Fotos de nuestras flores en primavera

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 20/3/08.

1. Sussyg

Sussyg

Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

Acherontia te estás planteando una orgía de elfos y ardillas en tu terraza grandísima warrindonga y no invitas a las amigas? :icon_evil:

El título que planteas para el hilo de trucos y recetas caseras de belleza...."Pociones élficas de eterna juventud" me parece wapísimo y me encanta!! pero tú crees que salvo las cuatro asilvestradas de estos lares y las ardillas cochinotas de semilla alguien más se van a enterar de que va el post? :mrgreen:

....y si lo titulamos: trucos y recetas caseras de belleza que funcionan...? sí bueno, es un poco largo pero cómo se puede resumir eso? en plan telegrama igual?.. belleza casera que funciona? :icon_rolleyes:

Besitos,
    Sussy

2. Acherontia

Acherontia

Sussy, ¿quién ha dicho que no voy a invitar a las amigas? Pues claro que sí!! Estáis todas invitadas :icon_cool: (todas las que os atreváis, claro, que la verdad no creo que seáis muchas :meparto: )

"Invidentemente" lo del título lo decía en broma, porque salvo las cuatro asilvestradas como tú nos llamas, nadie se iba a enterar de qué iba el tema :11risotada: . Estoy pensando cómo acortar el título... a ver qué se me ocurre...

¿Qué te parece algo como "Cosmética eficaz con plantas"? :icon_rolleyes:

3. Sussyg

Sussyg

Acherontia...se aceptan los posos de café como planta? :3-interrogantes: es que el primer truco de belleza que iba a poner es con posos de café :icon_rolleyes:

"Belleza casera que funciona: trucos".......qué te parece así? :16duda: ....Con ese título pues entran muchos temas de belleza, no sólo a partir de plantas...también recetas de por ejemplo jabones caseros para pieles secas o pieles sensibles...hechos con plantas o sin ellas. Porque tengo muchas con plantas pero otras no directamente con plantas....así que no sé :17nuse:

Besitos,
    Sussy

4. semilla

semilla

:meparto: :meparto: Hay Sussyg que seria te has puesto con el título...jajja y como nos has llamado "cuatro asilvestradas"???...jajajajaj

podría titularse:

"Trucos de belleza para evitar que Legolas se nos valla con otro tío"...jajaj el muy marica

vale me pongo seria:

"cósmetica casera, trucos y consejos de belleza"

bueno que para cuando abres el hilo ....y dónde ?...

5. eay

eay eay

Sussyg no sé que clase de oxalis es, el caso es que ya están floreciendo pero de hojas aún nada, hoy parece que van saliendo y creo que son tréboles de 4 hojas, de todas formas cuando tengan hojillas pongo otra foto, yo los compré en el lidl y no sabía que eran tan bonitos, me quedan unos cuantos bulbillos si los quieres me avisas :5-okey: Lo de la azalea ya veremos lo que me dura, porque todas se me acaban muriendo aunque las riegue con agua destilada, en fin que se va ha hacer.
    Semilla lo mismo digo me quedan unos pocos bulbitos si quieres ya me dices ¿vale?:smile:

6. semilla

semilla

eay, te lo agradezco de corazón :corazondando: , y aunque ahora mismo me iría corriendo a buscarlas, me cambio dentro de nada y tengo que empezar a organizar todo...me han encantado nunca las había visto... pues si para este otoño estoy ya establecida los compraré-

7. Sussyg

Sussyg

eay pues si fueron oxalis de lidl, entonces son los que llaman de la suerte....son los que vendían....oxális trebol de cuatro hojas.

Yo cuando los tenía, cortaba algunas hojas, las secaba entre papel y luego las plastificaba (con papel de ese transparente adhesivo que se usa para forrar libros) para regalar a amigos y familiares.....los tréboles de cuatro hojas siempre gustan y aunque no se crea en el tema de la suerte, hasta el más excéptico acababa llevando uno de mis tréboles en la cartera :mrgreen:

Esa azalea que tienes tú (yo la tengo igualita hace casi cuatro años) es más fuerte que las otras variedades que sueles ver, ya sabes la típica de flor doble.

Al agua destilada le has mirado el pH? te lo comento porque no siempre es el adecuado. Incluso el del agua de Brita, esa de filtros que, tiene un pH neutro....igual el agua destilada también....Si fuera así, añade al agua unas gotas de limón cada vez que riegues y aplica sulfato de hierro cada cierto tiempo para que mantenga el sustrato ácido. También puedes acidificar el agua con ácido cítrico que venden en polvo y que se usa precisamente para eso.

Semilla yo creo que al final titularé el post "Cosmética casera" y ala, sin más....se entiende no? pues ala, pasando de complicarme :11risotada:

Besitos,
    Sussy

8. Acherontia

Acherontia

Sussy, ese título está bien :5-okey: . Se entiende más que de sobra, incluso las asilvestradas lo entenderemos :meparto:

Semilla, tu idea de título me ha gustado, aunque yo ya no quiero nada con semejante individuo :icon_evil: :11risotada:

Fotitos, fotitos!!

Más caléndulas

Segunda ipomea de la temporada

Otro pensamiento :52aleluya: :52aleluya:

Algunas de las macetas colgantes que sobrevivieron a mi torpeza :mrgreen:

Y esto, aunque no tiene flores, es para que veáis cómo está una de las matas de perejil parte resembrado él solito y parte de lo que he sembrado yo

9. eay

eay eay

sussy gracias por los consejos para mi azalea, eso del sulfato de hierro se compra en farmacias?, cada cuanto tiempo y más o menos en que cantidad debería echárselo? (que pesada soy) a ver si esta consigo que sobreviva. En fin unas foticos de las oxalis ahora sí ya con hojitas

son bonitas también las hojas ¿verdad?, plastificaré alguna, buena idea.:5-okey:

10. Sussyg

Sussyg

Acherontia....que bonitas tus caléndulas....son iguales que las que crecen por mi zona en plan silvestres. Yo he alterado algunas y con una que tenía doble hice varias que ahora salen con flor semidoble y en color naranja intenso....a ver si deja de llover y pongo fotos luego para que veas que chulas me han quedado ;)

Te quedaron chulas las macetas colgantes con la hiedra pintada de fondo....muy wapo el conjunto!! :5-okey:

eay el sulfato de hierro lo venden en los gardens, en sititos de jardinería, algunos viveros....En la farmacia no creo, ni idea la verdad, nunca me ha dado por buscarlo allí pero por preguntar no pierdes nada....igual también encuentras el ácido cítrico en polvo ;)

Sobre tu oxalis trebol de cuatro hojas....ya verás que tupida se pone de hojas en poco tiempo....una vez que empiezan no paran! Tendrás a mogollón para plastificar! :5-okey:

Besitos,
    Sussy

11. semilla

semilla

Acherontia, la maceta colgante preciosa :ojoscorazon: , yo quiero una foto de la terraza al completo.... así que ve limpiando...jajaja

Bueno yo he ido hoy a dar una vuelta por mi futura casa que estamos reformando , y he sacado fotos de los rosales Banksie que puse para tapar la esa enorme verja con el vecino.....

Por lo menos no se han visto muy afectados por la obra , otros que planté están mas bajitos y medio enfermos , pues casi no le da el sol los tapan los palets de la obra...

besuquines:beso:

12. maripepa

maripepa

Semilla ¡¡¡¡¡esta bellisimo ese rosal¡¡¡¡:5-okey:

13. malagueña

malagueña luz y color.

Semilla, el banksiae esta precioso. ¿tiene olor?

14. jogadby

jogadby

me encanto la maceta del geranio de acherontia!!!

15. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

hola, este año compré unos oxalis ¿sabeis si duran de un año para otro?