Fotos de nuestras flores: colores que cautivan

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 17/11/11.

  1. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.




    Mirnita
    tengo una duda:smile:
    cómo haces tú,para que te germinen los semilleros en Agosto, si en ese mes hace taaanto frio en tu tierra?:icon_rolleyes:

    ya se que los proteges en el porche..¿pero eso es suficiente ? igual allí hará frio....

    buen dia
     
  2. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Buen día, Patricia. Hace tiempo que no hago los semilleros en Agosto, pero cuando los hacía, los colocaba en una de las ventanas de la cocina, dentro de una bolsita transparente. Así tenían claridad y buena temperatura.
    A ver si éste año me animo, y hago algunos así. :happy: .
    Más tarde me conecto otro ratito, amiga :5-okey:
     
  3. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola como va, al fin un momento de paz, mañana mi monito tiene 2 pruebas (Cs. Naturales y Música ), a veces creo que ahora le exigen mucho, viernes Matemáticas y Lunes Inglés, así es que como ven me queda una larga semana.

    Pasando a otro tema Maestrita, los helechos que traje de tu tierra están tirando sus primeros brotes y además mi Camelia está con muchos botones, después subo fotos de todo.

    Saludos Carolim
     
  4. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.




    la mía también:eyey:

    no así mi Azalea:(

    es pequeña, y en el mes de enero , estuvo mal cuidada:(
    pero se está recuperando


    No será muucho estudio para un chiquito de 5 años?....por suerte tú lo ayudas en todo...

    Saludos
     
  5. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Patty es verdad, creo que la exigencia es mucha y les enseñaron a leer en kinder y para primero sólo dejaron las consonantes más complicadas (q, w, rr, y, h, k, ll, ñ, x y las compuestas), según recuerdo a mi me las pasaron en segundo y tercero. Y para peor escriben solos de la pizarra.

    Pero con respecto a las plantas estoy feliz pensé que había perdido 2 Helechos que traje de Pucon, pero hoy me percaté que uno está tirando nuevas ramitas y el otro aún no sé, así es que ahora van 3 de 4, a la espera de ver que pasa con el último, y además la vaina de la Gloriosa va estupendamente, la planta se esta secando y dentro de poco se verán esas semillas.

    Saludos Carolim
     
  6. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Holaaa...
    Carolim, me alegro de que uno de tus helechos, esté dando brotes nuevos :5-okey: ...ojalá que el otro tampoco esté muerto, y empiece a brotar, también. :happy:

    Saludos, chicas :razz: .
     
  7. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Maestrita traje 4 Helechos de tu linda tierra, y de esos solo uno falta que comience a tirar nuevos brotes, y la verdad está espera es insoportable.

    Chicas quería saber si alguna de ustedes tiene bulbos de Narciso pues busco como loca de esos lindos dobles y de colores que alguna vez tuve, pero que no he vuelto a encontrar, o si saben de algún datillo de alguien que tenga y quiera vender.

    Saludos Carolim
     
  8. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Mirnita

    ya leí tu respuesta del mp:5-okey:


    estas son las Surfinias a las que le rescaté semis, ¿tienes así?


    [​IMG]


    bueno, y como te conté están viables
     
  9. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    aahh, y esta era la Impatiens oliveri, o, Alegría gigante
    y digo "era", porque se está muriendo.....el Cristian, en mi ausencia de enero, la regó todos los días, y cuando llegué la encontre con los tallos basales podridos, aún no se muere del todo

    la he podado casi entera, y tiene brotes nuevos, pero algunos de esos también se han muerto....creo que la perderé definitivamente.

    Pero, en diciembre yo le había rescatado semillas, esas son las que tengo en tupper en el moden.....ya , han germinado dos....asique tengo felicidad de saber que "mis semillas" están viables
    bueno y recalco lo de " mis semillas" porque la Jessy, el otro día, sabiendo ella la historia me mandó unas poquitas .


    Estaba , gigante y preciosa cuando me fui.....
    [​IMG]
     
  10. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Patty que pena lo de tu planta, de partida estos hombres parece que no entienden mucho o no quieren entender, pero bueno por lo menos tenías semis para tu consuelo.
     
  11. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.










    El lunes puse algunas semillas entre papel humedo en el moden del computador, y hoy encontré 2 comenzando a sacar el brote....las deposite superficialmente en la tierra de un semillero....ojalá prosperen....las otras semillas las dejé en el tupper para que continuen germinando
     
  12. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Ojalá tengas suerte y se te den bien, yo por mi parte eso no se me da muy bien, a veces creo que fallo en algo, pues dejé unas a su suerte y ya están bien, asi que no se pueda estar haciendo mal.

    Saludos Carolim
     
  13. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    ¿te refieres a lo de la germinacion en tupper arriba del modem?
     
  14. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    A los semilleros en general, no se me dan
     
  15. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.



    aaah

    a mi si, y me encanta el tema de las semillas, es lo que mejor hago
    porque cuando la planta está desarrollándose me vienen los problemas por falta de sol.....se me espigan, y crecen débiles

    pero, yo insisto :13mellado:

    porque ahora no me imagino mi terraza patio sin flores, no importa que me den poquitas

    Buen domingo Carolim