Fotos de nuestras flores en primavera

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 20/3/08.

1. Acherontia

Acherontia

Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

Ahh!, otra cosa: sobre las fotos del vestido fashion, no pienso arriesgarme a que las ardillas esquizofrénicas me destrocen las plantas y mi hiedra artificial :meparto: , así que por supuesto que pondré fotos :5-okey: . No sonreiré porque me han puesto aparato en los dientes :icon_rolleyes: , pero vaya, espero no salir con demasiada cara de perro :smile: .

2. Merisue

Merisue Asesina de plantas

Acherontia muchas gracias!! Me flipan las dipladenias y las tuyas están preciosas!!:ojoscorazon: Esa mas rojita es un primor! Y el resto de fotos pues lo de siempre que envidiaaaaaaaaaaaaaaaaa!! Pero como esposible que habiendo pasado las7 plagas tengas las plantas así!! Que maravila! Bueno el primer regalito de cumple esas ipomeas y los tagetes y cosmos no? espero que allí haga bueno y que puedas aprovechar para celebrar tu cumple en la terraza porque aquí lleva una semana non stop de llover :( En fin me consuelo pensando qeu es muy necesario..
    FTL que bonitas y las dalias son de semilla?? Sembradas este año?!! Son preciosas!!:ojoscorazon: Y el resto se ven super sanotas se ve que las elfas están haciendo por lo menos una parte de su trabajo! :meparto:
    Sussyg que bonita la gardenia, nos tienes que poner unas fotitos de tu rinconcito de acidófilas este año qeu tienes más sitio puedes aprovechar para poner más!
    En cuanto a mi abuela sí es un puntazo que pena que la tengo muy lejos porque si no iba a disfrutar con ella que no veas! Entre las plantas y sus inventos de química me parto! Siempre ha hecho jabón casero del qeu se hacía antes en todas las casas pero un año nos enseñó que se había hecho polvos para la lavadora!:meparto: Mezclando no se qué productos de no se qué receta qeu no sabemos de dónde consiguió!:meparto:
    Semilla norrrrrrrr el malus no te lo dejes por dios con lo preciosisimo que es! alguna manera habrá de sacarlo no? Excavando y luego con un sistema de poleas aunque sea alquilate una fragoneta del pepecar que pa unas horillas no sale cara y te lo llevas!! Y las salvias lo mismo! Un esqueje aunqeu sea qeu tú con la mano que tienes se te multiplican en na!
    Acherontia me meo familia de Dinio!! Pues no te diría yo que no, tanto rollo de que jovencitas pareceis , de hay que ver el novio del contacto total y tiene ella más marcha que nosotras juntas!! :meparto:
    Lo del modelito fashion hombre faltaría mas pero queremos foto con acompañante que si no el modelito no luce igual..:twisted:

3. Sussyg

Sussyg

Semilla que no te de penita mudarte que seguro que en la casa nueva tienes muchas plantitas wapas con las que deleitarte, más las que ya cultivarás tú, fijo que tendrás un jardín aún más bonito si cabe del que ahora tienes! :5-okey:

Tú de pingo y yo que hice unas deliciosas trufas que me salen esquisitas porque hoy teníamos cena en casa de unos amigos resulta que se anula porque no deja de llover y claro como la idea era cenar fuera en el jardín....pues se ha cancelado por el mal tiempo :( .....Hoy el tiempo no está para ir a ninguna parte y encima tampoco tareas de jardín porque no para de llover :desconsolado:

Acherontia, mis amapolas de california no tienen ningún secreto, salen siempre y en cualquier parte, incluso en el suelo, entre grietas del muro... vamos que no te van a dar ningún problema y sí muchas alegrías....verás que te germinan todas y en poco tiempo se te ponen tupidas de flores!! :5-okey:

Besitos,
    Sussy

4. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Suusy!!!!!!!!!
    Has localizado al desertor!!!!!!
    Si le ves, dile que no es de hombres, ni de magos, irse dejando una nota! :999994diablo:

FTL, Acherontia, Sussy, que maravillas tenéis! :ojoscorazon:

5. Sussyg

Sussyg

Pili, apareció el desertor y menudo pedo llevaba....está de cosecha y claro probando las hierbas cultivadas pues menudo morao tenía cuando le vi!...pues no le ves que cara tiene en esa foto jala que te jala de la pipa? :meparto:

Me ha dicho que perdones el que se haya marchado sin haberte dejado ni una nota pero es que tenía un grave problema que solucionar con unos elfos amotinados en el bosque porque las ardillas cochinotas se pasan el día haciendo el trenecillo en mitad de los caminos y dan mal ejemplo a los elfos pequeños.....aún están dialogando y buscando un acuerdo para que ambas pastes queden contentas y claro pa poderlo aguantar pues el Gandalf está venga a fumetear y ya sabes que cuando está así no se acuerda ni de llamar a Frodo pa darle su repaso semanal :meparto:

Besitos,
    Sussy

6. semilla

semilla

:9998durmiendo: ...acabo de levantarme...y he visto que es el cumple de Acherontia, guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... que biennnnn:eyey: :46platano: :46platano: :disco: :cervezas: :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo: :felicidades: :77tartavelas: ....... muchos besos guapísima......

yo me voy esta noche a celebrarlo también..... jajajajajajajaj:meparto: :cervezas:

Sussyg, a ver si también te animas y aparte del hilo de trucos caseros, uno de cocina... que yo la cocina como que no (se que a ti se te da de maravilla).... yo aprendí a cocinar porque a los hijos hay que darles de comer que si no... ahi seguía yo ...

Aquí no para de lllover tengo ya las petunias con salvavidas, y en botes remando hata la orilla.....:sorprendido: , los tagetes practicando largos de lado a lado, "la" espuela de caballero haciendo de socorrista acuático con las semillas, las capuchinas están buscando albergue......etc

7. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

So desgraciao...
    Como aparezca por aquí le voy a fumigar las mismisimas.... :metralleta:

Ah!
    Y queremos el post de trucos! Queremos el post de trucos! :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando: :atencion-atencion: :atencion-atencion: :atencion-atencion:
    Y aunque no tenga que ver os pongo la receta de las rosquillas de las mujeres de mi family. :smile:

8. lupita gomez

lupita gomez

Acherontia

aquí hoy se celebra el día de las madres, así que un saludo a las que sean madres :beso:

9. Sussyg

Sussyg

Chiquillas estas son las trufas que yo hago que están de muerte! :68comercubiertos:

Para celebrar el cumple de Acherontia :76tartacocinero:

Las coberturas son con: cacao en polvo, virutas de chocolate, coco rallado, azúcar glace y virutas de colores....en otras ocasiones también uso almendra molida o trituradita pero esta vez no tenía.

Besitos,
    Sussy

10. Merisue

Semilla que maja eres ahi saliendo a celebrarlo con el tiempo de perros que hace!:meparto: Por cierto te contestaron que era el arbol ese que te gustó? El de la flor blanca? Me parece que es una magnolia estellata, vaya así a ojímetro..anque he de decir que llevo gafas así que a lo mejor como que ni me acerco..:meparto:
    Pili pues venga ya estás tardando en ponernos la receta! En cuanto a Gandalf me parece que le va mas el punto de cruz que los Ramones!:meparto:
    Sussy pero que buenísima pinta tienen esas trufas!! Son secreto familiar o se puede pasar la receta?

11. FTL

FTL Where's the love?

Hola!! mirad lo que me encontre esta mañana:ojoscorazon: :

Otra dalia abierta! Me encanta el color de esta!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: .Merisue,si las dalias son de semilla, las plante hace 3 meses o asi, creo que hay alguna foto de cuando eran bebes en el tema de semilleros..
    Tambien tengo las mismas dalias, pero de los bulbos que dejaron el año pasado, y estoy esperando a que florezcan tambien:contentita:

Un saludo!! :adios:

12. Sussyg

Sussyg

Merisue la receta de las trufas es secretísimo familiar :mrgreen: que nooo que es broma....ya te pasaré la receta que además son muy fáciles de hacer. La clave del éxito está en elegir un chocolate de calidad para su elaboración ya que es el ingrediente principal. Cuanto mejor sea (los suizos son los mejores para hacer trufas), mejores, más finas y de mayor calidad las trufas....y otra cosa muy importante, no pasarse con el licor porque entonces la masa no se liga bien y tiende a separarse todo el compuesto...vamos que no vale lo de por una cucharadita más no pasa nada....más de dos cucharadas de cointreau y la masa ya no es la misma ni el resultado final tampoco.

Y lo mejor es que es un dulce para cualquier época del año ya que pueden congelarse y servirse como bombones helados o trufa helada.....o como siempre, frías de la nevera.

Lupita, gracias por la felicitación :beso:

FTL muy wapa esa dalia :5-okey: ....hace más ilu cuando se logran a partir de semilla y no de rizoma verdad? ;)

Besitos,
    Sussy

13. Merisue

Ay que bien Sussy! A mi también me encanta cocinar pero como ando escasa de tiempo pues ya no hago casi nada..:( Tengo mono de tener muuuuucho tiempo para aburrirme y poder hacer mil cosas que antes hacía y ya hasta me aburrían..Yo ahora por ejemplo me he hecho con recetas de pasteles que antes hacía pero son recetas rápidas! ajajajajj Tengo la de la tarta de manzana y la del pastel de queso y en media horita las tienes hechas! Si las quieres ya sabes..:5-okey:
    FTL que requetechula la dalia! Oye pues me has dado una alegría porque yo también tengo unas semillitas de dalia a ver si tengo flores este año!:eyey: Por cierto te lo dije Sussy?! Tengo como 10 o 15 semillas de dalias si quieres ya sabes!
    Ains que desastrosa soy creo que voy a apuntar todo lo que tengo y cuanto porque se me están descontrolandoooooooooooooooooooo!

14. Sussyg

Sussyg

Merisue wapísima que eres más maja tú :beso: que te pasas de generosa!!

Recetas de la tarta de manzana y de la de queso? ya las tengo gracias wapa!

La de queso es una de mis especialidades ;) . Si es que a parte del jardín mi terapia es cocinar, sobre todo repostería. Cuando algo me preocupa o ando nerviosa por alguna cosa, es ponerme a hacer magdlenas, por ejemplo, y mano de santo oye! me relaja mogollón....por eso mi marido cuando me ve como las locas venga a hacer galletas, magdalenas o cualquier dulce me suele decir: no sé si alegrarme porque estás haciendo magdalenas o preocuparme porque cuando haces tantas es que algo te preocupa o pasa....:mrgreen:

Sobre todo hago repostería integral de lo más light (incluso mi tarta de queso es light) porque en casa no nos gustan los dulces muy empalagosos y preferimos la comida sana....ni al peque le va lo muy dulce.....Ya no es por cuidar la linea pues ya sabes que en casa somos todos gordos como serruchos :meparto: vamos que el más gordo de la familia es el cobaya :meparto:....es por comer sano y menos empalagoso...por tomar más fibra y nutrientes más sanos....Vamos que en casa la harina siempre es integral, el azúcar es del moreno o uso fructosa, la margarina es light (muuchas menos grasas saturadas que la mantequilla), los huevos son de las gallinas de mi vecina....:mrgreen:

Sobre las dalias es que tengo tantas que no quiero más, te lo agradezco mogollón, eres un encanto! :beso: Este año he plantado más de la mitad de las dalias en el jardín de mi vecina por dejar más sitio en el mio para otras plantas....Tengo unas bajitas flor pompon que son de un rojo tan oscuro que parecen negras....ya te pondré fotitos cuando florezcan ;) y si quieres semillas pues te guardo vale? ;)

Besitos,
    Sussy

15. Merisue

Jo que nivelazo!! Yo antes también hacía mucha repostería pero era más bien cuando estaba de buen humor y mis padres se alegraban por partida doble porque dicen que tengo un geniecillo..Magdalenas nunca he hecho a ver si me animo un día! La tarta de queso me refiero a la receta "cutre" ultrarápida de hacer :meparto: ya me imaginaba que de la buena buena ya la tenías..Antes hacía también una tarta helada de limón que estaba buenísiiiima pero no me acuerdo de la receta tengo que pedirsela a mi madre que la tendrá apuntada..Antes como hacía tanto me acordaba de las recetas pero ya hace añisimos que no hago nada y las neuronas no dan pa tanto! También hacía uno llamado quesada que una amiga de Tenerife dice que se parece a una tarta típica canaria que al parecer lleva leche condensada y canela..la que yo hago no lleva leche condensada :meparto: Oye pues no es mala idea lo de los postres light a mi tampoco me gusta lo empalagoso por ejemplo el chocolate no me va mucho por eso y como en mi casa pues si que tenemos nuestras chichotas pues además nos vienen bien!:meparto:
    Jo mujer pues menuda generosidad me vas a mandar medio jardín de la vecina y el tuyo entero y yo a cambio te mando unas cochinas semillas y un bulbo! Lo de las dalias si me encantaría pero si no te dejo sin que seguro que cuando pongas fotos te salen amigos como los donetes!!:meparto:
    Estaría bien además de las recetitas que nos vas a poner de belleza compartir recetas buenas de postres o comida entre todas seguro que hay muchas cosas que no tenemos!! Tengo otra idea maléfica pero esta te la cuento por privado..:meparto: