Fotos de nuestras flores: colores que cautivan

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 17/11/11.

1. Homie

Homie Adicciones: Jardineria

uw t

Que tal Ricardo, fijate que tengo mucho tiempo cultivando Jacintos, siempre me han encantado y sobre todo por el aroma tan delicioso parecido a la canela!! Lo malo es que aun no logro conservar las floraciones para las siguientes temporadas, de hecho tengo algunos de otras temporadas, se han reproducido mucho, pero las flores nada que ver con las originales. Parece que esta temporada me hira un poco mejor con ellos!!
    El hipe salio de un bulbo un poco pequeno, pero pues estaba en especial y no pude desaprobecharlo, jejeje solo dice red amaryllis, yo creo ha de ser Red Lion, que es el mas comun!!
    Las primeras flores no son Ranunculus, ya los tengo con bastantes botones pero aun no tengo flores. Son ANEMONAS DE CAEN. Son tambien parientes de los ranunculus, osea de la familia de las ranunculaceas. Son Rizomatozas. No son tan difundidas como otras bulbosas y son algo mas dificiles que los ranunculus tradicionales. Tengo como unos tres anos cultivandolos. Sembre como unas 200, pero solo nacieron unas cuantas. Creo que los rizomas estaban viejos, pues estaban realmente duros. Creo por estar en especial. jejeje Yo les doy los mismos tratos que a los ranunculus, Sol de invierno y trato de mantenerlas humedas cuando las temperaturas empiezan a calentar los dias, riegos diarios de hecho. Pero cuando la temperatura es baja solo riego si les veo la tierra seca o los veo decaidos.

Los Alcatraces son facilisimos!!! A mi Mama le regalaron una macetita y a ella se le estaban secando, los hecho para afuera y ahi yo me encargue de ellas. Solo sol de la manana como hasta las 10 am, despues sol filtrado con malla sombra como hasta las 12 o 1 pm. Riegos casi diarios y mojar las hojas!! Pero en verano se secan. Cuando veo las hojas amarillean los dejo de regar tanto. se quedan sin hojas y pongo las macetas en la sombra y les doy alguna regada por ahi cuando me acuerdo, como una vez al mes o cada 15 dias. Me descanzan los meses de mas calor Jul-Ago o Sept. empiezan a brotar como a finales de sept (es cuando las separo) o principios de Oct. Cuando han bajado mas las temperaturas muevo a veces las macetas a pleno sol, solo en invierno. empiezan a florecer en este mes hasta marzo. o a veces durante los primeros meses del verano. Ya que suben las temperaturas los pongo en sombra como te mencione al principio. haaa y les pongo tierra que drene bien. Pues si los mantienes con agua constante o encharcados junto con el calor facil se cocen los rizomas y se pudren! Por cierto: mi clima sube hasta 42-46 grados centigrados en Verano y casi nunca llueve

Ojala te halla explicado bien, cualquier duda me preguntas!!

Nomas por eso te perdono heeee!!! jejejejeje No te creas Mirnita, es broma!! Yo ya se que soy el mas guapo, jajajajaj (por lo menos eso piensa la Fiona (mi perrita), jajajaja)

Gracias por tu comentario Jessica!!! Nada que ver con las preciosuras que muestran aqui, pero pues es lo que se da aqui en este desierto!!!
    Por cierto Jessica: No tengo Amapolas!!! jajaja Son Anemonas de Caen!! jejeje

Jajajajaa Como me hizo reir eso de la Moto!! jajajaja Ya te imagino en la moto con una mano llena de plantitas y semillas a toda velocidad y la vecina atras de ti corretiandote jajajajajaja jajajajaja

2. arieleeto

arieleeto TommyleeJ

Re: uw t

Hola a tod@s.

Aqui poniendome al dia, a la carrera. Por el trabajo...

Gracias, lo tendre en cuenta para la proxima temporada invernal....

Y algunos mexican@s ..:5-okey:

Que bonita vista.... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Y esa puesta de sol, envidiable...;)

Gracias a las dos....Gracias.

Gracias, vamos a ver si el dia de mañana tengo oportunidad de tomar unas cuantas fotos....

Gracias, y como dice un sr. que conozco....igual, igual....:smile:

AlejaBsAS, teoiro, Euciridita
    Como dice maestrita, Bienvenid@s...

:ojoscorazon: Me gusta ese gira,,, :sorprendido: :52aleluya: :52aleluya:

Ese es un Neon? Muchas felicidades esta muy bonito...:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Que bien estan tus jacintos...Yo sigo esperando la floracion del mio...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ya merito...:smile:

Y hablando de esperar, no se te olvide subir la foto del hippe..:5-okey:

Ya salieron tres de mis anemonas.... :eyey: :eyey: :eyey: espero y se logren... Las tuyas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Y los elotes como van... es broma.:meparto: :meparto:

Luego luego te la figuraste dandose a la fuga....con la planta completa...:11risotada: :meparto: :meparto: y ahora yo tambien...:smile:

Hasta Luego... :adios:

3. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

Mirnita
    tus Ipomeas , las tienes en tierra, o, en maceta?

4. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

Hola a todos!!!! un poco ausente, les explico;
    pronostico;, !"pa, asarse a fuego lento, y luego pasarse por agua !!!! "
    El martes a la noche hubo corte eléctrico, ya desde a tarde la tensión fluctuaba, a eso de las 11 zaz, apagón, como tengo la misma linea q el hospital generalmente los cortes , cuando los hay no duran mas de media hora a lo sumo,eso pensamos "craso error!!!! hemos estado un día completo sin luz, pasar la noche fue terrible, nadie durmió, con los casi 34 ° y medio q hubo de térmica, la casa era un caldero hirviente, sin nada fresco q tomar, para completarla tenia en la heladera 4 cajas de la medicacion nueva, q tiene q estar continuamente refrigera, si se echaban a perder, me daba un infarto, ( salen mas de 1,400 pesos cada caja) en cuanto fue de día, sin luz, sin nada fresco y sin teléfono, salí a buscar algún alma caritativa q viva cerca, q tuviera luz y me hiciese el favor de guardarme la medicacion en su heladera, ,me tocaba la medicacion, cuando conseguí todo eso, me aplique la medicacion, y hace un ratito q despierto, a fuerza de bañarme y bañarme, pues tengo turno con mi doctor Parece un tango, pero no es m as q la realidad CHAN, CHAN es preferible reír q llorar , no?

Cesar, muchas gracias :smile: :beso:

Mirnita, como te encuentras querida, espero q tus temperaturas sean mas benignas q las nuestras, como explico mas adelante, nunca he logrado semillas de la thumbergia erecta, dicen q no las da, pero no dejo de intentarlo, mas de una especie, me ha dado la sorpresa de hacerlo cuando no era lo normal, se da por esqueje, pero he intentado dos veces y he fracasado , :-? no todos son éxitos, si lo logro semillas, , por supuesto q esta primerisima en la lista :beso:

Azulceleste :beso:

Jessyquita, gracias por tus hermosas palabras :smile: Que alegría q floreciera tu susanita de ojos negros :52aleluya: :eyey: :beso:

Homie muchas gracias!!!! ya creo q es una patología, :meparto: me prometo a mi misma no incrementar mas la cantidad, pues llevan mucho trabajo pero siempre termino enamorándome de alguna nueva :meparto: Te prometo las fotos cuando tenga floraciones nuevas, pero mientras te comparto unas fotos de la floración anterior, así no te quedas con las ganas ;)

Ricardo, Gracias, así siento yo a mis plantas, hasta te diré q algunas muy especiales, no digo q son mías, digo q son de mi madre y las estoy cuidando hasta q nos encontremos ;)
    Si te ayuda a ubicarte, para concer esa parte de la historia de mi país, , busca sobre enfrentamientos entre " unitarios y federales y sus respectivos caudillos"
    Creo q tu te refieres a las Thunbergia grandiflora, , en la familia hay muchas, , la susanita de ojos negros también es una (Thunbergia alata) q son trepadoras, esta es erecta , de allí su nombre, es un arbusto de porte medio a pequeño al q lamentablemente, nunca le vi formar semillas , por mas q lo intente.
    Con las sucus cactus etc, comencé hace muy poco, no les tengo la mano, y me dan mas de un disgusto , no nos llevaos muy bien. Es una materia pendiente q estoy tratando de asimilar, tengo un gran defecto, con el cual lucho, " soy adicta a regar :meparto: " :11risotada: :beso:

PATTY!!! muchísimas gracias, siempre tienes algo bonito para decirme , tu también tienes unas plantas preciosas !!!!:beso: :beso:

Ariel :beso:

besos a todos, la temperatura ya es insoportable, a la noche los visito :smile: :beso:

5. droser

droser cesar

Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

que bonitas estan tus anemonas d verdad q parecen amapolas jeje
    me parecio interesante los cuidados que les das a tus alcatraces aqui nunca mueren!(o descansan)

que bueno que sigas avanzando , lo de los bulbos tal ves t sigan dando buenas flores si los abonas como deve desser. estare chekando haber q trae de nuevo, yo tengo algunas dalias q aun no brotan espero no se hayan muerto ,las deje enterradas.
    hola!!!!!!!!!!!
    hola maestrita que curiosa eres jejeje ¿y ati no t da por las cactaceas?
    de nada!!! asi con q esas tenemos en la moto!! jajajaja que bueno q obtengas lo q quieres:meparto: :meparto: :meparto:
    que mal eso q te paso :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: oye como le haces con tus estapelias??? las mias no tiene ese color sonmas oscuras sera por la variedad?? las obtuve por esqueje y no han floreciodo
    saludos a TODOS!!!

6. maestrita

maestrita

Patricia, mis Ipomeas, las tengo en tierra...primero las sembré en un tiesto, y cuando estaban algo creciditas, saqué todo el pan de tierra, lo dividí en tres partes, así es que cada mata, se compone de tres, o cuatro plantitas :5-okey: .

Mony :sorprendido: , están increíbles, ésas flores :ojoscorazon: :52aleluya: . En cuanto a las temperaturas, sí, éstos últimos días, han sido más moderadas :5-okey: , incluso hoy, el día está algo nublado, porque se anuncian lluvias, para el fin de semana :icon_rolleyes: .

Saludos, Jessica, Tommy y Rubén. :beso:

¡César! :razz: ¡estabas ahí! :11risotada: ...por el momento, no me atraen las cactáceas...pero, quién sabe...algún día, tal vez :11risotada: :beso: .

7. arieleeto

arieleeto TommyleeJ

Hola a tod@s.

Otra de mi Hippe.
    :52aleluya: :52aleluya::52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG] [​IMG]

Mi jacinto se esta animando...
    :46platano::46platano: :eyey: :eyey: :46platano: :46platano:

Ya va florear mi crocus... :9992aaaaa:

Hasta luego.. :adios:

8. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

Mira
    qué coincidencia......yo hice lo mismo con las mías, en noviembre pasado cuando las pasé a tierra........trasladé todo el capellón completo de mis semilleros.....y, en la misma tierra las separé un poquito..................lo malo ha sido que como estuve ausente en el mes de enero............las guías se dispararon creciendo, y , ahora florecen allá en lo alto del muro.......¿podré hacer algo para solucionar esto?.........porque cortar los ápices ni hablar están demasiado arriba.
    Para el próximo año las quiero culivar en maceta grande....¿se podrá?

9. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

Hola MirnitaArieleeto, Moniquita, Jessiquita, Pati, Cesar, Ruben, Ricardo les envio muchos abrazossssssss, por favor ayudenme ( recien compre una fuccia y traía cuatro florecitas pero se veian en los petalos blancos unas manchas como oxido pero en un tono suave, esas flores ya se secaron, ahora estan en formación otras cuatro florecitas pero la planta esta perdiendo sus hojas, se esta secando ¿qué hago? ya probe poco riego , abono, un riego mas abundante sin exagerar, la cambie a un lugar más fresco y nada voy de volada a tomarle unas fotos para subirlas más tarde y pueda darme una orientaciones más acertadas, de antemano agradesco toda ayuda :beso: :beso: :beso: :beso: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

10. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

:9992aaaaa: asi estoy yo pero de deseperada con mi fuccia, :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: todas tus flores maravillosas
    :52aleluya: :52aleluya:

11. matoria

matoria

Hola esa planta que preguntas se la llama cactus de pascua o pluma de santa teresita

Schlumbergera truncata ,Epiphyllum x ackermannii, Epiphyllum truncatum, Pluma de Santa Teresa, Cactus de Navidad, Cactus de pascua, Santa Teresita,

Tengo una mazeta hace años con este cactus el cual no su nombre,si algùn colega del foro sabe su nombre se lo agradecerè

12. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

Hola amig@s, buenas noches

Acá era mas fresco y lluvioso Jessica, pero cada vez se vuelve mas seco y caluroso, me pregunto que pasará en 50 años :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:. Ya te imagino, con tu botín y metiendo velocidad a la moto, lo que uno haría por sumar semillas y plantas.

Homie, tomaré en cuenta tus consejos para el otro año conseguir mas plantas. Pues a ver que pasa con los jacintos, hay quienes dices que son ´´deseables´´ y cada año hay que comprar nuevos lo cual es una lástima, ya veré que resulta, aunque acá como es mas fresco quizás ayude eso, si no pues no queda otra que comprar unos pocos cada año.

Ariel, son rápidos el florear los jacintos, ya veremos esas flores.

Si que esta fea la temperatura donde vives Mónica, y sumado a la humedad ya lo imagino, al menos no se dañaron las medicinas y que conseguiste que te las guardaran, acá los meses mas calurosos son mayo y junio.

Bonita esa flor olorosa, como es mas húmedo pues los cactos y succus no se adaptan bien. A veces necesitas 2 plantas para que tengas semillas, algunas no pueden auto fecundarse con su propio polen. Consultaré sobre esa parte histórica. Saludos.

Droser, si no llovió mucho de seguro si vuelven a salir, ya que se venga el calor de primavera, toma en cuenta que allá es mas fresco que Saltillo, y acá todavía no se sienten las temperaturas tibias, es más hoy estuvo nublado y calló una llovizna, al parecer este año será mas húmedo que el 2011 :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Que bonito hippe, es de flor grande????, me gustó esas línes verdecitas con blanco. Bravo por tu jacinto, no te preocupes, empiezan chiquitos y después va creciendo la vara floral hasta llegar a la altura normal de unos 20 cm. Ese crocus morado se verá muy bonito, es materia pendiente esa planta también, tus macetas son iguales a las mías :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Hola Patricia, apenas sean en macetas muy grandes, mínimo 20 litros de volumen, y si es muy tarde para reacomodar las guias, aparte de que se maltratarían.

Yo nunca he tenido esa planta, malamente algunas plantas no resisten el cambio del vivero a las casas, algo les pondrán que apenas llegan a la casa y adios, a mi me ha pasado con algunas y mueren sin razón aparente, es como si la raíz se hubiera podrido por malos cuidados de los vendedores intermediarios de los viveros.

Hola Matoria, acá le dicen cacto de navidad, no resiste fríos, así que no tengo de ese cacto, es muy delicado en mi clima:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Desconozco el nombre científico.​

13. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

Les dejo edstas nuevas fotos,..............

Mi hippe nuevo, me decepcionó lo parecido del H. Lima con el Jungle Start, es como si hubiera repetido, ni modo, juguemos a encontrar las diferencias :( :( :( :( :( .

Foto del Lima, tomada hace unas 2 semanas
    397901

Foto nueva del Jungle Start
    397902

Los jacintos, ahora con el morado

397903

397904

397905

14. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

Hola Ricardoachachaw, me suena a !ayayai¡ pero que herrrrrrrrrrrrrmosisisisisisisismossssssssss:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: mi estiamado permiteme hacer una petición de fé ( Querido Señor Jesússigue bendiciendo a todos hijitos tuyos con esas flores tan hermosa y algún día permite que tenga unos jacintos como los de Ricardo. me falto decir Amén.

15. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

Hola gente bella !!!!
    paso corriendo, aproveche q estaba haciendo unas compras y me metí en un ciber , esta madrugada volvieron a cortar la luz!!! y nos estamos derritiendo literalmente.

He mirado el hilo sin mucho detenimiento, pues tengo q llegar a casa, a seguir cocinandome a mi misma , prometo leer todo detenidamente en cuanto tenga la lujosa luz en casa:-? y contestar a quien haya preguntado algo, u agradecer a quien se lo deba.

les dejo u beso enorme a todos y cada uno, hasta q la luz se haga :beso: