Fotos de nuestras flores en primavera

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 20/3/08.

1. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

Hola!!!!

Merisue si, estoy practicando el autocontrol, pero no se cuanto tiempo mas pueda aguantar :11risotada: y que bonitas tus florecitas :ojoscorazon: ya ves no que no tenias nada :13mellado: :5-okey:

Acherontia te refieres a estas?? que parecen ipomeas :13mellado: aca tambien crecen bastante, hay en este color, en violeta y en blanco y creo que estan perfumadas... no recuerdo :11risotada:

Anaistama :ojoscorazon: que bonitas flores y esas calas dobles :sorprendido: :ojoscorazon:

Marianona Tambien que bonitas flores!!!

Que envidia todos llenos de colorido y yo con puro verde :meparto:

Puck esos cactus :ojoscorazon:

Sussyg que mal lo de las calas :-? y con lo caras que salen por aca... ya me desanime :11risotada: y vere si le encuentro semillas a la angelonia, Gracias!!! :beso:

Catohu que bonitos gladiolos, lastima que aca no vendan mas que la flor cortada!!! :(

Cristy :ojoscorazon: que bonitas se ven todas, felicidades!!!

2. Merisue

Merisue Asesina de plantas

Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

Bueno con lo que se ve por aqui mis pobres florecillas son como de 3ª división! :meparto: Pero bueno como tu dices algún día seré una buena jardinera :meparto:
    Besos!

3. Sussyg

Sussyg

cristy las aquilegias son esas que tienes ...penúltima foto...esa que coges con la mano que son flores como azulitas y blancas....igual te suena más por columbinas o aguileñas (también se las conoce por estos nombres) ;)

joss me has hecho ir un par de páginas atrás buscando la cala doble de anaistama porque cuando has dicho cala doble me he quedado flipada de cómo se me podía haber pasado algo tan rarísimo porque hasta donde yo sé calas dobles no existen pero claro luego pensé, como están haciendo híbridos de calas continuamente igual ha hecho un híbrido de cala doble :icon_rolleyes: ...así que sigo con la intriga de saber a qué te referías :mrgreen:

Merisue la primavera que viene vas a estar insoportable de bonito que vas a tener el patio :mrgreen: ....vamos que nos vas a estar poniendo fotos de tus flores y plantas hasta empacharnos porque tendrás mogollón y además todas estupendas....estoy segurísima!! Entre bulbosas, semilleros y alguna que compres, no vas a tener sitio ni pa pasar :meparto: ....conociéndote, en un año ya verás que cambio da ese patio y como al final el diseño lo marcan las plantas que acabarás por no saber dónde poner tantas!. Te lo voy a recordar la próxima primavera! ;)

Y que sea la última vez que llamas a tus florecillas de la última foto, flores de 3ª división! :icon_evil: Un respeto ehhh que de tercera son los cardos y tú no tienes cardos....o si? :meparto:

Besitos,
    Sussy

4. XOCHITL25

XOCHITL25

joss 001, Siiiiiiii paisano, también soy del Edo. de Veracruz :icon_cool: :beso:

Merisue, Sussyg, :beso:

espero les gusten mis flores

en el primer plano aparecen unas del mix de Irlanda

petunias rojas

el único girasol que me dejó mi perra

petunias blancas

rosas rosas :11risotada:

rosas blancas

Un saludo

5. Merisue

A ver si es verdad que estoy insoportable y me vetais del foro por pesada! :meparto:
    Xochitl preciosas todas las flores! Las del mix de Irlanda son muy monas se parecen un poco a las malvas..:5-okey:
    A ver is hoy saca más flores la trandeschantia eu ayer tenía 4 ya! :52aleluya: Y subo foto!
    Besos

6. Sussyg

Sussyg

Xochi que preciosidad ese mix de flores!! :ojoscorazon: Que chulo el girasol!! ;) y las petus wapísimas!! :5-okey:

Merisue....pon foto igualmente de la Tradescantia que cuando saque o abra más flores pues nos pones más fotitos ;) Pon fotitos tú que puedes y tienes cámara :desconsolado:

Besitos,
    Sussy

7. lupita gomez

lupita gomez

Cristy, mándame un mp yo te mando un arsenal de don diego, rosa pastel, rosa mexicano, y las ralladitas con amarillo, rosa .

8. lupita gomez

lupita gomez

[​IMG]marianona esta es la jardinera más bonita :11risotada:
    merisue entonces para el año que entra cambiarás de nick ;)
    xochitl, que :ojoscorazon: flores tienes.
    joss no sabía que las ipomeas tuvieran olor, yo la que he visto mucho por aquí es la azul.Pero no sé donde están las semillas.
    anaistama esos gladiolos están preciosos
    Sussyg, Acherontia, puck, eay, javril, catohu :beso: y a todo@sque tengan un buen fin de semana, aquí pasamos de temperaturas de 34 a 36°C a medio día y por la noche tormentas a veces con granizo, siempre las primeras luego se suavizan pero agua, mucha agua.

9. XOCHITL25

XOCHITL25

Iba a poner a mis jardineros, pero como no se dejan tomar la foto, pongo de mis flores :icon_cool:

crisatemos blancos

crisantemos amarillos

del mix, es la primera vez que me sale una foto tan cerca

bella de día

guisantes de olor

crisantemos y antirrinos

Un saludo

10. lupita gomez

lupita gomez

:meparto: :meparto: :meparto: Xochitl si los hubieras visto trabajando o tomas la foto o los quitas del jardín :meparto: :meparto:

11. catohu

catohu

¡¡Hola!!a tod@s,mañana leere todo lo atrasado y contestaré.Hoy solo pongo unas fotos. Feliz domingo:beso:

[​IMG] [​IMG]
    Tradescantia y lantana
    [​IMG] [​IMG]
    Aptenia cordifolia (rocio) y la otra no se
    [​IMG] [​IMG]
    Batiburillo y malva real
    [​IMG] [​IMG]
    Gazanias

12. catohu

catohu

¡¡Hola!! ya me he puesto al dia, que monton de fotos a cual mas bonita que alegria para la vista:52aleluya:

Anaistama si quieres hacemos cambio ya nos ponemos de acuerdo;)

Sussyg trato hecho tus capuchinas y cosmo todos son muy bonitos pero los cosmos picotee por las ipomeas, los alhelies amarillos y los mirabilis blancos y fuscia.:5-okey: ¡A cosechar!

Merisue Tu todas las que puedas me las identificas que yo de plantas entiedo un poco pero de su nombre menos:11risotada:

Joss los gladiolos no son mios que mas quisiera yo son de Anaistama;)

Cristy te cambio los don diegos por las semillas que tu tienes que me gustan mucho:ojoscorazon:

:beso: :beso: Par tod@s.

13. Merisue

Catohu te tomo la palabra! :meparto: La última que pones que dices qeu no sabes que es yo diría que son violetas! Pero bueno no soy ninguna experta asi que tampoco me creas a pies juntillas que igual patino! Preciosas todas las fotos que pones!
    Un saludo para todos!

14. Acherontia

Acherontia

Pero qué preciosidades tenéis tod@s!! :ojoscorazon: lo estoy flipando :sorprendido:

Joss, sí, a esa planta me refería exactamente. Por las playas de Miami crecen a puñados.

Catohu, nunca había visto una lantana de ese color. ¡Preciosa!! :envidia2: Y las gazanias están de llorar de bonitas. Bueno, y las demás. Si es que no sabe una a cuál quedarse :ojoscorazon: :ojoscorazon: Y no digas lo de los gladiolos, que no sabes lo que me gustan las flores blancas :ojoscorazon:

Marianona, me ha encantado tu jardinera. A mis fieras no las dejo subir a la terraza, pero es para que no se coman al gato, que por cierto también es jardinero :-? aunque sólo se dedica a abonar, ya me entendéis :meparto: Le he puesto pinocha, como nos dijo Sussy, ramas secas... de todo, pero según voy poniendo él se va cambiando de maceta, sólo se libran las más tupidas, pero claro, no siempre se pueden tener tupidas todas :-?

Sussy, a ver si esta tarde o mañana te pongo fotos de las maris, que por cierto, creo que las cinco son hembras :52aleluya:

Oye, no has encontrado el cable de la cámara? :-?

Merisue, vaaaaale, pesaaada, te dejo pinzar a mi elfo. ;) :meparto: Efectivamente, ha resultado tan completito que sería muy egoísta por mi parte no compartirlo :5-okey:

Cristy, ¿tú estás segura de que lo que tienes es un jardín? :sorprendido: ¿No será un "jardín botánico? :meparto:

Xochitl, ¡que preciosidad de plantas! Y los rosales están tremendos :ojoscorazon: Los míos no están floreciendo ya, no sé si por el calor o por algún otro motivo más dramático :17nuse:

15. Marianona

Marianona

Xochitl qué preciosidades!!!! :ojoscorazon:

Este mix de Irlanda, me ha encantado!!!! lo tienes plantado en jardineras? lo encuentro precioso tambien para plantarlo en un parterre...

Las rosas, criantemos guisantes... está todo que se sale de hermoso... :ojoscorazon:

Me ha encantado la combinación que tienes de crisantemos y antirrinos... és estupenda... :envidia2:

Catohu preciosas todas tus flores!!! :ojoscorazon:

La primera foto, no sé qué planta és, no la conozco... pero me ha encantado...

La lantana, és preciosa en este color... nunca la habia visto... qué colores!!! y las gazanias, estáan que se salen... :ojoscorazon:

La que no sabes qué és de flor azul, yo tambien la tengo, y és una Vinca Minor o tambien llamada Vincapervinca... és una planta muy agradecida, si la tienes a la sombra o a la semisombra, hace años que la tengo plantada en el jardín y la pobre lo aguanta todo... nieve, granizo, y tambien unas buenas heladas... :razz:

Cristy preciosas todas tus flores!!! :envidia2:

Las flores azules de la primera foto que va expandiendose por el suelo, són campanulas?... me encantan... las dalias, la hortensia... és del mismo color que la mia, y la tienes preciosa... :ojoscorazon: los lupinos... hayyyyyyyy qué hermosuras!!!

Vaya jardín que tienes... si parece un edén!!! :11risotada:

En la penúltima foto, estás sujetando con la mano, una flor de color azul... no sé qué planta és... pero me tiene el corazón robado... :11risotada:

El año pasado estuvimos con mi marido y mis hijos de vacaciones en Noruega, y nos quedamos alucinados... qué preciosidad!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: estuvimos de Bergen hasta Trondheim, Alesund, Kristiansund, Lillehammer, Molde, Oslo... y por supuesto los fiordos... :ojoscorazon:

Tambien subimos al Glaciar de Briksdal... jolín, qué pasada!!!... :ojoscorazon: acabamos rebentados y mojados de pies a cabeza, ya que por supuesto llovia... :11risotada: pero de verdad que vale la pena...

Y los fiordos... es que no puedes perdertelos... precioso todo... mi marido está enamorado del de Geiranger, con su pueblecito y la gran cascada en medio del pueblo... dice que quiere ir a retirarse allí... :11risotada: cuando se jubile... :11risotada:

La verdad, fué un viaje que lo disfrutamos muchisimo... que és todo precioso... no solamente el paisaje, tambien sus gentes, la comida... el salmón sobretodo y el bacalao... :smile: la educación que tienen y lo respetuosos que son con todo y con todos... és para alucinar... cuando podamos vamos a volver, pero para más dias...