Fotos de nuestras flores: colores que cautivan

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 17/11/11.

1. arieleeto

arieleeto TommyleeJ

Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

A mi tambien me dejo. :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Muchas felicidades por tus floraciones.

Hasta luego.

2. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

Dejo una foto nocturna de mi HC Lima, hasta mañana

394478

3. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

Hola buen día a todos, el tiempo sigue dándonos un respiro, por lo tanto estoy aprovechando para cortar el césped y limpiar afuera , con el calor insoportable q hacia fue imposible, también quiero poner la casa al día, llegare a todo? :icon_rolleyes: :11risotada:

Ricardo están todas muuuuy bellas!!!!!
    En mi ciudad las bulbosas necesitan de cuidado, pues al ser el clima tan humedo hay q andar vigilándolas para q no se pudran o se enfermen
    En cuanto a venenos químicos, trato de usar lo mas liviano q se pueda, , generalmente si llueve en el mismo día q al posterior q lo pongo , es trabajo desperdiciado y producto lo mismo, o sea q a comenzar de nuevo :11risotada: Ese HC Lima, me esta haciendo babear :meparto: menos mal q ya no puedo estar embarazada sino me saldria el niño con un HC Lima, en algún lugar del cuerpo, esta francamente impresionante, felicitaciones :beso:

Mirnita por suerte el tiempo mas fresco aun continua!!!!:razz: :beso:

Cesar q hermosas!!!!!!!:ojoscorazon: :beso:

les comparto unas fotis

luego de la ultima lluvia fuerte, el lirio de agua explorto de flores (zephirantes), me encanta ver como cambia el tono del color a medida q abre la flor

un spatiphilium gigante

esta es una compartida por una amiga, con el nombre común de damita antigua , alguien sabe su científico? igual con nombre común es hermosa, y esta asomando por primera vez su floración

una vista de una parte de cactus cactaceas y craceas, despues de la llluvi, s pusieron todas hermosas, como q revivieron

las varas de La Tulbagia

La Tulbagia

la vara de nardo abierta a pleno y dando un perfume q no les puedo describir de lo bello

besitos a todos mas tarde paso :beso:

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

holiiiiiiiiiiiiiiiiiii,pero como han escrito niñis!!!!
    Monica que preciosa la costus barbatus o bipinatus, ,.bella su flor!!!tbn esa ipomea serenade..:ojoscorazon: :ojoscorazon: lindisima !!!y ni hablar de tu alstroemeria..:beso: se ve que cuidas mucho a tus niñis...mony dime tus cactus estan en semi sombra???creo que se dan mejor cierto???:icon_rolleyes: las tuyas bellas..lindo .lindo ese nardo ,no lo conocia!!!

Mirnita asi que con malestares???espero que te sientas bien prontito..asi que han hecho muchos calores???la tonica ha sido la misma por aca y ni señas de una pequeña lluviesita!!!mas encima con problemas en la bomba..todo sale caro para arreglarla..pero me empiezo a imaginar que pasara si quedaramos sin pozo (se han escuchado que se han secado varios por la zona)y me muero pensando que no habria dinero para regar tantas cosas!!!:desconsolado:

Ricardo [/B.que raro que te hayan dicho eso de la pasionaria?? tal vez esa variedad..lo que es la mia esta solita y esta llenita de flores y varios frutos ya!!!:5-okey: que maravilla esa flor ya viene!!!:52aleluya: ya la vi..es preciosa!!! que color lindo..en el jardin mi color preferido es el lila y morado!!!

Azul!! que gran temblor!!!:sorprendido: :sorprendido: aca tbn se mueve seguidito el piso!!! ya es casi pan de cada dia!!!:-? :-?

5. jessica pastor

hola Tommy..espero que tu niña este recuperandose bien.!!!:5-okey: una preguntita ..casi todas tus plantas estan en masetas???:icon_rolleyes: se ven muy sanitas y bien :5-okey: el color de tu hibisco en precioso como jaspeado,ni hablar de esa ipomea!! esta en tierra???:ojoscorazon:
    Monica veo que el calor ha sido tremendo por tu zona!!!:sorprendido: :sorprendido: aca llega a los 25 y tenemos calor!!!:13mellado: la poca costumbre
    Hola Cesar!! que bella calendula..hay muchos variedades de tonos!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    chicos una grana abrazo y les dejo cariños y suerte en sus jardines!!!
    tomare algunas fotis hoy para subir!!!

6. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

Hola a tod@s, feliz fin de semana :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Hola Mónica, es bueno avanzar en lo que se pueda para poner al día la casa, yo en unos momentos mas seguiré moviendo algo de tierra a ver que tanto avanzo, es que todavía no cumplo un año en la casa y hay muchas cosas pendientes. Que tan alta llega la temperatura donde vives????, acá en mayo puede llegar a poco mas de 40 oC, sin humedad ambiental por ser desierto.

Así es, las bulbosas no resisten excesos de humedad, que bueno te gustó mi primer flor de este 2012, espero en unas 3 semanas mas poner de unas varas que apenas están creciendo serán espero de la variedad Bogota.

Me han gustado mucho tus zephirantes, yo poe E-Bay compre de la India y Thailandia y nomas no se han aclimatado, y un ataque de pájaros me sacaron y mataron muchos bulbitos que estaban poco a poco mejorando :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:. Ese nardo esta muy bonito y el olor es simplemente embriagador. Excelente colección de cactos y succus.

Hola Jessica, imagínate, acá tenemos como 1 año sin una lluvia ´´real´´, de esas que real mente empapan el suelo, a veces me gustaría vivir en otro estado de mi país, de esos boscosos templados y húmedos, pero pues no puedo por mi trabajo cambiar de lugar :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Ojalá no pase a mayores lo del agua subterránea, y sí, es muy costoso arreglar y equipar para sacar de lo profundo el agua.

Lo de la pasionaria lo leí en uno de los temas de Infojardín, y pues apenas tengo unos 4 meses con mi planta pero no me ha dado fruto, eso si, antes del invierno unas flores muy bonitas da, y en ocasiones hasta 5 flores en un solo día. Quizás ya que madure la planta dará fruto, como quiera, tengo planeado comprar mas pasionarias para que me cubran la reja de las ventanas.

7. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

Antes de retirarme a trabajar en la cochera moviendo tierra dejo estas fotos...........

Cada vez se ensanchan mas mis queridos alisos (de lo poco que tengo en flor)
    394686

Una flor de Mosquita (después consigo el nombre científico), se me hacen muy bonitas esas pequeñas flores. La planta apenas va creciendo, y cubren muy bonito las macetas, espero sacarle semillas en el futuro.

394687

8. jessica pastor

hola Ricardo..hermosas tu alisumms!!!
    nosotros tbn tenemos en mente un lugar no lejos de aca .campestre.buena tierra..ya que aca es todo maicillo!!!

ACA SE APRECIA BIEN..AMARILLA Y GRANULOSA..esto es cuando empezamos en invernadero al año pasado

9. arieleeto

arieleeto TommyleeJ

Hola a tod@s

Ya casi no tiene nada, con el medicamento que le dio el pediatra no le salieron muchas. Gracias

La mayoria si estan en macetas, para poder manipularlas.

Si es un placer salir y ver su floracion y con la luz del sol es otra cosa..:smile:

La ipomea si esta en tierra puse 3 y solo una sobrevivio al calor y ahora al frio... Ahora plante variadas, Quamoclit(Rosa y Blanca) y Scarlet O'Hara a ver si logran...

Reiterando tus alisos :ojoscorazon: :ojoscorazon: Y la mosquita tambien...

Hasta luego.

10. Homie

Homie Adicciones: Jardineria

Cuantas Alisums!!! No pense que tuvieras tantas!! se ven muy bonitas, a mi me gustan mucho, de hecho hoy tire muchas semillitas en el frente de mi casa, nacieron muchas solitas, pero sembre mas para cubrir partes donde no nacio nada. Espero se pongan tan bonitas como las tuyas!!
    Y esa florecita esta muy bonita tambien, no la conocia. En hora buena:5-okey:

Monica, muy bonitos tus grandiflora, yo tengo muchas de esas, pero aun sin flor. disfrutalas mucho!!

Saludos a todos!! Jessica, Tomas (no sabia lo de tu hijita, ojala se recupere pronto!!!), Mirnita, mmmm los que me faltan tambien Saludos!!!:55burla: :55burla: :55burla:

11. rafaela

rafaela

me encanta entrar a mirar aqui, ahora estamos nosotros en pleno invierno y al ver sus coloridos jardines me siento en la gloria mirando a ratitos,el color amarillo en los jardines da mucha luz a las plantas que tiene cerca, si todas fueran rojizas y en esta linea de color se quedaria como mas seco y los tonos blancos bastante frios y bueno coloco que tenga un contraste a la vista cuando van floreciendo claro que al ser diversas la temporada que dan flores no siempre lo consigo

[​IMG] pelargoriun x hortorum
    esta es de las que llevan mas de 100 añ-os en mi familia, las tengo por el suelo y en macetas ya que cuando no hay casi nada que florezcan alli estan ellas y la clivia, que tambien vuelvo a poner una vez mas ,

[​IMG] farfugium japonicum
    ahora he guardado sus flores para mirar si les veo semillas
    [​IMG] aqui se ve mejor su flor ¿ poca cosa verdad ?

[​IMG] clivia -siempre tiene alguna flor de enero a enero

abajo se ven bien sus flores que de momento llevan 8 meses y no ha dejado de tenerlas ( me tiene alucinada ) me la trajo mi hermana y no hablemos de sus flores.
    [​IMG] trasdescantia spathacea

[​IMG] plectranthus madascariense

a todos hasta otra.

esta lloviendo, empezo anoche y sigue, lo malo es que ha bajado bastante la temperatura y seguramente perdere a unas cuantas macetas, pero bueno en mi casa es lo normal, repongo las que puedo y basta

12. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

Buen día a todos, :smile:

Jessy, casi todos mis cactus están casi a semi sombra, están bajo una araucaria araucana y solo les da el ultimo sol de la tarde, de paso les frena un poco el agua de las lluvias, como los tengo hace poco , voy aprendiendo de error y acierto, antes los tenia muy mimados, bajo techo, pero note q se enfermaban mucho, por consejo de una amiga los deje de mariconear y los puse al aire libr, algunos se fueron , pero la gran mayoría esta mucho mejor, , tengo uno s grandes cereus peruviano, - ese lo tengo a pleno sol
    Gracias por tus piropos a mis plantitas .
    El calor nos dio un respiro, pero ya anuncian 39°C para esta semana:beso:

Ricardo, aquí antes no era tan alta la temperatura, con el paso de los años , fue aumentando la media, y ahora estamos en los 39°, lo único q al ser pampa húmeda, se siente el doble, , por la humedad insoportable junto al calor, así la sensación térmica suele ser de 3 o 4 ° grados mas .
    Es bello poder adelantar en la casa, aunq sea mucho esfuerzo, uno luego de tanto trabajo se sienta a mirar y disfruta de lo q ha hecho , q te quede todo hermoso!!!!
    Aquí los zephyrantes grandiflora se dan muy bien, te doy mi secretito, q me paso un amigo, justamente de México, como sabrás, también les llaman lirio de agua, por q florecen luego de lluvias copiosas, , o sea q puedes imitar esto dejando secar muuuucho el sustrato y luego regar hasta mas no poder, empapándolos literalmente, luego de esto en su época florecen por montones, muchas veces no me hace falta hacer esto, pues luego de unos días de calor sofocante, siempre llega lluvia, algo bueno tenia q tener este clima :11risotada: Yo he asesinado muchas bulbosas, mas q nada por mi adicción a regar pero soy una adicta en recuperación :11risotada: aunq siempre alguna se pierde por el clima, les he puesto días de riego, en pleno verano riego dos vces por semana, miércoles y sábados , el miércoles liviano y el sábado copioso, en otoño cada 15 días un poco y en invierno si están a la intemperie 1 por mes apenas humedecida. los amarillis o hipeastrums me encantan, tngo varios creciendo desde semillas, un paciencia china, ya q necesitan de muuuuchos para florecer .Tus flores HERMOSAS!!!! :beso:

Tomy , me saltee q tu niña estaba enfermita, me alegro q este mejor :smile: , aqui la mayoría de las ipomeas con invasivas , la cuacimocl, por ejemplo me ha matado ahogando a varias plantas, me costo muchísimo erradicarlas y aun hoy de vez en cuando sale alguna plantita sola, es por eso q hay q tener mucho cuidado con especies q no son nuestras, sin quererlo podemos hacer un desastre pues no tienen animales q las controlen :beso:

Homie, gracias!!! seguramente pronto podrás tu también disfrutar de su flor, solo es cuestión de paciencia :beso:

Rafaela, q hermosas plantas, esa tradescantia esta hermosisima!!!!! y todas las demás también, has intentado proteger las plantas en invierno con tela antiheladao hacer campana, imitando un mini invernadero cortando botellones o botellas de plástico , para tapar las macetas, a mi las dos cosas me dan buenos resultados ;)

les comparto unas fotos, para el fin de semana :smile:

los camalotes están florecidos a mas no poder, , el estanque aun no esta terminado y siguen en contenedores, ,pero se nota q el lugar les encanta, pues no paran de florecer , no recuerdo si fue Ricardo o quien pregunto por ellos, les cuento q yo comence con un par de plantitas pequeñas, en dos años tengo muchos y llevo compartidos montones de ellos

alstroemrias , en la primera también se ve una vara del opiopoghum japonicus

canna enana

higo de la higuerita q me hizo mamy q aun esta en maceta

rosa mini

hoyas nuevas, una es la compacta y la otra la Ds ,no se si 10 o 70 pues no se nota bien

esta dedicada mi querido amigo Is, de Mexico, no serán como las de el , pero es el único anturium, q me sobrevivió dos años seguidos :smile: estaba muriéndose , me dio consejo y lo saque adelante :smile:

les dejo un beso a todos, q tengan un hermoso fin de semana

13. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

NO SE Q PASO TERMINE DE POSTEAR Y VEO Q LAS FOTOS NO SALIERON

aunq cuando reviso en editar veo q están pegadas , si mas tarde veo q sigue igual las pego nuevamente
    pido disculpas, pero me parece q es el servidor q no funciona :beso:

14. jessica pastor

tommy ;ruben como estan???ya en Sabado..yo solita hoy a mañana :52aleluya: :52aleluya: asi hago y deshago en la huerta!!!:eyey: alguno de uds ha tenido la famosa araña roja???por lo que me han dicho ha llegado ami huerta y no quiero que avanze..por lo prooonto he sacado lsas verduras que tenian(poco aun)
    Rafaela que precioso ese farfugium japonicum y tbn tu pelargonium...en la 5ta foto hay una bougambillia al fondo?? se ve linda tbn ,me encantan!!!
    Monita como siempre bellas todas tus flores!!!tengo dos higueras recien creciando son un ragalito aungun secretito para que se desarrolle bien???asi que experta en resucitar niñis?? te cuento creo que se me paso la mano con mi geraneo maderense y lo pode mucho despues de la floracion..lo he visto medio como que se esta secando!!!que podria hacer?? recolecte semillas sabes como sembrarlas???y en que tiempo???
    Mirnita un besito grandote!!!

15. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

Jesy la araña roja es rapidísima¡¡¡¡¡ has hecho super bien en sacar las verduras, , poda todo lo q la tenga, y lo q podes lo destruyes, es decir lo quemas o lo envuelves bien y lo das para q lo lleve el recolector de basura.levanta todo lo q quede en el piso, como hojas desparramadas, y luego fumigas, vas a tener q hacerlo dos veces con intervalos de 15 días, es bastante embromada de erradicar , si luego del tratamiento doble a las dos semanas ves q hay nuevamente repites el tratamiento doble, aleja todas las macetas y plantas q puedas de la parte infectada o al revés,.

Querida no soy ninguna experta en salvar plantitas, como a todos nosotros, algunas veces me funciona y otras no, ni mas ni menos q a los demás.
    Secretitos de la higuera no tengo, la hizo mi mamy de un esqueje de la suya, un poquito antes de partir, por eso esta en maceta, por q si me voy de esta casa ella se viene conmigo si o si ;) lo único q recuerdo es q mi madre decía q cuando son pequeñas no se ceben regar los frutos , para q no se agüen, y q si esta por llover y a los higos les falta poco es preferible sacarlos y dejar q maduren fuera de la planta por q el agua los pudre, en lo q si ten muuuuucha experiencia es en treparme a las higueras y comerme los higos :11risotada: si quieres me ofrezco a ir a comerlos a tu finca :meparto:
    Tienes un geranium madrense!!!! felcitaciones, es muy bello, , yo no tengo experiencia sobre esta pagina pero si he leído sobre el te paso dos enlaces q espero puedan serte útiles

http://www.topplantas.es/plantas/geranium-maderense-0905.asp

http://jardin-mundani.blogspot.com/2011/12/geranium-maderense-su-belleza-enamora.html

muchísima suerte con el y espero q lo saques adelante un besito :beso:

voy por el almuerzo mas tarde paso