Fotos de nuestras flores: colores que cautivan

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 17/11/11.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

hola Mirnita!! tu dices que debo abrir estas semillitas???

mmm que tontitaaaaaaaaaaaaaaaa

2. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

Gracias Maestrita, con gusto seguiré poniendo fotos de las distintas variedades que vallan floreando.

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Será mucho trabajo, si es así no queda mas que irte poco a poco para no desesperarte.

3. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

Pongo esta foto, ahora el manzano está floreando, he notado como cada flor tiene ciertas diferencias, a pesar de verse muy similares
    401816

4. Greta.

Greta.

Hola, amigos. :razz: He estado revisando las últimas páginas y me he quedado maravillada... Pero es que sois todos unos jardineros magníficos, qué barbaridad!!! He visto unas plantas preciosas y muy bien cuidadas. ¡Enhorabuena de corazón! Gracias Maestrita, Droser, Azulceleste, Mónica Inés, Jessica, Achachaw,...
    Droser, qué envidia me has dado con la gardenia! Yo tengo una pequeña en una maceta. La compré llena de flor hace unos meses y estaba preciosa. También tenía unos pocos capullos aún cerrados que yo esperaba que abrieran pronto. Pues bien, han pasado meses y los capullos siguen igual de cerrados. ¿Será que está todavía de reposo invernal? Si es así espero que los abra pronto porque hojas ya está empezando a sacar nuevas.
    Mónica Inés, tu jardín es espectacular! Menuda colección de cactus y crasas!!! La thunbergia siempre me ha gustado mucho, tendré que buscar un hueco en el jardín, pero hay tantas plantas que me gustan... y el espacio es limitado. Me llama la atención el granado de jardín, pues los que tengo yo son árboles grandes. Este tuyo ¿también da fruta comestible?
    Achachaw, tus hippeastrum están de concurso!!! Preciosos. Por aquí al chabacano le llamamos albaricoquero. Es una de las primeras frutas del verano y están buenísimos. Ya veo que tienes los manzanos en flor. Los míos todavía están de reposo invernal aunque no creo que tarden en despertar pues ya estamos casi en primavera. Durante el día la temperatura ya está siendo muy agradable (unos 18º), aunque todavía por la noche baja bastante (esta noche hemos estado a 5º). En fin, lo siento por los amigos que van a entrar en el otoño, pero yo tengo muchas ganas de sol y calor. Vivo junto al Mediterráneo y el verano es la mejor época para disfrutar del mar.
    Tenías razón Jessica, se me olvidó poner los nombres de las plantas la última vez. Te los pongo ahora por orden: jacinto, begonia semperflorens, clivia miniata, gerbera y tillandsia cyanea. Esta última es una bromelia procedente de Ecuador. Ahora mismo está en flor. Las va abriendo progresivamente a un lado y a otro de la espata. Luego pongo una foto. Me preguntabas si las tenía en maceta. Pues bien, hay de todo. Las más resistentes están en el suelo, en el jardín, pero hay muchas que no aguantarían los fríos del invierno y las tengo que tener en macetas, ya sea en la terraza o en el interior. La tillandsia, por ejemplo, está en casa.
    Bueno, hago extensible mi felicitación a todos. No se molesten los que no he nombrado. Mi cariño es para todos. Un abrazo.

tillandsia cyanea

calendula

aphelandra squarrosa

sinningia speciosa

clivia

5. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

Hola jessica pastor. Estos ciclámenes son comprados muy pequeños hace tres años. No son de semillas. De todas maneras yo he obtenido semillas de ellos y las he sembrado y han germinado perfectamente, lo que pasa es que es un proceso muy lento, aunque muy estimulante. Normalmente salen del mismo color que la planta , aunque esto no es absolutamente riguroso pues a veces se ven insectos en las flores que deben cruzarlos.
    El primer año dan tres o cuatro hojitas y al segundo ya dan alguna flor. Las sembre a finales del verano y durante el invierno fueron creciendo.
    Saludos :5-okey:

Un detale que se me olvida. Son ciclamenes "minis" de flor pequeña, aunque esto no se aprecia muy bien el la foto.

6. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

excelente inicio de semana para todos!!! :smile:

7. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

Hola a tod@s no cabe la menor duda este bello jardín no solo es de flores sino también de amigos, un abrazo a tod@s, que Dios continúe Bendiciendonos. les debo unas fotitos de rosas que apenas adquiri.

8. maestrita

maestrita

Ricardo, muy hermosa, la flor de Manzano :ojoscorazon: .

Violeta, tus flores exóticas :ojoscorazon: , ¡bellas! :ojoscorazon: :52aleluya: .

Filiviana, gracias por dedicarnos ésa hermosa :ojoscorazon: , y exquisita Rosa, para empezar bién la semana :beso: .

Azulceleste, tienes toda la razón :5-okey: .

Dalia

Rudbeckia

Petunia doble

Nemesia (comprada)

Girasol

Fuchsia

Saludos.

9. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

Hola mis queridos amigos , buenas noches!!!!!, paso de todo, como en botica , me pesco la tormenta en la calle,(hoy aquí una tormenta impresionante y aun llueve q se cae el celo abajo) desde casi madrugada haciendo cola para conseguir un turno, Jorge salio corriendo en el auto con Seby, a una urgencia odontológica por q se desmayaba de dolor en boca, Mica llego del colegio mas q hecha sopa, y tenia q dejar todas las compras hechas y la casa acomodada, por q mañana me toca a medicacion, pero además también me tocan las infiltraciones en las manos .
    completito completito el día , como todo eso se ve q era poco, se descompusieron todas las compus en casa menos una, o sea q todo el mundo se turna con una sola de locos

me voy a leer lo q han escrito para poder contestarles, rapidito antes de q me saquen de el ordenador

10. jessica pastor

ni sabes apenas lei me fui a comprobar..que se abrian!!! y siiiiiiiiiiiii!!!:52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: que tontinaaaaaaaaa :11risotada: :11risotada: ..vieron se aprende y muchooooooo gracias Mirnita!!!:beso: :beso:
    sabes que me encantan ls florecillas de los arboles que dan frutas..son preciosas!!! el del membrillo tbn me gusta mucho!! delicada en su forma y textrura!!!

11. jessica pastor

Violeta ..me anacantan tus fotos..digo las fotos por que tomas unas hermosas fotografias!!!has estudiado??? me imagino que tu camara es reflex,,pero tus flores demas hermosas!!!la clivia y la gernera ..maravillosas!!!
    mirosman..s
    e que te gusta hacer semilleros..dime cual ha sdio tu semillas mas dificil???tus ciclamenes estan hermosos y no se notan que son minis!!!
    Flivi!! linda tu rosa!!!:ojoscorazon:
    mirnitabellas tus flores!! esa nemesia muy linda su florcita:ojoscorazon: sabes el nombre de la ultima fuccia???:ojoscorazon:
    Monica querida no me digas que tienes problemas en tus manitos???tengo tantas amigas que jardinean y tienen sus manos muy adoloridas por diversos motivos..espero que lo tuyo tenga solucion!!!:5-okey: :5-okey:

12. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

Evelyn, yo hace poco q comencé con cactos, crasas y cactaceas, por lo tanto no tengo muchos nombres, asi q me fui a google a ver si tenia el q dices, lamentablemente no tengo, pero si llego a saber de alguien q si, te tengo presente para pedirlo :beso:

Jessy, mi granado es un granado de jardin, es un arbusto de mediano a grande, no es el granado de fruta, pero te diré q se de personas q comen su fruto aunq yo tenia entendido q no es comestible ,la verdad yo nunca me anime a probarlo, , los cuidados son mínimos, poco riego, y solo lo podo, cuando veo q alguna rama se hace muy larga, luego de eso nada en especial :beso:

Patito un besote :beso:

Mirosman, impresionante tus ciclamens, q bellas!!!!!!!:beso:

Ricardo, gracias, ya descubrí cual es tu chabacano, aquí se le llama damasco, y si q es rico!!!!!!
    Así q a ti también te acosan los pajarracos, te confieso q esos oscuros sentimientos q cuentas, han cruzado mi cabeza, cuando me destrozaron montones de bulbos de tulipanes, entre ellos el negro este año hicieron destrozo en las bulbosas :twisted:
    Que belleza la flor de ese manzano!!!! :beso:

Mirnita, nada tienes q agradecer, estoy fertiizandolas a pincel a ver si puedo lograr alguna semilla ;) :beso:

Violeta, muchas gracias, tus flores también son impresionante de bellas, la aphelandra en flor, esta monisima, yo perdí una después de florear, cuidala mucho, pues no se por q razón es su época mas débil para contagiarse cochinilla algodonosa y no solo en las hojas sino q también en la raíz, lo cual si no te percatas termina por matarla , en cuanto al grano res`pondo en la explicación q le di a Jessy :beso:

en un rato continuo :beso:

13. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

fliviana, q rosa!!!!!!! inmensa y ese color encarnado es un sueño, :smile: :beso:

azulceleste, q hermosas palabras, , q dios también te bendiga grandemente a ti, :beso:

MIrnita q hermosas flores!! la nemesia me encanto :ojoscorazon: :beso:

Jessy casi posteaba y te leí, yo tengo artritis reumatoidea , hace muchos años mas de 14, y donde mas me ha lesionado fue en mis manos, pero le doy lucha, y lejos esta el día en q pueda apartarme de mis amadas plantas , gracias por tu preocupación querida amiga :beso:

Ahora si creo haber contestado a todos, les dejo un beso inmenso, para q les dure hasta mi regreso en unos días , los leere, no podre usar las manos , pero tendre el placer de disfrutar de sus plantas y de su charla :smile: :beso: :beso:

14. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

les comparto la ultimas flores y plantas del jardin

Abutilon

el pseudoestanque

enredadera de calabaza turbante( q en un descuido se trepo sobre el nogal y ya llega a las ramas de mas arriba , no se quien va a cosechar las q salgan ahí :11risotada: ) y de lulo ,

se ve q de tanto verme llorar , el chile chocolate se conmovió y me regalo un chilecito chocolate :smile: :eyey:

rosas floreciendo en los maceteros donde las pase

canna enana

y mi sorpresa!!!!!! la tan largamente esperada floración de la vigna caracalla hiupiiiiiiii:eyey: :52aleluya:

espero q les gusten y les duren hasta q saque mas fotos :razz: :beso:

15. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

Hola amig@s, pues ya casi finalizando este día

Hola Violeta, gracias, así es, es de las primeras frutas en madurar, caso contrario las manzanas que tardan hasta octubre, Pues tengo algunos arboles frutales, 2 chabacanos, 1 ciruelo, 1 durazno, 1 manzana y una higuera, y al fondo donde no estorbe su sombra al crecer 2 nogales, por la orientación del terreno, la sombra de esos futuros grandes árboles dará al norte, así que el jardín no se afectará, aparte tengo al fondo otros arboles no frutales de hoja perenne con el fin de que formen una ´´barda´´ natural y de intimidad a mi espacio frente a la de futuros vecinos traseros.

Al frente de la casa en la cochera tengo 2 membrillos, también pequeños y una grandada que ya no me ha gustado por convertirse en un nido de mosquita blanca:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:.

Mi manzano anda muy raro, solo una rama despertó y las demás no lo han echo, es extraño, así que los tuyos ya mero lo harán, por lo que comentas es ligeramente mas fresca tu tierra.

La ventaja del invierno es que es una época para descansar y planear el futuro jardín y arreglos, a mi me gustan las 4 épocas del año, cada una tiene lo suyo. Como tengo muy poco en la casa este invierno he trabajado mucho en darle los últimos toques al jardín, a ver como lo encuentro en verano.

Tus plantas muy bellas, la clivia ni se diga, bueno soy apasionado de las bulbosas.

Así es amiga, tu lo has dicho, mientras el respeto prevalezca así será siempre, me desespera que a veces te topas con gente que todo critica, fotos, forma de acomodar el jardín, y que ve solo ´´defectos´´, afortunadamente en este foro de amig@s hay respeto y amistad. :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

Gracias Maestrita, por ahora es de lo poco que tengo en flor, y con gusto lo comparto con los amig@s.

Ya imagino Mónica, ni modo, de que hay días así, hay días, imagínate acá, balaceras todos los días, ya nos sentimos como en Afganistán o Irak.

Que horror ir con el dentista, ojalá tengan rápida compostura las computadoras, ya son imprescindibles en este tiempo.

Hola Jessica, también tengo 2 membrillos, todavía no florean, solo que esos están al frente de la casa, acá se prepara un dulce de membrillo, y a mi me encanta natural con algo de sal.

Es una delicia esa fruta, y ni se diga las mermeladas, pues compartimos ambos nuestros negros pensamientos a las destrucciones que nos hacen, jajaajajajajaj una vez se enojaron por externar mi descontento sobre las maldades de esos animalitos paro es que aveces si hacen mucho daño a las plantas pequeñas.

Que bonitas tus plantas, pero esa caracalla esta extraña y muy interesante, aguantará climas con heladas??? no creo, nunca la he visto por mi ciudad.