Fotos de nuestras flores en primavera

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 20/3/08.

  1. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Sussyg dentro de casa no puedo tenerlos ya que está la calefacción puesta en toda la casa y además es de tierra radiante :( pero como quiero comprar esta tarde un par, este invierno voy a intentar meterlos en el garaje, tengo sitio de sobra para meterlos, lo que ocurre es que no és que sea muy luminoso, lo más seguro es que crezcan larguiduchos... pero bueno, lo importante és que me sobrevivan el invierno... :happy:
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Marianona si no, también pudes hacer especie de invernadero improvisado temporal como hice yo una vez para unas Stephanotis....puse una mesa de jardín de esas de resina patas arriba...en la base puse las plantas y luego cubrí todo con plástico transparente para que estuvieran calentitas y siguieran recibiendo luz y el final del plástico lo sujeté al suelo con piedras para que no entraran los vientos helados, las patas al tenerlas hacia arriba sirven de columnas para sostener y mantener el plástico sin que toque las plantas....Los días que no eran tan fríos abría un rato el plástico...también le quitaba las piedras que lo sujetaban al suelo de vez en cuando para que se aireara....


    En cualquier caso aunque se pongan larguiduchos en el garaje, el caso es que vivan....Puedes sacarlos fuera que les de la luz los días que no hayan tantas mínimas y cuando llegue el buen tiempo esos tallos largos puedes usarlos para esquejarlo :5-okey: ...podas para que crezcan compactos y con las podas haces esquejes ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  3. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Bueno, como aquí llevo el mismo retraso que con el hilo de semilleros :( , pues igual :icon_rolleyes:

    Primero, daros las gracias a todos por los piropos :beso:

    decirle a Puck que le enseñe a su madre una foto del hibisco a ver si así puede convencerla:5-okey:

    a Sussy, que me preguntaba si el lilium tenía olor, pues hija, no lo sé, cada vez que he acercado la nariz sólo he conseguido llenarme de polen y estornudar :meparto: Y gracias por los consejos sobre el Malatión :beso:

    Nilda, mención especial a tu hibisco :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Carmen, tus pensamientos verdes me parecen una maravilla :ojoscorazon:

    En realidad todas vuestras flores son una pasada. Perdonadme si no contesto uno por uno, pero ya os digo, con el retraso que llevo :(

    Ahora os pongo algunas fotos, que ya no me acuerdo ni de qué día son :icon_rolleyes:

    Anémona
    [​IMG]

    Dipladenia
    [​IMG]

    Gladiolos
    [​IMG] [​IMG]

    Guisantes de olor
    [​IMG]

    Hibiscos
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ipomeas
    [​IMG] [​IMG]

    Liliums
    [​IMG] [​IMG]

    Margaritas del cabo (diphormotecas)
    [​IMG]
     
  4. Carmen G

    Carmen G AFICIONADA.

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    TORRELAVEGA.CANTABRIA.
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Gracias a todos, Mariona has visto como acuden en pleno verano los colibris a los claveles del poeta??? es precioso.Los pensamientos son los unicos que me quedan y por que estan algo a la sombra el resto ya estan muertos los pobrucos.
    Sussig paisana holaa, el cactus es alucinante como se pone de flores, el arbol no es un melocotonero nena, es un cerezo ornamental no es mio es de el ayuntamiento jejeje pero me encanta sacar fotos a todo y este cerezo estaba precioso esta primavera.
     
  5. Puck_

    Puck_

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Canarias, calor y mas calor
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Acherontia Por dios pasame algo de tu mano para las plantas no sabria decir cual me gusta mas si los hibiscus o Gladiolos esos de color burdeos, jo que envidia me das me encantan todas las flores que veo
    Sussyg Siento lo del mal tiempo que teneis por la peninsula pero la verdad es que por aqui no esta del todo bien, esta medio nublado y bueno al menos no llueve pero tenemos un viento que no se yo que decirte para mi que el clima esta loco.
    recuerdad que mi sobrino planto una calabaza pues no solo le salio sino que parece un formula 1 , y para rematar la jugada el otro planto tomates y como no salieron tambien asi que los vamos a meter en dos macetas grandes a ver si sale algo no les vamos a quitar la ilucion lo mejor a que a mi solbrino no le gustan los tomates :11risotada:
    Marianona Ya veo que si que van rapido me despisto un segundo y me veo intercambiando recetas de cocina jajjaj yo ya lo dije quien quiera yo le doy mi receta de tarta de manzana
    [​IMG]
    tambien tengo que decir que es una de las pocas cosas que se hacer en la cocina soy un desastre total quemo hasta los huevos fritos jajajja
    Bueno nuestro querido bulbo mutante nos a regalado otra vara de flores estamos impresionado 3 en un solo bulbo asi que cuando sepamos como se separan tendremos para salir a vender
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Hola!!!!! Estoy feliiiiiiiz!!! :happy: :happy: :mrgreen: Me voy a Marruecos!!! Quereis fotos del Jardin Majorelle?? yujuuuuuuuuuuuuuu!!!!

    Marianona estuve este sabado en Artés!! lluvia y lluvia!! :happy:
    Viví dos años en Manresa y tanto los inviernos como los veranos son terribles! pero que bien vivía allí!!

    Acherontia estoy babeando!! que pasada de floreeeees!!!

    Puck diooooooos pero que pinta tiene esa tartaaa!! :92-relamerse: a mi macizorro también le sale buenísima! :76tartacocinero: jejeje

    Sussy la maceta no me pide transplante, miré a ver si salían las raíces ;)

    :beso:
     
  7. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Sussyg me ha gustado mucho tú idea de la mesa patas arriba... :11risotada: pero qué bueno !!! no habia caido con esas solución... y la verdad es que el año pasado cambié las sillas y la mesa de una de las terrazas y no lo tiré... lo habia guardado todo... pues menos mal... ahora me irá de perlas!!! :smile:

    Acherontia qué flores más hermosas!!! que manos tienes con las plantas... !!! el gladiolo morado y los liliums... enamorada me tienen :ojoscorazon:

    Carmen lo siento... no he podido ver a los colibris... aqui no hay, pero ya me gustaria a mi ya... :razz: este verano voy a ir a Punta Cana a celebrar mis 25 años de casada... espero que allí sí habrá!!! :smile:

    Puck pasame la receta de la tarta de manzana... porfa...!!! es que tiene una pinta superbuena!!! :smile:
    Es que me encanta la cocina y siempre voy provando cosas nuevas... es que comer siempre los mismo... toda la vida... pues no!!! :11risotada:

    Lucieta chica, otra vez tienes que decirmelo !!! si vuelves, quedamos ya así nos conoceremos... :razz:
    Y sí, se pasó todo el sabado lloviendo... la verdad es que estamos casi un año sin ver una gota y ahora llevamos 15 dias que o se pasa todo el dia lloviendo o tenemos tormentas por la tarde...
    La verdad es que tenemos un clima un poco durillo... :11risotada: pero la tranquilidad que tenemos de vivir en un pueblecito pequeño... pues ni te cuento...:11risotada:
    Y eso que te vas a Marruecos? cuando? no te olvides la camara que esperaremos tus fotos... :meparto:
     
  8. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Marianona siiiii me voyyy!!! éste viernes :smile: :smile: más contenta que unas castañuelas que estoy :11risotada:

    La camara por supuesto ;) ya os pasaré!! Por cierto, si comprara alguna semilla allí, sabeis como está la cosa? O es mejor que lo suyo allí, y lo nuestro aquí? Si no son plantas dañinas no pasa nada, no? Además, si es para casa...
    no sé como va esto :icon_rolleyes:

    Y te vas a Punta Cana??? cooooñoooooo!!! cuánto te dejan llevar de peso en la maleta??? yo me dejo doblar por la mitad y que me metan en el almacén.. luego allí.. yo por mi cuenta, que no quiero estropearte la celebración :13mellado:
     
  9. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Acherontia que pasada de gladiolos!!! :ojoscorazon: El oscuro ese que parece casi negro es una verdadera preciosidad!! :ojoscorazon:

    Carmen wapísima, pues mira que lo pensé, que sería un cerezo pero como los últimos que he visto tenían la flor blanca y no con esos matices rosas y es una flor tan igualita a la de los melocotoneros o algunos albaricoques .....tengo un albaricoque que florece con una flor casi igual a esa que has puesto del cerezo y un cerezo-picota pequeñito que florece con flores blancas...por eso la duda.

    Puck te hará falta más que una gran maceta para las calabazas de tu sobrino :11risotada: porque corren que da miedo, metros y metros....se ponen enormes y dan unas hojas inmensas por no hablar luego de las calabazas que si son de las de comer y no de las ornamentales (de esas tengo yo, más bonitas, son como mini calabazas de hallowen y para adornar en al cocina o en zonas son chulas :mrgreen: )....se ponen inmensas! Pero bueno si ves que te invanden mucha terraza siempre puedes quitarlas y decirle a tu sobrino que no sabes qué ha podido pasar que te levantaste y ya no estaban pero que habían un montón de pájaros cerca.....y si no, los duendes que también cuela :meparto:

    Por cierto, si esa tarta de manzana tuya está tan rica como bonita de presencia.....tiene que ser una auténtica delicida!!! :5-okey: Qué tipo de manzana usas? la reineta?

    Lucieta te vas a Marruecos?!!!! joooo que envidia. Saca fotitos de toda flor bonita que veas y nos las enseñas a la vuelta ;)

    Marianona es que lo de la mesa patas arriba es una estupenda solución....un apaño para urgencias claro porque bonito lo que se dice bonito no es el invento :mrgreen:

    Besitos,
    Sussy
     
  10. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    No se puede dejar de entrar un dia a este hilo que te encuentras mil mensajes y millones de flores. Hasta tartas se encuentra una.
    Que bonitos estan los jardines!!! A ver si actualizo las mias uno de estos dias.
    Que ganas de tener un hibiscus de esos Acherontia, si tuviese que escoger un color no sabria con cual quedarme.
    Marianona, aqui en Barcelona tampoco es facil tener los geranios por que el taladro se encarga de cargarselo en dos dias. Ademas no tengo el sol necesario en el balcon y con lo que me gustan :(
    Lucieta buen viaje!!
     
  11. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Hola Chicas!!! Dios, unos dias sin entrar y cuanta BELLEZA y cuanto que leer:meparto: ...

    CarmenG... muy bonitas tus plantas, que colorido...:5-okey:

    amapola73... gracias por tu comentario...:icon_redface:

    Acherontia... gracias por el comentario del hibisco, pero MAMITA!!! esos gladiolos color morado :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , ME HAN FASCINADO, ese es mi color:meparto: !!! Me gustan mucho tambien las dipladenia, delicadisima!

    Puck: Tus lilys :ojoscorazon:, tu tarta de manzanas mmmm, BELLA!!!... si me envias la receta, la preparo:5-okey:

    Lucieta: Buen Viaje, que disfrutes!!!:eyey: fotos, fotos, fotos

    Espero todas esten bien! Si gustan esquejecitos del hibisco, les envio ;)
     
  12. anaistama

    anaistama

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    valencia (España)
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Socorrooooooooo :sorprendido: tantos días he estado fuera? deben de haber sido los elfos que me enviasteis :meparto: :meparto:

    Preciosas todas vuestras flores, pero los gladiolos morados "mandejao flipá":envidia2:
     
  13. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Hola :razz: , pero que les dais a sus plantitas :ojoscorazon:

    Acherontia, ¡Menuda terraza tienes!, esa dipladenia blanca.....;) :ojoscorazon: , recien acabadas de tomar, ahí van las mias :mrgreen:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    no sé como se llama, me la identificaron como antirrino, pero la flor no es tan grande, además, tiene un rabito como la aquilegia

    [​IMG]
    el color de este geranio me encanta

    [​IMG]
    unos pensamientos

    me falta una rosa que ahora no me deja subir :icon_evil:

    Saludos
     
  14. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Lo prometido :mrgreen:
    [​IMG]

    Se supone que el rosal es blanco, es la primera vez que me dá rosas matizadas

    Un saludo
     
  15. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Xochitl GITANILLAS :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Aqui van las mias:

    [​IMG]

    [​IMG]