Fotos de nuestras flores en primavera

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 20/3/08.

  1. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Puck muchas gracias por poner las fotitos :beso: luego te mando un privado que lo iba a hacer antes pero llevo un día muy apretao :mrgreen:

    Esa orquidea es una Phal, un tipo de epifita que viven agarrada a los árboles. Es mejor quedarse corto con el riego que pasarse pues el exceso de agua pudre el cuello de la planta....es lo que tiene la oquidea de tu hermana, pudrición del cuello por exceso de riego. Se nota en las raices y en el cuello de la planta...exceso de riego.

    Es importante tener en cuenta:

    -Que tenga buen drenaje para evitar que se pudran las raices por acumulación de agua....que lo tendrá si no lleva tierra sino sólo corteza de pino, algo de musgo y poco más....y por supuesto agujeros en la maceta que si es la maceta adecuada para una phla lo llevará.

    -La maceta siempre ha de ser transparente porque necesita que la luz llegue a sus raices. En la maceta donde viene cuando la compras (allí puedes mantenerla algunos años....la mia de tres años que está inmensa aún sigue en la misma maceta en la que vino)...es una cutrada de maceta pero es el lugar ideal. Esas mismas macetas de plástico transparente con agujeros abajo para el drenaje la venden en distintos tamaños para cuando son más grandes. La orquidea de tu hermana no está en la maceta adecuada.

    -Regar sólo cuando las raices aereas (las que quedan fuera) estén del todo plateadas si nada de verde (yo aquí en Cantabria riego las mias cada 10 días). Soporta mejor la sequía que el exceso de agua. NO poner jamás la planta sobre un plato de agua que se pudren las raices. Debe regarla de manera que no toque las hojas...por los lados de la maceta y levantar la maceta para que escurra el agua. Cuando pasan más días de la cuenta sin regarlas y quiero cercionarme de que reciben agua en todas las raices meto la maceta dentro de un barreño con agua y la dejo allí 10-15 minutos, luego la levanto durante un rato para que escurra bien todo el agua sobrante. También la riego así (metida en el barreño) cuando quiero abonarla....añado el abono guano líquido (la mitad de cantidad recomendada por el fabricante) al agua del barreño y allí las dejo 15 minutos.

    -Proporcionarle humedad ambiental.....pulverizando el aire por ejemplo con agua o poniendo un cuenco con agua cerca para que al evaporarse el agua mantenga un microclima favorable.

    -No fumar jamás donde hay orquideas....las mata en cuestión de días o un par de semanas...dependiendo del tiempo y la cantidad de humo que reciba.

    -No ponerla nunca donde le de el sol.....que reciba luz pero nunca sol directo.

    -No andar cambiándola de sitio y menos cuando está en flor o las abortará.

    -No ubicarla donde hay corrientes de aire.


    Siguiendo estas indicaciones las phal progresan estupendamente dándote más de una floración al año....o como la más grande de las mías que tiene tres añitos no ha dejado de florecer en todo el año y ya no sé cómo entutorarla porque se tumbaba del peso de las flores....porque tiene dos tallos gordos y cada tallo varios subtallos con otros tallitos....y todos ellos con flores y capullos que sigue formando. A parte de los tutores he tenido que meter la maceta en un recipiente parecido de plástico transparente pero lleno de piedras para que con el peso no se tumbe la maceta completa porque es que es algo increíble la de flores y tallos que tiene y claro la maceta suya sólo lleva corteza de pino y algo de musgo...eso no pesa nada.

    En esa orquidea lo primero es cortar las raices afectadas, las que están marrones...sacarla de la maceta para poder cortar las raices que estén mal de las que no se ven.....aprovechar que no está en flor para cambiarla a una maceta transparente con corteza de pino y si quieres algo de tierra pero poca que se puedan ver las raices y siempre que sea tierra apta para orquideas....y no regarla durante varios días....nada de riego durante al menos 10 días y luego poco y siempre sin mojar el cuello de la planta y en poca cantidad, nada de ala venga y venga agua.....medio vasito de agua es más que de sobra.....y levantarla para que escurra el agua sobrante. Ponerla donde tenga bien de luz pero no sol....y ala a esperar a que se vaya recuperando ;)

    Merisue....hace una semana que planté una hosta en el jardín de mi vecina....compré un paquetito en Leroy Merlin (Hosta Albomarginata)
    que traían dos pero yo las dividí en tres :mrgreen: planté dos en mi jardín y la otra para el jardín de la vecina. Las mias las planté una semana antes. A los pocos días estaban ya brotando...también la de mi vecina....las mías están más granditas porque las planté una semana antes pero vamos que evolucionan todas bien...se están poniendo más wapas con sus hojas plateadas ribeteadas en blanco....

    Una la he puesto entre un agapanto y una fatsia japónica y la otra entre una higuera y una parra de uva roja....y la de mi vecina entre unos gladiolos y una hortensia de invierno que pienso quitar en cuanto la hosta esté más grande porque se pone feísima esa hortensia....ya le he dicho que esa planta fuera, que ahí va a estar la hosta y necesita espacio :mrgreen:

    Así que sí, si tienes las raices plántalas que crecerá rápido (que si no las plantas lo mismo se te secan) y aguantan hasta que lleguen las heladas pero bueno, ya sabes que vuelven todos los años....por supuesto a la sombra. Por cierto, te aviso que las hostas son caracoleras al máximo.

    Anaistama....preciosas tus plantas pero el que me ha dejado enamorada es ese lilium (Lilium Black Jack) que es de mis asiáticos favoritos, que belleza :ojoscorazon: Lo tienes realmente bonito :5-okey:

    byblis plantas con flores negras o tan oscuras que parezcan negras (granate casi negro o negro azulado) tienes:

    -Tacca chantrierei (Flor de murciélago o flor del demonio)...a que es una pasada de original? y es negra negra!! Yo la tendré algún día....la tengo en mi lista de deseos....me la compras? :mrgreen: es que estoy practicando la técnica del gorroneo :meparto:

    7338.jpg

    -Pensamientos negros

    [​IMG]

    -Begonia rex negra (Begonia Black Taffeta)

    [​IMG]

    -Cala negra. (Zantedeschia Black Star y Zantedeschia Schwarzwalder)

    [​IMG]

    [​IMG]

    -Tulipán negro (Tulip queen of the night) ....también en versión tulipán doble negro y tulipán papagayo negro)

    [​IMG]

    -Amapola negra (Papaver paeoniflorum flor de peonía)

    [​IMG]

    -Aquilegia negra (Aquilegia Black Barlow)

    [​IMG]

    -Iris negro (Iris chrysographes)

    [​IMG]

    -Eléboro negro (Helleborus Black beauty orientalis)

    [​IMG]


    Con hojas negras

    - Sauco negro (Sambucus Black Lace)

    [​IMG]

    -Formio-Lino de Nueva Zelanda (Phormium Platt's Black)

    [​IMG]

    -Filodendro (Philodendron Black Cardinal)

    [​IMG]

    -Alocasia-Oreja de Elefante (Colocasia Black Magic)

    [​IMG]

    Que de variedades, viste negro? (con acento cubano o en argentino) :meparto:


    Angeles las hostas florecen en verano cuando se plantan en primavera. ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  2. anaistama

    anaistama

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    valencia (España)
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Sussyg gracias por decirme el nombre de mis liliums ;) , es que no recordaba que bulbos había comprado :icon_redface: .La verdad es que me he quedado así :sorprendido: cuando los he visto esta mañana,tienen un color precioso a que sí :smile: .

    byblis has visto que maravillas nos ha puesto Sussyg :ojoscorazon:.Aparecio nuestra hada madrina :11risotada:

    :beso:
     
  3. byblis

    byblis

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Malaga ""Spain""
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?


    maripepa-->Muchisimas gracias pero al final no puedo ir, una pena con lo bien que me lo iba a pasar. Pero que le vamos a hacer, con lo que me hubiera gustado el esquejito de la gitanilla... Bueno espero que para la proxima se avise con mas tiempo y pueda ir. De todas formas muchisimas gracias.

    Saluedosss!!
    Sussyg--> Que barbaridad, son todas preciosas, me he quedado sin palabras.

    Si me dices donde puedo comprar la Tacca chantrierei, compro una para ti y otra para mi, jeje, que te lo has merecido. Me gustan todas, yo quiero algunaaaaaaaaa!!!! Que bonitas son todas :corazoncitos:
    Sabes si hay alguna facil de conseguir, nunca habia visto alguna de esas.

    anaistama--> Es que Sussyg es excepcional!!

    Merisue--> Jejejejeje me parto y me monndo....Fijate que hoy investigando mi nick he descubierto un monton de cosas, mira te cuento:
    En primer lugar lee esto (es un poco largo para ponerlo aqui) http://textosraros.googlepages.com/byblis.html
    Ya tengo complejo, me bautize foreramente con nombre de mujer. Que mas me puede pasar....
     
  4. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Muchisimas gracias Sussy tú siempre al quite!;) Creo qeu las plantaré en unas macetas con unos rosales qeu planté de cepellón hará 3 meses y no ha salido nada asi qeu supongo que ya los puedo dar por muertos..:-? Son caracoleras? Me cachis en la mar habrá que estar al loro..
    Joe te has currado lo de las flores negras yo redireccionando al pobre byblis y alá le haces en un plis plas un despliegue qeu no veas..A mi la que me ha encantado ha sido el heléboro negro que preciosidad a ver si el año que viene consigo por internet hibridos de heléboro que me encantan! Y la papaver paeoniflorum y las aquilegias..:ojoscorazon:
    Byblis a ver que parece qeu por fin me entra en la cabezota el nombre que chulo es nombre de ninfa! No me he leido entera la historia mañana que hoy es ya tarde..Que curioso que eligieses ese nombre lo sabías a priori o no? Ya queestamos por qué ese nombre?
    Besitos a tod@s y hasta mañana!
     
  5. Puck_

    Puck_

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Canarias, calor y mas calor
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Sussyg :52aleluya::sirena: :52aleluya: GRACIAS:52aleluya::sirena: :52aleluya: por todo el mensaje no solo por la parte de las orquideas, Tengo que decir que la mayor parte de los cuidados que mencionas los tenemos con nuestra orquidea y esta grande y verde de momento cuando toque transplante hablamos a ese tema le tengo mucho miedo de cargamela espero que no pase nada. Con la de mi hermana el recipiente si es transparente pero en la foto no se ve y si que es cierto lo que dices un exceso de agua y el resultado es que se han podrido el tallo y se le han caido las hojas. tambien creo que mi hermana fumaba en la habitacion donde se estaba la orquidea y eso unido al exceso de agua a matado casi la planta le quedan solo 3 hojas una amarilla que se ve en la foto y otra de color verde debajo de esa y otra la otro lado verde pero que ya tiene signos de que esta empezando a amarillear. Mi mayor miedo es que como el centro esta quemado ¿ Crees que salgan nuevas hojas? por que a mi me parece que esta totalmente quemada, Muchisimas gracias de nuevo lo que haremos es darle mimos y esperaremos a que se seque bien las raices como tu dices cuando tengan un color plateado para regarla. Tengo que decir que la regamos con agua de botella a nuestra pues el agua de grifo tiene muchisimo cloro y cal de nuevo gracias por tus consejos :beso:
    Pd: Aquilegia negra (Aquilegia Black Barlow) me encanta es una planta de sol y si lo es son dificiles de consegir las semillas
    anaistama Estoy enamorado de tus lilium ese rojos es expectacular :ojoscorazon: la envidea me corroe por dentro una pregunta de que tamaño es la maceta 45x45¿?
    Merisue Con el tema del seguro mejor no entrar en detalles que a mi me cobran una pasta que si joven... que si menos de dos años de carne... que si 5 puestas.... y cada vez que me dicen algo que si eres tal y cual suena de fondo la caja registrador :meparto: asi que yo te paso la semilla del audi y tu cuando te salgan ya decides como pagar el seguro ahora te digo que pienden que las riges una vez a la semana con billestes de 50€ :meparto:
     
  6. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Chic@s SALUDITOS A TODOS...

    SussyG de verdad que te pasas:5-okey: ... que PRECIOSIDADES... y ni te creas que he olvidado las semillas... ya la flor se esta secando y en cuanto se seque la vaina... SON TUYAS!!!!:52aleluya: :5-okey:
     
  7. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Sussyg justo hace unos días mi niña me preguntaba si había flores negras le dije que sí pero no atiné más que al tulipán y a la cala negra (por que alguna vez mencionaste que tenías una) .
    Verdaderas preciocidades que pusiste.:ojoscorazon:
     
  8. anaistama

    anaistama

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    valencia (España)
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Puck gracias, la verdad es que tienen un color espectacular. En cuanto al tamaño de la maceta , he ido a medirla porque no tenía ni idea,es de 35x35.


    :beso:
     
  9. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Wacala!!!!!!! Una phal con pudrición de corona!
    Puck, me voy a comprar pero luego vuelvo, pero porsi sales, ve a la farmacia y compra BENERVA da igual en pastillas o en ampollas, ok?
    Si te ponen pegas, en pastis. (es vitamina B1)

    Ah! Lo del tabaco es un mito! Las mías llevan años "fumadas" y y en el post de orquis ni te cuento, y no se mueren.

    Luego te cuento más que, me voy. Pero tranqui, que de peores hemos salido. Aunque porque reces un poco y pongas un par de velas... :11risotada:Y ve quitando el platito que tiene debajo!
     
  10. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Puck ya sé de qué hablas me parece qeu somos de la misma edad asi qeu ni te cuento cuando he ido yo a preguntar precios de seguro para mi pobre Leon..Que si eres mujer en algunos casos te descuentan y en otros te encarece el seguro en fin..Y lo de los billetes d 50 a lo qeu va la gasolina ya te digo! Vamos a tener qeu ir a Bali en vez de a por plata a por gasolina qeu la venden en botellas de absolut a menos de un euro el litro!:meparto:
    Por cierto, importante lo que te ha dicho Sussy lo primero quitar las raices qeu estén mal sino seguirán pochandose y a saber si no te joroban el resto de la planta!
    Lupita no se si te dije ya que me equivoqué en otro mensaje y puse lupita en lugar de Lucieta..:meparto: Estoy en la parra! seguro que hasta ya te lo habia dicho..
    Pili queremos fotitos de cómo va la terraza qeu nos dejaste con las gans con el preview de la semana pasada..o por ahí es qeu tengo muy mala memoria..:mrgreen:
    Besitos a tod@s!
     
  11. Puck_

    Puck_

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Canarias, calor y mas calor
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    anaistama Gracias por las medidas es que tengo una y de 45x45 para un futo lilium que quiero comprar
    Pili Ramone Gracias por la ayuda te agradeceria que explicaras que es eso de BENERVA que doy por supuesto que es para ayudar a la orquidea a que mejore me digas las dosis y como aplicarlo, bueno la farmacia me queda un pueblo mas alla y estoy sin coche asi que tardare un par de dias en poder ir. Por ciero el plato esta seco no tiene agua es solo por si gotea un poco no moje la mesa, la otra orquidea esta con n plato debajo pero cuando se riega se deja que escurra bien el agua antes de ponerselo, crees que el plato que tiene debajo hace que se acule a humedad de la planta¿? y se pudra con mas facilidad las raices¿?
    Por cierto pregunta ¿hay un santo patron de plantas? para poner un par de velas :meparto:
    Merisue Tengo 27 años y la verdad es que le seguro en la catalana me sale por 785€ el minimo y con cristales, me voy a pasar a la zurich que me sale por 490€ con cristales incendio, robo y mas cosas. Con el tema de la gasolina la verdad es que aqui como no tenemos iva sino el IGIC que es de un 4% no esta mal con 30€ lleno el deposito de mi seat cordoba
     
  12. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Ostras Puck yo tengo 28 años y el seguro mínimo con cristales sale más barato en la Mutua Madrileña..No sé si el Seat Cordoba está considerado por las aseguradoras una gama mas alta que el Seat León que es el que tengo yo, o si tienes pocos años de carnet y por eso también sube, o los años que tenga el coche..En fin son un sinfín de variables que como tu dices hacen sonar la caja registradora..Pero bueno ya sabes busca compara y si encuentras algo mejor..compralo!:meparto:
     
  13. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    byblis que majo que me comprarías una Tacca :beso: Lástima que no sean fáciles de conseguir que si no, te tomaba la palabra :mrgreen: Semillas si venden en muchos sitios (Nilda tiene la planta y me dará semillas ;) ) que cuidaré mucho pero sigo buscando dónde vendan el rizoma para así tener floración antes....de momento no he tenido éxito con la búsqueda pero si acabo encontrando donde la vendan te voy a recordar lo de que me regalas una :11risotada:

    El resto de plantas son más fáciles de encontrar. Los pensamientos de semilla eso sí, pero el resto hay distintos sitios donde las venden ya granditas.

    Las calas negras no te las recomiendo porque degeneran el color. La primera floración muy mona, toda oscurita, la segunda negra con matices blancos, la tercera con más blanco que negro y la siguiente prácticamente blanca....Yo tengo tres. A dos les he hecho un experimento a ver qué tal resulta y sale el color más oscuro....ya te contaré si funciona el invento ;)

    Por cierto, que bonita la historia de byblis....ese amor incestuoso entre hermanos hijos de una ninfa....la pobre byblis que al final acaba convertida en fuente....una historia triste pero muy bonita :5-okey:

    Merisue amiga no creas que me lo he currado tanto lo de las flores negras....es que las tenía en mi archivo de flores negras :mrgreen: vamos que sólo ha sido subirlas de mi fichero al foro :13mellado: ....que tampoco se me van a atribuir méritos cuando no me ha costado nada :mrgreen:

    Puck sobre la oquidea de tu hermana que pulverice todo el cuello, lo afectado con canela....es un estupendo fungicida-cicatrizante que les va genial a las orquideas y es un remedio natural.....y que no la riegue en una buena temporada, hasta que supere el empacho de agua....y lo del plato como te ha dicho Pili quítalo pero ya....cuando riegues sujeta la maceta para que escurra todo lo sobrante pero no dejes el plato porque lo sobrante quedará en él y estará en contacto con las raices y eso les va muy mal. Sobre el producto que te comenta, la Benerva o vitamina B1 es un vigorizante pero hasta donde yo sé lo que se usa para cuando están las raices podridas u hongadas por exceso de agua se usa más bien Tricoderma (se usan para proteger raices de ataques de hongos o si estan podridas para cargarte los hongos patogenos que te las esten pudriendo, de paso las cepas suelen ser estimuladoras de raices) la Benerva es muy buena aplicarla si vas a hacer trasplantes o de forma general, es un reconstituyente que revitaliza la planta y hace que este mas fuerte.

    Así que de usar fármacos tendría que ser ambos: Tricoderma para tratar la enfermedad, la pudrición de raices y cuello y Benerva para estimularla y darle más vigor y con ello mejor resistencia y

    También cuando una planta está muy atacada de hongos que han proliferado por exceso de humedad funciona lo de aplicar con un pincel por toda la zona afectada fungicida a base de cobre.....o cualquier fungicida sistémico que penetre en la planta y la cure por fuera y por dentro.

    Es muy raro salvar una phal con pudricción de cuello pero cogida a tiempo se tienen más probabilidades y muchos lo han conseguido :5-okey:

    Las aquilegias son una de mis plantas favoritas y por fin este año podré verlas en mi jardín. Las semillas las encuentras en muchos sitios pero yo no las compré nunca porque no tengo paciencia de esperar dos años para ver la flor. De semilla no florecen el primer año sino el segundo....así que este año pillé raices en Leroy Merlin que a los 10 días de plantarlas ya empezaron a salir y evolucionan todas estupendamente, tengo una con un capullo que estoy deseando que abra para ver de qué color es.

    Son de sombra, para rincones semiumbríos...nada de sol directo. Semisombra si es una zona fresca como el norte peninsular. Yo las tengo orientación sur pero entre otras plantas que le dan bastante sombra....de todos modos en Cantabria la zona sur es muy fresca....ahí también tengo alguna hortensia. En otras zonas de España no es viable tener hortensias más que en la sombra pero aquí como el sol es benévolo y nada fuerte pues se pueden poner donde se quiera.

    anaistama la verdad es que el color de ese lilium no es que sea bonito es que es una verdadera preciosidad!! Cuídalos mucho que ya verás que la próxima temporada te da aún más flores y algunos hijitos ;)

    Nilda no te preocupes que esperaré lo que sea necesario hasta que las semillas estén del todo maduritas ;) Muchas gracias wapísima ;)

    Lupita, sí, tengo tulipanes negros y también las calas negras pero esas como si no las tuviera porque ya no salen negras :icon_evil:

    Pili o tus orquideas estan inmunizadas y a prueba de contaminantes o se fuma poco y el lugar está muy ventilado pero lo del tabaco si que es cierto....lo investigué porque alguien que cultiva orquideas me lo comentó.....mi madre se las cargó por el tabaco pero claro mi madre fuma como un carretero y donde las tenía apenas tenía ventilación con lo cual tanto aire intoxicado sin ventilación pues eso...mucha concentración de monóxido de carbono y poco oxígeno....mortal para las orquideas....contamina la atmosfera.

    En el foro de orquideas se ha tratado varias veces el tema de fumar donde hay orquideas....hombre si te fumas un cigarro y hay ventilación tampoco sufren tanto pero si fumas mogollón y no ventilas o ventilas poco....malo malo....atmosfera viciada y muy contaminada.

    Mira este hilo donde se comentaba lo del tabaco

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=66869

    En esta web de orquideas también lo dicen: Los gases de combustión o humo de cigarrillo frente a los pimpollos de ciertas orquídeas, son nocivos y muchas veces hacen que estos se caigan sin poder abrir, fenómeno llamado bud drop

    http://www.orquimel.com.ar/tips.php

    Aquí también lo comenta una experta en orquideas (ana patricia):

    http://www.facilisimo.com/foro/tusplantas/orquidea_24107.html?perfil_usuario=4243

    Las mejores plantas para lugares de fumadores son los ficus que transforman el dioxido de carbono en oxígeno.....o sea absorven dioxido de carbono y producen oxígeno....así que son buena compañí de las orquideas en zonas donde se fuma de vez en cuando porque limpian la atmosfera y la oxigenan.

    Besitos,
    Sussy
     
  14. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Hola, digo lo mismo que en el hilo de semilleros. No tengo tiempo pa ná :desconsolado: ¡Qué coraje, todo lo que me estoy perdiendo! Intentaré ir poniéndome al día la semana que viene. Mientras... :beso:
     
  15. Puck_

    Puck_

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Canarias, calor y mas calor
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Sussyg mil gracias la verdad es que hongos no creo que tiene solo lo veis en la foto las raices estan verdes u en buen estado pero se le a caido la hoja mararilla de la foto y la verdad es que creo que no dure mucho y es una pena mi hermana es una descuidada:twisted: uno le regala una orquidea y se la carga en un mes