Fotos de nuestras flores en primavera

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 20/3/08.

1. lupita gomez

lupita gomez

Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

AYYY si es cierto eso me pasa por no leer y aventarme al ruedo :-?
    Bueno pues les voy a pasar los pasos para subir imagenes por el tinny
    1. [​IMG]te vas a la pag. seleccionas cargar con el mouse
    2. [​IMG]pinchas examinar para ver que fotos quieres desde tu pc
    [​IMG]aquí eliges el tamaño que tu quieras (el más grande es mejor)
    [​IMG]te va a aparecer la ventana de tus imagenes ó imagenes tuyas
    [​IMG]eliges la carpeta o archivo que es lo mismo, abres o exploras esa carpeta, y eliges la foto que quieres subir pero también puede que las tengas sueltas buscalas
    una vez que está seleccionada tu imagen
    [​IMG]y entonces le pinchas en abrir

[​IMG]luego le das click a cargar ahora (la barra verde) eso significa que la subes a la para que la ponga del tamaño que elegiste

[​IMG]y aparece tu imagen seleccionada casi lista para el siguiente paso
    [​IMG]en este paso veras muchos códigos eliges el que dice foros le das click y se vuelve azul
    [​IMG] y con el botón derecho del mouse le das un clicka copiar
    [​IMG]y entonces te vas a la pag, del foro en responder y entonces le das otra vez con el mouse en el botón derecho pegar, y no te asustes :sorprendido: no verás todavía la foto aparecera algo como esto
    [​IMG]´

[​IMG] y ya sea que pinches seleccionar vista previa de Mensaje, para ver si está bien o también puedes seguir haciendo comentarios y por último le das enviar respuesta.
    Espero que sea de utilidad, esto, me lo enseñó tereeeeeee :beso:

2. lupita gomez

lupita gomez

puck no te había visto antes, bienvenido [​IMG] o (a) [​IMG] dime para no meter la pata.:meparto:

3. Puck_

Puck_

Gracias chico desde que naci o al menos eso dice mi madre :11risotada: muchas gracias puese fotos nuevas en el mensaje anterios que me quedo muy soso jejjejej

4. semilla

semilla

Acherontia.. que bonitos los geranios... :ojoscorazon: :ojoscorazon: , es que se notan que son sevillanos...

Puck bienvenido!!! esa terraza tiene una pinta y , lo que tienes de flores rojas son Amarilis?....

aquí os dejo fotos ya se que soy muy pesá aparte de con los pensamientos que me salen por todos lados con el Ceanothus repens.... pero por dios si tenéis la posibilidad de ponerlo en vuestros jardines es lo mas agradecido que hay , ahora mismo está especatular, y de verdad la foto no es como la realidad....
    [​IMG][​IMG]

Y por último mis petunias que me salen por todos lados hijas de las del año pasado , aqui una solitaria debajo de un Prunus...

Besuquines

5. Acherontia

Acherontia

Semilla, cariño, yo pondría ceanothus si lo encontrara, pero no hay tutía :(

Y otra cosa, ¿se puede saber qué clase de contubernio tienes con los elfos, ardillas, gnomos, etc, etc... para que las petunias se te den así? :-? Porque manda coj...... que las mías si sobreviven a tiempo de florecer es de milagro :icon_evil: Me parece a mí que mis elfos se han pasado al bando contrario, ¡desagradecidos! :995dejame: Me parece que a este paso, la fiesta élfica de la cosecha la vas a dar tú :-? :meparto:

6. semilla

semilla

...:meparto: pues yo te diría que contubernio no se si tengo con ellos, pero de que me los cepillo....jajajajajaj:meparto:

7. Puck_

Puck_

Mi madre y yo plantamos petunias para ver que tal les dimos amor cariño regamos con exprai para que no se encharcaran les dimos calor y durante un mes no salio na de na pero ni una matita verde" bueno si una mata verde si salio que resulto se una mala hierva" bueno al final reutilizamos la tierra y plantamos alvaaca y perrejil cmo ahora se le ocurra parecer una petunia yo me partoy me mondo
    semilla si son amarilis los de la foto y la verdad es que me tienen impresionado una a decidio darme 8 flroes por vara y le salieron dos varas le apodamos el mutante :meparto: porque pensaba que solo hecaba 4 flores y una vara

8. Sussyg

Sussyg

Lupita amiga, por qué alojar imagenes en otro sitio cuando puedes subirlas aquí directamente desde tu pc sin tenerlas alojadas en ninguna parte? :17nuse: es doble trabajo! :icon_rolleyes:

Bueno aquí traigo fotitos que hice ayer....

Mis gazanias que ya algunas empiezan a abrir los capullos:

Dimorfoteca moradas, lilas y blancas

Caléndulas

Alisos y dragonarias Las dragonarias aún por transplantar siguen en el semillero....que por cierto se ha quedado pegado a la tierra porque las raices han salido y se han agarrado a ella.

Clavelinas: que ya tienen más de tres añitos.

Clavel rosa (ya están los otros claveles de otros colores con capullos....foto cuando florezcan) Huele una pasada de rico!!

Gerbera (la compré en Ikea....me gustó porque no se parece a la típica gerbera)

Mis orquideas Phal. La blanca tiene tres años y medio y sólo descansa sin flor dos meses, el resto del año está venga a dar flores....tiene tantas que he tenido que meter su maceta en un bote mayor de plástico y llenarlo de piedras porque se tumba con el peso de tanto tallo y tanta flor....ya no se aguanta ni entutorándola, tuerce los tutores! :sorprendido: La otra sólo tiene unos meses, aún es un bebito.

Ahora las bulbosas:

Freesias naranjas y amarilla

Anémonas

Iris blanco, azules, amarillo y morado:

Tulipán papagayo (aún quedan otros dos por abrir!)

Ixias blanca y fucsias.

Besitos,
    Sussy

9. lupita gomez

lupita gomez

si tienes razón Sussyg, pero creo que alguien no podía subir al foro imagenes es otra manera.

10. Puck_

Puck_

Sussyg Pero que envidia te tengo aqui con el sol que tenemos na de na las pocas cosas que tenemos con flor hoy con el calor se nos van a ir al carajo pero la verdad es que tienes un pedazo de jardin que para mi lo quiero la verdad que envidia me repito:smile:

11. Angeles_

Angeles_

Sussig jolines que barbaridad de plantas!!! otra vez las gazanias???eso es actuar con premeditación y alevosía!! no comprendes que nos va a dar un infartus morrocotudo??? yo no intento ya ni subir mis pobres plantitas despues de ese despliegue de bellaza :52aleluya: :beso:

12. Acherontia

Acherontia

Sussy, qué envidia de flores :envidia2: ¿Te parece justo tener todo eso? ¡Y encima enseñárnoslo! Eso es el colmo de la desfachatez :-? ;) En dos palabras: "IM PREZIONANTE" :sorprendido: Me he quedado flipada con todas, pero especialmente con las gerberas y las gazanias, que por cierto nunca había visto del tipo de la segunda foto, así con los pétalos más redonditos y color rosa. Y la de la segunda foto ¡parece un sol! :ojoscorazon:

13. Puck_

Puck_

Se me nos han secado las mitadad de las plantas del calor que hemos tenido hoy madres mia si esto es primavera el verano no me queda una planta viva joer . 30º en la terraza se me achicharan las plantas y si nos ponemos hasta un pollo

14. Sussyg

Sussyg

Puck de qué isla eres? Canarión o Chicharrero? ;) Te pregunto porque yo soy de Las Palmas. En Cantabria llevo casi cuatro añitos pero vamos que no tengo acento peninsular ni na... ni fundamento ninguno! :meparto:

Por cierto cómo es tu terraza que no tienes sombra por ninguna parte...? Has pensado en poner celosias donde poner trepadoras (jazmines, madreselva...) que sirvan de sombra y algunos setos de pantalla en plan cortavientos que también de sombra lateral? Alguna solución habrá no? ;) Hay muchos tipos de plantas que aguantan insolaciones o son resistentes al calor y a soportar hasta alguna sequía....y no me refiero a las tuneras :mrgreen: . Qué plantas tienes puestas en la terraza?....seguro que no se han secado del todo, que no se mueren ni se secan por una insolación si luego las sumerjes en cubos con agua durante una hora (remedio de urgencia para insolaciones)....se recuperarán ya verás :5-okey: Se recuperan antes de un golpe de calor que de un encharcamiento

Un truquillo es acolchar las macetas con paja, corteza de pino o con plantas tapizantes tipo alisos que son de pleno sol además....mantendrán la tierra fresquita, las raices más protegidas y el agua no se evaporará tan rápido ;)

Y otra cosilla, en Canarias olvídate de macetas de barro!

Te guardo semillas de mis gazanias que son rústicas y de pleno sol...y como mucho después de una gran insolación se quedan algo lacias pero se recuperan al momento en cuanto las riegas :5-okey:

Angeles por fa pon esas afotitos wapas....no es justo que nos dejes con las ganas! :desconsolado: con la cantidad de semillas de gazania que te estoy guardando y tú no nos enseñas tus afotitos :desconsolado: Mala! :icon_evil:

Acherontia a ti también te estoy guardando semillas de mis gazanias. Estoy venga a guardar en cuanto veo que una se marchita para que todo el mundo tenga :5-okey: ....el día que las mande haré un envío masivo....las mando a todo el mundo el mismo día y así me quito de engorros un día y otro y otro..... pero como dije, las doy mezcladas porque lo de estar separando por colores es un coñazo...pero vamos que te saldrán todas fijo y una vez que las tienes ya es para siempre porque no mueren y cada año tienen más flores!

Mirad que fotito he sacado esta tarde cuando las ixias blancas estaban bien abiertas:

Estas las tengo hace casi cuatro años (fueron de los primeros bulbos que compré) pero este otoño con el pedido de tulipanes voy a pedir bulbos de ixias....a ver si no se me olvida que todos los años digo lo mismo y luego no me acuerdo :icon_rolleyes:

Besitos,
    Sussy

15. Puck_

Puck_

Sussyg Pio pio!! soy de fuerteventuta y como ya sabras esto es un decierto mires por donde lo mire, gracias por el consejo en cuanto el sol estaba marchandose pusimos las macetas en un cubo con agua y tengo que decir que con el calor de hoy pense que no sobreviviria ninguna pero bueno lo unico que el rosal se le secaron las flores en el tallo y los claveles chinos se mustiaron un poco pero por el resto todo sano y salvo. Con lo de poner algo en las macetas todas tienen una capa de picon asi que retiene bien el agua y con lo de la sombra eso es otro cantar no tengo ningun edificio que me cubra ni por delante ni detras ni los lados una montaña a la derecha y el mar de frente ya tenenmos la idea de poner una pergola y una enredadera de papel para que tape un poco
    muchisimas gracias por tus consejos esta son las vistas de mi terraza la de abajo donde estan las plantas
    Pd; pero que envidi que flores mas bonitas (por cierto las plantas que tenemos son margaritas, un rosal, 20 tipos de cactus distintos, una aloe, una laurel, dos amarilis, lavanda, romero, caveles chinos,periqutos, albahaca, perijil y hierba huerto y geraneos, y una par de plantas que no se muy bien que son pero si que se que aguantan el calor y con un pisco de agua son mas que felices )