Fotos de nuestras flores en primavera

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 20/3/08.

  1. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    :52aleluya: :52aleluya: bellaaaaassss tu flores!!!!!!
    Yo tambien plante crocus pero han tardado una eternidad y sacaron solo hojas, ahora que los veo las hojas no traen muchas ganas tampoco. A ver si tengo mas suerte el a;o que entra!
     
  2. kawenzotz

    kawenzotz

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Jaizkibel-Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Sussyg

    Tenemos plantas parecidas, porque vivimos en el cantábrico, nobleza obliga:smile:

    Las calas están en tierra y son unas plantas que nos gustan mucho, sobre todo las blancas, por su porte,follaje y flores.
    Los iris florecen más o menos a la vez, aunque éste año los que se han adelantado han sido los germánica.
    Los claveles están en macetas y aunque no es una planta que a mi me guste mucho, reconozco que es muy agradecida y sus flores muy llamativas.
    Los alelíes están diseminados por tierra y forman mazizos muy llamativos y olorosos, pero tampoco me gusta como planta, su follaje es parecido al de los claveles.
    Gracias por vuestro comentarios
     
  3. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Kawenzotz, qué cosa más bonita esas fresias azules!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: Dónde has conseguido esa maravilla?

    Jogadby, a mí los claveles se me reproducen solos. La verdad es que no sé si es lo normal, pero a mí me pasa.
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Acherontia que fotos más boniitaaas!! :ojoscorazon: Que maravilla de flores amiga!! Tu terraza tiene que ser la envidia de todos los vecinos!! Por cierto, tengo caléndulas dobles....a qué quieres semillas? ;) Por aquí crecen por todas partes y en unos tonos naranja intenso que estoy segura te van a encantar....además de que te germinarán todas!!

    Son estas:
    [​IMG] [​IMG]

    jogadby depende de los claveles....muchos híbridos vienen estériles. De todos modos una vez que tienes claveles multiplicarlos por esquejes es muy fácil.....prenden rápido y muy bien :5-okey:

    Svetlana pero que lujo de freesia!!! :sorprendido: :ojoscorazon: Yo tengo una en ese tono pero no con el color tan intenso sino más tirando a lavanda.

    Besitos,
    Sussy
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    no sabia que prendian por esqueje!!! ahorita corre y dejo la planta pelona para hacerme una maceta!
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    digo, ahorita corro yo ... :smile: ...
    Por cierto, a ver si alguien sabe de que flor hablo, compre un sobre de estas semillitas pero no he encontrado cual seria el nombre comun dice: Candytruft, Fairy enana
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Jogadby :meparto: y la planta si te ha oido también correrá antes de que la dejes pelaa :11risotada:

    Las Candytuft son las Iberis Umbellata ;) Se te darán bien porque son semillas fáciles y con muy buenos resultados. Yo las siembro directamente sin hacer semilleros cuando no hay riesgo de heladas...vamos que los semilleros son las macetas definitivas y el jardín ;) . Les gusta estar agrupaditas y además es como mejor quedan. Este año sembraré la variedad enana.

    Besitos,
    Sussy
     
  8. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Hola Acherontia, :beso: , ya esperaba yo tu hilo de flores de temporada, y en un momento se ha llenado de hermosas y encantadoras fotos, :ojoscorazon: . Os felicito a todos.
    Yo ahora tengo la terraza un poco triste con tanto mal tiempo, algunos geranios que lo aguantan todo y poco más, pero hay cosas en marcha que espero poder compartir con vosotros pronto.

    Mientras me seguiré paseando por vuestros jardines, que es una delicia.

    :beso: :beso:
     
  9. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    en seriooo!!! vi pasar corriendo dos tres claveles, pero los atrape! :11risotada:

    Ok! me da gusto oir eso de la candytuft, ya puse las semillitas en una maceta!

    Y hablando de flores, pongo la foto de mi cala, porque vi que alguna gente linda puso sus preciosas flores, a ver si me dicen que le pasa a mi cala, es la segunda hoja que pierde asi.
    [​IMG]
     
  10. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Atram! que estacion va empezando por alla? correle a algun vivero y comprate plantitas de la estacion! y luego nos tomas fotos para alegrarnos contigo! :52aleluya:
     
  11. kawenzotz

    kawenzotz

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Jaizkibel-Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Muy bonitas las flores de tod@s!

    Acherontia, creo que te refieres a las freesias azules de Svetlana:happy:

    Jogadby, una pena lo de tu cala:( , la verdad es que aquí se dan muy bien, necesitan mucha humedad y semisombra,¿La tienes así? Aunque por el verde del resto de la planta, parece que es una enfermedad puntual...

    Saludos
     
  12. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    como es eso de enfermedad puntual?... Si, esta debajo de un arbolote que le da sombra, y aqui el clima es humedo, estamos a 20 min. del golfo de mexico, aunque ahora pensandolo bien, el arbolote esta pelon porque apenas termino el invierno... sera por eso?
     
  13. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    AUN SON PEQUEÑOS PERO YA CRECERAN

    [​IMG]
     
  14. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Os traigo lo poquito que tengo ahora en flor. La primavera ha llegado muy fría y muy lluviosa.

    Muscaris, el resto de bulbosas ya se estropearon.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los geranios, que no han dejado nunca de tener flor.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y las prímulas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    :beso: :beso: :beso:
     
  15. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    jogadby acabo de ver pasar un clavel corriendo como alma que lleva el diablo...será de los tuyos? :meparto:

    Esa hoja de cala quítala pero ya porque tiene hongos provocados por algún indeseable que con la melaza que sueltan hacen aparecer hongos..esa hoja ya no es recuperable. Pulveriza la planta con un insecticida de amplio espectro....y no dejes de vigilar el resto de las hojas, sobre todo el envés. Fungicida no hace falta que eches porque muerto el perro se acabó la rabia, como dice el refrán....matando a los insectos y/o larvas ya no dejarán melaza y por lo tanto ya no se producirán más hongos.

    Otro dato, evita que le de el sol directo....al menos que no le de el sol de las horas más fuertes (medio día). La cala está mejor en sombra o semisombra pero nunca al sol porque se queman las hojas y se vence la planta. Manten el sustrato siempre húmedo.

    mirosman preciosos coleos y veo que tienes bastante variedad ;)

    atram que asquito de tiempo verdad? Has visto cuánto ha llovido anoche y que viento?!! :sorprendido: :( ....Y hoy por la mañana también ha caido una buena....que frío hace por dios!! :94congelado: Menos mal que las prímulas son fuertes....esas tuyas están preciosas! y los geranios también....muy chulos :5-okey:

    Menos mal que aún no he hecho semilleros porque con este bajón de temperaturas poco me habría sobrevivido :-?

    Besitos,
    Sussy