Fotos de nuestras flores en primavera

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 20/3/08.

1. ruff

ruff intermitente

Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

marianona he leido que las flores del espatifilo se ponen verdes cuando estan viejitas osea cuando las tienes que cortar;)

sussy me alegro un monton de que se corriera el rumor jejejejejej

:beso:

2. Marianona

Marianona

Gracias Ruff !!! voy a cortar las flores verdes porqué si que és verdad que hace ya muchos dias que están abiertas y les cae cantidad de polen.

Seguramente así, la planta al no tener que suministrar alimento a estas flores me va a regalar otra floración... ;)

Ay Sussyg !!! los pueblos pequeños las cosas, para bien o para mal, si que corren como la pólvora!!! :11risotada:

3. cristy

cristy Mujer feliz

HOla gracias a todas las que les gusta mi jardin esta echo con mucho amor.

catohu si lo recibi y te lo conteste :beso:

Acheranta me hizo gracias lo del jardin botanico:11risotada: quiero que sepas que los bulbos que me mandaste estan incluido en el jardin botanico :11risotada: y estan creciendo muy bien.

Javril56, disculpa no habia leido tu pregunta son lupinas , si estas interesado me mandas un mp y me das tu direccion y yo te mando.

Marianona, por la que preguntas se llama Aquilegia ni yo sabia fue Sussyg quien me dio el nombre , la verdad que son muy pocas las flores que tengo y le se el nombre y dentro de ese grupo que no le se el nombre estan las azules que tu preguntas si son campanulas , pero campanulas no son esas si las conosco, ya pondre una foto por que aparecio una sin que yo la plantara.
    Bueno veo que conoces mas de noruega que yo , que vivo aqui hace 22 años lo que pasa que veranear aqui es muy caro , solo conosco Bergen ahi si voy muy seguido pues tengo una prima ahi la ultima vez que estuve fue en mayo , es una ciudad muy linda,lastimas que no nos conocieramos antes pues estuviste muy serca de donde yo vivo , estoy a dos horas de Lillehammer ( esta cuidad tambien la conosco por supuesto) y a 40 min de Oslo, pero ya sabes si vuelves por aqui ya sabes que tienes una casa en donde llegar, en verano Noruega es muy lindo pero en invierno , bueno tiene tambien tiene su encanto para los turista pues al ver todo nevado es un lindo espectaculo, parece una postal, claro que vivendo 5 meses ya la postal te empiesa aburrir:meparto: bueno te mando un beso y de verdad si vienes por aqui nuevamente , aqui tienes una amiga y una casa

Esta rosa me la regalaron hace pocos dias .

[​IMG][​IMG]

4. ruff

ruff intermitente

que rosas tan preciosas cristy!!!

5. cristy

cristy Mujer feliz

Gracias ruff es pequeña la mata pero venia con dos rosas muy grande para el porte y ahora ya abrio la tercera la que puse sola

6. eay

eay eay

hola a todos! ruff pues aquí en valencia no hiela mucho por no decir nada, al menos aquí en la ciudad, por eso puedo tener mi espatifilo al aire libre todo el año.
    Lo del brillo de las hojas no sé quien me preguntaba pero yo lo que hago es limpiarlas una a una con una esponja húmeda i después secarlas con un trapo de hilo, de esos con los que antiguamente hacían las abuelas las camisas de dormir, no sé si me explico bien.
    Marianona lo de las flores verdes a mi también me pasa cuando ya llevan mucho tiempo abiertas, así es que supongo que es que se marchitan, como dice ruff.
    en fin chicas un beso.

7. catohu

catohu

¡¡Hola a tod@s!! Estoy contenta esta noche he visto una luciernaga con su luz verde preciosa :ojoscorazon: en mi jardin y hacia años que no veia ninguna :52aleluya:

Lupita si bonito y natural, pero cada vez hay menos,como las luciernagas.;)

Marianona tu siempre con palabras de halago eres un sol :razz:

Cristy me estoy haciendo un lio con el privado :-? y no tengo aqui a mi hija para que me eche una mano,prometo practicar y cuando lo haga mejor,te lo pongo con mi direccion y tu me mandas tuya.Lo que pasa es que yo no te las puedo mandar las semillas hasta septiembre octubre que es cuando estan para recojer :5-okey:

8. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

Buenas Noches a todito el post :happy: ..Sussy hice aquello de poner el espatafilo en un plato ondo con piedritas , y esta primavera estare atenta con el abono , le da una buena luz sin sol porsupuesto , y excelente el dato de Eay de limpiarle las hojitas , con lo que ella realiza a su hermoso espatafilo , Cristy amiguita ;) preciosa tu rosa , bello color , bueno un saludito a tod@s y gracias nuevamente por los buenos consejos que se dan aca ...Nancy

9. ruff

ruff intermitente

jo ojala aqui no helara para tener tooodas las plantitas fuera!! jijijii asi las tienes de lindas eay

:beso:

10. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Que suerte!!!!!!!!
    Hace un montón de años en las noches de verano, en el pueblo, se veían a montones, ahora hace muchos años que no veo ninguna, y la verdad es que me harís mucha ilusión. Asi que enhorabuena! :happy:

Esto abrió antes de ayer... huele tan bien como precioso es. :smile:
    (y se supone que sólo había 3 con olor, y eran amarillos, se les debieron colar en la bolsa...:smile: )
    Mañana pongo más fotos porque hoy han abierto muchos más! :smile: :smile: :smile:

https://img507.***/img507/8886/pic02589ez9.jpg

11. ruff

ruff intermitente

que preciosos pili ramone!!!!

12. Dorn

Dorn Macetas Mexicanas

oye, que hermosura, yo no sé nada de flores, solo d emacetas jeje... como se llama? aquií en mexico habrá?? quiero saber cómo tener una así en mi casa! :5-okey: como le hago? como se cuidan?

13. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Muchas gracias! :happy:

Claro que si! Es un lilium, creo que es oriental, porque tiene olor, a ver que dicen los demás.
    Este es el primer año que tengo, y la verdad es que son muy agradecidos y fáciles de cuidar. :smile:

14. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

Te felicito Pili ;) , precioso tu lilium , este año tambien quiero tener en mi jardin ,ya que aca una ve tantas maravillas , me estan animando ustedes , ya que con los consejos que aporta cada forer@ estoy aprendiendo un poquito mas, es gente tan maravillosa , estoy muy feliz con todos los foros .. sigue colocando fotitos , y una pregunta hasta cuando se pueden plantar los bulbos de lilum , aca entramos ainvierno el 21 de junio ....un saludito para tod@s ..Nancy

15. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

Mi ipomea