEE :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    No sé que hacer para salvarlo, ni por qué se puso así :icon_rolleyes:
    [​IMG]

    Así eran sus flores :(
    [​IMG]

    Saludos
     
  5. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Carolim. ¡Qué gordas están las cápsulas del Lisianthus! :razz: . Ojalá que logren madurar bien. Todo lo que dijo nuestra amiga Patricia es así...hay que esperar que la cápsula se ponga de color marrón, para sacarla con mucho cuidado, para que no se abra, y las semillitas, que son muy finas, no se pierdan. Y no importa que sean de maceta...igual son bellas.

    Patricia. Al obtener las semillas, se puede probar en las dos épocas, nada se pierde con probar...así se sabrá en qué época germinan mejor, y llegan a buen término las plantitas.

    Giannina. Son hermosos tus Lisianthus, también. Yo creo que el que está muriendo puede ser por exceso de humedad...¿podría ser?...yo no tengo mucha experiencia con ellos, pero te puedo decir que tuve dos iguales a los tuyos (de maceta), y eran de temporada, así es que cuando llegaron los fríos, se me murieron. Ojalá que logres conservar los tuyos, que están tan lindos. O que logres obtener semillas de ellos, al igual que Carolim.

    Cariños para ustedes, chicas.:happy:
     
  6. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.




    Mirnita

    el ciclo de estas plantas es muy corto dice que:



    CULTIVO

    El ciclo de las variedades de maceta es muy corto, oscila entre las ocho y las diez semanas




    entonces fue por esto que la tuya se murió , no fue porque tú no supieras cultivarla
     
  7. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola como va, les cuento que recién ahora tengo un poquito de tiempo para descansar, ni mus plantas atendi hoy por culpa de las pruebas de mi niño, pero bueno todo sea por su futuro.
    El pobre no podía aprenderse los meses año y bueno ya veremos como le va, sólo me queda repasar inglés para el jueves y descanso el viernes para iniciar el finde con más estudio.

    Espero que hayan tenido un mejor día que yo y una mejor semana.

    Saludos Carolim
     
  8. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.




    Oooohh
    me hiciste recordar tiempos pasados, en que me la llevaba horas sentada en la mesa del comedor estudiando con mi hijo , ayudándole a hacer los trabajos, y tomándole la lección, fueron tiempos de mucha dedicación a mi niño, pero valió la pena
    hoy , está haciendo la tesis , para recibirse de Agrónomo

    Asi que , Carolim
    tu tiempo invertido en tu pequeño, tendrá sus frutos , ya verás
     
  9. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Chicas
    les cuento que hace poco estuvo aquí en mi casa Giannina
    hicimos intercambio de regalitos, es la segunda vez que nos vemos aquí...la primera vez que vino fue hace dos años.

    Ella es una simpática jovencita:razz:

    y, me trajo de regalo unos bulbos de Tulipanes:eyey:
     
  10. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Mirnita
    estuve leyendo otras fichas sobre los Mimulos y dice que florecen en verano
    que no toleran el frio

    asique , haré el semillero en primavera....
     
  11. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola chicas, hoy estoy muy :happy: pude hacer todas mis cosas y además llegaron unas polizonas a casa una es una Neomarica y se supone es celeste estoy muy ansiosa de ver como es, y otra una orquídea está es también pequeña y veremos como me va.
    Y bueno tendré que hacer muchas horas de estudio con mi niño pues aún le queda prueba de inglés, música, matemáticas y naturaleza y estaríamos listos por estos días a y el control de lectura que es cada 15 días, menos mal que este cuento no es tan aburrido, pero bueno todo sea por su futuro.

    Saludos Carolim
     
  12. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.




    Esoo, para que te lleve de regreso, puros 7 :razz:
     
  13. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    :razz: Claro, Patricia. Los Mímulos florecen en Verano, por éso es que yo los he tenido floreciendo desde finales de Diciembre, hasta el momento. Con todo lo que significa la maldita plaga de mosquita blanca :desconsolado: .

    Saludos.
     
  14. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.



    Tengo una receta casera
    que a mi me dio bastante resultados

    en 1 litro de agua, disolver una cucharada sopera de lavalozas, y dos cucharaditas de te de bicarbonato, atomizar, en horas sin sol

    prueba, total nada se pierde, y si ya no tienes guarda la receta pa la primavera:13mellado:



    Bueno, entonces los Mímulus , los siembro en primavera....
     
  15. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    :razz: Gracias por la receta, amiga :5-okey: . Mañana mismo la prepararé, y la aplicaré. ;)

    Yo creo que Agosto ya es buena época para sembrar los Mímulus....como tú cuidas tanto los semilleros, creo que irá todo bien. :5-okey: