Fotos de nuestras flores en primavera

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 20/3/08.

1. Sussyg

Sussyg

Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

Pili precioso ese "lilium Garden Party" (ese es su nombre completo ;) ) :ojoscorazon:

Bueno sigo sin el cable pero.....resulta que por fin logré encontrar un programa en condiciones para poder subir fotos desde mi móvil....en el cual ya tenía varias fotos que he ido sacando estos días porque veía que no iba a poder tener fotos de por ejemplo los liliums que algunos ya están terminando la floración y porque pensé: ahora que ya me he puesto a actualizar pc, poner componentes nuevos y demás, voy a volver a intentar a ver si encuentro un programilla que me reconozca el móvil y ala, pongo fotitos aunque sean sacadas con el móvil que además para ser un móvil tiene buena resolución....porque hasta dentro de una semana no tendré la memoria de la cámara y muchos liliums ya están acabando así que....Ayer y hoy he estado sacando fotitos más las que había ido sacando desde finales de mayo y he podido volcarlas en el pc, vamos que el programilla va bien y me ha hecho una ilu que pa que....:52aleluya:

Total que he hecho tropecientas fotos y ahora ya no sé ni por donde empezar a poner :meparto: que tampoco es cuestión de ala, acaparar todo el hilo con cienes y cienes de fotos :meparto: Trataré de dosificarme :mrgreen:

Bueno pues empiezo con unos cosmos picotee que este año están de bonitos que me tienen tonta! Me gustan mucho porque además de ser semillas fáciles (sembradas en sitio definitivo así a voleo sin más), son plantas que no dan problemas ni trabajo.....Bueno pues ahí van mis cosmos picotee fotos hechas con el móvil así que no son fotos muy buenas pero bueno, se aprecian los colores y formas no? pues eso :mrgreen:

Besitos,
    Sussy

2. ruff

ruff intermitente

jo que bonito ese lilium!!! y las ipomeas y los cosmos...bellos!! eso se puede tener en macetas?? besooos

3. Sussyg

Sussyg

Ruff, las ipomeas en maceta necesitan bastante espacio y por supuesto tutores porque son trepadoras, los liliums puedes plantarlos en macetas sin problemas pero decántate por los asiáticos u orientales más bajos, no elijas los trompeta porque son altísimos.... y los cosmos pues bueno, teniendo en cuenta que se ponen altísimos pues buscar una maceta profunda, o sea que tenga bastante altura o tener a mano tutores.

Uno de mis liliums campeones que este año ha sacado un montón de flores!!

Un hijo que también ha dado tres flores:

Lilums regale ya acabando la floración...este año se han portado, han dado entres 6-8 flores por bulbo y el olor que tienen es tan intenso que se huelen a distancia:

Liliums trompeta Queen Africa empezando ahora (los trompeta huelen siempre una barbaridad y las flores son enormes):

Este lilium también acabando sólo le queda esa flor de las 6 que sacó.

Besitos,
    Sussy

4. ruff

ruff intermitente

pero que lindoooos!!

aiss me encantaria tener un terrenin pa plantar mil flores!!!

5. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Muchas gracias!
    Yo los encontré en invierno, así que me imagino que allá será al revés, pero no me hagas mucho caso...
    Hay un post sólo de liliums aquí, seguro que te lo dicen mucho mejor: ;)
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=32123

Esta foto la saqué esta mañana, con uno menos de los que tenía porque le regalé uno a una vecina, que es un sol.
    Se ha ido con una cara de felicidad...:happy:
    https://img353.***/img353/4915/pic02639kx2.jpg

Por cierto, que me ha dicho que tiene una Begonia a la que se están pudriendo los tallos, desde abajo, y me ha bajado un tallo, a ver si sabía que podía ser. A mi se me ocurre que exceso de agua, porque bichos no se veían...
    Os dejo una foto.
    https://img394.***/img394/2148/pic02653fc9.jpg

Muchas gracias por decirme el nombre del lilium!!!
    Pues se les debieron colar en la bolsa... :11risotada:

Que maravilla tus cosmos!!!!!!!
    Yo así no los había visto! Son una preciosidad. :ojoscorazon:

Y vaya movil debes tener, porque pedazo fotos! :sorprendido:

Y ahora os enseño el jazmin que me ha regalado mi madre :smile: (no había Phals:desconsolado: )
    (y de paso me decís de que clase es :11risotada: .
    aprovechad, que están en el Alcampo a menos de 5 € )

https://img157.***/img157/1787/pic02655rq8.jpg
    https://img355.***/img355/7578/pic02657qc4.jpg

6. Sussyg

Sussyg

Pili que pasada de bonitos esos liliums blancos (Lilium casablanca) :sorprendido: :ojoscorazon:

La begonia no tiene plaga, se le está pudriendo el cuello y el tallo por regar cerca del mismo....bueno no se le está, se le ha podrido. Es un error común y muy frecuente porque como son plantas tan sensibles a lo de la pudrición del cuello pues quien no lo sabe no tiene encuenta ese pequeño y tan importantísimo detalle de no regar cerca del tallo. Así que o bien riega por abajo o bien riega por los bordes de la maceta sin mojar nada la base del tallo ni el tallo. Bueno ese ya no tiene remedio pero si le queda planta pues díselo que nada de riegos donde el agua toque el cuello o tallo de la planta. ;)

Te han regalado una Stephanotis!!!! :sorprendido: :ojoscorazon: dioooss que envidia!! Si supieras como los tenía yo en Canarias que me llenaron todo un muro y como olían de bien las flores siempre. Aquí en Cantabria sin embargo ya lo he intentado tres veces y salvo una que aguantó dos años pero el tercer invierno no lo resistió porque olvidé protegerla y fue un invierno muy crudo, pues acabó también muriéndose. Es mi jazmín favorito (Jazmín de Madagascar-Stephanotis floribunda) ....de mis plantas favoritas y algún día lograré tenerlo en Cantabria con el sistema de aclimatación para hacerles resistentes al clima....y esta vez no me olvidaré de protegerle los inviernos hasta que se haga resistente al clima.

Dentro de casa también me fue imposible, necesitan muchísima luz, clima templado (13-18ºC ) pero nada de calefacción así que encontrarle el lugar apropiado pues cuando son pequeñas todavía pero las mias eran tan altas como yo y claro a ver dónde encuentro un lugar de la casa donde la planta reciba luz por todas partes (si le falta luz se ponen las hojas amarillas) y nada de calefacción en invierno....:icon_rolleyes: Tampoco les gusta el aire viciado....es decir, nada de fumar donde esté porque en las orquideas igual no lo notas pero te aseguro que con la Stephanotis en cuestión de pocos días lo ves....ni corrientes ni aire cargado o viciado.....así que ve pensando donde la vas a poner y teniendo en cuenta que crecen mucho y no toleran climas muy fríos. Yo las dejaba fuera en invierno pero toda la maceta la forraba con plástico de burbujas y acolchaba toda la superficie de la tierra....así logré mantenerla dos inviernos.....el tercer invierno, pensé que sería más resistente porque estaba más aclimatada y no le puse protección cuando algo tenía que haberle puesto y claro, se helaron enteritas, raiz y parte aerea....sin solución posible. :desconsolado: De la última tengo semillas que pude cosechar del enorme fruto que dio.....es lo único que me queda de mis preciosas stephanotis :desconsolado: Algún día volveré a intentarlo y esta vez la protegeré al menos 5 inviernos para asegurarme del todo que se aclimata perfectamente! :5-okey:

Por cierto, no la estés moviendo que aborta las flores.....le pasa igualito que a las gardenias.

Besitos,
    Sussy

7. Pili Ramone

Sussy, en serio es el jazmin de Madagascar????????? :sorprendido:
    Guau, pues no creía que fuese...
    Ya le he puesto en la terraza, resguardadito, mucha luz, vamos, lo que recomiendas.
    Y en invierno, la "terraza" de la cocina, sin calefacción pero muy buena temperatura y luz, ahí suelo poner a los esquejes, y tengo la uvi montada. :11risotada:
    Pues que ilusión que sea este...
    Por cierto, esta mañana fui al Alcampo otra vez con intención de pillar los que quedasen, para repartir, después de leerte anoche y ni uno...:icon_evil:

Y el nombre del lilium entonces es Casablanca y no Garden Party?

Mañana os tengo que poner fotos de unas flores que me trajeron hoy (por mi cumple... :53silbando: ) a ver que son. Parecen anémonas, pero no se...

La begonia, podridita, así que ha puesto los tallos en agua a ver si se puede salvar algo, (cortando lo podrido, claro) esperemos...

Muchas gracias! :beso:

8. ruff

ruff intermitente

`pili tu cumple??

muchas felicidadeeeees!!!!! :beso: y muchos tirones de orejas!! jajaj

9. Pili Ramone

Siiiiiiiiiiiiiii!
    Bueno, ya no. :desconsolado:

:11risotada: Muchas gracias! :beso: :beso: :beso:

10. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

Sussy , que belleza de lilium , un encanto , que puedo decirte que tienes unas manitos de seda ;) Pili gracias por el post que me enviaste , y aunque sea un poco tarde te deseo lo mejor en tu añito mas de vida , que sean muchos mas , mil Bendiciones .. Me encanta leerles dia a dia , saludos ...Nancy

11. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

Hola!!!

Merisue :meparto: :meparto: como que tus flores son de tercera division.... entonces las mias?? ya no clasifican :meparto: :meparto: ... pero me acabo de leer el regaño que te hizo sussyg :11risotada: asi que guardare respeto para mis plantas y ya no les dire que son de ultima division :meparto:

Sussyg te he hecho sufris con las calas dobles de anaistama :meparto: te pongo el enlace de la pagina

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=79701&page=72

:happy:

Y que feo lo que te han hecho de robarte plantas :icon_evil: a mi me robaron una cheflera grandisima que me habia regalado una tia y a la vecina de al lado tres ixoras rosa mini, pero quien lo haya hecho ya habia localizado las plantas y volvio en la noche con camioneta o algo porque las macetas eran muy grandes.... no se como pueden hacer algo asi, por eso pase todas mis plantas al patio trasero, asi solo las disfrutamos la familia y yo... si me piden yo con todo gusto les regalo porque la mayoria de mis plantas han sido regalos de mis tias y una de mis primas pero eso de robar :icon_evil:

Y preciosos los cosmos :ojoscorazon: :ojoscorazon: y esos liliums :ojoscorazon:

Xochitl entonces somos doblemente paisanos :11risotada: yo soy de Coatzacoalcos y tu??... me gustan mucho tus flores!!! :smile:

Lupita no son ipomeas, se parecen mucho pero no, estas son rastreras... no se si sea correcto el termino :icon_rolleyes: crecen en las dunas de la playa :13mellado:

Catohu como siempre muy bonitas flores!!!:razz:

Eay que bonitas plantas... me impresionaron las hojas de tus espatifilos :sorprendido: :ojoscorazon:

Pili preciosos esos liliums :ojoscorazon:

Saludos a todos!!!!! :eyey:

12. catohu

catohu

¡¡Hola!! Forer@s Que tengais un bonito dia.:eyey:

Pili pues todavia sigue la luciernaga en el mismo sitio por la noche voy a verla y esta en un rincon de la jardinera no se lo que durará, espero que mucho tiempo.:52aleluya:
    Pili tus lilium blanco son una maravilla,aqui le llamamos azucenas

Sussig que lilium mas bonitos y ¿esa preciosidad de cosmos son los del trato que tenemos verdad? :5-okey:
    Sussy una pregunta cuando se siembra los geranios,pues he conseguido unas semillas de los mios y no se hace ahora o en primavera y tu como sabes tanto seguro que me sacas de dudas. :16duda:

Joss gracias,las tuyas tambien son siempre bonitas.La verdad es que no hay ninguna flor fea. :11risotada:

:beso: :beso: Para tod@s.
    petunias las ultimas

tagete
    mirabilis
    mi parkisonia en plena floracion mi debilidad

13. Acherontia

Acherontia

Sussy, lo he flipado con tu historia de los ladrones de plantas. ¡Será posible! Pero ¿cómo se puede ser tan miserable? :icon_evil: Ahora que debo reconocer que me he reído con tus mentiras sobre las cámaras y detectores de movimientos, y con la idea de que el nido de la chimenea pudiera contar como cámara, es que ya me he caído al suelo :meparto:

Siento que no hayas encontrado el cable de la cámara, pero al menos has solucionado el problema para poder ponernos fotos, que ya las echábamos de menos. Y además me han encantado. Los cosmos son de llorar de bonitos :ojoscorazon: También me han encantado los lilium trompeta Queen Africa (hasta el nombre es bonito)

Pili, felicidades :beso: y enhorabuena por tu nuevo jazmín de madagascar. Pobre Sussy, con lo que le gustan y que no pueda tenerlos... :( Casi me da cargo de conciencia de que los tengamos los demás :icon_rolleyes: :(

Por cierto, tus lilium blancos, uhmmmm, preciosos! :ojoscorazon:

Catohu, creo que ese tagete es uno de los más perfectos que he visto nunca. Y la parkisonia me ha encantado :ojoscorazon: lástima que yo no pueda tener árboles :(

Cristy, me encanta que el gladiolo que te envié forme parte del "jardín botánico" :11risotada:

Os pongo las últimas fotos que he sacado.

Áster

Cinta

Claveles

Dalias
    [​IMG] [​IMG]

Geranio

Jazmín de Madagascar (Sussy, te lo dedico con todo mi cariño :beso: )

Petunias
    [​IMG] [​IMG]

Zinnia

También me están floreciedo más nardos, tagetes, centáureas, dipladenias, hibiscos, plumbagos, jazmines, ¡incluso más pensamientos y la azalea! :sorprendido:

Y, Sussy, ahí van las maris, detalle de las dos más pequeñas, para que compruebes si de verdad son hembras; yo creo que sí :smile: Por cierto, la más grande de todas ya mide más de 170 cm :52aleluya: :52aleluya: Están todas preciosas

[​IMG] [​IMG]

14. Marianona

Marianona

Hola a todo el mundo!!!! Qué barbaridad de flores!!! a cada cual más hermosa... :11risotada:

Cristy és precioso tu rosal rosa!!! :ojoscorazon: felicidades por este regalo que te han hecho... está hermosisimo!!!

Gracias por tu ofrecimiento, lástima que no nos hubieramos conocido antes, ya que me habria hecho mucha ilusión poder habernos visto... ahora no sé cuando vamos a volver... puede que dentro de 4 o 5 años, ya que nos quedó un muy buen sabor de boca... :11risotada: nos quedaron todavia tantas cosas por visitar...

Catohu qué ilusión, una luciernaga!!!!!! Cuando fuimos a vivir a la casa nueva como no teniamos vecinos, todo era campo, cada verano estaba lleno de luciernagas... luego, fueron construyendo casas y las luciernagas desaparecieron... el año pasado pude ver una otra vez en mi jardín, y no veas tú q

15. Marianona

Marianona

Perdonad chicas... pero le he dado al botón que no era, y me ha subido el mensaje... perdón, perdón... :icon_redface:

Como te decia Catohu el año pasado vi una en el jardín y no veas la ilusión que me hizo...

Tus flores, como siempre, són preciosas... me han encantado los colores de las petunias... no sé... tienen como un aire antiguo, romántico... :ojoscorazon:

Pili jolines qué liliums!!! Són preciosos y si además huelen qué más puedes pedir? :ojoscorazon:

Felicidades por tu aniversario!!!!!! Vaya un regalo!!! un jazmin de Madagascar!!! yo me lo tuve que autoregalar... :meparto:

Leon preciosa tu ipomea!!! :ojoscorazon:

Acherontia preciosas todas tus flores!!! Como siempre!!! :ojoscorazon:

Las dalias, están hermosisimas... :eyey: las mias todavia no han dado flores... ahora empiezo a verles algun capullito... los claveles, tan inmaculados... preciosos!!!

El jazmin de Madagascar, lo tienes que se sale... qué precioso!!! :ojoscorazon:

Sussyg bendita seas!!! al final has podido arreglar el poder subir fotos!!! nos tenias en ascuas!!! :52aleluya:

Me has dejado alucinada con los cosmos... qué preciosos!!! qué colorido!!! ya sé que semillas voy a pedir... cosmos!!! :11risotada:

Los lilliums me han encantado todos... cuantas flores!!! no conocia el lillium trompeta y és... no sé, no tengo palabras... me ha encantado... :ojoscorazon:

He puesto mi jazmin de Madagascar en el interior, me ha dado miedo tenerlo en el jardin ya que tú sabes del clima que tengo aquí... lo tengo en un rellano de la escalera interior, tiene mucha luz, ya que está al lado de una ventana que dá luz a la escalera del techo hasta el suelo y cara este, la temperatura en invierno és de unos 18 grados constantes... de momento está feliz, aunque me perdió alguna florecilla, supongo que será por el cambio de ubicación...

Ahora, os voy a dejar algunas de las fotos que he hecho este fin de semana...

Las primeras capuchinas, ¿ os acordadis que el granizo me las dejó a cero?

Las dimofortecas, són sacadas de esquejes del año pasado de las que tengo en las jardineras

Los rosales, que vuelven a tener otra floración

Las campanulas, tienen unas flores enormes...

Estos rosales los esquejé hace dos años y és la primera floración que tengo... estoy muy contenta :eyey:

Y ahora, os voy a regalar una imagen que me tiene encandilada... os acordais que el otro dia os puse una foto de una de las budleyas que tengo, que tiene unos pedazos de ramilletes florales enooooooormes!!! les llaman el arbol de las mariposas, y cada año tiene cantidad de ellas, y el otro dia pude fotografiar a una de ellas... os pongo otra vez la foto de la budleya para que podais comparar así la medida de la mariposa...