Fotos de nuestras flores: colores que cautivan

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 17/11/11.

1. Homie

Homie Adicciones: Jardineria

Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

Ricardo
    Tus hipes aunque sean repetidos como dices estan :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Tomas
    Siempre me va a encantar tu crinum!! Espero poder conseguir alguno como el tuyo algun dia!!! ;)

Evelyn
    Estan gigantescas esas Maravillas (asi les decimos aca), habia escuchado que algunas partes crecen como pequenos arbolitos, pero nunca lo habia creido.
    Yo tengo muchisimas y antes descanzaban en el verano por lo caluroso que es aqui y volvian a salir en otono. Tengo anos con ellas y producen un bulbo gigante!!! Son super invasivas y yo las arranco!! jajajaja
    Y salen de diferentes colores de una misma planta!! De hecho un dia estan amarillas las flores y al siguiente como rojas!! por eso se ven de diferentes colores!!

2. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

[​IMG] [​IMG]
    Hola buenas noches, que lindas plantas de maravillas, felicidades por esas semillitas, sus hojas son medicinales.
    saludos desde Chiapas.

3. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

4. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

Buen día amigos, por aquí llueve desde anoche, el calor bajo muchísimo, la humedad.....espantosa como siempre :11risotada:
    Parece q se soluciono el tema de la luz y las bajas de tensiones, pero anoche quise postear en los hilos y la pagina no funcionaba :-? , en resumen perdí todo lo q había escrito, para varear si no es por una es por otra :11risotada:

Cesar,gracias, en todas las plantas, influye la cantidad y exposición de luz solar , tanto en sus floraciones , en el follaje, en color y tamaño, por eso es común ver q una flor q es inmensa en otro país, es relativamente peque en el nuestro, el color es mas tenue o al revés. te comparto como cuido a las mías, , pero ten en cuenta lo q siempre como de como es mi clima; las tengo a media sombra, pero una media sombra luminosa, y semi protegidas por un techo de nylon, o sea q no les da el agua de lluvia, sino q las riego, tienen unas hora de so por la tarde, , pero filtrado, las riego cada dos o tres días en verano, si están en flor un poco mas, y 1 ves por semana o cada 10 días en invierno, la fertilizo con fertilizante de liberación lenta, ( uno granulado, le pongo un pellizco de esos granitos una vez por mes , si veo q ya no tienen mas) y sobre todo, trato de q estén en macetas mas bien chicas, mi experiencia dice q ls gustan las raíces apretadas, cuando mas apretadas , mas florecen , espero te sea útil :beso:

Mirnita, muchas gracias querida amiga:smile: :beso:

Ariel en verdad q ese hipe rojo esta increible!!!!:beso:

Paty, yo a las ipomeas las podo,si ya están adultas y fuerte, y eso genere q sacan mas guías debajo, podrías probar con alguna guía a ver si te reacciona igual, para luego ver si sigues con las demás :beso:

azulceleste, muchas veces, cuando las plantas vienen de viveros, y no han sido adaptadas al exterior, nos pasa lo q comentas, pero ademas, las fucshias son dificiles, por lo menos en mi clima, yo estoy perdiendo unas cuantas en este momento, lo q me funciona, y no siempre, es podarlas, darles una fumigada con fungicida, pues son propensas a los hongos, y ha esperar , :beso:

Ricardo, soy nuevita en cuanto sucos cactos etc, pero tomare tu consejo y en cuanto las plantas lo permitan por el tamaño, tratare de hacer una 2da planta de cada una, soo alguna ha dado flor , gracias por el consejo :smile:
    No digas q te decepciono el hipe!!! pues si te decepciona, me lo mandas para casa :11risotada: q a mi me tiene embobada :meparto:
    La flor banca con lineaa rojas me ha dejado :sorprendido: y crece en el monte!!!!q suertudo q te haya salido sola es de lo mas bonita!!!!
    El jacinto morado esta wooooooooooooooooow increíble :beso:

Evelin q hermoso esta ese seto!!!!!:beso:

Ariel q belleza el crinum!!! cual es su nombre, creo tenerlo , pero muy peque, si llega a ser el mismo,, te pido permiso para guardarme su foto :beso:

jesiquita, las ipomeas se trepan a casi todo, pero para q florezcan necesitan de algo de sol, por lo menos 3 o 4 horas diarias ;) :beso:

no puedo cargar las fotos, no responde la pagina, así q las adeudo para cuando funcione un beso a todos y cada uno q tengan un hermoso domingo :beso: :beso:

5. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

oliiiiiiiiiiiiiii..chicos como esta su fin de semana??? aca con solcito bastante fuerte!!!
    Monica entonces debere cambiarla de lugar aun no se ha enroscado al pino.lo que pasa es que aunque no lo crean mis cercas estan bien lejos y ni se apreciaria!!! jajaja..lo otro es ponerle unas guias dentro de la maseta.vere si la traspaso de maseta!!!
    que bueno que hayan tendio lluviesita!!!

6. jessica pastor

regalo de una amiga

algunas de mis fuccias!!!,estas son compradas ,pero despues voy haciendo matitas de ganchitos y salen muy bien!!!duda .que puede ser efectivo para la mosca blanca???

7. matoria

matoria

algunas de mis fuccias!!!,estas son compradas ,pero despues voy haciendo matitas de ganchitos y salen muy bien!!!duda .que puede ser efectivo para la mosca blanca???[/QUOTE]

Hola.. tengo una batalla con las moscas blancas que se prenden a mis fuchsias pero utilizo en forma intercalada:
    agua jabonosa
    agua, alcohol y ajo
    con eso las mantengo a raya
    espero te sirva
    besos

8. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

Hola a tod@s, como les fue de fin de semana, espero que bien, pero pues ya se esta acabando:desconsolado: :desconsolado: , ya vendrán mas.

Gracias Evelyn, con gusto mostraré los avances, lo de esa foto lo compré en EU, hay tanta variedad de bulbosas que venden, me quedé con ganas de comprar rizomas de clemátides, ya será en otra ocasión.

Hola Jessica, así es, es una planta de, monte aunque siempre me han gustado sus flores, la ventaja es que no es una planta fea o invasiva, después pongo fotos de la planta, es algo curiosa.

Si son Don Diegos, solo que en la foto se ven solo las flores y las amontonan así que no se aprecian bien.

Gracias Homie, a mi también me han gustado mucho, pero por lo similar de las 2 variedades hoy hubiera preferido comprar otra variedad que se note sea diferente. El vendedor trajo como 15 o 20 variedades de hippes así que tenía para escoger, le compré como 8 variedades incluyendo a las 2 similares.

No sabía eso Azul, siempre se aprende algo.

Hola Mónica, gracias, pues espero ya pronto refresca, ya mero entran en otoño ustedes, ya imagino los calores, cuando vamos a Laredo Tx. hay días en que casi se llega a los 50 oC y como está casi al nivel del mar y unas 2 horas de él se siente un calor húmedo muy feo, algo similar a Monterrey, aunque allá es un promedio de 45 oC, Saltillo, mi ciudad es un máximo de 40 oC en mayo y junio. Las succcus se les dificulta vivir en lugares húmedos, por eso se batalla.

Esas flores blancas son como de 2 cm. ya pondré otra foto para que conozcan a la curiosa planta, que es anual, veré si puedo lograr sacar semillas.

Que preciosidad esas enredaderas, las imagino cubriendo una reja, espero conseguir alguna planta esta primavera o verano, siempre me han gustado las trepadoras, aparte de lo útiles que son para cubrir zonas ´´feas´´ en los patios.

Que bien por tus fushias, nunca he tenido esas plantas, me gustan, pero no se si se den en mi clima.

Para la mosca blanca (debería ser demonio blanco, las odio) hace unos pocos días compre en agroquímicos un veneno llamado GIRO 375 CE, me costó algo caro, el equivalente a casi $20 US, y apenas hoy lo puse en un granado y otras plantas que tenían invasión de ellas, espero funcione, ya les tendré noticias, este se diluye +/- 3 ml. por cada litro de agua, si no funciona le aviento el bote en la cara al vendedor :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

Hola Matoria, yo también use la mezcla de agua, alcohol y ajo y no me funcionó:desconsolado: :( :( , aunque yo la utilicé en mis plantas de tomate

9. droser

droser cesar

1 la calendela q tengo me parece algo invasiva pues solo tenia dos o tres pplantas el año pasado y hoy ya ves como salieron.
    2 los rayitos de sol como aqui les dicen son muy resistententes aunq como todas haveces no le gusta, el año pasado se me murio uno por culpa del oidio:icon_evil: :icon_evil: .
    3lo de los alisos tal ves es por q las florecillas van creciendo y alargandose pero quien sabe jeje. q bonitos bulbos as conseguido ya quiero verlos en flor
    q curiosa silvestre yo tengo uan muy parecida tal vez ya la viste despues subire una foto;) , lindo hippes raro color.
    saludos!!
    gracias igual las tuyas esas susanitas wow preciosas igual tus fucsias:beso:

10. jessica pastor

veo que es dolor de cabeza para varios la famosa mosquita blanca!!!
    gracias por sus consejos Ricardo y Matoria!!!
    aca se dan lindas las fuccias,y de repente he encontrado en lagunas plantas las moscas esas!! de hecho estoy esperando que crescan mas rudas!!! me he dado cuenta que ellas se las acaparan!!! asi que sembre muchaaaaaaaaaaaaaa..total la ruda es una planta fuerte!!!es como calendulas para los pulgones!!!

11. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

Hola Droser, que tal de fin de semana, gracias, y claro que pondré actualizaciones de las plantas, que ya en unos 10 días mas empezaré la siembra de semillas y bulbos de gladiolas. Acá por el clima se frena la invasión de muchas plantas, como la caléndula, maravilla, etc, y si se presenta una helada fuerte pues adios anuales.

Si la vi, solo que la tuya es bulbosa, y la mía es de raíz común, se me hizo muy bonita, y tiene tonos mas verdosos la que mostraste esa ocasión.

Son un poblema, lo curioso es que mi granado se llenó de esa mosca del infierno, pero aparentemente no le hace daño, a mi el miedo que me da es que me afecte plantas mas delicadas, al tomate tampoco lo afecto, pero si es muy molesta.

Me despido, iré a hacer de cenar, dejo unas fotos más.............

Un jacinto rosa claro
    398413

La primer flor de chabacano
    398414

Y esta foto de la red, la muy odiada mosca blanca, que en realidad es un tipo de pulgón chupador de sávila:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    6452785863_15e408c454_z.jpg

12. jessica pastor

un cariñosos buen comienzo de semana chicos!!!
    que belleza tus jacintos!!!!ricardo cuando sea tiempo los plantare como se debe!!!

13. evelyn gomez

evelyn gomez amante de la vida

hoolaaa!!!!
    Mirnita y Jessi, ya se fueron los sacos de Mirabilis via correo, espero lleguen el fin de semana :beso:
    Ricardo, tus jacintos son una maravilla, yo jamas los he cultivado, solo los veo en las florerias que hay en las afuera de los cementerios
    Drosser, gracias por tus saludos, sabes que las fuchsias son tremendamente adictivas de mosquita blanca, yo les aplico dimetoato plus cada mes, pero sus huevos son tan resistente que cuesta un mundo erradicar ese bicho, lo que me ha resultado es el tabaco, si puedes planta una matita es un excelente repelente
    cariños a tod@s :beso:

14. jessica pastor

gracias eve!!! dime algo el tabaco remojado en agua y listo???se pulveriza???

15. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

Hola Jessiquitabuenas tardes paso rápido a saludar a todos, estoy un poco mal, pero ver las plantas y leerlos siempre es gratificante, un abrazo para todos, que bueno que me entero de esa mosca blanca y que el tabaco funciona, pues compre una bolsa en HD, $32.00 porque en la bolsa dice que sirve contra diversos tipos de plantas y es algo natural, y aqui en la casa ya pare rito el estar paseando la planta de fuccia para ver dónde se acomoda, cuidense por que con tanto cambio de clima ya pezque un resfriado :smile: :smile: :smile: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: hay no leemos bye.