Fotos de nuestras flores en primavera

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 20/3/08.

1. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

Gracias Lupita, Jogadby no sé si te refieres a la Dicentra al llamarla bledding heart, si es así yo la tengo en una jardinera de un balcón a pleno sol, necesita bastante riego, y florece continuamente.
    Susuyg, a mi también me pasa, el señor que me cuida la casa y que no entiende de plantas me las arrancaba y le tuve que decir que no las tocara, lo que pasa es que se resiembran solas y dónde quieren a lo mejor entre las piedras de los bancos o en mitad del paseo del jardín y como tienen unas raices profundas es difícil sacarlas sin dañarlas. AS mi también me encantan, éstas otras son de Asturias estaban florecidas el mes pasado y las violetas que también son silvestres y me encantan.
    https://img519.***/img519/9721/p1010608wz3.jpg
    By , shot with at 2008-03-23
    https://img129.***/img129/9656/p1010559nd7.jpg

https://img120.***/img120/3941/p1010557cw5.jpg
    La verdad es que para mí esta es la mejor época del año para las flores, es cuando están florecidas las camelias, magnilias, peonias, aquileias, lirios, narcisos, lilas, kerrias. En cambio en verano está mas pobre de flores.

2. Acherontia

Acherontia

Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

Carmen, ¡qué pasada! :ojoscorazon: Me he quedado completamente flipada con tus flores :sorprendido:

Semilla, mujer, no corras tanto :cactus: . La susana que está plagada de flores es una que ya tenía. Los semilleros van muy bien, ¡pero no tanto! :meparto:

3. mrs_x

mrs_x

:999991protestando: :999991protestando: :999991protestando: Quiero fotos de esas susanas, las mias golfas se niegan a germinar.
    Que pasada de flores Carmen, impresionantes!
    Lupita, gracias por el consejo, intentare con nitrofoska.:5-okey:

4. jogadby

jogadby

si! esas Carmen, dicentra es la bleeding heart, perdon! por ver las fotos ni me fije que les pusiste el nombre al pie. Aca en un catalogo de un vivero online decia que era para sombra y por eso nola compre porque afuer mi jardin de sombra casi no tiene.

5. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

JOGADBY es el primer año que las tengo, en Madrid estamos en primavera, pqro ha sido seca y algunos dias han subido las temperaturas, cuando llegue el verano ya veremos como lo tolera. Si veo que las quema me las llevaré a Asturias.
    Os pongo las fotos prometidas de las begonias, están en una ventana de un patio que da al Norte, tienen luz, pero sol sólo de refilón por las mañanas.
    https://img267.***/img267/2148/p1010805pj3.jpg
    By , shot with at 2008-04-09

Los Papaver Nudicale que estaban florecidos, con el viento y la lluvia me los ha desplumado, pero bueno son éstos, las fotos son de hace dias.
    https://img175.***/img175/1562/p1010362ss6.jpg
    By , shot with at 2008-02-28
    https://img409.***/img409/9810/p1010363zt6.jpg

https://img175.***/img175/669/p1010364pp4.jpg

Por hoy no os canso con mas fotos.

6. semilla

semilla

Carmen, que preciosidad!!!!:ojoscorazon: , los Los Papaver Nudicale ????... son amapolas verdad?.... son preciosas!!!!.... yo voy a echar semillitas a voleo por el jardín...

Acherontia, :meparto: :meparto: , ya decía yo que demasiado enchufe tendrías con los Elfos para que la Susana de ojos negros ya estuviese llenita de flores..:meparto: :meparto: , aunque tratándose de ti, todo es posible...

7. Sussyg

Sussyg

Carmen, preciosas amapolas :ojoscorazon: A mi me están saliendo un montonazo de semillas caidas de la temporada pasada que eran semidobles, aunque creo que no tan bonitas como las tuyas..... también las amapolas de california que vuelven como cada año, están saliendo.....voy a tener que quitar una cuantas de cada porque necesito el sitio para lo que vaya sacando de los semilleros. En esta época del año es cuando más me doy cuenta de que tengo menos jardín del que me gustaría :icon_rolleyes: tengo más semillas que jardín! :desconsolado:

Besitos,
    Sussy

8. jogadby

jogadby

Lupita... ese lilium no tiene aroma, me arrodille ante el para olerlo y nop! asi que sera perfecto para ti!!!! Te prometo un bulbito cuando vea que se a reproducido!

9. Acherontia

Acherontia

Carmen, preciosas tus amapolas, y muy variadas. De las mías que si salen sólo serán amarillas y naranjas, no veo nada todavía :-?

Bueno, Mrs_x, Semilla, ahí va la foto de la susana florecida

Y ahora más fotos: del último lirio, me temo... :( , una zinnia con pinta de zinnia :13mellado: una de las macetas de zinnias con un montón de capullos y florecitas pequeñas, una caléndula, mis dos buganvillas, y las flores del tomillo, que sé que debería quitarlas, pero son tan monas... :ojoscorazon: :icon_rolleyes:

Por cierto, cuando ya había perdido la esperanza, me he encontrado varias freesias nuevas a punto de florecer :eyey:

10. semilla

semilla

Acherontia!!! guapísima, que bonita la Susana de ojos negros ...yo quieroooo...

Bueno hoy he salido al jardín un poco , ya que sigue lloviendo:52aleluya: :52aleluya: ...

pongo fotos de mis Tulipanes con el ceanothus repens.... está llenísimo de capulllos....

besuquines

11. lupita gomez

lupita gomez

a

Semilla wow!! que lindos que estan :ojoscorazon:

Acherontia, por que? "la susana", ta chula, pero el lirio más:ojoscorazon: , que no oiga la susana para que no le den celillos.

Carmen que no nos cansamos de fotos vengan más.:13mellado:

12. Angeles_

Angeles_

Que maravilla teneis!!! os enseño las mias

68336 estas no se como se llaman
    68337 capuchinas
    68338 mi cala

13. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

ACHERONTIA la Susana me ha encantado. ¿Es de clima suave verdad ? y que colorido tan variado de flores, preciosas todas.
    SEMILLA los tulipanes y el Ceanothus espectaculares.
    Hoy iba en el coche y según pasé por varios parques de Madrid estaban preciosos de árboles los Cercis y los Prunos y de plantas los tulipanes, pensamientos, los lilos y rosales, que pena no llevar cámara, pero claro, no le hubiera podido decir a mi hijo: por favor para aquí para hacer una foto.
    ANGELES las capuchinas me encantan, el año pasado las tuve, guardé algunas semillas las tengo que sembrar.
    Las Calas son preciosas.

14. Acherontia

Acherontia

Muchas gracias a todas :beso:

Carmen, la susana necesita sol y no aguanta las heladas, por lo menos eso dicen.

Semilla, qué bonito el arriate con los tulipanes mezclados con otras flores. ¡Me encanta! :ojoscorazon:

Angeles, preciosas. De las primeras que dices que no sabes lo que son también tengo yo, y tampoco sé cómo se llaman :icon_redface: Para mí son margaritas, ¡y ya! :13mellado:

15. Merisue

Merisue Asesina de plantas

Hola a todas!! Que maravilla de flores! A ver si os animais a hacernos un reportaje de vuestros respectivos jardines/patios/balcones para que se nos pongan los dientes largos como hizo Acherontia en su dia.. :smile:
    A mi me ha florecido una freesia!! A ver si para de llover y pongo fotos! Pero el resto estan todavía que no quieren saber nada de mi!! :-?
    Por cierto esos margaritones morados que poneis creo que son dimorphotecas..
    Bueno un saludo para todas y hasta pronto!!:adios: