Fotos de nuestras flores: colores que cautivan

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 17/11/11.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

buenas noches amigos ,Mirnita!!!hoy dia estuve hasta muy tarde hacienndot trasplantes donde mi vecina y tbn regando..cuando no hay viento me encanta!! hacia ya 4 dias de ventolera intensa!!! me desanimo totalmente!!!
    Mirnita tus begonias un espectaculo ,tus girasoles tbn!!! yo sembre unos que se llaman belleza de otoño que me mandaron pero todos me salieron del mismo color amarillo!! solo el centro cambiaba!!!como se que salen varias semillitas te pido me guardes algunas ya????
    Creo que Mirosman no vio mi pregunta!! se que el sabe mucho acerca de semilleros y no me han resultado las lunanrias annuas!!!
    patyta hermosas tus ipomeas ,sabes creo que las mias estan faltas de horas de solcito ya que van creciendo bien pero nada de flores aun!!!
    cariños a todos!! y que empiezen una buena semana!!!

2. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

wow, que preciosas primulas
    aqui mi humilde aportación :smile:

3. jessica pastor

hola fliviana!! como has estado???preciosas tus primulas..dime que es la ultima florcita!!??? cala???

4. Filiviana

Hola Jessi:beso:
    es la llamada "cuna de moisés"
    Espatifilo:happy:

5. jessica pastor

hermosa la forma de la flor!!!:ojoscorazon:

6. Filiviana

y tiene un aroma muy suave cuando está suelto el polen :happy:

7. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

Hola jessica pastor; perdona pero como no conocía apenas esta planta, no contesté. La he buscado y ahora ya la conozco, incluso he visto sobres de semillas en las tiendas de flores.

Veo que además se usa como adorno seco despues de florecer y fructificar. Ahora que empieza aqui la primavera voy a comprar un sobre de semillas y las sembraré. Ya te diré como ha ido todo el proceso, aunque creo que si las semillas estan bien , no debe haber ningun problema.

Saludos y perdona otra vez. :5-okey: :5-okey: :5-okey:

8. jessica pastor

todo bien!! Mirosman!!! si es que encuentro muy hermosa la planta y sobre todo sus flores secas!!! pero pareciera que son de siembra en otoño..por eso preguntaba aca empezamos pronto el otoño!!!! cariños y no te preocupes!!!!

9. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

HOla amigos, buenas tardes!!!!! hoy un día de aquellos, comenzaron las clases de la secundaria, con acto de apertura, pero es época de exámenes, así q hasta el lunes próximo no inicia el ciclo. luego algunas compras ( farmacia, fiambrería para hacer una tarta de jamón y mozzarella y a correr con el almuerzo, por q ya toda la familia tiene sus horarios y compromisos, hice cebollitas acarameladas, quedaron estupendas, pensando en la cena de esta noche. Llego Jorge y nos fuimos a la distribuidora a comprar alimento para los perros, y fertilizante para mis plantas, , ahí ya se largo la tormenta con todo, y aun me quedaba pasar por el frigorífico, por el pedido del mes,luego a etiquetar todo y ponerlo en e frezer. Después a la verdulería, recién termino de acomodar las verduras . , creo q en cualquier momento me siento en un sillón y me quedo dormida :11risotada:
    Llueve sin parar desde las 3 de la tarde, miremos el vaso medio lleno, hoy no riego!!!

antes q nada y para cumplir con lo prometido , es explico como hacer la tarta, como les dije es muy fácil y rápida de hacer

la base esta hecha de brownies , de los q se compra el polvo para prepararlos, , , si no llegan a conseguir, cajas de polvo para preparar brownies, también se puede hacer con algún bizcocho , también de los de caja de sabor chocolate, , solo q en este caso deberán , dividir la receta en dos moldes, para q salga un bizcocho mas bien bajo y tendrán q rociarlo con jarabe ( almíbar y si les apetece algún licor,) si consiguen el de brownies, nada por q en si es una masa húmeda

una vez q esta cocido y bien frío, lo acomodan en una fuente y proceden a armar la cobertura y decoración, la q vieron los otros días, era de, , un pote de 250 cm# de crema de leche (nata), con dos cucharadas de azúcar, batida a medio punto, es decir q no este muy firme.

, luego partí una bolsa de 200 grs, de merengues secos, y los mezcle en un bol con la crema, , lo puse descuidadamente sobre la base de brownies,
    ( si optan por esta mezcla deberán de consumirla en el día, pues aunq al otro día queda rica, los merengues se desasen y queda muy dulce,.

sobre la crema acomode unos trozos de peras en almíbar, bien escurridas

luego derretí tres barritas de chocolate para taza, ( semi amargo ) con dos o tres cucharadas de las grandes de crema, y un trozo de manteca, , seria del tamaño de una nuez de las grandes, , se puede derretir a baño maria, o en el microondas, , mezclar bien hasta q todos los ingredientes forman una crema espesa, , dejar q se entibie un poco y con esto chorrear la tarta como al descuido, con unos hilos.

si es temporada de fresas ( frutillas) o frambuesas, , se puede poner sobre la base una pequeña cantidad de crema, acomodar las fresas lavadas y secas, y sobre las frezas chorrear la crema batida a medio punto ( pero sin merengues) y luego el chocolate, ( esta queda impactante y nadie podrá creer q la hicieron ustedes mismos)

También se puede hacer con anana ( piñas,) pero tiene q ser de latas, o sea en jarabe ) cualquier fruta q les agrade, q sea cocida en jarabe de azúcar, se puede utilizar

Espero haber sido clara, q la hagan y la disfruten, luego voy a ver si encuentro una de las fotos de la de fresas y se las muestro para q tengan idea, ;) voy a leer el hilo y regreso

10. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

mirosman que hermosas están tu prímulas :ojoscorazon: :beso:

Jesyquita :beso: :beso:

Patty, como te encuentras querida? preciosa tu variedad de ipomeas !!!!!:beso:

Mirnita, gracias por al autorizacion para incluir l receta en el hilo, como veras ya he explicado, , esperemos q la hagan y nos regalen las fotos ;)
    Que hermosas están las begonias, woooooooow esa blanca es una locura :ojoscorazon: el rojo de las vallotas es un sueño, , las mías aun no han florecido, espero q lo hagan pronto, para poder compartirlas. Todas tus flores son preciosas!!!!:beso:

Ricardo, gracias, si yo o tengo guardado en marcadores , pero además lo dejo siempre en modo conectado, asi cuando abro el aviso al mail ya entro directamente con la secion iniciada, pero esta fallando, no se por q sera :icon_rolleyes:
    Espero q la tarta te queda exquisita, y q nos muestres como te quedo con una foto , si tienes alguna duda no vaciles en preguntar :5-okey:
    Espero y desespero por ver esas semis germinadas :eyey: :beso:

Fliviana, muy bonitas tus primulas y l spatta de spatiphylium preciosa!!!!:beso:

ahora si!! ya he leído todo, si me da tiempo esta noche luego de la cena, les comparto unas fotos :beso: a todos

11. Filiviana

:92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: :68comercubiertos:

12. jessica pastor

fliviana hiciste la tarta???yo no hoy hice mis milanesas de berengenas .,,coseche algunas pocas nu mas jajajaj
    Monica muy bueno tu dia ..lo que nos gusta comprarrrrrrrrrrrrr!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y que linda lluvia shan tenido hoy dia!!! bien venida sea!!! aca ha hecho mas calor que de costumbre,mas encima unos vientos muy fuertes que esos si me dejan sin gnas de salir afuera :desconsolado: :desconsolado:
    un cariño a todos
    Ricardo espero fotos de la tortita!!!
    chicos buenas noches:beso: :beso:
    Mirnita un abrazo!!!:beso: :beso:

13. Filiviana

deja que consiga harina para brownies y ya te cuento :11risotada:

14. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

Parece q entendiste :11risotada: mas clara la respuesta imposible :meparto: :meparto: :beso:

Jesyquita, no hemos tenido, aun tenemos, llueve como si el cielo se fuera a caer y no para!!!! hoy también aquí y ayer, ha estado muy caluroso, pasmos los 30° q para esta época es muuucho calor, deseo q se calme el viento , asi puedes salir a mimar a tus plantas :beso:

aquí les pego la foto de como queda la tarta con fresas , en este caso la base no era de brownies. ( la otra no la encontré :icon_redface: ) sino de una base de nueces y chocolate, ( en lugar de usar harina de trigo , se usan nueces pasadas por la procesadora hasta q queda hecha una harina ) no es igual pero la forma de decorarla es la misma;)

Floreció mi lagerstroemia enana :smile:

miren como quedo el chile chocolate, no se q bicho lo ataco, pero dejo todas las puntas donde estaban las flores podadas :desconsolado: ni un solo chilesito me dejo:icon_evil:

una erika en flor de un color, blanco rosado

ruelia enana blanca

dalia enana, , de las semis q me compartió, mi querido Balam (tio Alfredo en casa ) desde México

besitos a todos :beso:

15. droser

droser cesar

gracias. comenzare plantando rabanos cilantro y calabaza.
    sabes aqui no e visto casi ningun jazmin le dire al del vivero haber si me consigue uno son caros?? jamas e olido alguno pero me imagino por lo q dices q tienen un aroma delicioso. gracias por la receta.:beso: :beso:
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: a ti las semis se t dan de maravilla:icon_cool: :icon_cool:

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: tus ipomoeas estan preciosas:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    estan preciosas!!! me encantaron estas 2 q cuidados das a las begonias?'
    apenas la compre asi q aun no tengo de otras. quien sabe lo del nispero por q sra y los girasoles ya nacieron los q son como los de maestriuta asi q si tendre flores este año igual las mirabilis nacieron por todos lados.
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: q bonitas!!!!!

saludos!!!!!!