Fotos de nuestras flores: colores que cautivan

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 17/11/11.

1. Euciridita

Euciridita Luces del Norte

Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

:52aleluya: Hola me encantan todas las flores y me he deleitado mucho viendo las que colocastes son muy hermosas

2. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

Hola a todos!!!!!!, aquí derritiéndonos nuevamente y se prepara lluvia según dicen para el jueves y viernes., no sea cosa q nos desacostumbremos :11risotada:

Fliviana q hermoso tus hipes!!!!!:52aleluya: :beso:

Ricardo, gracias, como te he contado la historia de esa , podria contarte por decenas, , mis plantas mas amadas, son heredadas de mi madre, quien era aficionada también a ellas, ella no sabia de nombres científicos ni de fichas, , pero te aseguro, q la he visto lograr rosales, de pimpollos de cabo corto, q robábamos de niños, y de grande, cuando buscaba plantas exóticas, con sus nombres raros, mas de una vez me ha sorprendido, diciéndome
    - "haaaaa pero si es tal cosa, ,( ella bautizaba a sus plantas como le apetecía :11risotada: ) anda a aquella maceta de tal color, en tal rincón y ahí esta, separa un hijo y llevatela, no la busques mas , te la cambio por un beso ":11risotada: :meparto:
    Aun después de partir ella y por años, me encontré sorpresas en su jardin, q no podía creer .
    TUS JACINTOS WOOOOOOOOW, aquí tu roja tiene el nombre común de " estrella federal", Por los Federales , q tenían como distinción, vestiduras rojas sangre, como esta flor . Ese patio interno se perfecto para unas orquideas ;) :beso:

les comparto algunas de mi jardin de esta semana :razz:

dos de mis stapelias , q son plantas madres, son distintas, una es una gigantea y la otra grandiflora, las dos con un aroma "rarito", la verdad no huelen nada bien.

uno de mis asparragus, de nombre común cola de mono, en flfor

Granado de jardin en frutos

laurel enano de flor "petit salmon"

una ruelia muy común aquí " fosforito"

tomatillo del diablo, ( no es comestible, al contrario es toxico, pero ya no tengo niños peques, así q me puedo dar el lujo )

mi physalis, de la q me harto de comer los tomatillos, mmmmmmmm q sabrosos.

aquí trepadas, sobre el tronco de un naranjo muerto, y por el techo del invernadero hay dos distintas,
    Lulo, y calabaza turbante espero ver pronto sus frutos

esta vez si es de mi planta!!!!! la foto:eyey:
    centratherum intermedium

planta y flores de la thumbergia erecta estas dedicadas a Mirnita, q se q le encantan :beso:

besos a todos, me voy a trabajar :beso: Mony

3. droser

droser cesar

gracias!
    gracias por el dato, e plantado mas ahaber si nacen solas. esas q tienes estan preciosas igual tys perritos!

esta muy bonito ¿tiene aroma? q bueno q tus liliums ya salen no has tenido problemas con las babosas?
    q baratos de hecho visite el link q me disite y me comprare unas gladiolas creo q jacintos ya no tiene, q mal q no tengan tanta humedad bueno creo jeje. ojala y los jacintos se t reproduzcan y florescan igual el año proximo saludos!
    gracias por el dato lo tomare en cuenta. lei tu historia del amorpallus felicidades son hermosos!
    saludos!!!!!
    q bonito lugar tienes para vivir ojala yo viviera por ahi jeje
    estan muy bonitas creo q si naceran son muy rustias

saludos!!

4. maestrita

maestrita

Ricardo, ¡qué preciosuras, tus Jacintos :ojoscorazon: , tu Nochebuena :ojoscorazon: ...tu jardín interno :ojoscorazon:...¡todo, hermoso! :52aleluya:

¡Bienvenidos, AlejaBsAs, Teoiro, Euciridita! :94-bienvenida: :abrazote: ...

Jessica, tu Girasol, igual es hermoso :ojoscorazon: .

Saludos, Mony, Fili, Mamina, Elena, Miriam, María Egaña, Lilitu, Rubén, Patricia :beso: :beso: :beso: a todos.

5. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

HOLA !achachaw¡ y como dijeran por acá, !!!!órale¡¡¡¡ :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: que belleza de jacintos diiiiiiiiiiiiiiiiiiiisfrutalos, huélelosssssssssssss y sonríeles por mi si ? la naturaleza jamás dejara de sorprenderme. feliz día hoy y siempre.

GRACIAS MIRNITA POR CREAR ESTE HILO, SE QUE ALGUN DIA ME ESCRIBIRAN !HOLA AMIGUITA¡, FELIZ DIA A TODOS Y POR SIEMPRE QUE DIOS LOS BENDIGA EN TODO LO QUE HAGAN Y SEA BUENO PARA USTEDES Y QUIENES LOS RODEAN QUE EL SEÑOR JESÚS LOS RESPALDE. :happy: :happy: ;) :smile: :beso: :beso: :beso: :beso: :icon_redface: :desconsolado: SALUDOS A TOOOOOOOOOODOS¡

6. maestrita

maestrita

¡Gracias, Azulceleste! :beso: :abrazote: :besogrande: ...espero que también hayas tenido un Feliz día del Amor, y que Dios te bendiga mucho, por ser tan generosa con tu cariño, y ser siempre, una persona tan amable :besogrande: .

¡Demasiado hermosos, los Jacintos de Ricardo! :ojoscorazon: :9992aaaaa: :64palmadas: ...

7. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

solo de pasadita a dejarles cariños buenas noches!!!

8. Homie

Homie Adicciones: Jardineria

Bellisimas flores Ricardo!!!

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Saludos a todos!!
    Mirnita, Monica, Ricardo, Jessica, Tomas, Paty Y los que se me olvidan !!

9. Homie

Homie Adicciones: Jardineria

Tratandome de poner al corriente!!

Gracias Mirnita por el dato!! Creo que mejor me seguire absteniendo de comprar bulbos de verano, creo que no son para mi zona!!:-? :-?
    Heeey me voy a poner celoso heeeee!!!! jejejejeje

Ya quisiera que me salieran solas Jessica!!! Estuve a punto de sembrar Amapolas, pero por ahi me dijeron que estan prohibidas en Mexico, asi que me tuve que aguantar y regale las semillas!!!
    Tus perritos hermosos, a mi solo me salen color ladrillo y no crecen tan grandes como los tuyos!!! estan muy bonitos!!

Muy bonitos tus Narcisos Tomas!! los mios aun no se animan a florecer, creo que me quedare con las ganas esta temporada!!!:-? :-?

Que bonita Vista Jessica!!! Esta de postal!!;) :ojoscorazon:

Cuanto tiempo Filiviana!!! Y con que bonitas flores me sorprendes!!! No te pierdas!!

Cuanta variedad tienes Monica, ni como escoger la mejor!!!!
    De esa que pusiste, tenia hace muchos anos, las flores son muuuuy bonitas y raras!! Lastima que no tengo fotos de las mias!!! Haber si cuando te florezcan nos regalas una fotito!!

10. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

Hola, como están, yo repartiendo el tiempo en el trabajo y en ratos libres emparejando con arena parte del jardín trasero ya que pienso poner ladrillo para hacer caminos y no enlodarme. He andado con poco tiempo libre

Saludos Euciridita

Hola Mónica , gracias, me gustan las historias que cuentas, así las plantas tienen mucho significado, y lo importante es que tu mamá es como si estuviera presente en cada uno de su legado. Consultaré sobre la Estrella Federal, para conocer un poco mas de la historia de tu país.

Tus plantas como siempre muy bonitas y variadas, y esa thumbergia me encantó, solo la conocía en colores naranja, amarillo, etc, pero en morado me dejó babeando. Muy buena colección de succus. También tengo un granado, me lo recordaste.

Hola Droser, el vende muchas bulbosas diferentes a lo largo del año, yu el precio está excelente. Yo espero le lleguen Dalias, de las de flor gigante y unas llamadas Dalia Cacto, según le llegarían en inicios de año. Los jacintos a ver que pasa con ellos el otro año, ojalá no sean desechables :( :( :( :(, si no, pués a comprar de nuevo otros pocos.

Gracias Maestrita, te mando muchos saludos.

Hola Azul, gracias, y sí, disfruto mucho su aroma, ayer que anduve hasta media noche acarreando grava y emparejando unas partes del jardín se percibía a metros el olor de los jacintos, son una delicia, y cada vez tengo mas en flor así que es mas fuerte el aroma cada día, y en la noche es mas fuerte.

Así es la naturaleza es sorprendente.

Saludos Jessica.

Hola Homie, que padres floraciones, y también tienes jacintos como los colores que tengo, que tal el aroma, delicioso.

Que bien va ese botón de hippe, se ve anaranjado oscuro, será un Orange Souvering, me gusta mucho, espero ver las fotos de cuando esté abierta la flor.

Son ranúnculos o que son esas flores de las primeras fotos, como los has mantenido????, son como de rizoma, y me gustaría el otro año experimentar con mas plantas diferentes.

Esa enrredadera de flor guinda está muy padre y los perritos ni se diga. A mi las calas no se me han dado, y dejé de tenerlas por mas de 15 años, que cuidados les das que tienes clima parecido al mío???.

Me despido, si puedo a la noche dejo unas fotos, aunque como continuaré con los trabajos en el jardín no ase si me quede tiempo.

11. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

También soy fans de tus Thumbergias......son encantadoras:ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya:

Mis saludos cariñosos Mony:beso:

12. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

HOLA BUENAS TARDES JESSIQUITA¡ ayer pase rápido, y no te dije que ese chaparrito esta de rechupete y con ese color ta lindo, yo he comprado varios en HD. pero se mueren, o se secan o se pudren y la reclamadera en casa a veces no se soporta, pero como me gustan tanto los sigo comprando, tambien compre semillitas pero de solo pensar en calor que esta haciendo no me animo
    pero llegará el dia en que lo decida y a ver que pas, te dejo saludos, a ti y a todos los que visitan esta casa de mirnita :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

13. maestrita

maestrita

¡OH! :sorprendido: , ¡que escribieron hartooo! :5-okey: ...

Rubencito, no se me ponga celoso, hay cariño para todos, y todas ;) :razz: .
    ¡Cuántas flores tienes ya!:52aleluya: :eyey: ...¡y todas bellísimas! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: ...tienes bastantes Anémonas, son hermosas :ojoscorazon: ...y tu Ipomea, que me hechizó, ¡me encanta! :ojoscorazon: :52aleluya: .

Ricardo, gracias por los saludos :razz: .

Patricia, ¡ésa Thumbergia azul, es preciosa! :ojoscorazon: ...ojalá, Mony nos pueda guardar algunas semillitas, de ella :eyey: .

Besitos para todos, pero TODOS :11risotada: :beso: :beso: :beso: .

14. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

hola Mirnita!!!
    viste lo que es esa ojos de susana azul???:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    y esa ipomea rojita???wuuauuuuuuuuuuuuuuu:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Ricardo es verdad soy bendecida por mi clima,,no hay extremas,aunque ahora el clima esta cambiando mucho!!!:sorprendido: ,sabes ayer me acorde de ti,,encontre un diego camuflado!!!:13mellado: asi que tendre y ademas ayer me tropeze con uno en la calle y no resisti le saque semillas ,paso super desapercibida con el casco de la moto puesto!!!:meparto: :meparto: me subo y chauuuuuuuuuuuu :13mellado: :13mellado: :13mellado:

397701
    que hermoso rincon!!!:ojoscorazon:
    Monica como siempre hermosas historias ligadas a tus bellas flores ,no podia ser menos ya que entregan energia muy positiva!!!y que lindo que la mayoria son heredadas de tu mamita!
    que bella tu ojos de susana!!!:ojoscorazon: yo hoy dia me lleve la hermosa sorpresa de encontrar florecida la mia es de color naranjita:ojoscorazon: mañana tomare fotitos:sorprendido:
    Cesar gracias por enconrtrar lindo mi lugar
    Azul gracias por tus deseos de cariños para nosotros!!!:beso:
    Ruben tus mapolas hermosisimas!!!:ojoscorazon: tus calas ,pero tu ipomea maravillosa:ojoscorazon: :ojoscorazon: si fuera por amapolas estaria con pena perpetua!!!:13mellado: gracias por tus elogios a mi lugar !!!

15. maestrita

maestrita

¡Jessicaaa! :11risotada: , ¡qué locaaaa! :11risotada: ni aunque alguien te quisiera alcanzar, para quitarte las semillas, en la moto, ¡quién podría! :meparto: ...¡qué buena! :meparto:
    La "ojos de Susana", azul, ¡está increíble! :ojoscorazon: ...la Ipomea rojita, ¡preciosa! :ojoscorazon: , ya la poseo :smile: , gracias a un amigo "regalón", y muy cariñoso, que tengo por ahí :icon_cool: . :11risotada:

Besitos, Jessica. :beso: :beso: