Fotos de nuestras flores en primavera

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 20/3/08.

1. Sussyg

Sussyg

Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

Semilla que belleza tu rosal de Banksia!! :ojoscorazon: Mi madre lo tuvo....es experta en rosales y los coleccionaba....tenía unos rosales increíbles....los quitó porque quitó el jardín y puso suelo pero sigue cultivándolos en otra finca en Canarias pero ya no tantas rarezas como antes y aunque el amarillo era el color que menos le gustaba, tuvo un Banks que rápido le cubrió toda una pérgola y como no tenía espinas y podarlo se le hacía fácil, pues acabó cogiéndole cariño. Si ese rosal ya fuera perfumado sería el novamás!!

celna, los oxalis son bulbos (bulbitos pequeños) a poco que los cuides claro que te valen para otras temporadas y además que se te multiplicarán porque darán hijitos....como cualquier bulbosa ;)

Besitos,
    Sussy

2. Acherontia

Acherontia

Sussy, qué suerte tenéis de que os crezcan por allí caléndulas silvestres. Aquí lo único que crece silvestre son los jaramagos :icon_evil: :11risotada: No, no es cierto, también las margaritas, las ipomeas... y seguro que más cosas, pero desde luego, caléndulas no :(

Gracias por lo del conjunto de las macetas con la hiedra pintada :beso: . Sí que ha quedado mono, verdad? :smile:

Jogadby, Semilla, gracias :beso: Me alegro de que os hayan gustado mis macetas. Tengo que ir a comprar unas cuantas macetas más para sustituir las que me cargué :icon_redface: , porque además todavía me quedan varios geranios y otras cosas que trasplantar.

Semilla, ese rosal banksiae :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Y dime una cosa, ¿es fácil de cultivar? Porque si lo es, soy capaz de comprarme uno para mi pérgola :si:

3. semilla

semilla

Acherontia, el rosal facilísimo!!!!... solo necesita sol, y crece muy rápido , lo mejor es que no tiene espinas , las hojas perennes..., este está sembrado del año pasado y ha crecido una barbaridad, está cubriendo gran parte de la malla que tengo con el vecino. Tengo otros blancos también pero han estado tapados con los palets y están mas enanos, y enfermos mañana les saco foto a ver si Sussig "la curandera", me dice algún remedio...

Malagueña, no , no huele, sabes que pasa que yo empieza la primavera y empiezo con la congestión, y me quedo sin olfato....entonces para oler me tengo que acercar mucho a las flores y termino estornudando mas...:meparto: , pero este rosal no huele...

Weno, aprovecho y pongo fotos de las dimorphotecas que están ya saliendo y la maceta está llena de botones:ojoscorazon: , está la compraré a cientos en distintos colores en mi nueva casa me encanta!!!

Y aunque sé que soy muy repetida pero pongo fotos de mis pensamientos enanos hijos de mis hijos del año pasado... me están saliendo por todos lados y hasta mutan de color....

Por las macetas salen solitos ... el mutante

Besuquines para todos

4. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

semilla: preciosas plantas

sussy: gracias por la información, otra preguntita ¿debe sacarlos de la maceta o pueden quedarse en ella para pasar el invierno?

5. malagueña

malagueña luz y color.

Semilla, lo pregunto porque yo tengo el blanco que huele "divino" y uno amarillo que no y no sabia si era solo el mio el que no huele o todos los amarillos.
    El blanco mio es una joya y además tiene una segunda floración en otoño.

Acherontia, si esperas hasta después de Agosto te puedo mandar esquejes del blanco, agarra muy bien.:smile: bueno y del amarillo si quieres.:13mellado:

Antes no lo dije, solo vi el Banks, muy bonitas todas vuestras flores.:ojoscorazon: los pensamientos están guapos, yo tengo algunos chiquitos, los del lidl, mañana los miro a ver si crecieron.:smile:

6. semilla

semilla

Malagueña, ahhhh!!! que bueno saberlo cuando vaya acercaré la nariz a los blancos, a ver si huelen.... gracias guapa...

7. Acherontia

Acherontia

Semilla, muchas gracias salerosa :beso: . Acepto el ofrecimiento de los esquejes, del blanco y del amarillo también :icon_redface: :icon_rolleyes: . Es que el amarillo es un color que me encanta.

Preciosas tus flores. Me han encantado los pensamientos enanos. Yo sembré un montón pero de momento no he visto nada, me refiero a nada digno de mención. Van más lentos que el caballo del malo :-? Y los mutantes :meparto: , no me digas que la cosa no tiene gracia :13mellado: . ¿Y sabes qué? Que a mí me está pasando lo mismo con el rosal blanco que compré. Florece como un loco, pero curiosamente unas rosas son blancas y otras rosa muy claro :sorprendido: . Bueno, como se suele decir, en la variedad está el gusto ;) :11risotada:

Y el que florece que es una cosa mala es el amarillo. ¡Qué barbaridad :sorprendido: , cómo podrá con tanto peso?! :icon_rolleyes:

Buenas noticias: el rosal grande que me tuve que "cargar" por culpa de la roya, está lleno de brotes nuevos, y de momento se les ve súper sanos :52aleluya:

Y la mala noticia es que ayer, quitando flores y hojas marchitas de los geranios, ví salir volando una especie de mariposita blanca muy pequeña :icon_evil: . ¿Eso es la mariposa del geranio? porque si lo es me da un pasmo :desconsolado: Los he fumigado a todos, claro, pero con lo puñeteras que son me veo podándolos otra vez, cambiándoles toda la tierra, etc, y eso sin garantía de que volvieran a brotar :(

El jazmín de invierno sigue floreciendo, ¡pobrecito. qué confundido está! :( :11risotada:

Ya no me enrollo más. Esta tarde pondré las fotos que he hecho hoy :5-okey:

8. semilla

semilla

Acheorontia... guapísima pero que despistada eres ..jajajajaj... la que te ofreció los esquejes fue Malagueña, pero vamos que yo te doy lo que quieras... tu pide por esa boquita...:beso: , ah!!! y el rosal blanco huele fenomeal...por cierto hoy por fin te he mandado el envío élfico, espero que te llegue te lo mandé urgente... mándame un mp cundo lo recibas sobre todo par tirar el papelín de resguardo.

Malagueña, efectivamente los blancos que tengo plantados huelen de maravilla, y los amarillos no, pues esto lo he aprendido gracias a ti, ya que yo no tenía idea...

Hoy he pasado por la puerta del Lidl a primera hora, está al lado de la oficina y he contado hasta diez y he dicho no puedo comprar nada pues tengo que preparar la mudanza.....:desconsolado: :desconsolado: , pero cuando he ido a tomar un café no he podido resistir y he dicho voy a entrar a ver , pero no voy a comprar nada.... y he salido con unas chinchetas para las enredaderas( 2 paquetes), el antihormigas, a punto de coger la manguera, había aún Clematis, hasta alguna con capullo pero he cerrado los ojos.....jajajajaj:meparto: :meparto: esto parece un verdadero drama de adicción....jjajajajajajaja

Bueno que besuquines para todos..........

9. Sussyg

Sussyg

Semilla esos pensamientos son de exposición!! :sorprendido: :ojoscorazon: que bonitos son por dios!! :ojoscorazon:

Esa Dimorphoteca también la tengo yo ;) . He añadido una más a la colección....compré hace tres días en el mercado otra de color morado oscuro, para plantarlas junto con las de color lila, las blancas y las rosaditas.

Celna....los bulbos agotan la tierra cuando se plantan en macetas (el bulbo cuando lo compras ya viene con la despensa llena que vacía al crecer y florecer, al mismo tiempo se va llenando con los nutrientes de la tierra que la dejan agotada....por eso esa tierra ya no vale, te florecerían la próxima temporada porque han acumulado nutrientes, pero no la siguiente ya que no habría nuntrientes que almacenar si no cambias la tierra....Así pues es recomendable sacarlos y volverlos a plantar la próxima temporada en tierra fértil....o si no, quitar más de la mitad de la tierra y añadir estiercol de caballo mezclado con tierra a razón de una parte de estiercol por dos de tierra cuando llegue la época y ahora dejarlos tal cual .....Cuando acaben la floración y entren en reposo dejar de regar....que la maceta sólo sea como su refugio hasta la próxima temporada que será cuando los saques para ponerles tierra buena o mezclar esa tierra con el estiercol.

Tú decides....o los sacas y guardas hasta la próxima temporada o los dejas que pasen su reposo ahí mismo y llegado el momento, cuando les toque otra vez entrar en acción (otoño) los sacas para cambiarles o enriquecer la tierra;)

Acherontia....cabeza de grillo que el ofrecimiento de los esquejes te lo ha hecho malagueña :meparto: Mi niña que se me despita toda hooombre! :beso:

Una mariposa en tus geranios? pues ya estás dándole caña con insecticida específico para la mariposa del geranio!!! Toca los tallos y míralos a ver si presentan algún agujerito porque es dentro de los tallos donde se ocultan sus orugas que los van devorando hasta dejarlos blandos. Si la coges a tiempo, lo remedias. Yo la tuve el año pasado....ya por último es que las malditas orugas salían fuera pero claro como se mimetizan con las hojas has de fijarte bien para verlas. Este año para prevenir ya he puesto insecticida de amplio espectro en polvo...de espolvorear que es bastante efectivo y se mantiene más en la planta.....se queda con un poco de polvillo en las hojas más bajas pero lo prefiero a que sufran otro ataque....el del año pasado fue terrible, salvé mis bonitos geranios de milagro!! Los tuve que podar drásticamente porque prácticamente todos los tallos estaban afectados pero ahí van este año que de momento evolucionan bien a punto de florecer!

Revísalos bien, busca alguna hoja mordia, agujeros en tallos, tallos algo blandos....y mantén la alerta porque si anduvo por ahí una mariposa africana de esas malas fijo que ha puesto huevos o no tardará mucho en hacerlo! No es por ser pájaro de mal aguero amiga pero es que de veras que son puñeteras estas mariposas (marrones más oscuritas, más claritas o más blancas, ..tiene distintos colores) y pilladas a tiempo el daño es mínimo.

Besitos,
    Sussy

10. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

sussy: gracias por la información

11. Aguazul

Aguazul Manchega Manchega

He estado viendo todas vuestras flores, que si unas son bonitas otras aún más y como ayer cuando fuí a la finca hice unas fotos quiero compartirlas con todos vosotros.

11j953n.jpg

2ir17ww.jpg

swfn0x.jpg

12. Acherontia

Acherontia

Ay, Malagueña, perdóname, se me ha vuelto a ir la olla. :losiento: Verdaderamente cada día estoy peor, y eso que hace tiempo que ni fumo ni bebo :-?

Te agradezco muchísimo el ofrecimiento de los esquejes de los rosales, y por supuesto te lo acepto. Si quieres esquejes o semillas de algo que yo tenga, ya sabes dónde estoy :beso:

Sussy, desde lo que les pasó a los pobres geranios el año pasado, les miro los tallos continuamente, y de momento no he visto ningún taladro. De todas formas, por si las moscas (nunca mejor dicho :11risotada: ) los estoy fumigando una vez a la semana. También creo haber leído en algún sitio que huyen de la humedad. ¿Sabes algo de esto?

De todas formas os pongo fotitos, que de momento están bastante bien. A ver si siguen así :icon_rolleyes:

También os pongo fotos de los últimos hibiscos y otras cosillas :beso:

Y las fotos de los rosales, para que veáis lo que os decía antes del bestiajo del rosal amarillo, y de las flores blancas y rosas del rosal que yo creía que era todo blanco.

Y estas son fotos del rosal que podé a lo bestia, a ver qué os parecen los brotecitos nuevos :smile:

[​IMG] [​IMG]

13. lupita gomez

lupita gomez

Acabo de entrar Acherontia la primera flor que es :ojoscorazon:

14. Acherontia

Acherontia

Hola, Lupita. Si te refieres a la primera de todas, de color rosa, es un geranio :5-okey:

15. Puck_

Puck_

hola a tod@s!!!
    en nuestra terraza tenemos ahora mismo poca cosa per la verdad es que esta todo floreciendo. Tambien tengo que decier que vivo a escasos 100 metros del mar y eso quema mucho las plantas asi que estamos esperimentando un poco a ver que tal se nos dan algunas con el sol de canarias si algun@ tiene alguana idea de lo que podemos tener con el sol y el mar tan cerca agradeceria las ideas y con las flores y plantas que he visto hasta ahora me muero de la envidia con lagunas que he visto ciao a todos

nuestro minijardin
    Claveles chinos
    Un rosal aunque teniamos pocas esperanzan de que floreciera este año nos dio la sorpresa
    y no nos faltan geranios que lo aguantan todo y tanbien tenemos lavanda pero no se por que esta no crece mucho las flores se han quedado pegadas al tallo si alguno sabe el motivo le agradeceria que me lo dijera