Fotos de nuestras flores: colores que cautivan

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 17/11/11.

1. Homie

Homie Adicciones: Jardineria

Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

Excelente Marca Leyra!! Yo aca he comprado de esa marca y son buenas semillas, siempre creo les ponen un sello por atras con la fecha de empaque, asi te confirman si son o no frescas, las zinnias a pleno sol, los lupines solo se que son perennes en algunas zonas, segun yo todas son de primavera!

Esta muuuy bonita tu planta Cariñosa!!, parece esa trepadora que me gusta mucho....assshh no me acuerdo como se llama, creo glisinia?? No las he visto por aqui!!! Sino ya las tuviera en mi jardin!!! :smile::smile::smile::smile:
    Muy bonitas tus plantas Ricardo!!!:smile::smile::smile: Yo sembre Alisos el año pasado y los morados me duraron dos veranos, despues de eso me nacen solas y se llenan de flores, ademas tienen un aroma parecido como a miel!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

hola ricardo!!!bienvenido.. estuve mirando tu proyecto de el jardin y te felicito!!! vas muy bien,viste como se avanza??? :5-okey: :5-okey: muy hermosas tus malvas!!! aca en chile por lo menos le dicen asi!!!:5-okey:

3. arieleeto

arieleeto TommyleeJ

Que bonitas estan todas tus plantas... La guinda me dejo :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Hasta luego :adios:

4. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

Gracias Homie, y la ventaja es que resisten los fríos, tu sabes, esos cambios extremos que tenemos en el norte de Méx. , y ese olor es inconfundible, tan pequeñitos y tan perceptible el olor aún estando de pié se alcanzan a oler.

Gracias Jessica, el proyecto va paso a paso, aunque ya quisiera que crezcan los arboles, pera que ya den un toque maduro al jardín, ya mero llega la primavera y espero crezcan con fuerza. Quiero conseguir semillas de malva de color ´´negro´´ es una planta que puede ser usada para hacer macizos, me gusta por lo grande y tupida de hojas y flores, solo cuidar en no ponerla junto a plantas menores ya que las asfixiaría.

Gracias Ariel, pues ya llegué a la página 16 de este hilo, ya que lo estoy viendo despacio para sacar ideas de futuras plantas con las que quiero experimentar.

Vi que tienes crisantemos de distintos colores, me han gustado y por tener un clima parecido al mío cuando puedas pásame los cuidados que les das, a mi me gustaría ponerlos en el suelo, he visto que hay quienes los pones y también les crecen, pero no se nada de ellos :-? :-? :-? :-? cualquier ayuda con gusto la recibo.

Me retiro, y dejo 2 fotos mas, en esta ocasión de cacto y succu

347809

347810

5. maestrita

maestrita

:smile: ¡Qué alegría me ha dado, leer a varios amigos nuevos! :52aleluya: ...¡sean bienvenidos, todos! :94-bienvenida: :abrazote: .

Azulceleste, ¡qué bién que te hayas animado a mostrarnos tus flores! :eyey: , ¡están lindísimas! :ojoscorazon: :ojoscorazon: .

César, tu Caléndula amarilla está muy hermosa :ojoscorazon:...las mías, tienen oidio :-? ...voy a tener que echarles fungicida.

Jessica, ¡todas tus flores están lindas! :52aleluya: ...me alegra ver que las Balsamina Camelia se te dieran tan bonitas, ojalá no pierdas las semillas...¡la Ficoides me encantó! :ojoscorazon: , ¡son preciosas! :envidia2: :ojoscorazon:

Ricardo, bienvenido :94-bienvenida: ...¡y qué preciosidades has traído! :ojoscorazon: :52aleluya: ...los colores de tus Malvas, ¡están increíbles! :ojoscorazon: :64palmadas: ...las flores de tu cactus, y suculenta, también están preciosas:ojoscorazon: ...gracias por compartirlas :eyey: .

Cariñosa, bienvenida :94-bienvenida: , y gracias por mostrarnos ésa maravilla :9992aaaaa: :ojoscorazon: ...ya la quisiera yo, en el portal de mi casa :envidia2: :11risotada:

Saludos, Leyra, Rubén, Filiviana, Tommy, en fin, a todos y todas. :besogrande: :abrazote: :beso:

Phlox
    https://img341.***/img341/8188/dsc07295c.jpg

Hortensias, Phlox, y otras
    https://img822.***/img822/4749/dsc07296h.jpg

https://img254.***/img254/857/dsc07300.jpg

Gladiolo
    https://img829.***/img829/3463/dsc07360t.jpg

Petunia
    https://img14.***/img14/4368/dsc07357l.jpg

Godetias (o Percalas)
    https://img18.***/img18/9725/dsc07365k.jpg
    https://img266.***/img266/5677/dsc07366b.jpg

Achillea
    https://img12.***/img12/4554/dsc07368c.jpg

Dalia enana
    https://img85.***/img85/9265/dsc07361g.jpg

Espero que les gusten. :5-okey:

6. arieleeto

arieleeto TommyleeJ

Maestrita

Como van las ventas, espero que bien. ;) :5-okey:

Yo solo tengo esta foto que no habia subido.

El dia de hoy mi ipomeas estaba llena de flores pero no tenia carga la camara asi que no le puede tomas fotos. :icon_rolleyes:

Pero las tuyas estan como siempre hermosas. :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Cuanto espacio les das a los gladiolos entre cada uno. Yo compre bulbos y ahora tengo que plantarlos..:smile: :smile:

Hasta luego..

7. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

Gracias Maestrita, espero seguir aportando fotos, aunque en estos momentos estamos en invierno y casi flores no tengo, algunas rosas y los alisos. Aunque tengo mas fotos de lo que logré en este 2011.

Ya en hilos anteriores había visto las bellezas que cultivas, y la gran cantidad de bulbosas que tienes, las cuáles han de estar muy bonitas ya que allá están en verano, que es cuando están en su esplendor. Tus flores igual de bonitas, y esa petunia casi negra está de 10.

Esos hibiscos están muy padres, tienes variedades poco comunes.

Pues dejo 2 fotos de los alisos, en la mediodía les saqué foto
    348043

348044

8. arieleeto

arieleeto TommyleeJ

Hola, Ricardo.

Gracias, que bueno que les gusta mi hibisco.
    De los crisantemos que cuidados les doy, nada especial riego normal por la tarde o noche sin encharcar cada 3er dia, ahora en tiempo de frio una vez por semana y fertilizante granulado cada mes y medio +/-.

Que bonito color tienen tus alisos. :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Y a mi tambien me dejo :sorprendido: la petunia y para que negarlo todas las demas..:smile:

Hasta luego. :5-okey:

9. reinatoda

reinatoda

Hola, buenos días a tod@s :beso:
    Paso a saludarles, les felicito por esas maravillosas flores que han enseñado, realmente son hermosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: La petrea se ve increible, yo nunca he logrado sacar adelante las semillas, a ver si ahora lo consigo. En España es momento de ir empezando las siembras e ir haciendo planes :eyey: así que ya he hecho las cosas pendientes para tener tiempo y disfrutar con los semilleros.
    MAESTRITA un beso muy fuerte de mi parte :beso: y el deseo de que este año recien comenzado te traiga toda clase de venturas.
    Lo mismo les deseo a todos los que paticipan en este bello hilo. Un abrazo :beso: :beso:

10. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

Hola a todos los felicitos por sus plantitas estan bellas, maestrita estan bellas tus flores yo tengo semillas de algunas de ellas que compre por internet a ver que tal me va Saludos a todos
    [​IMG]su primera flor

11. Homie

Hey Maestrita....ya mire tu petunia!!! Si es casi negra!! Haber si luego que valla a Walmart ya pusieron plantas de las que te dije, haber si son parecidas!! Creo la tuya es como guinda obscuro!! Esta hermosisima!!!:smile::smile::smile:

Ricardo...los crisantemos son fcilisimos! Metiendo mi cuchara...jejeje...yo acabo de podar los mios, siempre lo hago despues que se estropean las flores, crecen con mas fuerza y retoman su forma redondeada y son esos nuevos brotes los que florecen en otoño-invierno!! Solo con que tengan suficiente sol, tambien lei en un libro que les gusta el fertilizante de pescado, no se si lo has visto por ahi!!

Saludos a todos: Jessica, Paty, hrch, Tomas, Monica, etc etc

12. jessica pastor

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: lindasssssssss

13. jessica pastor

hola chicos .
    Mirnita aprovecho de preguntar..cuando se seca la vara floral del gladiolo que se hace???estan bellisimas tus plantas pero la combinacion de phlox y hortensia una maravilla!!!la petunia negra tbn bellaaaaa
    Ricardo tbn muy atractivas tus alisum..saludos chicos!!!

14. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

Hola, pues aquí de nuevo reportándome, son ustedes personas muy amables y gracias por el recibimiento, buen fin de semana a tod@s

Gracias Ariel, también por las explicaciones de los crisantemos, una duda, aguantan helada???, he visto algunos en jardines públicos, y me parece que si aguantan el frío, o al menos vuelven a retoñar después de una fuerte helada.

Hola Reina, saludos, estamos igual, yo ando haciendo algunos arreglos para poner anuales a fines de febrero, en estos días empezaré a comprar semillas, ya mostraré lo que planee poner.

Gracias Hrch, igualmente, tus flores muy bonitas y enriquecen este colorido hilo.

Gracias Homie, tendré eso en cuenta solo me queda la duda de si aguantan heladas fuertes y renacen, según creo que si renacen, a ver su experiencia. y veré lo del fertilizante, que también es uno de mis asuntos pendientes para iniciar la primavera, que necesito para frutales, césped y plantas de flor, acá batallo con la clorosis y necesito de alguna ayudita química.

Gracias Jessica, tus flores que has puesto a lo largo del hilo también me han gustado.

Pues antes de retirarme dejo unas fotos más.............

Los 2 rosales que están floreando en estos momentos

348203

348204

Esta es una especie de margarita salvaje, las flores son como de 1 cm2
    348205

15. Homie

Que tal Ricardo!!

Problemas de Clorosis? Lo mas comun es agregar quelatos de hierro!! Sin embargo yo no recomendaria agregarlos sin hacer una prueba de suelo que te marque los niveles de los nutrientes de tu suelo, tambien incluye la prueba de PH del suelo pues eso es un factor primordial para que las plantas puedan absorber los nutrientes. Puede que tengas un suelo ácido, neutro o alcalino. Hay plantas que aguantan suelos ácidos otras alcalinos y las que requieren suelos neutros!

El amarilleo de las hojas tambien puede ser por falta de nitrogeno. Si agregas hierro puedes quemar las plantas, asi que te recomiendo conseguir una prueba de suelo.
    Yo las he visto en HomeDepot, tal vez halla alguno por halla. Son kits y algunos incluyen la prueba de PH. O puedes ir a un laboratorio donde te puedan hacer una prueba de suelo.

Mira este enlace, ahi se explica un poco mejor: http://articulos.infojardin.com/arboles/suelo.htm