Fotos de nuestras flores en primavera

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 20/3/08.

  1. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Gracias por la respuesta Plantibo.es!!!!
    Saludos
     
  2. tatu

    tatu

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valles oriental-Barcelona
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Hola,

    Este es el parterra de la escalera de mi jardin

    [​IMG]

    Y este es el falso jazmin que en 2 años ha crecido de 1,20 a 4 metros y huela que es una dicha

    [​IMG]

    Y el bajo escala...con margaritas y lavandas

    [​IMG]
     
  3. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Hola a tod@s :smile: Aquí estoy de nuevo.

    Semilla, ¡qué preciosidad de lilium! Parece de oro :sorprendido: :ojoscorazon:

    Muchas gracias a tod@s por vuestros cumplidos,sois un encanto :beso: Me estoy poniendo de lo más engreída :mrgreen:

    ¡Qué flores más bonitas tenéis! :ojoscorazon: Perdonadme que no me ponga uno por uno, pero es que esto es un "sinvivir". ¡Jod..., si es que corréis mucho!! :cactus: :-?

    Merisue, la verdad es que sí he estado liada con lo de la boda, y con otras muchas cosas, el dentista, la renta, el elfo-trípode-deportista... aparte de la vida normal, la casa, los perros, el caballo (animal, me refiero, no de los polvos blanquitos), las plantas... ¡si es que no doy abasto! :-?

    Me siguen floreciendo los lilium, los gladiolos, los pensamientos, que por cierto, ¡al fin ha salido uno de los que sembré QUE NO ES AMARILLO!! :52aleluya: Es morado muy oscuro, y parece de terciopelo. Ya os pondré fotos mañana o pasado. También siguen los guisantes de olor, las dipladenias, los claveles, las dalias, los ásteres, los geranios, los hibiscos, la susana de ojos negros... y seguro que varias más, sólo que no me acuerdo.

    Eso, a ver si mañana tengo más tiempo y os pongo fotos nuevas, ¿vale? :beso:
     
  4. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Acherontia tienes un caballo? Como mola! Jo de verdad yo no sé de dónde sacas el tiempo a mi no me da tiempo ni de ponerme con las plantas solamente y este fin de semana me toca currar asi qeu..está la cosa jodía..:( A ver si me puedo conestar mañana un ratito y veo las fotos que nos prometes..:mrgreen:
    Tatu preciosas flores, impresionants!!
    Angeles!! cuanto tiempo que tal todo? Vaya macetas guapas la buganvilla se cae de flores..
    Bueno os dejo que ya es muy tarde besos a tod@s!
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Marianona, no te preocupes que el rizoma llegará bien, ya te lo preparo para que así sea ;) y tranquila que estas calas mias aguantan de too (sombra-semisombra claro, pleno sol no) ;)

    Sí, puedes acolchar con pinocha, es totalmente factible y además muy usada para eso mismo :5-okey:

    Puck, luego te mando privado. Me podrías volver a poner fotito de esos tagetes tuyos? sé que me fliparon pero ya no recuerdo exactamente cómo eran. Tengo sembradas tres variedades, una de ellas, que compré recintemente la semilla es muy distinta al tagete de siempre y quería mirar a ver si tenía parecido a ese tuyo, así que si me pones fotito otra vez te lo agradecería mucho ;)

    La calabaza ya te digo yo que no os va a dejar sitio en la terraza ni pa pasar :meparto:

    Merisue, sí hay robles por mi zona, no es lo que más abunda pero haberlos los hay ;) De todas formas es un decir que si me saliera uno lo dejaría, me encantaría pero no podría dejarlo porque se me comería medio jardín...si tuviera el terreno de mi vecina pues sí, pero con mi jardincito que ya me las estoy viendo para ubicar todo lo que va saliendo de los semilleros, como pa meter un árbol más!! :(

    Angeles pues a mi que se me está pareciendo esa primera foto a una hosta ....concretamente la Hosta plantaginea. Te pongo fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy
     
  6. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Muchas gracias Sussyg!!! Si és que eres un :sol-brillante:
     
  7. Puck_

    Puck_

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Canarias, calor y mas calor
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Reola a tod@s;
    Merisue El audia va genial en vez de arte una vuelta que tal si te dejo una flor y te quedas con el audi, pero tu pagas el seguro :11risotada:
    bueno el acoso y derrivo va bien ya la tengo medio en el bote pero se resiste un poco creo que a finales del verano del 2010 ya me dejara comprar uno :meparto:
    tatu Me encata el jardin que tienes y ese muro de jazmin me da mucha envidia pero de la sana, y la primera foto que es la lavanda no las fores fusia cosco¿?
    Sussyg Me he enamorado de la hosta es preciosa :ojoscorazon: tus deseos son ordenes qui te dejo la foto;
    [​IMG][​IMG]
    Gente necesito ayuda con esta orquidea a ver si me dais alguna idea para salvarla , se la regalamos unos tres meses atras a mi hermana y como veis no a tenido mucho cuidado de ella a ver si alguno sabe que podemos hacer para que no la diñe
    [​IMG]
    [​IMG]
    como podeis ver en la foto las hojas estan amarillas y se caen cremos que es por el riego que la dejaron con agua en el centro donde salen las hojas se pudrieron y eso hace que se caigan y amarillen , de momento la hemos puesto en el mismo sitio donde tenemos a nuestra en casa que es feliz y esta creciendo y dando flores sin problemas pero estamos asumieno o dando por sentado de que le queda na para pasar al otro lado
     
  8. anaistama

    anaistama

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    valencia (España)
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Hola a tod@s, estoy unos días sin entrar y esto va que vuela.

    Me quedo alucinada con la preciosidad de flores que teneis :envidia2:

    Bueno ahí va mi aportación espero que os gusten.

    Estas són Azucenas de las que tienen mis padres en el campo
    [​IMG]

    La hortensia que esta a reventar de flores
    [​IMG]

    Los lilium que los vi ayer así
    [​IMG]

    y hoy al levantarme tachannnnnnnnnnnnnnn
    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso:
     
  9. byblis

    byblis

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Malaga ""Spain""
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Que liliums mas bonitos, yo quiero unosssssss!!!!!!
    Esta misma tarde voya ver si compro algunos.
    Por cierto sabeis de alguna flor cuyo color sea wl negro, es que tengo ganas de tener una planta que de flores negras.

    Saludos!!
     
  10. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    sussy ya decía yo que no podía ser que no hubiese robles por allí..Hombre se ponen enormes pero tardan añísmos siempre lo puedes plantar al lado del muro con tu vecina y cuando crezca y lo tire le dices qeu ya total si le cuidas tú el jardín ya lo haceis uno!:twisted: Oye tú que tienes hostas se pueden plantar ahora o no es época?, es que conseguí un par de raices el otro día pero me suena qeu alguien dijo en el foro qeu se plantan en Otoño..:(
    Puck me alegro de que vayas consiguiendo ablandar a tu madre! Qeu tagetes más requeteguapos! Y eso que a mi los tagetes no me dicen nada..Lo del audi no se yo si iba a tener para el seguro, me veo pidiendo pa poder pagarlo!:meparto: Esa orquidea yo la pondría en el foro de phals que te van a ayudar seguro..lo primero creo yo sería quitarle todas las raices qeu tiene podridas o en la foto da la impresión y según las raices que le queden te aconsejaran un metodo que potencia que le salgan más pero mejor qeu te ayuden los expertos no vaya a confundirte yo mas..ánimo y ya nos contarás que tal va!
    Anaistama que maravilla de liliums los granates y lso blancos es que parecen de plástico! Y la hortensia también está guapisima que envidia!!
    Bueno un besito para tod@s!
     
  11. anaistama

    anaistama

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    valencia (España)
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    byblis gracias por los piropos a los lilium.
    Que yo sepa no existen plantas con flores negras,suelen ser de un rojo muy oscuro y por eso parecen negras, pero quien sabe igual alguien conoce alguna ;) .Si la descubres no dejes de contarnoslo :5-okey:

    Merisue gracias a tí también por los piropos y envidia de que ,si por aquí teneis unas flores que le dejan a una :sorprendido:

    :beso:
     
  12. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Sussig !! yo sabia que alguna me identificabas,que preciosas esas hostas la mia es pequeña me la dieron el año pasado y no me ha hecho flor aun, sabes si tardará mucho en dar flor? :beso: cuando puedas me identificas las otras!! :icon_redface: :ojoscorazon:
    Merisue hola, aun no me contestó mr Carran!!! :beso: para tdas!!!
     
  13. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Angeles espera un par de días ver si te llega el sobre si no mandale otro mail por si no ha recibido el primero!:5-okey:
     
  14. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    byblis, la flor mas negra que tengo yo, son unas gitanillas rojas muy oscura,
    son estas.:eyey:

    [​IMG]
    Ahora me salen mas oscuros, si quieres y vas a la kedada mañana te llevo un esquejito.:5-okey:
     
  15. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Bylvis creo que como te han dicho ya lo que hay es un púrpura tan oscuro que parece casi negro. Hay una orquídea llamada vampira o algo así que me corrijan si me equivoco casi de ese color..Pásate por jardinería general por el hilo fotos de flores raras creo qeu se llama asi y date un garbeo qeu había varias fotos de flores "negras" y además pues hay eso flores raras guapisimas y un cachondeo que no veas..
    Beso
    Ainsssssss o siento algun dia conseguiré escribir bien tu nombre Byblis!