Fotos de nuestras flores en primavera

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 20/3/08.

1. Acherontia

Acherontia

Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

Esperad, sigo... que no sé qué narices he hecho :icon_redface: :-? :11risotada:

Ahora que veo la foto, me parece que el color no se aprecia muy bien, pero os aseguro que es rosita

[​IMG] [​IMG]

Y malas noticias :( Esta mañana he visto la dipladenia grande plagada de algo que no sé qué es :desconsolado: . Son un montón de "bichos" de color amarillo que se han instalado en los cálices de las flores. Evidentemente me ha faltado tiempo para fumigarla, pero si supiera qué pueden ser, me resultaría más fácil deshacerme de ellos antes de que se carguen la planta. Si con la explicación no me podéis orientar, decídmelo y os pongo una foto. Gracias de antemano :beso: :beso:

2. Sussyg

Sussyg

Acherontia....preciosas tus plantas! Tu madreselva está muy wapa y sanota :5-okey: a mi también me está floreciendo la mia que este año además está inmensa....va a coincidir con los jazmines que estan justo ahora en flor con lo cual el aroma va a ser de desamayarse.... cerca también hay algunas freesias aún en flor y los liliums que bueno aún no están floridos porque hasta verano no les toca pero vamos es que ya sería el novamas tanto olor....no sería bueno tanta mezcla de olores....sería ya desagradable vamos.

En cuanto a lo de comprar, si te sirve de consuelo esta mañana he ido al mercado y me he venido con una azalea roja preciosa ....es que esa no la tenía y claro está tan bonita y lustrosa que por 3.50 euros no me pude resistir :mrgreen: .... va a quedar estupenda junto con las demás azaleas. También pillé como hago todos los años cuando llegan, un tomillo limonero (y en previsión en cuanto lo vea de un tomillo normal porque el que tenía después de casi cuatro años ha pasado a mejor vida). Compré también una clavelina cuyas flores son claveles grandes....la planta es la típica clavelina pero sus capullos y la flor que tiene abierta es un clavel grande. Tengo muchos claveles, y clavelinas tengo 4 de hace años pero es que no me pude resistir cuando vi algo tan raro (clavelina-clavel) y total por 2 euros....:mrgreen:

Luego saco fotitos y las subo ;)

Con respecto a esos bichos pequeñitos amarillos son pulgón amarillo....sí amiga, el pulgón lo tienes de distintos colores ....pulgón negro, pulgón verde, pulgón amarillo, pulgón marrón...y dentro de esos tonos pues en tonos más claros o más oscuros....así que con el agua jabonosa te habría sido suficiente pero bueno ya acabaste con ellos que es lo importante :5-okey:

Besitos,
    Sussy

3. Acherontia

Acherontia

¡Hala, Sussy! Te has pasado más que yo, y en el mercado en lugar del vivero! Vamos a tener que dejar de salir, pero ni hasta la esquina, vaya! :meparto:

Gracias por identificarme el maldito pulgón. ¡Serán hdp!! :icon_evil: Y yo que pensaba irme a la playa tres diítas :( ... Ahora no sé si atreverme :icon_rolleyes:

La madreselva es de un esquejito que robé del jardín de la urbanización en otoño. Nunca me imaginé que se me diera tan bien :52aleluya:

4. Sussyg

Sussyg

Acherontia yo tengo un peligro allá donde vendan alguna planta que pa que te cuento....pero si hasta cuando paseo por el campo, o sea por donde vivo y veo otras casas, como vea alguna planta que me guste si está la dueña pido esqueje o una flor para coger las semillas pero si no, pillo en plan discreto sin que nadie me vea :mrgreen:

Mis paseos son con cámara de fotos incluida y antes incluso con la hazada pero ya ni eso, porque con mis uñas escarbo que da gusto :mrgreen:

La madreselva sólo un esqueje....pues ya verás en un par de años! ya puedes podarla de vez en cuando o te come la terraza entera!

Quiero pillar la madreselva pero la de flores rojas pero por los viveros de aquí de momento no doy con ella y como tampoco me urge porque también he de dejar sitio a los jazmines, la glicinia y a la pasiflora que por cierto está llenita de capullos, pues bueno, puedo esperar.....también querría la pasiflora roja....:mrgreen: si es que no se puede, lo quiero todo, todo me gusta y no tengo ya más sitio y claro no voy a estar plantando y plantando en el super mega jardín de mi vecina que por cierto está encantadísima de todo lo que le voy plantando y haciendo....si vieras que peaso rocalla le he hecho :sorprendido: .....ya verás en verano como la tengo a rebosar de flores....además le está gustando y ha comprado un arbolito que le había dicho que quedaría bien para centrar la rocalla y que ya hemos puesto en el centro de hojas rojas que no recuerdo el nombre....y bueno ya estoy venga a esparcir semillas de alisos por los bordes....vamos que me lo estoy pasando de bien...:meparto:

Y mi hijo sembrando girasoles! :sorprendido: dios por qué no le dará por flores o plantas más pequeñas? entre los frutales que siembra y voy quitando, las dos palmeras que le germinaron y ya están enormes, las sandías que tuvimos que pasar el año pasado a la huerta de mi vecina y tantas otras cosas....:icon_rolleyes: ya le he dicho que los girasoles que le salgan van para el jardín de Emilia que aquí no caben y me dice que bueno pero que algunos se los queda él para ponerlos junto al abeto que está sólo y que también quiere plantar maiz y una platanera porque le encantan los plátanos :sorprendido: vamos vamos, lo que me faltaba!...:meparto:

Besitos,
    Sussy

5. dianalucero

dianalucero

:5-okey: hola a todos. hacia mucho no pasaba por aqui, la ultima vez quede poner mas fotos de mis flores espero que le agraden, oh un momento vi las ultimas floraciones que han puesto y tan muy preciosas, gracias.
    https://img219.***/img219/218/dsc00269rb7.jpg
    https://img219.***/img219/218/dsc00269rb7.c7e76a768f.jpg
    https://img180.***/img180/2633/dsc00357mr4.jpg
    https://img180.***/img180/2633/dsc00357mr4.80c957a183.jpg
    https://img501.***/img501/2417/dsc00249kc2.jpg
    https://img501.***/img501/2417/dsc00249kc2.b83338d03d.jpg
    https://img501.***/img501/4248/dsc00268tu6.jpg
    https://img501.***/img501/4248/dsc00268tu6.e3f830601e.jpg
    https://img219.***/img219/6757/cimg0123im5.jpg
    https://img219.***/img219/6757/cimg0123im5.4dacbf1138.jpg
    https://img501.***/img501/4296/824200748bc2.jpg
    https://img501.***/img501/4296/824200748bc2.6226cae53e.jpg
    esta no es una orquidea(es otra clase de flor que se parece es crossandra infundia bulifornis(fam. acanthasia) perdon si hay algo mal escrito estos nombres me traen confusion:icon_rolleyes:
    https://img180.***/img180/4420/824200757gl8.jpg
    https://img180.***/img180/4420/824200757gl8.adbb6710d3.jpg
    :beso: me falta unas mas, despues las coloco, espero sean de su agrado:ojoscorazon: :52aleluya:

6. Puck_

Puck_

Sussyg Niña ese chiquillo es un peligro como te descudies de planta una secuoya y ya te veo ticando para hacer un tunel jajjajaja
    Acherontia Como me gustan esos pensamintos amarillos que pasada:sorprendido: pa mi los quisiera
    dianalucero La que parece una orquidea es muy bonita me recueda a eesa atigrada es muy curiosa
    Les dejo con lo ultimo que quedaba por salir ya no me quedan mas plantas en la terraza
    esta es la supuesta la lavanda lo digo porque no crece las flors para arriba sino que se quedan pegadas al tallo y nada mas eso si oloer huele a lavanda
    El tomillo se esta llenando de folrecitas mira el jodio que agradecido casi ni le hacemos caso y mira ma mejor que ninguno a lo mejor es que es como los niños que cuanto menos caso les haces mas trastos se ponen
    otro cactus que se apunta a florecer
    Los famosos periquitos, lo de famosos los digo por mi madre que se tiro 3 meses diciendome que si ya veria que de flores que que bonito y para mi que son un poco sosos eso si tengo semillas para salir a vendes dan un monton de ellas pero la verdad esque no es una planta lo que se dice muy bonita
    y los calveles chinos que despues del disgusto con la ola de calor al final sobrevivio y nos regalo un monton de flres las pobres horas estan un poco chungas pero las flores son una pasa

7. Sussyg

Sussyg

Diana, preciosos girasoles :ojoscorazon:

Esa que se parece a una orquidea que es una verdadera preciosidad cómo se llama? es que no se parece a ninguna Crossandra infundibuliformis que conozca :icon_rolleyes: ....que bonita es!!

Puck me he quedado flipada con esos tagetes! :sorprendido: :ojoscorazon: pero que cosa más bonita por dios!! Los más bonitos que he visto :envidia2: Me guardas semillas por faaa? :9992aaaaa: Te las cambio por otras semillas de las que tengo y cosecho!

Esa lavanda, que rara es.....es del tipo lavandula dentada?

El tomillo aguanta de tooo....yo lo tuve durante casi 4 años y en cuanto pueda pillo otro....ahora el que tengo que acabo de comprar es el tomillo limonero que huele a limón que te pasas!

Besitos,
    Sussy

8. Puck_

Puck_

Sussyg tagetes¿? Perdon mi ignorancia pero cuales son yo te guardo claro total no me cuesta nada mandartelos solo dime cual son y yo te lo mando eso si me tendras que decir como te los mando porque eso si que no tengo ni idea me refiero para que se conserven bien

9. Sussyg

Sussyg

Bueno allá voy....

Fotitos de mis compras de hoy (azalea roja, clavelina-clavel y tomillo limonero) y un Ficus benjamina variegata que pillé el otro día en Ikea donde compré también la gerbera. El ficus ya lo tuve en Canarias y se puso precioso y enorme así que estaba deseando pillar otro aquí pero pequeñito para ir podándolo y dándole el porte que tenía el otro....pero sobre todo quería el ficus para el cuarto del peque y quiero comprar otro para el mio porque es una planta que limpia el ambiente ya que fabrica oxigeno y absorve dioxiodo de carbono :5-okey:

Besitos,
    Sussy

10. Sussyg

Sussyg

Puck cielo, los tagetes son los claveles chinos. ;)

Las semillas estan dentro del capullo una vez se seca...cuando tiene este aspecto:

Capullo seco de tagete (clavel chino):

Semillas del tagete:

O me mandas el capullo seco y ya le saco yo las semillas o me mandas las semillas....una vez seco el capullo lo abres y ya salen solas ;)

Muuuuchas gracias :beso: En cuanto tengas un capullo seco me avisas y te mando privado con la dirección y listado de semillas que tengo y puedo mandarte....te pondré las que seguro se dan bien en tu zona, que aguanten el calor vamos :5-okey:

Besitos,
    Sussy

11. Puck_

Puck_

Sussyg Ok tagetes ves nunca te acostaras sin saber nada nuevo, a mi madre le quedan del año pasado estan ya secon pero si prefieres que te mande de la planta de ahora tendras que esperar segun dice mi madre esos tardaran un buen rato, las semillas que tengo son del año pasado y ya estan secas pero, perdon por mi ignorancia pero no se so esas semillas se echan a perder. mi madre las tiene guardadas un un carrete de fotos tiene el bote lleno asi que tu me diras cual quieres las que estan por salir o las que tiene guardadas

12. dianalucero

dianalucero

:5-okey: hola, esta plantita que parece una orqui, me dijeron que se llamaba asi en unas identificacion que coloque hace poco, a la verdad que eses nombre fue que me dieron, si alguien puede decirme si es o no es.:icon_rolleyes: :52aleluya:

13. Acherontia

Acherontia

¡Qué rápido va esto! :cactus:

Diana, preciosas las fotos. Yo sembré girasoles gigantes pero hasta ahora no he visto nada que se les parezca :-?

Puck, a mí también me están floreciendo el tomillo y la albahaca. Lo de la lavanda, no sé qué decirte, quizás si pusieras una foto más de lejos... :icon_rolleyes:

Sussy, entre tu hijo y tú váis a hacer la reforestación de todo el planeta :meparto: Te digo una cosa. Como vaya algún día por Santander a ver a mis primos, te aviso para que me invites a tu casa. Es que tengo ganas de ver a semejante mico en sus actividades jardineriles :11risotada: Tiene que ser de traca :meparto: Además intentaría convencerle para que me diera una conferencia como la que les da a las viejas del pueblo :meparto: Aunque no soy muy niñera, los niños dicharacheros me encantan.

La azalea es preciosa, sí señor, comprendo que no te pudieras resistir. Y lo de coger esquejes de todas partes... pues no te creas, que yo hago casi lo mismo, solo que no te creas que pido permiso muy amenudo :11risotada: Sólo me falta lo de salir con la azada al campo :meparto:

14. NildaOrtiz

NildaOrtiz Be Happy!!!

15. Sussyg

Sussyg

Puck, son perfectamente viables esas semillas....sólo tienen un año desde que se cosecharon, cómo no van a serlo si son frescas como quien dice! :5-okey: Las que venden suelen tener más tiempo...Yo he llegado a sembrar semillas caducadas porque no me fijé en la fecha del sobre cuando las compré como las que puse hace poquito de phlox drumondii y aún así han germinado. Así que sí, mandame esas que te mando una remesa de varias que os van a encantar a ti y a tu madre :5-okey:

Ah, por cierto que se me olvidó antes...esas que llamas periquitos huelen verdad? son Mirabilis Jalapa conocidas comunmente Don diego de noche, si no me equivoco....yo tengo de flores blancas, amarillas, rosas y ese color fucsia que tienes tú ;) Hay variedades con flores bicolores o atigradas que son una maravilla pero vamos que esas no las pillas en tiendas sino más bien por internet.

Mira estas fotos y me confirmas si son tus periquitos ;) ....que yo juraría que sí pero por si acaso.

Diana, no tengo ni idea del nombre de esa flor pero una Crossandra infundibuliformis estoy casi segurísma que no es porque he estado mirando todas las variedades de Crossandra y ninguna se parece ni por asomo a esa tuya :icon_rolleyes: ....Ve a google por imágenes y pon el nombre verás que las flores que salen no tienen nada que ver.

Igual si pones nuevamente la foto en el foro de identificaciones esta vez si te la identifican bien ;) En cuanto lo sepas nos dices que me gustaría mucho saber cómo se llama....es que es realmente preciosa!! :ojoscorazon:

Acherontia es que como vengas por Santander y no me avises dejo de hablarte :icon_evil: o bueno, casi...ya me entiendes, sería una gran ofensa y supondría un ataque masivo de mis ardillas de las cuadradas esquizofrénicas, ya sabes cuál te digo :twisted:

Aunque no seas de niños te lo pasarías genial con mi peque. Mira esta tarde como hemos estado quitando malas hierbas en una zona....la que vamos a usar para las maris, pues salían gusanos de tierra, ya sabes de los buenos y claro los más rojos pues son los californianos que son los mejores.....pues se ha puesto a agruparlos y donde la tierra quedaba ya limpia de hierbajos, daba un poco con la hazada y los iba metiendo allí a puñados pero con cuidado para no destriparlos y le digo: ayy Mario déjalos tranquilos que hagan su trabajo y me suelta todo cejijunto (flipa) "pues eso hago mamá, los pongo ahí pa que hagan su trabajo, pa que tengan hijos y tú tengas mogollón de gusanos abonadores" :sorprendido: :meparto: Pero claro no me puedo reir delante suya porque se mosquea....porque él dice las cosas todo serio y se ofende todo si te ries :meparto: ....No te puedes hacer idea de lo que cuesta aguantarse en muchas ocasiones o la de cosas que he de inventarme pa reirme sin que piense que me rio por lo que ha dicho...."de qué te ries mamá?" (manos en jarra y gesto de sospecha)....lo de "es que me he acordado de algo gracioso" no funciona porque insiste mucho para que le cuente de qué me acordé y si lo pienso mucho me pilla siempre....vamos que cuando no se traga la explicación me suelta con enfado: ya claro, te estás riendo de mi no disimules :twisted: .....y ya se lió porque se va todo ofendido y deja de ayudarme.

Es como un viejo,.... me lo paso genial con él y no porque sea mi hijo, es que es majete el jodio :mrgreen: porque si fuera un aburrido o un ñoño, lo diría....Lo mismo que siempre dije: si tengo un hijo feo yo jamás diré: mira que wapo es mi niño,.... Le querré mucho y todo eso pero es que una cosa es ser madre y otra ciega....Y no, no me salió feo, me salió con bigote eso sí, pero feo no :meparto: peaso mostacho tenía cuando nació y sigue teniendo!! :meparto: Entre el mostacho, los ojos claros que miran tan fijamente y su lógica particular....lo que siempre digo: yo parí un jubilao :meparto:

Nilda que orquideas más increibles!!:sorprendido: :ojoscorazon: Si parece que tienen caras! :ojoscorazon: que waaapaaas!!! La tercera foto parece el centro de la flor una carabela :sorprendido: La cuarta parecen caritas (la flor de frente una chica con el pelo a lo afro y la flor de perfil un chico con gafas y tupé) La foto ocho la parte central de la flor orquidea parece un dibujo manga del tipo de: el guerrero fenix con su armadura dorada). :sorprendido:

Puede hacer gracia pero es una pasada lo que inspiran tus orquideas en esas fotos....es que son rostros! Como mola!! :5-okey:

Oye panténtalo como: nuevo estilo de arte abstracto de orquideas...el arte orquídeo...Te forras fijo!!....más de una vería hasta la virgen en una de tus fotos de tus orquideas :mrgreen: .....es que te forras pero segurísimo!....que son rostros bien definidos....son una pasada!!! Me encantan!!! :5-okey:

Besitos,
    Sussy