Fotos de nuestras flores en primavera

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 20/3/08.

1. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

¡¡¡ Hay mi Dios Sussyg :52aleluya: cuanta belleza , tienes unas manitos de angel , me quede pegada en la pantalla admirando tu jardin , Felicidades ,,, me encantaria me enviaras semillitas ,;) pero pienso es dificil . porque estamos muy distantes... entro en este post cada vez que puedo y admiro con mucha paciencia todas las maravillas que pone cada un@ .. saluditos y :beso: a tod@s ,,, Nancy ....

2. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

A los buenos días!
    Así van mis criaturas...
    Las primeras rosas...
    https://img147.***/img147/5613/pic02098pe1.jpghttps://img98.***/img98/5526/pic02099iz9.jpg

Mi primera fuchsia "propia", ayer floreció por primera vez...
    https://img165.***/img165/5332/pic02078gh0.jpghttps://img106.***/img106/9964/pic02080es2.jpg

Mi primer geranio "propio" tambén va a florecer por primera vez.
    https://img131.***/img131/2471/pic02081xg2.jpg

Los lilium ya están formando las flores...
    https://img180.***/img180/8707/pic02090dz6.jpg

Y las violas cornutas siguen sacando flores y más flores..
    https://img187.***/img187/2152/pic02104kd3.jpg

Y esto es todo por hoy, espero que os guste!

P.D. Sussy... me puedo apuntar a tus semillitas? :icon_redface:

3. Sussyg

Sussyg

Nancy, intentaré mandarte semillas a ti también ;)

Punk de Fuerteventura? ahhhh adoro Fuerteventura el paraiso de las playas :ojoscorazon: kilómetros y kilómetros de playas desiertas, con su arena blanca y sus aguas verdes cristalinas....que maravilla por dios!! :ojoscorazon: Antes iba todos los años a Corralejo pero desde que me vine a la peninsula no he vuelto y jooooo como me gustaría! :desconsolado: Tengo que hacer algo y darme alguna escapadita.

Que increibles vistas tienes, que lujazo!!! :ojoscorazon:

Yo tengo una playa a unos 2 km de donde vivo pero nada que ver con las playas de Fuerteventura, ni por asomo vamos! Pero bueno, me consuelo con el verde que por Cantabria otra cosa no habrá pero montes y prados verdes...pa jartarte! :mrgreen:

En cuanto a las plantas que tienes en la terraza, salvo los amaryllis (pleno sol pues no debería porque marchita pronto las flores), la albahaca (prefiere semisombra y tierra fresquita que no llegue a secarse nunca del todo)...de resto pues muy buena elección porque esas aromáticas son de pleno sol y el resto, clavelinas y demás también están estupendamente a pleno sol y aunque parezca que a veces se medio vencen de mucho calor, son muy fuertes y se recuperan.

Mi madre en Las Palmas a parte de rosales, cactus y suculentas, cultiva muchos amaryllis...allí se dan de vicio y directamente en el jardín....y las astromelias también se dan genial así que te las recomiendo porque además de ser preciosas se adaptan mucho mejor que aquí.

Allí por ejemplo puedes tener una Stephanotis (jazmin de Madagascar) cosa imposible aquí ni dentro de casa ya que necesita mucha luz y fuera no aguanta el invierno.....La vecina de mi madre lo tiene que le cubre toda la verja y muro y huele a distancia!.....jo que pena no poderla tener aquí :( , tengo otros jazmines que huelen muy rico y aguantan de todo....así que bueno, me consuelo con ellos y otras trepadoras como la madreselva....a falta de Stephanotis. :icon_rolleyes:

Por cierto, tengo un Aloe que me traje de Canarias. Le he dado a varias vecinas hijitos que han ido saliendo y no sé por qué es más resistente que los que se compran aquí que se les acababa muriendo a todo el mundo cuando llega el invierno con las heladas....así que en cuanto se ha corrido la voz alguna vecina que aún no tiene me dice que el próximo hijito se lo guarde.

Besitos,
    Sussy

4. Sussyg

Sussyg

Pili amigaaaa :52aleluya: , justo acabo de hablar de ti en el hilo de semilleros y vas y apareces! si lo llego a saber te nombro antes! ;)

Esos rosales se les ve muy sanotes! pon fotitos cuando se abran los capullos. Por cierto son de olor?

La fuchsia era de un esqueje? Que chulo, tan chiquitín y dando flores....de remimao que lo tienes que tener! :mrgreen: Por cierto, esa variedad también la tengo yo ;) y tengo también esa misma en flor semidoble y doble.....me falta la blanca total para tener el conjunto de blancas completo ;)

Esas violas están increíbles! :sorprendido: :ojoscorazon:

Sobre el tema de semillas de gazania contigo ya contaba....vamos que estás en mi lista de envíos hace tiempo ;)

Besitos,
    Sussy

5. Pili Ramone

Si? :smile:
    Pues acabo de poner fotos en el post!
    Si es que tengo a mi tia ingresada y a mi madre de los nervios, no he parado esta semana, entre la rehabilitación y eso, no veo más plantas que las caléndulas y los pensamientos pochos del hospital. :icon_evil:

Si, la fuchsia es de esqueje, me la puso mi madre esta semana santa para que dejase de dar el coñazo. :11risotada: Sólo tenemos esa, desde hace tropecientos años, está enorme la jodía. (A ver si le hago una foto en que se la vea bien) Pena de no haber podido ir al Lidl el jueves...

Pues ese rosal tiene historia. Tendrá unos 5 años.
    Me lo regalaron en el Asador Donostiarra, que me fui más contenta que unas pascuas. Y llegó el pobre a Burgos medio muerto, después de pasearse por todo Madrid en pleno agosto metido en una bolsa.
    Ahora ni mini ni ná, está grandote, y no deja de dar rosas en todo el año.
    Será que es madridista. :meparto:

Pues las violas y las primulas obconicas me están sorprendiendo, a estas alturas otros años ya estaban camino del averno, y este año están más frescas que yo. :icon_rolleyes:

Gracias por las semilas! :beso:

6. Pili Ramone

Salió repe.... :11risotada:

7. Puck_

Puck_

Sussyg pues nada te invito a ti y a todo el mundo a venir y disfrutar de las playas que tenemos.
    Tu y mi madre pareceis la misma ella tambie quiere poner un jazmin y yo la verdad es que tambien pero por ahora no tenemos forma de encontar uno en el vivero pero bueno se lo dijimos al encargado y ya sabes como siempre me dicen que ya lo traeran eso fue el año pasado en noviembre pero nada.
    y por cierto yo envido mucho ver algo de verde no me quejo de la isla pero si algo le falta es verde pero bueno cada uno lo suyo si es desertica no se puede pedir peras al olmo o no¿?
    y los amarilis si son de semi sombra pero mi tia Maria teinia una en la puerta de la casa ni sombra ni na y se le daba de vicio y la pobre murio y nadie cuido el amarilis asi que murio tambien y me trae recuerdos de pequeño asi que compramos un par y por ahora son felices a la solajera
    y la aloe la verdad es que aqui le das una patada a una piedra y te salen dos y un cosco
    Pili Ramone que invidia las violetas y los pendientes de la reina no te quiero ni contar, y los lilium son unos de mis favoritos asi que cuando florezcan porfa pon una foto

Pd; mi madre le compro una regadera pequeña a mis dos sobrinos asi que casi tenemos todos metidos con la jardineria y mi hermana ya lo llama el curbelogarden por nuestro apellido:smile:

8. lupita gomez

lupita gomez

Hola a todas, pues aquí veo flores tan hermosas que nunca antes había visto lástima que por estos lares ni las vemos, Sussyg esas son hermosisisisimas:ojoscorazon: .
    Pili, que lindas todas pero la que me llamó la atención fue la fucsia (se escribe así? siempre lo olvido) aquí no han traído todavía los viveros de ese tono, el año pasado había muchas de esa, hoy solo la clarita casi blanca.
    que se mejore tu tía y tu mami que se tranquilice, pues luego quien cuidará a la convaleciente :11risotada: .
    Bueno pues por fín me hice de un lilium blanco, y pienso ir al viviero por unas cuantas más, de otros tonos a esta la tengo dentro de la casa pues afuera dudo que soporte los 30 y tantos grados a los que estamos llegando, para colmo nuestro bosque se incendió y estuvimos con niebla y ceniza, por suerte ya lo apagaron.
    [​IMG] [​IMG] Puck espero te guste

esta son las bugambilias con mas flores
    https://i30.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2d9zouq.jpg https://i30.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2iiefqd.jpg

y esta chiquitita es una flor de plumeria el esquejito, está un poco débil pero tan noble que ya hasta florecitas dá

https://i27.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2h6xfdj.jpg

Otra vez el foro anda con problemas:icon_evil: no me ha dejado subir todas las fotos :icon_evil:

9. Puck_

Puck_

lupita gomez A mi madre les he encantado las bugambilias y esta loca por una de color fusia a mi personalmente me gusta mas la blanca, pero ya veo que tu has sido mas practica una de cada asi no tienes que elegir me da envidia desde que entre no para de ver cosas bonitas y cada vez que entro me quedo maravillado con algo nuevo henorabuena a tod@s compartis mi envidia a partes iguales jajajjaj para que no se quede nadie fuera

10. Sussyg

Sussyg

Puck no has pensado en comprar el jazmín por internet? hay muchas tiendas online donde puedes pillar uno bien majo o más de uno en variedades distintas.

Los liliums también son junto con los tulipanes mis flores favoritas.....te puedes imaginar cuántos debo tener plantados en el jardín :mrgreen: Hoy he visto varios con capullos....me ha hecho gracia ver que muchos hijitos que han salido de varios liliums también tienen algún capullo. Los caracoles me han comido unos cinco pero bueno, como tengo varios pues no fue tanto el disgusto....aunque tengo dudas de si uno de los comidos era un Muscadet porque si lo era entonces sí que me da disgusto gordo (es de mis favoritos porque no sólo es precioso es que una sóla flor da olor a todo el jardín...increíble lo que huele de intenso y rico!).

Luego si quieres te pongo fotitos de algunos del año pasado cuando estaban en flor mientras esperamos a que florezcan otra vez ;)

Por cierto, que bueno que tu madre comprara regaderas para tus sobrinos....estará genial que se inicien en la jardinería, les hace más respetuosos con las plantas y además que suele gustarles mucho. Yo tengo un peque de seis años que es todo un experto para lo enano que es...tendrías que verle explicándole a una vieja del pueblo la diferencia entre un rizoma y un bulbo :meparto: .....tiene su set de jardinería (rastrillo corto y largo, hazada de palo largo, pala, carretilla pequeña y recogedor de hojas)....y me ayuda con las malas hierbas, cuando toca plantar bulbos, a regar, transplantar, hacer semilleros....él también hace sus semilleros y luego tengo que engañarle diciendo que lo germinado se lo llevan los duendes a cambio de algún regalo o algo porque le da por sembrar sandías y ya me dirás tú dónde meto sandías....y zanahorias que bueno este año la vecina le deja sembrar en su huerto asi que ni tan mal....pero con los frutales es que ya no sé que inventarme porque le germina todo al puñetero! :sorprendido: Pilla nísperos del árbol, se los come, siembra las pipas y le salen :sorprendido: ....con el albaricoque lo mismo.....este año llevo seis albaricoques bastante crecidos quitados y no sé ya ni cuantos nísperos! Así que ya le he dicho que nada de sembrar frutales que no hay sitio...no sé si me hará caso porque siembra todo lo que pilla y donde le cuadra y pone piedritas alrededor para que sepamos que ahí hay algo :meparto: luego yo, cuando no me ve voy quitando brotes y diciéndole que se los han comido los caracoles :meparto:

En fin, ya no digo más que me pongo a hablar del peque y me quedo sola :meparto:

Lupita, que preciosas buganvillas :ojoscorazon: menuda colección tienes! cuando crezcan te van a tapar toda la casa!! Tengo una vecina que tiene una roja en la fachada de la casa que es todo un espectáculo cuando está en flor pues le cubre media fachada y el efecto es realmente precioso.

Ese lilium blanco que boniiiito!! :ojoscorazon: y que cantidad de capullos como se nota que estan bien nutridos los bulbos!! :5-okey: Tiene olor? es que tiene pinta de oler....se parece algo a mis Muscadets.

Besitos,
    Sussy

11. lupita gomez

lupita gomez

Sussyg, yo creía que tu hijo era mayor, que bueno que lo eduques así, casi siempre a los que nos gustan las plantas de niños tuvimos un ejemplo la abuelita, o los padres. No tiene olor el lilum los que si lo tienen me causan alergia :( .
    quiero pedirte ayuda tengo semillas de fresias si las planto me darán bulbo? tardan en dar flores así o me tengo que esperar a que temporada, o los planto y los dejo a su libre vía? Yo casi todo lo tengo en maceta.

Puck, faltó una que siempre es la que se levanta más tarde color durazno (bugambilia). Y tiene la ramitas llenas de florecitas chiquilinas.

12. Sussyg

Sussyg

Lupita amiga, pues cuántos años calculas que tengo que ya pensabas que mi hijo era mayor? :mrgreen: Bueno podría ser que sí lo fuera si lo hubiera tenido unos añitos antes porque la verdad es que lo tuve con 30 años ;)

Las semillas de freesia puedes sembrarlas ya si quieres pero dentro de casa. Tardarán en darte flores, piensa que esas semillas han de formar raices y las raices un bulbo, pero la buena noticia es que tardan menos que otras bulbosas de semilla....La mayor parte de las plantas bulbosas obtenidas a partir de semillas sólo logra florecer al cabo de 4 o 5 años.....Desde luego hay excepciones: las dalias enanas, por ejemplo, se siembran en febrero-marzo y florecen en el mismo año; las freesias emplean de 6 a 12 meses para alcanzar la época de floración....así que si no te importa esperar, pues ánimo con ellas! :5-okey:

Dato importante: Algunas semillas de bulbosas poseen tegumentos muy duros como es el caso de las semillas de Freesia, por lo que deben dejarse en remojo durante 24 horas.

Uno de los cuidados fundamentales que garantiza el éxito es intentar conseguir que la humedad se mantenga lo más constante posible....así que no dejes que el sustrato se llegue a secar.

Una cosilla si te da alergia el olor de los liliums no crees que también te dará el de las freesias que tienen también un aroma muy intenso? o sólo te pasa con los liliums?

Besitos,
    Sussy

13. Pili Ramone

Gracias Puck!
    Por supuesto, os voy a aburrir a fotos!
    Es el prir año que los tengo y son increibles.
    Están engordando los capullos por minutos! :smile:

Genial lo de tus sobrinos.
    Los niños de mi mejor amiga ya no quieren venir a casa a verme, quieren venir a regar las flores. :11risotada:
    Algún destrozo toca siempre, pero me encanta verlos tan contentos tocando todo ( y encharcando la terraza) :smile:

Muchas gracias Lupita! :beso:
    En casa sólo tenemos esa fuchsia (yo tampoco se nunca si lo escribo bien :11risotada: )y desde hace muchos años, pero parece que le gusta el sitio! :happy:
    A ver si dan el alta de una vez a mi tia y además de ella, descansamos todos. :11risotada:
    Gracias!
    Aaaaaaay las buganvillas, me encantan.
    La semana pasada por fin las vi en mi ciudad. Estaban así, como las tuyas, preciosas.
    Aquí no aguantarían con el frio, pero creo que algún día me daré el capricho de intentarlo.
    Cada vez que voy a Málaga me quedo tonta mirándolas. Son enormes, y de un montón de colores, lo tapizan todo. :ojoscorazon:

Lupita, cómo es el color durazno?
    Me regalaron unos hijitos de lilium (mexicanos :smile: ) de ese color, y por más que busco, no se si será como lo que encuentro...

14. Sussyg

Sussyg

No quiero ser pesada ni parecer la Rotenmeyer pero es que si no lo digo reviento :mrgreen: Y perdonadme, lo hago con todo el cariño :icon_redface:

Escribid bien BUGANVILLAS por favor....con V y con N ....que ya sois tres los que poneis Bugambillas :83orden: y duele leerlo :desconsolado: ....gambillas, eso es lo que teneis, unas gambillas al ajillo :meparto:

Besitos,
    Sussy

15. Pili Ramone

Pooo zi,toooda la razón del mundo.
    Mira que lo pensé al escribirlo y dudé, pero como Lupita también lo puso así, pos yo pa'lante! :icon_redface: :11risotada: