Fotos de nuestras flores en primavera

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 20/3/08.

1. catohu

catohu

Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

Merisue la flor si aparece en la pagina de violetas,pero por casualidad he encontrado una pagina con distintas clases de la misma,si no me equivoco su nombre es:Vinca major.¿como se aprende en este foro?:;) ¡Animo! voy a ver si me hago experta como vosotr@s,auque yo creo que voy muy retrasada :11risotada: :meparto:
    Acherotia ante todo gracias por tus piropos.Los gladiolos son muy bonitos :ojoscorazon: ,preciosos,pero que mas quisiera yo, no son mios son de,Anaistama :beso: :beso:

2. Sussyg

Sussyg

catohu preciosas flores! :ojoscorazon: La lantana rosa la tuve yo durante dos años luego un buen día desapareció :desconsolado: me dejaron sólo la roja porque llamaba menos la atención.

Acherontia, no, el cable definitivamente lo he dado por perdido....y como no lo encuentro tampoco en ninguna tienda y he mirado ya tropecientas pues la única solución es pillar la tarjeta...así sólo tengo que meter la tarjeta en el pc cada vez que quiera volcar las fotos en el ordenador y me olvido del cable. Supuestamente la tarjeta me la iba a traer Jesus esta semana de Bilbao pero....se ha olvidado y me ha prometido pillármela en Santander esta semana.....a ver :icon_rolleyes:

Tengo un disgusto con el tema plantas que pa que....:desconsolado:

Ayer me han robado la gerbera esa rara que parecía una anémona de mar y que había puesto en una ventana :desconsolado: ....como se ve que no pudieron sacar la maceta por las rejas porque no cabía ni de coña, pues ala, sacaron la planta y sólo han dejado un poco de tierra :icon_evil: :desconsolado:

Pero ahí no acaban los robos.... me han quitado varios tallos de una de mis hortensias, la que tenía azulita (ayer tarde lo he visto)....pero además de manera que no se nota si no fuera porque la tengo más que mirada y la reviso mucho....vamos que se han debido traer tijeras y todo y me han cortado varias flores con sus tallos....Como está a reventar de flores pues casi no se nota, pero yo lo noté rápidamente y además vi que los cortes eran frescos y recientes y que además se habían cuidado de pillar las flores que tenían los tallos más internos y de cortarlos bastante abajo para que no se vieran.....en fin que pena que no pillara al que lo hizo en el momento :icon_evil:

A mi vecina peor...también le han saqueado varias plantas y lo de ella tiene delito porque para entrar a la zona donde tiene las plantas que le han mangado y cortado han de atravesar una puerta grande de madera que separa todo su terreno de lo que es la calle, o sea que cierra su finca....pues han debido además de atravesar un buen prado porque hasta llegar a la casa has de caminar un buen trecho de prado....y es cerca de la casa donde tiene el tema de flores, plantas y demás....

Justo ayer tarde que me quejaba con mi vecina ha venido un vecino de dos calles más allá que de su huerta le habían robado no sé cuántas tomateras con tomates ya granditos...tenía tres hileras y le han dejado una!.....

Con los alisos estaba haciendo la vista gorda porque me sobran alisos por todas partes....y ya me había dado cuenta de que en muchas macetas me los sacaban a puñaos y ni se molestaban en extender un poco las otras plantas para que no se notara, vamos que me dejaban el hueco tal cual....pero con lo de la gerbera y la hortensia y encima con lo que le han hecho a mi vecina que ya hay que tener morro de arriesgarse entrando en su finca....pues ya me ha tocado la moral y mucho!! :icon_evil:

Vamos que tenemos saqueadores de plantas en el pueblo....yo he corrido la voz de que tengo cámaras ocultas por los cuatro costados de la casa y por el garaje, que me las acaban de poner, que estoy muy enfadada con el saqueo y que como pille a alguien le denuncio porque además quedará grabado.

No tengo cámaras pero eso no lo sabe nadie :twisted: A las dos horas de comentárselo a una de las vecinas más cotillas del pueblo, ya me estaban preguntando otras tres vecinas: oye Sussy que nos hemos enterado que te han robado plantas....y yo: sí, pero será la última vez porque mira que tenía pereza de poner las cámaras que tenía en mi antigua casa porque pensé que en un pueblo no era necesario, pues hoy me las ha instalado mi marido y bien camufladas porque como son de última generación pues además son muy pequeñas y también voy a poner un detector de movimiento que tendré activado cuando yo no esté en el jardín (que no lo voy a hacer pero ellas no lo saben :twisted: )....Vamos que lo he dejado bien claro y estoy segura de que la persona que fuera, si es del pueblo, ya se ha enterado!...que en los pueblos los cotilleos se saben a la media hora de soltarlos :twisted:

Besitos,
    Sussy

3. ruff

ruff intermitente

sussy vaya gentuza!! ir a robar plantas colandose ne las casa y todo!!! ni me lo creo:sorprendido: ojala se divulgue tu mentirijilla y se asusten los cacos!!!

4. eay

eay eay

Hola a todos! sussy como puede ser que haya tanto chorizo por ahí suelto? le tenía que haber picado una avispa cuando estaba cortando las flores, o mejor un enjambre:11risotada:
    xochilt pero que crisantemos más preciosos esos blancos y los amarillos, me he quedado enamorada, preciosossssssssssss:ojoscorazon:
    Os pongo yo unas florecillas, aunque con esto de las oposiciones las tengo un poco descuidadas y los tagetes ya me han abandonado con lo que me gustaban, menos mal que recogí semillas y para el año que viene pues ahí las tengo. van las fotos

mis primeros espatifilos[​IMG]

una vinca que vio mi hija en una floristeria y se empeñó en comprarla para cuidarla ella, ya le estoy metiendo el veneno jardineril en el cuerpo

y esta sabeis lo que puede ser, crece tipo arbol, me la dio la madre de una amiga pero no tengo ni idea de lo que es

en fin nos vemos, me voy a estudiar un poquillo a ver si acabo ya con las opos. un beso.:beso:

5. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

Hola a todos .. Sussyg que lastima que sucedan estas cosas , porque no piden , en vez de hurtarlas , bueno de todo ahi en la viña del Señor / es un dicho)...Eay preciosos tus ejemplares , el espatafilo precioso , hace cuanto lo tienes , para tener una idea , yo tengo uno pero es del año pasado , me dio una sola varita , ahora con la calefaccion le asperjo las hojas con agua tibia , porque se estaban poniendo las puntas color marron ,..bueno un saludito para to@s ..Nancy

6. eay

eay eay

Nancy el espatifilo hace que lo tengo unos 5 años, lo compré muy chiquitín en una minimaceta, y con paciencia mira como se me ha puesto. Yo lo tengo al aire libre, asi que no te sé decir si la calefacción le afectará para algo o no, bueno un saludo.

7. ruff

ruff intermitente

eay que mano con el espatifilo!!!!hiela donde tu vives? por saber si aqui lo puedo tener fuera pero yo creo que en valencia el clima es mas suave, no?

besiiis

8. catohu

catohu

Sussyg siento lo que han hecho con tu plantas :( y la mayoria de las veces lo hacen solo por pura malda, ganas de hacer daño.

Cristy espero hayas recibido mi mensaje y ya lo tienes claro las que quiero yo,a cambio te mando las de don diegos.:5-okey:

9. Angeles_

Angeles_

Holaaaaaaaa, no puedo seguiros!!! es demasié que maravilla de flores!! Sussig me encanta el rosaaa!!! Merisue aun no he podido sembrar los hibiscos de mr Carran ¿ aun es tiempo?? un besooooooooooo :beso: :beso:

10. XOCHITL25

XOCHITL25

Marianona :beso: , todas mis plantas estan en macetas, vivo en un ático :smile: , una de mis hijas me compró solo un sobre de semillas mix cuando estuvo en Irlanda y la verdad es que me estan saliendo todavía flores, lo malo es que al ser tan pocas plantas y no saber en dónde estan las semillas, creo que no repetiré el próximo año :desconsolado: , a no ser, claro está, que vaya de nuevo a Irlanda, aunque parece que este año se ha decidido por Suiza, ya se me ocurrirá que le puedo pedir :icon_rolleyes:

Acherontia, si vieras que el viento me los dejó sin una hoja, a mi también me sorprendieron con sus rosas, todavia tengo una roja que está llena de capullos, en cuanto abran cuelgo la foto.

Gracias a tod@s por sus comentarios

Un saludo

11. XOCHITL25

XOCHITL25

Sussyg, lamento lo de tus plantas :icon_evil:

eay, gracias por tus comentarios

Y perdonar que haya tenido que poner otro mensaje, pero ahora estoy con una alergia que tira pa'tras y, como siempre, solo leo por encima y no puedo dejar de entrar ni un solo dia :13mellado:

Un saludo

12. lupita gomez

lupita gomez

Sussyg que indignación :icon_evil:. Fijate que el tema de los robaplantas da para mucho . Y como uno tiene bien identificadas a las plantitas sabe perfectamente bien hasta que hoja ha salido nueva! a mí seguido me pasa se robaron tres flores del desierto, con todo y maceta :icon_evil: bueno lo menos feo es el corte que le hacen a las plantas por ejemplo a mi gardenia le hicieron peluquería, al camarón amarillo que lo acabo de comprar le robaron una de las plantitas eran cinco menos mál le dejaron las otras cuatro. Y si sigo..... y uno se da cuenta por que ve que los cortes son frescos
    Bueno ya no quiero seguir ya me enojé. Luego pongo fotitos.

13. lupita gomez

lupita gomez

eay me encantaron los espatifilios una curiosidad con que limpias sus hojitas? yo el que tengo está brilloso pero el tuyo parece espejo :ojoscorazon:
    catohu que polinizador tan bonito

14. Marianona

Marianona

Sussyg siento mucho lo de tus plantas!!!... no entiendo como puede haber gente de esta calaña... estoy segura que lo hacen por maldad... si te hubieran pedido un esqueje, seguro que se lo habrías dado... pero, así, tan rastrero... :icon_evil:

Eay qué bonito el hibiscus!!! :ojoscorazon: siiiiiiiiiiii!!!! es como el mio!!! :eyey:

Los espatifilios están preciosos, tan lustrosos... :ojoscorazon: no sé que les das... yo tengo uno, pero no tiene este verde tan brillante... y además ahora se le están volviendo las flores verdes... :-?

Catohu qué preciosas flores... :ojoscorazon: !!!! y el jazmin está esplendido!!! Menudo aroma debes de tener en todo el jardín!!! :11risotada:

Xochitl pues pidele a tu hija que este año te traiga un sobre de Suiza... que como salga la mitad de bueno que el de Irlanda... es para alucinar... :5-okey:

Lupita a ti tambien te los roban???? :( lo siento mucho!!! cuanta maldad... :icon_evil:

15. Sussyg

Sussyg

Holita...bueno pues parece que el rumor ha corrido como la pólvora y puede decirse que el pueblo entero está al corriente de los robos floriles y de que tengo la casa llena de cámaras y detectores de movimientos :twisted: Las viejas del pueblo diciéndome: no es justo que te tengas que gastar un dineral en comprar cámaras y cosas de esas viviendo en un pueblo además....y yo diciéndolas: no, si no me lo he comprado, ya lo tenía de la otra casa pero por pereza y porque no lo vi necesario pues hasta estos días ni me lo había planteado pero ya está todo puesto (que ya sabeis que no he puesto nada a menos que un nido que tengo en una de las chimeneas cuente como cámara de seguridad :meparto: ....Esperemos que también se haya enterado y le haya quedado claro a la persona que se dedica a robar. Es curioso porque en cuanto yo he comentado con otros lo de que me robaban plantas y todo eso, han empezado a salir vecinos de todas partes a contar sus casos particulares y todos con similares ....vamos que no se habían quejado y se vienen a quejar ahora que protesto yo....estaban esperando que alguien protestara para ellos también hacerlo? pues debe ser! El caso es que al final son muchos los afectados pero claro como nadie decía nada, pues el resto no podía estar alerta....así que a dos que me han dicho esta tarde que a ellos también les han robado de la huerta y del jardín les he dicho: pues esas cosas se dicen para que los demás estemos prevenidos, si lo hubieran dicho serguramente mucho de los robos se habrían evitado....igual fui un poco borde pero joer, es que es verdad!. Que manía tienen estos cántabros de ser tan cerrados!!

eay que preciosidad de espatifilos :ojoscorazon: Les tengo un cariño especial a los espatifilos porque fue una de las primeras plantas que tuve y me dio siempre muchas satisfacciones....que poco exigente es y que bonita se pone con poco. Tenía 3 en Canarias, que no me traje claro pero que recuerdo con mucho cariño....que grandotas se pusieron y siempre tan sanotas que es que daba gusto tenerlas!

Por cierto, sabías que el espatifilo tiene la particularidad de limpiar el ambiente? purifica el ambiente mediante la eliminación de las sustancias nocivas del aire, devolviendo al mismo tiempo oxígeno puro....vamos que no sólo es bonita sino muy beneficiosa! :5-okey:

Nancy el espatifilo en invierno es aconsejable colocar debajo de la maceta un plato hondo con piedritas y agua para mantener el sistema radicular hidratado, especialmente si la habitación cuenta con calefacción. Riégalo regularmente y en profundidad durante los meses de crecimiento y disminuye las cantidades de agua durante el invierno.

Cuando no florece es porque le faltan nutrientes o la tienes en un sitio con muy poca luz, así que debes añadir fertilizantes o cambiarla a un lugar más iluminado.

Lupita a ti también te saquean las plantas? Que rabia da! :icon_evil: La pena es no pillar al que lo hace en plena acción! :icon_evil: Yo estoy por poner algún cartel que diga: no tocar, fumigadas con veneno altamente tóxico :twisted: pero supongo que con la mentirijilla de las cámaras y el detector de movimiento pues ya no sea necesario :icon_rolleyes:

Por cierto, igual tu espatifilo no le brillan tanto las hojas porque se trate de otra variedad distinta. Existen varios tipos, desde espatifilos que desprenden delicados perfumes, hasta ejemplares que sólo tienen hojas, sin floración. Hay más de 30 diferentes....Las diferencias se pueden notar en el número de flores, en su tamaño, en su olor, en el color de sus hojas y en la anchura de las mismas. Por ejemplo, la más grande del mercado se conoce como Sensation y las que emiten olor a vainilla se llaman Sweet Paco.

Besitos,
    Sussy