Fotos de nuestras flores en primavera

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 20/3/08.

1. Acherontia

Acherontia

Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

Sussy, lo único que sé es que es un Hibisco Rosa-Sinensis. Por cierto, que el blanco también ha empezado a florecer, así que pongo foto.

Me he tenido que cargar el rosal :todomal: :llora-llora: :pataleando: Quiero decir que he tenido que podarlo a lo bestia, una pena, con la cantidad de capullos que tenía :desconsolado: . Claro, no he podido pulverizarlo porque hemos tenido días de mucho viento, y no era cosa de envenenarnos el gato y yo :-? Ahora no sólo no tiene capullos sino que no tiene ni hojas :( Espero que rebrote aunque no sea su época de poda :icon_rolleyes:

Pero hoy por fin ha amanecido sin viento, así que he pulverizado no sólo el rosal, sino que he echado insecticida a todas las plantas, para prevenir, y también por lo del pulgón del hibisco rojo. que por lo menos parece que no está avanzando mucho.

Hoy o mañana voy a trasplantar las cintas y los geranios a macetas colgantes. Cuando termine os pondré fotos a ver qué os parece.

2. lupita gomez

lupita gomez

Hola pues ya me llevan la delantera y yo si cometí la salvajada:( de pulverizar aunque no había mucho viento para salvar a la gardenia, sólo que utilicé diazinón (parece que fue una elección letal :( ) pero espero no tener consecuencias, traté de todo, y no se iban las :99998indignado: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: cochinillas. Después de todo tenía como tres años y pico que no fumigaba con nada. Aquí les dejo unas fotitos
    [​IMG] el[​IMG]
    un plúmbago y un amarilis

[​IMG][​IMG]

las primeras fucsias y gardenias (Gracias Sussyg, seguí todos tus consejos, y no me fijé cuando le cayó la cochinilla esa pero ya esta controlada o exterminada)

y esta es una cuna de moisés resistiendo los embates del calor, está floreando desde noviembre y llega hasta mayo, lo malo es que por la orientación de donde está mi casa el sol le da todo el día y a la pobre ya se le ve en las hojas y hasta en las flores, pero tan linda ella todavía da más, el sábado le quité ocho flores ya quemadas por el sol. Las buganvilias ya están floreando de nuevo luego pongo. SALUDOS :beso:

3. Sussyg

Sussyg

Acherontia ese hibisco es una preciosidad!! :ojoscorazon:

Del rosal si te sirve de consuelo este finde yo he tenido que hacer lo mismo con dos rosales....uno de ellos que estaba altísimo lo he podado drásticamente...ese no me preocupa tanto porque no es un rosal que me guste mucho.....venía ya con la casa junto con otro igual que sí quité para poner uno más bonito y con olor.....el otro que también he dejado pelado de hojas y seguramente tenga que podarlo algo más y sí que me da más penita....ahora tiene muchos capullos....veremos como evoluciona esta semana.

Mira como es la rosa de este rosal que te digo que he dejado pelado.... huele un montonazo!.

Este otro también huele muchísimo y de momento está sano porque junto con otro de rosa fucsia (aún con capullos así que no tengo foto) también de olor es más resistente a las plagas....si es que el problema son las vecinas que no cuidan sus rosales....se les llena de roya y bichos y pasan de todo...así que claro, me contagian los mios :icon_evil:

Este, también de olor intenso y de momento está sano pero lo he fumigado igualmente...:icon_rolleyes:

Y los rosales minis pues ahí van de momento sanotes.....los he fumigado igualmente....He fumigado todo con fungicida de espolvorear que viene mezclado además con insecticida para posibles indeseables....

Lupita me encanta esa fuchsia :ojoscorazon: ....yo tengo muchas en 6-7 variedades....pero totalmente blanca como la tuya no tengo....si fueras de España ya te estaba pidiendo un esqueje :smile:

Besitos,
    Sussy

4. Acherontia

Acherontia

Lupita, preciosas todas tus flores :ojoscorazon: , ¡y qué suerte que ya tienes el plumbago en flor! :5-okey:

Sussy, dicen que mal de muchos, consuelo de tontos, pero la verdad es que sí me consuela que te haya pasado lo mismo, no es que me guste, pero me siento más acompañada :icon_rolleyes: . ¿Y por qué dices que no te gusta ese rosal? Tiene un color precioso. Y gracias por lo del hibisco :beso: . La verdad es que a mí es una planta que me encanta, aunque sea tan común en zonas tropicales. De hecho también me encantan los naranjos y Sevilla está plagada de ellos :smile:

5. jogadby

jogadby

bellas flores!!!!
    Aqui esta mi nueva florecitaaa!!! salio para para consolarme por la perdida de la petunias del concurso!

6. Sussyg

Sussyg

Acherontia ese rosal sí que me gusta y mucho porque huele que es una delicia y cuando empieza a abrir todo amarillo dorado por el centro y por fuera de un rosa mucho más intenso (cuando abre del todo se aclara y queda como en la foto) es precioso....., el que no me gusta es el que he podado drásticamente (de ese no tengo foto)....es una rosa normal sin olor ni nada que destaque además que se pone demasiado alto para mi gusto.....Al de la foto sólo lo he dejado pelado de hojas.

Los hibiscos me gustan mucho más ahora que vivo en Cantabria y también porque hay variedades como ese tuyo blanco que son una verdadera preciosidad!!!

Esta semana, como todas las temporadas me toca fumigar los rosales de mis vecinas más cercanas.....es la única manera que tengo de controlar sus plagas y que no lleguen a mis plantas.....ellas encantadísimas claro :icon_evil:

jogadby está precioso tu lilium tiger pink :ojoscorazon: y más bonito que se pondrá cuando los otros capullos abran!

Besitos,
    Sussy

7. Acherontia

Acherontia

Sussy, te había entendido mal sobre lo del rosal :icon_redface: . Claro, ya decía yo que era imposible que no te gustase :sorprendido: :ojoscorazon:

Jogadby, me he quedado con tu lilium :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :envidia2: :envidia2:

Hoy aquí están cayendo chuzos de punta, así que no voy a hacer fotos, pero os cuento que la susana de ojos negros está plagadita de flores :52aleluya: . A ver si deja de llover de una vez y puedo subir a hacer fotos sin miedo a ahogarme :-? :mrgreen:

8. mrs_x

mrs_x

Jogadby, que padazo de lilium, me gusta mucho el color :5-okey: .

Sussy, a pesar que las tres rosas son bonitas, me quedo con la de color rosa, es preciosa y toda rellena. Buena mano!

Lupita, tienes gustos similares a los mios en plantas, me gustan los espatafilios (aunque tendras que contarme el secreto para que te florezcan asi porque el mio es un vago que na de na). Tambien tengo fuchsias, aunque de otro color, cuando brote pongo fotillos y el plumbago, es algo que no puedo tener porque no me toca el sol en el balcon con lo cual ni plumbago, ni geranios, ni jazmin :desconsolado:

Y si tambien pudiese tener un hibisco, cogeria el uno igual al de acherontia, pero claro sin sol :icon_evil:

Que gracia sussy, le fumigas las plantas a las vecinas?? Yo quiero una vecina asi, y que de paso me las pode que seguro lo hace mejor que yo :smile:

9. semilla

semilla

Hay..hay..hay... Acherontia, dices la Susana de ojos negros que hiciste de semillas?.... hay , hay..hay... quiero fotos.... no se si podré esperar a mañana....:ojoscorazon:

10. jogadby

jogadby

tremendas rosas!!!!! me encantan!!!!!!!!!

11. lupita gomez

lupita gomez

Jogadby, ese lilium :ojoscorazon: son de los que tienen aroma? a mí me gustan mucho, pero desgraciadamente no soporto el aroma de alguna de ellas. Hay unas que tienen aroma perfumado y otras no, son las asiáticas las que no?.
    mrs_x pues mucho riego por lo menos por esta zona, y abono con nitrofoska cada mes. Creo que aquí en la ciudad es un clima benéfico para ellas, mientras no les de el sol.
    Y eso de la fumigada antes yo también hacía lo mismo, pero tenía cerca de tres años que no lo hacía y estabamos bien hasta que no llegó lo de la cochinilla :-? y también tuve que darles a las de la vecina, con tal de no tener nueva infestación, digamos que por el bien común :icon_evil: :meparto:

12. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

ACHERONTIA que hibisco tan bonito.
    LUPITA tienes unas flores preciosas, sobretodo te envidio la fuchsia a mi se me helaron este invierno, no sé si rebrotarán.
    SUSSYG que preciosidad de rosas tienes, ese rojo oscuro es :ojoscorazon:
    JPGADBY que Lilium tan bonito.
    En mis balcones tengo ahora florecidas estas.
    https://img526.***/img526/8203/p1010803sv5.jpg
    By , shot with at 2008-04-08
    https://img363.***/img363/8189/p1010788mt7.jpg
    https://img358.***/img358/466/p1010755qh3.jpg
    By , shot with at 2008-04-03
    https://img358.***/img358/7440/p1010753qu2.jpg
    By , shot with at 2008-04-03
    Son Aquileias que me encantan.

https://img222.***/img222/6697/p1010786ii3.jpg
    Flor del Filodendro.

https://img89.***/img89/4673/p1010764wu9.jpg
    By , shot with at 2008-04-06
    Magnolia Susan.

https://img379.***/img379/5035/p1010451yd2.jpg
    By , shot with at 2008-03-11
    Esta es una Dicentra, la forto está tomada hace dias, pero sigue igual de florida.

Y las Begonias están llenas de flores, pero no les he hecho fotos. As ver si mañana les hago. Los pensamientos con la lluvia de estos dias se han estropeado.

13. lupita gomez

lupita gomez

Carmen a eso le digo ligas mayores :ojoscorazon:

14. jogadby

jogadby

Carmen! que columbines tan bonitos!!!!! les he hechado el ojo, espero que no sea muy tarde para plantar. Y ese bledding heart, es de sombra? cuanto dura floreando?

15. Sussyg

Sussyg

Ahhhh por dios aquilegias!! :ojoscorazon: Una de mis flores favoritas! :envidia2: Muy bonitas Carmen!!!

Este año las he plantado (un par de raices) y tonta de mi la estoy venga a arrancar porque la hoja es igualita a una mala hierba que me sale :desconsolado:

Como no distingo las hojas de las aquilegias de esa mala hierba porque es que son exactamente iguales, pues he optado por no quitar nada.....a ver si cuando estén más granditas puedo distinguirlas

La magnolia que boniiiita es!! :ojoscorazon:

Muy buena mano con las plantas sí señor!! :5-okey:

Besitos,
    Sussy