Fotos de nuestras flores: colores que cautivan

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 17/11/11.

1. droser

droser cesar

Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: orale q bueno q les interese a varias personas oye y como haces esos adornos con las calabazas?? pense q eran crinum entonces hemerocallis q bonitos han de ser.
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: felicidadees
    :52aleluya: :52aleluya: q bonito hippes fili felicidades!
    hola maestrita!!
    q bonitas ipomoeas en bonitos colores tu no tienes de la alba?? lindo girasol
    q bueno ojala florezcan pronto jeje tu nuevo hippes es exotic star?

2. arieleeto

arieleeto TommyleeJ

Hola a Tod@s.​

Que bonitas se ven tus bulbosas...:52aleluya: :eyey: :ojoscorazon: :eyey::52aleluya:

Ya me imagino lo lindo que estara tu jardin....:smile:

Cesar, gracias. No tengo de la Alba es de flor grande me comentan y tiene aroma.

Unas fotos de hoy.

Ipomea Scarlet O'Hara (Con flash)
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Ahora sin flash.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Se estaba descargando la bateria de la camara talvez por eso salieron asi de diferentes....
    Deberian de ser rojas y yo las veo parecidas a la primeras fotos...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Sera que estaba nublado...

Los Hibiscos (No me casno de admirarlos....:smile: )
    [​IMG] [​IMG]

Ruellia Rosa

Lupinos siguen creciendo...Un poco lento pera ahi van.

Hasta Luego..... :adios:

3. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

Hola amig@s, buenas noches

Gracias Ariel, son de las compras nuevas, ya los antiguos van sacando poco a poco varas florales.

Muy bonitas flores, especialmente la campanilla y los crocus son los que mas me gustó su flor.

Hola Mirosmán, que belleza esos muscaris, y que bonitas combinación, los muscaris pueden volver a florear año tras año???, buscaré de esas bulbosas el próximo año que se ponga la venta de bulbosas. Y en morado-azul lucen mucho.

Es el H. Papilio, los Exitic Start en unas 4 semanas me florearán.

Hola Ariel, pues si deberían ser rojas, he visto fotos y se ven en un rojo intenso, como quiera es un color bonito, y si hay una gran diferencia entre cada foto, saludos.

4. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

Hola, al fin un tiempecito para disfrutar de tanta belleza Arieleeto, que preciosas están tus ipomeas, yo sigo buscando un sobre con semillas que tengo extraviadas ¡¡¡¡pero las encontraré!!!! también el girasol está muy bonito.
    Ricardofelicidades¡ que hermoso esta tu hippe, gracias por compartir.

raiz2, que hermosas flores, mi devilidad sonlas flores azules, en toda su gama pasando por morados, malvas, violetas etc. pero esas campanillas blancas estan :ojoscorazon: :eyey:
    y antes dije que ya no tenía más que fotografiar pero me lleve una linda sorpresa, en el mes de Diciembre fui a un campamento fuera de la ciudad, el lugar muy bonito, y como a todos los que estamos loquitos por las plantas, accidentalmente :13mellado: me tropece con una plantita se veia fea, medio muerta, así como que ya no daba para más, y nadie la quiso, porque paso por varias manos y dije bueno me sacrificaré, según la guarde, pero con tantas cosas no volví a saber de ella, en casa al regresar en la mochila de los zapatos ahí venía y bueno se veía peor, mi esposo dijo, - linda ¿te trajiste eso? y todos se rieron mucho por el estado de la pobre plantita. y yo muy orgullosa dije - no se rian que es de la familia de las bromelias:meparto: como si en realidad supiera mucho de eso, pero ayer la plantita despues de mis cuidados y mimos salvo mi honrra y ahí les va y por favor quiero aplausos para mi peque.

y Por favor permitanme dedicarselas a tod@s con mucho cariño.

IMG]http://imagensubida.infojardin.com/subimos/images/bwy1332549948t.jpg[/IMG]
    estas flores, perteneces al árbol de cupapé, de esta fruta se prepara una rica conserva.
    y caminito a la escuela, canna
    estas florecitas, perteneces al árbol de nance, estas frutas se usan para preparar un vino llamado mistela de nance, también en conserva, o comerlas al natural, con chile, sal y limón.
    Les dejo un gran abrazo y que este fin de semana lo disfruten al máximo.

5. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

Esta es la flor del cupapé,

6. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

así está mejor.

7. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

Hola a todos aqui les dejo unas fotitos
    [[​IMG]

8. arieleeto

arieleeto TommyleeJ

Pues felicidades por tu plantita :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: Gracias por la dedicatoria....:5-okey:

Yo quiero un arbol de cupapé, que bonitas floraciones....:sorprendido: :sorprendido:

Hola, que bonitas floraciones....No hay a cual, todas hermosas..... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Saludos...:5-okey:

9. arieleeto

arieleeto TommyleeJ

Hola, Ricardo.

Ya vi el plastico con el nombre dice variada, no es Scarlet O'Hara, pues yo tambien se que es un rojo intenso.... Las Scarlet que sembre talvez ni germinaron, pero el tiempo lo dira.. Tengo otras que puse juntas a ver que sale...
    Ya viste los lupinos ahi siguen van despacio.....

Saludos...:5-okey:

10. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

Hola, pues ya de nuevo en fin de semana:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Que bonitas flores y esa plantita aérea me gustó los tonos de flor, a que sabrán los frutos que menciones, me gusta como en climas sin heladas y húmedos hay tanta variedad de árboles y plantas de flores tan interesantes, saludos Azul.

Saludos, Hrch

Hola Ariel, entonces a esperar a que germinen, hay semillas que sorprenden por lo lento de su germinación, y es común que la primera vez que pones semillas de sobre son mas delicadas, ya la segunda generación está mas adaptada y no dan problemas en la germinación. A mi los pensamientos me han dado lata, no veo germinen, hasta compré 2 sobres mas y ya las sembré, a ver que pasa.

Ya me fijé en esa foto de los lupinos, que padre van, se ve ya ha crecido mucho la planta ya ve ve con mucho follage.

11. arieleeto

arieleeto TommyleeJ

Hola, Ricardo.

Tengo una pregunta para ti acerca de las gladiolas, que tan profundo las plantaste......
    Yo las mias las transplante de la maceta donde las puse por que vi que se estaban poniendo feas.. Asi que las pase a tierra a una profundidad de 6 pulgadas+/-.

Las regaba una vez por semana por que la tierra que tenia la maceta aun teniendo buen drenaje guardaba algo de humedad. Solo un bulbo se pudrio.

Gracias de antemano....:5-okey:

12. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

Hola, las puse igual que tu +/- 10-12 cm. de profundidad, y te dieron bulbillos, son muy prolíficas.

Ya planté los bulbos nuevos y antiguos, ya están saliendo casi todos, los únicos que no han salido son los rojo oscuro:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: espero que no se echen a perder, se me hace raro que no salgan. Mas tarde pongo fotos.

13. droser

droser cesar

alegria o belen los amo!
    esta no se q es me la identifican??
    althea rosea
    iris q sigue florecciendo!
    oxalis y petunia
    espuela!! depues subo otras...

14. droser

droser cesar

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: tienes muchos hhibiscus!!1 q bonitas ipomoeas tienen un color muy brillante
    orale pues esta hermoso.. yo con los pensamientos e batallado un poco solo me nacieron de un color pero las q yo siembro son viola cornuta creo an de ser familiares y me dieron flores pequeñitas.
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: q bonitas flores tan calidas!!1 me encanta el color naranja!!
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: la roja es lantana?? muy bonitas!
    saludos!!!!:52aleluya:

15. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

hola queridos amigos, perdon por la ausencia pero he estado enfermucha, gracias a dios ahora ya estoy bien, y con toooodo el trabajo atrasado.

Cheo, q hermosa rosa :ojoscorazon: :beso:

Flivi, aun falta mucho por hacer, q bellezza de hippe, felicitaciones :beso:

Mirnita un inmenos beso querida amiga :beso:

Azulceleste, de a poco y con la ayuda de dios intentare dejar el ajrdin lo mas bello q pueda, el es mi remanso y me agradece enormemente cada minuto q trabajo en el .
    Hermosas todas las flores, pero la flor del nace m e encanto!!!!! los arboles siempre me enamoran a primera vista y este q has mostrado paso ya a la lista de mis favoritoss, gracias por enseñarlo
    El cupapé, tampoco lo conocia q belleza :ojoscorazon: ya esta entre mis deseadas :11risotada: :beso::beso:

Tomy, q lindas estan esas ipomeas!!!! el girasol aun q este despeinado igual es hermoso
    Me alegro q te gustara como acomode, por supuesto en cuanto floreen los crinum los compartire :beso:

Jessy , tienes razon, ya entramos en otoño , nuestras plantas en su mayoria comenzaran a dormir, pero.... gracias al hilo disfrutaremos de los colores de otros jardines amigos ;) :beso:

Ricardo, gracias amigo, esa es la idea, organizar para trtar de q quedan fuera del invernadero y se adapten .Te digo sinceramente, q las fotos no hacen justicia al color real de las calabazas, cada dia me gustan mas !!!!:smile:
    a tu hipe no hay palabras q alcancen para ponderarlo :ojoscorazon: :beso:

Raiz2 q hermosas!!!!! una mas bella q la otra :beso:

Mirosam, los Narcisos EINSTEIN y muscaris Azules estan increibles!!!!! :beso:

Cesar, no hago nada con las calabazas, simplemente las limpio y les saco brillo con un paño seco, y ls pongo sobre la mesada de la cocina, es tan bella q no necesita de nada mas
    Todas tus flores bellicimas, pero ese hibisco doble me ha dejado boquiabierta!!!!!:beso:

hrch3066 q bellas!!!!! todas y cada una felicitaciones :smile: :beso:

CESAR LA Q PIDES IDENTIFICACION me parece un platicodon o flor globo, entra a googlre con ese nombre y comparas, si es el q te digo su nombre comun , flor globo se debe a la forma aglobada de sus pimpollos, puede q sea otra , de la familia de las campanulas, pero primero verifica con esa ;)
    yo he perdido las plantas de los dos colores :twisted: y me he quedado sin semillas pues las comparti antes de tiempo,.:beso:

un inmenso beso a todos y cada uno q tengan un bello fin de semana :beso: