Fotos de nuestras flores en primavera

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 20/3/08.

1. Merisue

Merisue Asesina de plantas

Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

Gracias Semilla!!
    Es chulísima, la había visto aquí en la universidad de Alcalá en otoño y si es preciosaaaaaaaaa lástima que en invierno se queda pelá..pero bueno sabiendo que no es bichera la buscaré..:mrgreen:
    Gracias Semilla eres un sol!:52aleluya:
    Pili eres la pera la medicación!:meparto:

2. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Yo lo aviso, por si acaso... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

3. Sussyg

Sussyg

Pili wapa lo del cambio de color de las rosas a mi también me pasa....además eso justo que le pasa a la tuya con una mía que es muy parecida pero de olor (por eso te decía que tenía pinta de oler el tuyo porque es muy parecida a un rosal que tengo que huele mogollón)...que las rosas varían de colores pasando por el naranja, fucsia, rosa, rosa y amarillo por dentro.... Se lo pregunté en su día a mi madre que es experta en rosales y me dijo que cuando pasada podían ser por dos razones: se trata de un híbrido y los híbridos siempre degeneran los colores y puede verse en un mismo rosal rosas de distintos colores, ....que son rosales injertados de otro híbrido (en los genes lleva varios colores).... o se trata de un rosal de muchos años, en este caso, los colores aclarean y primero salen en tonos muy intensos y luego conforme sigue floreciendo las siguientes flores salen cada vez más claras....también me pasa con un rosal que ya venía con la casa que debe tener tropecientos años....las primeras floraciones son de un fucsia intenso y las últimas floraciones son casi blancas.

Si ese rosal tuyo lo injertas en otro de otro color, puede salirte cualquier color o varios colores....por ejemplo lo injertas en uno amarillo y puede salirte la flor rosa y amarilla e ir degenerando al final en rosa claro total o las primeras floraciones tener tonos amarillos y las últimas ser sólo rosa pálido.

Semilla que preciosidades :ojoscorazon: ....que bonito el conjunto de salvias con los alliums :ojoscorazon: Como me gustan las salvias!!!

Las salvias las plantaste tú o venían con la casa? Yo las tuve casi cuatro años y por esta época también se ponían llenitas de espigas florales....más flores que hojas!!. Ahora no la encuentro por ningún vivero....veo otras salvias pero no la Salvia nemorosa que era la que yo tenía :(

Besitos,
    Sussy

4. mrs_x

mrs_x

Se que soy una presumida pero a que esta guapisimo mi geranio pensamiento??

Ya os ire actualizando el estado de mi balcon, que esta lleno de flores. Por cierto, queria preguntar si alguien suele regar sus petunias por abajo.

5. Puck_

Puck_

Acherontia Y quien le puede decir que no a un niño si quiere plantar una calabaz, ahora nada de carrozas a mi que me salga un audi A4 :smile:
    Sussyg Madreselva esta impresionante ,Amapolas de california :ojoscorazon: que bonitas me necantan, Donde pusistes geraneos la segunda foto que es¿? un geraneo doble y una consulta tenemos unos geraneos de color salmon pero se ponen blancos y se marchitan pondre una foto pero sabes si tienen algo malo porque no duran casi nada tendran alguana enfermedad o les poneos abono de geraneos puede ser eso, me encantan los conejitos estan geniales todos los colores que tienes los naranjas me chifan
    Merisue Que va ella sige diciendo que no, pero ya son nos con un puede que si de este color asi que puede que para la proxima me dira que si, yo tengo los dedos cruzados, peroo estas dos semanas con los peques malos no hablamos mucho sobre las plantas
    anaistama :52aleluya: Bienvenida:52aleluya: los calveles son geniales que bonitos que estan me encantan que color mas vivo y solo que las fotos casi siempre no hacen justicia :smile:
    Marianona :52aleluya: Bienvenida:52aleluya: siento lo des tus rosas este año mi madre y yo compramos un rosal y con un golpe de calor que paso hace un par de semana se nos seco de arriba a bajo y mira ahora nos sorprendio dandonos 3 rosas y eso que tenia la mayoria de las hojar mustia asi que no te preocupes son plantas fuertes y ademas seguro que te dan algun consejo para tu rosal
    semilla:sorprendido: sin palabras creo que es lo mas bonito que he visto que jardin
    mrs_x No sabia que hubiese geranios de ese tipo que bonitos en cuanto pueda me compro uno
    Quien pensaria que un poco de abono daria estos resultados nos tienen impresionados

6. Sussyg

Sussyg

Puck, es un tipo de Pelargonium .....es que yo a todas las tipo geranio aunque sean pelargoniums las llamo geranios :mrgreen:

Tus geranios están preciosos!!! :ojoscorazon:

Ese geranio tuyo tiene pinta de tener algún tipo de enfermedad bacteriana. Las manchas bacterianas en los geranios suelen producirlas dos clases de bacterias: Xanthomonas campestris o el pelargoniii. Ambas bacterias además de provocar las manchas, debilita la planta y generalmente el tallo también se ve afectado y presenta necrosis. Cómo tiene los tallos?

En cualquier caso muchas veces se soluciona quitando lo afectado para evitar que siga proliferando la bacteria y fumigándola después de quitar lo dañado con fungicida...toda la planta y la superficie de la tierra....y repetir la pulverización a la semana y a la siguiente semana como preventivo.

Según cómo evolucione la planta sabrás si está curada....si se trata de infeccion bacteriana a veces funcionan los fungicidas pero otras no....si no funciona seguirá presentando síntomas y no queda otra que eliminar la planta en su totalidad porque no sólo hay mucho riesgo de contagio para el resto sino porque la enfermedad queda latente y regresa cada temporada hasta que acaba matándola del todo.

Si las manchas esas blancas fueran como polvillo sería Oídio (un hongo) pero no tiene pinta de ser tipo polvillo.

No te queda otra que quitar todo lo afectado (quemarlo o tirarlo bien metido en una bolsa) y fumigar. Por cierto, las bacterias al igual que los hongos proliferan cuando hay mucha humedad ambiental y calor (típico clima de Canarias)....ese binomio provoca la aparición de hongos y enfermedades bacterianas así que ten a mano siempre fungicida ya no sólo para tratar sino para prevenir.

mrs no me extraña que presumas es que es para hacerlo con ese geranio pensamiento!! :ojoscorazon: que bonito es!! los geranios pensamientos son de mis favoritos y ese color que tiene el tuyo es realmente precioso!! :ojoscorazon:

Besitos,
    Sussy

7. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Que maravillas, Puck! :ojoscorazon:
    mrs_x , como para no presumir con esa preciosidad! ;)

8. mrs_x

mrs_x

Gracias chicas, los geranios pensamientos tambien son mis preferidos.
    Ahora que hablas de oidio y hongos, Sussy, sabe alguien de algun funguicida sistemico ?? No quiero los de contacto porque tambien los quiero usar en mis violetas y preferiria ponerlo en el agua de riego y no tener que pulverizar.
    El asqueroso oidio se ha cargado como 3 pensamientos :twisted: .

9. Sussyg

Sussyg

mrs...los hongos se transmiten por esporas....una vez que se quita lo afectado de la planta es conveniente pulverizarla toda ella y la tierra por las esporas que pudieran quedar entre hojas y resto. Piensa que incluso en las personas cuando tienen algún hongo se les pone cremas y todo es de contacto....si no se aplica el remedio sobre el hongo y sólo lo haces en la tierra lo único que hace es eliminar las esporas de la tierra pero no las aereas....Los hongos no se tratan igual que ciertos bichos que sí puedes echar polvos en la tierra y así los eliminas porque forman una barrera para que no entren a dejar sus huevos pero con los hongos no queda otra que pulverizar la planta para anular toda espora.....y siempre después de quitar todo lo afectado.

Poniendo el fungicida en el agua de riego está bien cuando hay hongos en las raices y aún así es más recomendable sacar la planta quitar la tierra y pulverizar las raices directamente.

Si lo dices por no tener que mojar las hojas de la violeta porque les viene mal usa fungicida de espolvorear que no hay que diluir en agua sino que se espolvorea directamente en la planta....dura más, cunde mucho mejor y es más barato....y pasado el peligro de contagio y ya remediado el mal sólo has de usar un pincelito para quitar restos del fungicida en polvo :5-okey:

Besitos,
    Sussy

10. mrs_x

mrs_x

Sussy :beso: , es que como mi nina esta por florecer no queria estropearla. Conoces alguno que sea bueno, bonito y barato :smile:

11. Sussyg

Sussyg

mrs...el que yo uso es bueno bonito y barato :mrgreen: es bueno porque es muy efectivo y además ecológico, bonito pues bueno todo lo bonito que podría ser un polvo amarillo (y no me refiero al ñogoñogo de los chinos :meparto: )...de los polvos amarillos pues el más bonito de todos :mrgreen: y barato porque por poco más de dos euros te llevas un kilo que te da pa mogollón.

Además no sólo vale para los hongos sino también para otros indeseables porque además de fungicida es acaricida ;) Es que es azufre, lo mejor para combatir hongos (muy efectivo con el oídio), araña roja,....va bien con otros indeseables como pulgones, hormigas....

Bueno te paso los datos del producto en cuestión que yo uso.

Uso dos tipos de polvos para combatir distintas plagas...por dios como ha sonado eso :meparto:

Fungicida-acaricida y otros indeseables en polvo para espolvorear:

Fabricante: Agrodan S.A.
    Producto: Azufre micronizado 98.5. Fungicida-Acaricida. Polvo para espolvorear (DP)
    Formato: bolsa de 1 kg
    Precio: dos euros y pico....el pico depende del pájaro :mrgreen:

Insecticida para espolvorear de amplio espectro polivalente por contacto e ingestión.Efectivo con gorgojos, polillas, araña roja, pulgónes, thrips, cochinilla, orugas, mosca blanca, langosta, coleópteros...

Fabricante: Agrodan S.A.
    Producto:Malafin 4 espolvoreo (Malation 4% P/P). Insecticida en polvo desodorizado de gran efecto de choque.
    Formato: bolsa de 1 kg
    Precio: dos euros y pico

Todos los productos fungicidas o insecticidas de espolvorear se deben aplicar siempre con guantes y a ser posible, es también muy recomendable usar marcarilla (boca y nariz tapadas por si corre el aire cuando estés espolvoreando) y jamás hacerlo en un día de viento....No hagas como yo que me pongo unos guantitos de latex porque es que yo con otros no siento las manos (que son factibles porque te mantienen aislada del producto) pero no me pongo ni mascarilla ni na....y si hace viento ya me ves tú buscando el mejor lado para aplicarlo y que no me venga a la cara todo....:meparto:

Por cierto, un remedio para prevenir que no sólo se usa como cicatrizante de las podas sino para prevenir y curar hongos: la canela. Espolvorear las plantas con canela....sobre todo los rosales...yo la uso mucho :5-okey:

Besitos,
    Sussy

12. mrs_x

mrs_x

Mientras busco esos maravillosos productos que me has recomendado espolvoreare canela, asi no pierdo tiempo. Muchas gracias!!!

13. Lucieta

Lucieta

Hola!!
    Sussyg muchas gracias por la información que le has dado a mrs_x,me viene al dedillo!!! Es que ayer tuve que arrancar dos begonias por oidio. Estaban galáticas todas de blanco... :-? :(
    Ya tengo azufre y con tu consejo veo que me va de perlas porque tengo araña roja también y pulgón. Aparte de mosca blanca.
    No he echado nada hoy porque está lloviendo y me ha aconsejado no hacerlo, un chico de este foro, que no recuerdo el nombre ahora :icon_redface: ...pero le estoy agradecida por la ayuda :smile:

Y por lo de la canela, estoy encantada de enterarme también! ahora habrá mezcla a olor de flores con canela :52aleluya:

Os dejo una foto de mis hortensias ;)

14. jogadby

jogadby

Que linduras siguen poniendo! ahi disculpen que me he desaparecido por unos diitas, ya vamos a fin del a;o escolar y se junta el trabajo.

Sussy!!! lei que quieres un labrador... yo tuve una chocolate se llamaba rosy y es la mejor perrita que he tenido! obediente, linda, una vez hiba mi nene de 12 meses corriendo y una camioneta venia, la perrita interpuso su cuerpo para detener al bebe.

Aqui les pongo mi ultima floracion! un lilia asiatico doble!

15. lupita gomez

lupita gomez

que maravilla de colores y de flores:corazoncitos: Sussyg no sabìa que los alisios crecieran de esa manera, me guardo todos los consejos que das tan desinteresadamente, Semilla esas salvias son de verdad hermosas sobre todo el color y pues todo lo que tienes :ojoscorazon: , Puck anotame para las semillas del audi :meparto: :meparto: por cierto que los geranios se ven de maravilla, no basta con que sean bonitos la forma en que combinaron los colores los realza, Lucieta hortencias de exposiciòn y con estos calores un logro sin duda, Pili como siempre tus plantas hermosìsimas :ojoscorazon: , mrs_X ese geranio muuy liindo, yo a las petunias no les pongo plato ahora estamos a 34 grados centìgrados, sòlo las riego por la mañana, y estàn felices, merisue ha de ser broma lo de tu nick :meparto: :meparto: , por que entonces no te creo:sorprendido: ,Jogadby que linda tu planta, y si esa raza de perros tiene fama de ser inteligente y llevarse bien con los niños, yo no tengo queja del caniche que tengo pues mi niña y cuanto niño lo ve hace de las suyas con èl y tan bien se lleva que hasta oye risas y voces de niños se le ilumina la carita y los ojitos (comprenderàn que es apreciacion mìa :15piensa: ) bueno que la raza no era de mis preferidas me lo encontrè con menos de un mes de nacido la historia es larga, en fin, basta con decir que saliò de raza y ha sido un buen chico, bienvenidas a las que antes no habìa leìdo por aquì anaistama y marianona :beso: :27chocaloscinco: